Secuestro impune

Cualquier persona (sin importar el género) que le falte el respeto a una mujer sin consentimiento, es un patán, simple. La muerte de…

Secuestro impune

Cualquier persona (sin importar el género) que le falte el respeto a una mujer sin consentimiento, es un patán, simple. La muerte de cualquier persona es lamentable, más si quien la mata era una persona cercana, quien no sienta malestar por esos actos y más por la impunidad en ciertos casos, sencillamente es un psicópata.

Sin embargo, para mi es vomitivo ver a personas hipócritas somatarse el pecho en papel de víctimas o en nombre de la solidaridad cuando han sido cómplices o facilitadores, para mí es profundamente asqueroso ver el secuestro de movimientos legítimos para apalancar carreras políticas, puestos en ONGs y hasta carreras “musicales” a falta de talento, para mí es absurdo e ilógico ver cómo en el nombre de la tolerancia y el diálogo se es intolerante y se censura, para mí es terrible ver cómo vigilan y castigan el uso de las palabras y el lenguaje para pretender resolver problemas, para mí es vergonzoso ver a terceros tergiversar ideas y desprestigiarlas haciendo cosas poco productivas.

¿Por qué me involucro?

El verdadero feminismo, el de primera y segunda ola, como movimiento filosófico y político tenía como meta buscar la igualdad de género, darle los mismos derechos a la mujer, derecho a tierra, derecho al voto, libertad de decidir qué hacer con su vida, si ser emprendedora, profesional o ama de casa, darle libertad de realizarse como ella quisiera, ese es el feminismo que apoyo y al que me afilio, el feminismo que tiene toda la razón de ser. Lo apoyo al igual que apoyo la libertad de la mujer de decidir sobre su cuerpo, sobre su vida, sobre su futuro. Lo apoyo como apoyo la libertad de cualquier persona de casarse con quien quiera sin importar el género.

Sin embargo he visto cómo ese movimiento ha sido secuestrado por intereses particulares, he visto cómo en nombre de ese feminismo han creado leyes submarino que fingen ser para solucionar un problema pero realmente causan más daño, el feminismo fue secuestrado para ser un movimiento revanchista y me involucro en ello porque no puedo quedarme callado frente a una gran estafa, frente a una gran mentira… así como lo hice cuando denuncié a un grupo de estafadores que decían dar certificaciones en tecnología, así como lo hice cuando una persona creía que el problema de la política local era el populismo y no quien lo patrocina, así como lo he hecho con todo lo que se vuelve mainstream siendo una vil mentira, pero nó solo por el acto de desmentir (debunking) sino porque al final del camino todos estos discursos paran en leyes que me afectan a mí y a los míos, nos afectan a todos.

Por sus frutos

Soy la persona menos religiosa del mundo porque pasé mi tiempo dentro de la fe cristiana, leí la biblia entera y eso (entre otras cosas) me hizo cuestionar y dejar de creer en ello, sin embargo Mateo 7:15–20 tiene un texto que aplica a muchas cosas:

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.

El movimiento feminista en este país de Guatemala creó la ley de femicidio la cual entre otras cosas, castiga la violencia contra la mujer sólo por el hecho de ser mujer… PERO… sólo si esta violencia viene por parte de un hombre… dejó por completo desahuciados los casos de parejas del mismo género ¿No le parece curioso esa terrible omisión? ¿Tendrá algo que ver la identidad sexual y preferencias de quienes promovieron dicha ley? ¿Acaso no es evidente por ese fruto que las metas del movimiento del feminismo de tercera ola es el revanchismo con un género en específico?

Con piel de oveja

Para mí es en principio, triste y molesto ver cómo con piel de oveja muchas personas se involucran y promueven el feminismo teniendo sus propias agendas, tengo la dicha de tener amigas feministas de 1ra y 2da ola que me comentan la presencia de hombres y mujeres “con gustos de hombre” que se involucran en los movimientos con el fin de abusar de la ingenuidad de muchas mujeres, porque “¿Cómo va a ser malo si es parte del movimiento?”, negar la existencia de estas personas dentro del movimiento es negar la vida misma, es por ello que cuando veo que finalmente se desmiente un caso que disfruto mucho, porque se evidencia la verdad, citando al genial George Carlin:

“I love when these politically correct ideas crash and burn and wind up in the shithouse.” — George Carlin

Así como el miércoles pasado cientos de feministas alabaron a un hombre por vestir con poca ropa en el medio de muchas mujeres, así como hoy se cuenta su verdadera historia:

Polarización

Lo más triste del caso es que el feminismo moderno, el feminismo de tercera ola, el neofeminismo, lo menos que está logrando son las metas de igualdad, la reducción del acoso, las muertes violentas, lo que sí está logrando es una polarización terrible a causa del estúpido dogma de “si no estás conmigo, estás en mi contra”, y lo más terrible es que quienes lo practican son facilitadores del mismo machismo.

