Referencia para el Fla-K.O.
Referencia para el Fla-K.O.
Entre los debates y conversaciones que suceden en las redes sociales siempre hay alguien quiere opinar de algo sin conocer el hilo de la conversación, es algo normal, sin embargo, abruma que presuman conocer de algo sin tan siquiera conocer los pormenores.
En Twitter encontré el siguiente comentario de “el flaco” de “bacteria sound” dentro de una conversación, a mis amigos conservadores aclaro, NO, no es un marero, tampoco un delincuente, es un artista musical opinando de temas políticos, acá su comentario:
Aprovecho este espacio para aclararle al Fla-K.O. un par de cosas que supongo no está enterado, yo nunca he pedido que me llamen experto en nada, al contrario. Resulta ser que en las más de 5 veces que me han invitado a Emisoras Unidas, las más de 5 veces que me han invitado a Guatevisión, las veces que me han invitado a Canal Antigua, TV Azteca Guate, las veces que he sido citado como fuente para Diario Digital, Soy502 y demás, siempre he pedido se me presente como “Conocedor en temas informáticos desde 1994”, sin embargo, los medios, para validarse a ellos mismos, suelen tomarse la molestia de poner “Rodrigo Polo, Experto en [inserte aquí el tema a discutir]” ¿Qué se suponga que deba hacer? ¿Insultarlos y decirles “idiotas” como hace el embajador con lo que no le gusta?
¿De dónde salió lo de Experto en Todo?
Resulta ser que un miembro del grupo político SOMOSgt molesto por mis opiniones (debido a que contradicen todas las falacias que plantean) decidió contribuir a la campaña de desacreditación que realizaron sus compañeros por los mismos motivos y las mismas estrategias, se tomaron la molestia de descargar una imagen de mi Facebook y la colocaron en un artículo escrito por ellos modificando el texto del artículo.
Ahora bien, esta gente padece de un grado grandísimo de inseguridad la cual proyectan en todos su comentarios y ataques a mi persona, yo en lo personal, no tengo ningún problema con ningún insulto o desacreditación, total, es por obras. Así que en vez de salir llorando (como hizo Oscar Pineda cuando lo conocí en persona) acepté el cómico título de “Experto en Todo” y lo utilicé como parodia de la parodia, nada fuera de este mundo.
¿Soy un experto o no?
Si algo molesta es alguien que se las lleva de agrandado, yo nunca he pedido que me pongan ningún título rimbombante sino que vean lo que produzco, reconozco ignorar muchas cosas y por eso leo antes de opinar, de hecho, antes de escribir mi primer post allá por el 2008 leí la Ley de Libre Emisión de Pensamiento para saber a qué me atenía.
Honestamente no me considero ningún experto sino alguien metiche, la curiosidad la llevo en las venas desde siempre, a mis 6 años empecé a hacer pequeños aparatos eléctricos, amé la electrónica hasta que descubrí la computación, hice mi primer programa de manejo de inventarios y contabilidad a los 14 años, en 1994, en 1998 hice la página web de Pepsi y Cabcorp en Flash, en el 2001 hice la presentación Flash de BBDO, Ogilvy y Agexpront, en el 2005 me metí de lleno a la programación PHP/MySQL, en el 2008 me sumergí en todo lo relacionado a codificación de vídeo y contribuí al código fuente de varios proyectos de vídeo que al día de hoy son usados por YouTube.
En el 2009 con el fin de aportar a la comunidad de software libre programé un plug-in para WordPress para embeber vídeos con Flash, este plug-in fue descargado más de 350 mil veces, traducido a más de 15 idiomas y actualmente, a pesar de estar “desactualizado” cuenta con más de 8,000 instalaciones activas.
En 2011 trabajé para una agencia de social media donde desarrollé más de 50 aplicaciones para Facebook, a finales del 2013 desarrollé GoTweet.me con el objeto de analizar cuentas de Twitter y administrar contenido propio, acá un reporte de tu cuenta:
En 2015 desarrollé aplicaciones para montón de grandes marcas de vehículos que no puedo nombrar debido a que firmé un NDA (non-disclosure agreement) y a finales de ese año decidí iniciar un vlog en mi canal de YouTube, así que compré un par de cámaras y puse manos a la obra, acá algunos de esos vídeos:
¿Suficiente referencia?
