Cuentas de net center

Para aquellos que no lo saben, la razón por la que paré metido en este tema político fue justamente porque investigué a un grupo de cuentas…

Cuentas de net center

Para aquellos que no lo saben, la razón por la que paré metido en este tema político fue justamente porque investigué a un grupo de cuentas “anónimas” que me atacaban sólo por opinar diferente, cuentas dedicadas a hacer figurar y dar opinión positiva de Lucrecia Hernández Mack, Todd Robinson, Thelma Aldana, Iván Velásques y otro sin fin de líderes de izquierda, también promovían reformas, promovían a Lenina en la AEU, el paro 20s que fue un mal chiste, y la violencia emotiva en contra de los diputados y trabajadores del congreso.

Luego encontré que eran parte del grupo político SOMOSgt satélite de Semilla y que muchos de sus miembros tenían contrato con el Ministerio de Salud en la gestión de Lucrecia Hernández Mack (Más detalles al final), desde ese entonces he estado realizando un constante monitoreo y análisis de estas cuentas, sus interacciones, sus publicaciones, likes, rts y demás y mientras analizaba lo que compartían estas cuentas encontré esta joya:

Esta cuenta dice ser “Guatemalteca, Internacionalista, Politóloga y Activista. Mujer en mis tiempos libres. Amante del vino, de aventuras y del saber.” y aunque no la conozco, creo que su criterio para definir cuentas de net center es bastante ambiguo, tanto que hasta la cuenta del ex embajador Todd Robinson encajaría @Digby06

Lo curioso es que encontré su tweet por una cuenta de net center, la del usuario Raúl Hernández (@RalHern34678902) con 119 tweets, 173 likes, siguiendo a 63 y con 11 seguidores, justamente sigue a medios de comunicación de pseudo izquierda, a presentadores, artistas, a cuentas de los que promueven el golpe blando como JusticiaYa, Plaza Pública, Nómada, etc. veamos los patrones:

A quiénes sigue:

  • Rojo: Cuenta legítima pero que apoya el golpe blando.
  • Amarillo: Cuenta de net center.
  • Verde: Cuenta que monitorea el seguidor.
Following

Likes:

  • Rojo: Cuenta legítima pero que apoya el golpe blando.
  • Amarillo: Cuenta de net center.

¿Cómo hará para dar like a cuentas que no sigue?

Análisis de la cuenta:

Interesantemente, esa cuenta fue creada hace a penas 36 días, en ese tiempo ha interactuado con todas las cuentas que promueven el golpe blando y ha participado con #hashtags de varios medios.

De net center a grupo político financiado por el MSPAS

Yo vengo denunciando de hace tiempo estos net centers, más cuando encontré que pertenecían al grupo político SOMOSgt, satélite de semilla y para colmo recibían un sueldo como contratistas del MSPAS, acá algunos de ellos con el respectivo vínculo a Guatecompras:

Christian Janick Marroquin Monroy
Twitter: @mister_nicotin_ anteriormente @mister_nicotin
Q178,774.20
http://bit.ly/2usAo6c

Ruben Dario Fuentes Cifuentes
Twitter: @_tokemon
Q67,741.94
http://bit.ly/2qtZY5q

Thelma Patricia Cortez Bendfeldt
Twitter: @DeNicte
Q142,806.46
http://bit.ly/2qAwC5g

Carlos Enmanuel Guzmán Valdéz 
Twitter: @Caguzval anteriormente @Enanosoy_
Q263,032.26
http://bit.ly/2qug7sf

Laura Briseida Milián Lemus 
Twitter: @briseidamilan anteriormente @briseis_
Q223,064.52
http://bit.ly/2pil9KO

René Adolfo Girón Chew
Twitter: @Polaris_2111 anteriormente @Polaris_GT
Q150,000.00
http://bit.ly/2s5Uzml

¿Y quién los contrató?

Sólo con visitar Guatecompras se puede saber, más viendo la firma:

¿Será que la CICIG y el MP irán a investigar estas plazas fantasmas luego de verse siempre muy contentos en varias fotografías con Helen Mack y Lucrecia Hernández Mack? Porque si estos “empleados” del Ministerio de Salud no eran net center ¿A qué hora trabajaban?

Espero que de verdad investiguen las plazas fantasmas del MSPAS así como dicen investigar las de Arzú, acá les dejo artículos relacionados: