¡Esto será Siria!

Comparto esto dejando constancia que lo advertí y la responsabilidad histórica de la ONU, EEUU y de los embajadores que acá han encubierto…

¡Esto será Siria!

Comparto esto dejando constancia que lo advertí y la responsabilidad histórica de la ONU, EEUU y de los embajadores que acá han encubierto casos de corrupción de sus empresas escondidos por CICIG. Difícil que esto se arregle ahora, deben enfrentar que están generando otra Siria, cristianos empalados y Yazidies destruidos por la arrogancia de unos burócratas de la ONU y Washington.

Que la comunidad internacional retire a Iván por la paz y reconciliación de Guatemala y que pidan se continúe con la investigación contra el Presidente y su familia según el debido proceso, retiren a Iván, es la única salida para evitar un conflicto mayor.

Iván es empleado de la comunidad internacional, la responsabilidad es de ellos al final y mientras Iván siga acá, el problema seguirá; gente corrupta que él apadrina para sus temas políticos, esto desembocará en una guerra, recuerden, las FARC amigas de Iván están buscando nuevo territorio y al estallar una guerra ya no importa luego por qué razón fue.

¡Recuerden Siria! Unos burócratas de la ONU y del Departamento de Estado se encapricharon en que querían que se fuese el Presidente porque les calentaron la cabeza con un gasoducto que Assad no quería, por lo que le dieron armas a unos insurgentes que se volvieron radicales, ahora son el Estado Islámico, tres años después, la comunidad internacional “descubrió” su error y corrigió, hasta que hubo cientos de miles de muertos y refugiados, ahora tienen una crisis de terrorismo y refugiados en la Unión Europea, todo culpa de un mal cálculo de la comunidad internacional, algo que terminó causando que hubieran hasta cristianos sirios empalados, decapitados y esclavizados junto con Yazidies.

¿Quiere EEUU eso a 5 mil kilómetros de su frontera con las maras y el narco acechando al país?

Si yo creyera que esto es “mafias” versus “gente limpia” estaría de acuerdo, pero la gente alrededor de Iván son mafiosos también, sólo que son crimen organizado ideológico tipo Chávez, juega con la gente Cubazuela, acá veo dos mafias peleando por Guatemala, por un lado, la tradicional y por el otro, la que tiene el componente ideológico, tipo la gente de Maduro.

¿Por qué no investigan el caso de Jaguar Energy? Un caso de corrupción que debería investigarse en la Unión Europea según leyes anticorrupción, en el caso La Línea presuntamente está Walmart, ¿Foppa? El caso de TCQ, hay legislación en España, esos casos NO son locales, ¿O acaso los embajadores protegen a Iván para proteger que no se sepa de esta corrupción en sus países y temen que sus empresas deban ser investigadas? ¿Recuerdan cuando EEUU investigó a Volkswagen? Una multa de billones, los precios de las acciones al suelo y un duro golpe al prestigio alemán, aún sigue el caso en investigación en la Unión Europea. ¿No será que si generan una guerra acá ya no se investiga la corrupción de sus empresas y no se golpea sus economías? El caso de Volkswagen es histórico, uno de cada siete empleos en Alemania tiene que ver con industria automotriz.

La legislación internacional anticorrupción de EEUU, Reino Unido y de la OECD hace que existan muchísimos casos que deberían ser investigados debido a los fuertes indicios de corrupción, entre esos muchos los siguientes:

  • TCQ/España: Interesante que el exinterventor de TCQ ha salido a defender a Iván Velásquez en la prensa.
  • Walmart: en Caso La Línea, presumen que vino el vicepresidente de Walmart a ver eso y que Foppa junto a Thelma Aldana lo engavetaron.
  • Jaguar Energy: Ciudadanos de Reino Unido y Estados unidos.
  • Milicom/Tigo: Los suecos.

Es de recordar la ocasión en que Millicom se autodenunció en Suecia y EEUU, sus acciones tuvieron una baja del 10% ese día, si estos casos fueran perseguidos en los países donantes, sería de ver si se sustentan con las clásicas presuntas pruebas de Iván, ni hablar del costo en multas, así como la imagen y reputación de las empresas. ¿Por qué los embajadores no han notificado a sus autoridades para darle seguimiento e investigación a sus empresas en sus países? ¿Será porque su guerra contra la corrupción y la #SoberanaImpunidad llega hasta que le golpea sus puertas y sus empresas?

Si los embajadores abogan por la presunción de inocencia de sus empresas, que son inocentes hasta que se pruebe lo contrario ¿Por qué salen a condenar al presidente por una acusación de Iván Velásquez? Una acusación que surge luego de que este anunciara un viaje.

Mientras tanto el circo sigue, todos los esbirros de esta nueva corrupción están renunciando, los medios cooptados siguen mintiendo y distorsionando la realidad y los hechos, todo es culpa de una sola persona, el presidente, de alguna forma mágica logran conciliar dos conceptos opuestos “Jimmy morales es un inepto” y “Jimmy morales es la mente maestra de este caos”, los verdaderos poderes obscuros están hoy más que nunca haciéndose visibles, piense, cuestione, pida evidencia, investigue.