El caso de mi amiga “Claudia” por ejemplo, una amiga a quien siempre le tendí la mano, a quien siempre escuché cuando tenía problemas y a quien siempre le di un aventón a su casa lejísimos en cada salida del grupo de amigos, en una ocasión, presencié cómo su “novio” estando bajo los efectos del alcohol, le pegó una gritada bárbara a punto de llegar a golpes, fue cuando intervine y terminé haciéndolas de taxista dejando a ella y su otro amigo a cada uno en su casa y cada uno en puntos cardinales opuestos de mi ciudad, le dije en el camino a dejarla a su casa que lo que había pasado NO era correcto, que tenía todo el derecho de denunciarlo, que ni de chiste siguiera en esa relación abusiva, que ya ni contestara el teléfono, que era en vano seguir ahí, que si así eran de novios, cómo sería si se formalizaban, etc.

¿Y qué pasó? Que un par de horas después de que la dejé en su casa, llegó su maltratador a tener relaciones con ella, al día siguiente todo mundo estaba feliz y ella más, al día siguiente ella permitió que siguiera ese machismo y ese abuso, al día siguiente hasta el amigo que causó todo el conflicto paró de amigo del tipo que lo iba a golpear y que le quitó sus documentos de identificación… mientras que yo veía todo con el hígado en la mano… pero eso no es el colmo, el colmo es que un año después ponga en su cuenta de Twitter el avatar de #NiUnaMenos y que luego diga que mis publicaciones cuestionando la legitimidad del movimiento local son machistas, valgame, no cabe duda que existe una grave miopía moral… ahora yo, quien le rescaté y le hablé de que no aceptara la violencia contra ella, soy machista por opinar…

…eso mis estimados lectores, es el fruto del feminismo de tercera ola.

Esto me recuerda a dos de mis amigas feministas

Culto cual religión

Lo curioso del feminismo de tercera ola es que se ha convertido en un culto, como una religión, cada secta dice profesar el verdadero y original feminismo, pero de secta en secta la definición de feminismo cambia, no existe término más elástico que feminismo seguido a “dios”, las respuestas son tan similares:

“Esque para mí el feminismo es” vs. “Esque para mí dios es…”.

“Nosotras creemos en el verdadero feminismo” vs. “Nosotros creemos en el único y verdadero dios”.

“Esque ellas son feministas radicales, nosotras no” vs. “Esque ellos son cristianos radicales, nosotros no”.

“Si no entendes de feminismo es porque no haz leído de él” vs. “Si no entendes de dios es porque no has leído la biblia”.

“Cómo vas a saber qué es ser feminista si no has pasado por los males que pasamos las mujeres” vs. “Cómo vas a saber qué es ser nacido de nuevo si nunca has pasado por el castigo de dios”.

Y dios guarde y uno pide congruencia entre los movimientos, una visión y misión claras porque rapidito aparecen los caballeros blancos (como Oscar Pineda de Guatemala Secular) a ridiculizarlo a uno y descalificarlo con fracesitas trilladas como “esque esto no es Pizza Hut”, ¿Cómo pueden estar de acuerdo con una agenda si no hay una agenda?

¿Soluciones?

El miércoles pasado que estuvo de moda el hashtag #NiUnaMenos se habló de todo en las redes sociales, se concientizó, se denunció, hubo marchas, hubo exhibicionistas con excusas en el parque central, hubo montón de gente que legítimamente quiere un cambio acompañadas siempre de personas en piel de oveja aprovechando el momento… pero… ¿Y las soluciones? ¿Y las propuestas?

¿Dónde hay un sitio, panfleto, o texto que tenga el listado de todas las comisarías preparadas para atender denuncias de acoso, abuso y violación?

¿Dónde hay una guía local de qué es considerado violencia de género y de cómo y dónde denunciar?

¿Dónde hay una guía de cómo poner una denuncia en caso uno sea sólo testigo y no la víctima?

¿Existe un teléfono específico para denunciar?

Porque, ¿De qué sirve tanta movilización si no se proponen soluciones? Insisto… por sus frutos serán conocidos.

…y al final.

A la larga, por todo lo anterior, es evidente que el feminismo real, el de primera y segunda ola, fue secuestrado, fue violentado, fue tergiversado y ahora siendo feminismo de tercera ola, el neofeminismo utiliza las narrativas de victimización sólo para apoyar agendas, puestos en ONGs, carreras políticas y “musicales”, un movimiento revanchista, un río revuelto donde los pescadores están haciendo su agosto, porque ahora…

“Si sos feminista apoyas mi carrera o sos un asqueroso machista”.

“Si sos feminista votas por Sandra Torres o Hillary Clinton o sos un machista asqueroso que defiende el patriarcado”.

“Si sos feminista vas a estar de acuerdo al 100% conmigo o te voy a odiar por ser un machista de mierda”.

Ese es en frutos, el nuevo feminismo, el neofeminismo, el feminismo de tercera ola, está en nosotros quedarnos de brazos cruzados ante un secuestro o denunciarlo, piénsenlo.