Si todo lo anterior no es suficiente referencia, aquí algunos lugares para buscar más:
- Mi perfil de Stack Overflow.
- Mi perfil en GitHub.
- Mi perfil en LinkedIn con recomendaciones.
- Mi perfil en NPM con proyectos y descargas.
- Mi participación en medios.
¿Entonces por qué hablo de política?
De años he compartido mi opinión en relación a temas políticos, no fui a marchar al #RenunciaYa porque me parecía poco sensato pedir una renuncia sin tener siquiera idea de a quién iban a poner, y mira no más que sorpresa que pusieran a una persona como Maldonado quien aprobó contratos mineros antes de siquiera calentar la silla.
Este año empecé con más fuerza a comentar porque la situación raya en la locura, ningún medio habla de los $20 millones de USAID para las reformas, los progres alaban el gobierno de maduro y maldicen la ingerencia de EEUU allá mientras que aquí desean practicarle una felación al embajador, ¿Te hace sentido eso? ¿Por qué nadie dice nada? Y lo peor, con la reforma 209 se pretende tener un consejo de justicia que tendría poder sobre los otros 3. ¿Qué parte de “el poder corrompe” no se entiende?
Hablé con un par de amigos abogados acerca de las reformas y me juraron que no iban a pasar porque estaban hasta mal redactadas, empezando por los considerandos, así que me confié y seguí mi vida… lamentablemente pasó la primera reforma, ahí me alarmé y decidí ir al congreso, donde descubrí que la supuesta “ciudadanía civil” que pedía las reformas era un grupo no mayor de 10 personas, todos integrantes de SOMOSgt.
Yo temo por no poder expresarme en línea libremente sin ser objeto del cyberbullying de gente como la de SOMOgt, no he sido el único blanco de sus ataques, temo el que esta libre expresión de mis pensamientos sea criminalizada y ya contando con un Ministerio Público corrupto, tener un Organismo Judicial igualmente corrupto, me voy preso siendo inocente con la excusa de “discurso de odio” o de “machista”, la cosa está jodida, por eso es que he sido tan vocal con el tema.
¿Hace falta ser experto?
Los grupos políticamente correctos han dicho que “no hay pregunta tonta”, entonces ¿Por qué se debe ser experto para opinar y preguntar? ¿Acaso no nos afectan las leyes, reformas y situación actual a todos los guatemaltecos? ¿Por qué no podemos opinar? ¿Cuál es el pecado de opinar? ¿Qué “capacidad mental” hace falta para opinar? ¿Vivimos en una democracia no?
¿Por qué nadie pregunta?
Mi buen amigo Fla-K.O., sacame de una duda, ¿Por qué nadie pregunta por qué la embajada de EEUU convocó sólo a los cabezones de los medios a charlas en una mesa y no a una conferencia de prensa con los corresponsales de siempre? ¿Por qué ningún medio dio un reporte completo de lo que conversaron con el embajador sino que se centraron en un insulto? Mi buen Fla-K.O. el embajador dijo idiotas a unos diputados, pero que sólo yo pregunte de qué más trató la reunión hace ver que hay más idiotas en todo esto.
Así que mi buen Fla-K.O. en vez ponerte a seguir (sin cuestionar) la narrativa de Fernando Ramos (que veo que lo seguís de cerca en tus redes) sería bueno salir un poco de la cámara de eco o círculo de masturbación y reconozcas que el mundo tiene más de una sola perspectiva, que llamar “locos” “tontos” “idiotas” y demás a los que opinamos diferente ya no pega, los insultos ya no pegan, son las acciones, nuestra trayectoria, nuestras acciones, son las que cuentan. Deja el sesgo ideológico y a preguntar mi estimado, que no te emboben.