No grato en la segunda frontera de EEUU

Para los mercaderes de la guerra no hay mejor negocio que una guerra eterna, y para ello qué mejor que un enemigo eterno que justifique…

No grato en la segunda frontera de EEUU

Para los mercaderes de la guerra no hay mejor negocio que una guerra eterna, y para ello qué mejor que un enemigo eterno que justifique cualquier ajuste y acción. En el obscurantismo tuvimos la cacería de brujas, en los cincuentas, una guerra anticomunista, en los 2,000’s, una guerra contra el terrorismo, y actualmente en mi país, una “guerra contra la corrupción” donde los ejecutores rebasan los límites imaginables de la lógica proclamándose por ellos mismos y allegados como santos y beatos como que si el poder no corrompiera.

Con esta supuesta guerra contra la corrupción y la impunidad se han justificado situaciones que deberían ser de alarma para todo aquel que tiene ojos para observar y oídos para escuchar, ¿Sí recuerdan que en las movilizaciones del 2,015 estuvimos a punto de caer en una constituyente por parte de un pequeño grupo de izquierda que NO quería elecciones? Justo como sucedió hace poco en Venezuela.

Y la supuesta “lucha contra la corrupción” que en su mandato establece perseguir estructuras de poder paralelo, por cosas del destino NO persigue a grupos paralelos como lo son los grupos que invaden fincas fuertemente armados con fusiles AK47, casualmente en áreas de interés para el narco.

La “lucha contra la corrupción y la impunidad” que ahora se ha afanado en perseguir el financiamiento de partidos políticos, poco ha hecho en investigar los nuevos partidos políticos y los grupos que los rodean, uno de estos grupos que vive en la periferia de las idea de crear una constituyente y de defender a quienes invaden la propiedad privada es Fundeju quien no ha escondido su apoyo a movimientos como Alianza por las Reformas, donde también aparecen muchísimos otros movimientos de izquierda asociados.

Fundaju en Alianza por las Reformas

¿Sí sabe quién está detrás de Fundaju? Pues esta ONG en Guatemala es aliada y financiada por Adán Coromoto Chávez Frías, el hermano mayor del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, lo cual nos hace comprender por qué esta ONG promueve la escuela de Hugo Chávez en Guatemala.

Ahora bien, ¿Qué de malo tiene todo esto? Ignorando que esta organización pida una asamblea constituyente, ignorando la ideologización que hacen a jóvenes al implantarles ideas chavistas con la escuela de Hugo Chávez, dejando el apoyo que crean a la invasión de la propiedad privada… ¿Qué más de malo puede haber en tener el apoyo del hermano de Hugo Chávez en Guatemala? Pues que Adán Chávez fue considerado no grato para el Departamento del Tesoro de EEUU el 9 de agosto reciente.

¿Acaso no es paradójico que la Embajada de EEUU apoye económicamente a la CICIG para que esta reciba el apoyo de Alianza por las Reformas en redes sociales y medios? Cuando esta misma Alianza por las Reformas está en parte financiada por Fundaju de Adán Coromoto Chávez Frías.

De ahí que NO sea sorpresa que Iván Velasquez sea tan popular con grupos de extrema izquierda como CODECA y el CUC, grupos que jamás nunca serán investigados por la misma CICIG como dijo Acisclo Valladares Molina en su entrevista el día de hoy en el programa Con Criterio, otro programa más alineado a la misma agenda pro CICIG sin cuestionamiento alguno.

¿Cómo es posible entonces que la ONU brinde su apoyo a Iván Velasquez? No es secreto que Iván Velasquez tiene cierta afinidad con grupos de izquierda, sólo es de googlear “Iván Velasquez FARC”. ¿Cómo es posible que el Departamento del Tesoro de EEUU declare a Adán Coromoto Chávez Frías por la constituyente en Venezuela pero le permita acá en Guatemala que de financiamiento a Fundaju? ¿Cómo es posible que la CICIG persigue el financiamiento pasado pero no el presente?

Eventualmente la ONU se dará cuenta de los errores que comete, estoy 100% seguro que eventualmente lo comprenderán, lo único que espero es que sea a tiempo y no demasiado tarde, cuando tengan un régimen creado por la dictadura judicial apoyado por una constituyente, un narco estado socialista que se financió por una persona no grata en la segunda frontera de EEUU.