Difamar vs. denunciar

¿Qué será que hay tanto esfuerzo en desacreditarme?

Difamar vs. denunciar

¿Qué será que hay tanto esfuerzo en desacreditarme?

¿Le han dicho que me pagan, que trabajo para algún político, que defiendo a algún corrupto o a la corrupción o que me pagan por opinar? No me extraña, pero cuénteme ¿Les pidió evidencia para sustentar los señalamientos? ¿Con qué los respaldan? Porque déjeme decirle algo, nadie habla mal de alguien sin evidencia de no ser porque está defendiendo algo o buscando callar la crítica, ya sea voluntariamente, o por ignorancia… ¿Alguna vez se ha puesto a analizar por qué me llevan tanta tirria si no tienen razones contundentes para ello? Acá le comparto algunas de las razones por las que me quieren silenciar.

Plazas y Contratos en el Ministerio de Salud

A mí no me gusta la política, la he ignorado por mucho tiempo, pero cuando empecé a ser blanco de fuertes y desmedidos ataques en las redes por “opositores” a mi opinión, investigué, y encontré a un grupo de personas que “trabajaban” dentro del Ministerio de Salud y que se la pasaban todo el día en Twitter defendiendo a Iván Velásquez, Thelma Aldana, Helen Mack, Lucrecia Hernández Mack, Sandra Torres, Mario Taracena, promoviendo reformas y demás activismo de una evidente agenda de la izquierda rosa o izquierda progresiva, por poner en evidencia esto es que muchas cuentas en redes sociales, incluida la de “Anonymous” Guatemala, me acusan de “difamar” y defender a los corruptos. ¿Acaso no resulta conveniente para ellos desacreditarme? Y acá las evidencias de esos defensores oficiosos de CICIG, MP, Thelma Aldana, Iván Velásques y de esta agenda de golpe blando y de reformas, acá sus nombres, usuarios en Twitter y vínculos a sus perfiles y contratos en Guatecompras:

¿Y quién los contrató? Nada más y nada menos que Lucrecia Hernández Mack como se puede apreciar en este contrato:

¿Será que a estas personas les conviene destruir al mensajero y no el mensaje? ¿Por qué será que no refutan esto? ¿Cómo justifican haber tenido tantísima actividad en las redes sociales si trabajaban para el Ministerio de Salud?

Javier Martinez: Relacionista público de Sandra Torres

No es secreta esa estrategia de crear “programas ciudadanos” e “independientes” que de la nada resultan apoyando a un político en específico, el caso del Purgatuitorio de Javier Martinez alias @_Pacam donde mágicamente participó Sandra Torres y donde este envía múltiples tweets en apoyo a “la vieja política”.

¿Será que a Javier Martinez le conviene desacreditarme de un mil formas para que así mis señalamientos con evidencia sean ignorados? Porque hasta vídeos míos con el sonido de gemidos ha estado difundiendo en línea.

Con Criterio: Relacionistas públicos de la agenda progre de CICIG/MP

Desde que empecé a monitorear en redes sociales a estas cuentas que me atacaron, encontré qué programas son los que más apoyan, y resultó interesante encontrar que el programa Con Criterio que se transmite por Radio Infinita y Guatevisión es uno de los que más apoyan. Luego de escuchar y ver el programa por un tiempo encontré que la mayoría de “analistas” “políticos” que invitan son amigos y colegas del mismo grupo progre de la izquierda rosa, mismos que buscaban una agenda de golpe blando dedicados todo el tiempo a desacreditar el gobierno de turno, Wolfgang Amadeo Ochaeta Aguilar, Ronalth Ivan Ochaeta Aguilar, que son de SOMOSgt y Semilla invitados como “analistas” cuando uno trabajó con Lucrecia Hernández Mack en el MSPAS y el otro en el Instituto Holandés, Xavier Soria, Elvyn Diaz y Álvaro Montenegro invitados como “analistas políticos” cuando todos pertenecen a Alianza por Reformas, SOMOSgt y apoyan a Semilla, ¿Será que no les parece a los conductores de Con Criterio que se sepa que sus invitados siempre son de esta agenda?

Y para colmo, Juan Luis Font trabajó para FLACSO en un contrato firmado por Helen Mack, fue socio del prófugo Erick Archila, Pedro Trujillo vino a Guatemala como observador de la ONU con MINUGUA y tiene a una presuntamente esposa señalada de lavado de dinero, Claudia Méndez Arriaza se presume tuvo una relación con Roberto López Villatoro apodado “El Rey del Tenis” ¿Conviene a estos conductores que su audiencia conozca estos hechos y presunciones? ¿Será que tratarán de silenciar y desacreditar a cualquiera que señale estas situaciones?

Soy502 y Nómada bajo la sombra de George Soros

El magnate y conocido especulador de la bolsa, George Soros, es conocido por su financiamiento a grupos de choque político y mediático que se encargan de afectar a grandes empresas con el objeto de devaluarlas en la bolsa, ya que están a punto de quebrar, las compra y luego en una jugada política dejan de tener las presiones de los grupos de choque. Disfrazadas como organizaciones con causas loables sus financiamientos son dados por la Open Society Foundations, misma que provee de fondos a Nómada tal cual aparece en su sitio web.

También resulta interesante saber que Dina Fernández y Helen Mack fueron socias de la Fundación Soros Guatemala ya que es innegable la celeridad con la que Soy502 cubre las acciones que realiza Brenda Hernández siempre acompañada de una u otra forma por Helen Mack, siendo Soy502 un medio del cual Dina Fernández es la presidenta del consejo editorial.

¿Será que a Dina Fernández, a Helen Mack, y a Martín Rodriguez Pellecer de Nómada les interesa que sean relacionados con George Soros? ¿Será que quien comparta esta información será desacreditado de una u otra forma? Porque Dina asegura que yo, por compartir esto, estoy siendo pagado por alguien ¿Por quién? ¿Qué evidencia tiene para hacer esas calumnias en mi contra? Porque yo, lo que comparto lo hago con vínculos a Guatecompras y a los sitios donde se encuentra la información ¿Será que irán a decir que fue Baldizón como dijeron en 2014? ¿Qué cuento se irán a inventar ahora?

Y claro, dirán que como ya no existe la Fundación George Soros, ya no está “la mano peluda” acá… entonces ¿Cómo explican que el mismísimo George Soros compartiera el 23 de Octubre del 2,016 en su cuenta de Twitter un artículo escrito por el “poeta” Álvaro Montenegro quien es miembro de #JusticiaYa, SOMOSgt y Alianza por Reformas? El mismísimo Álvaro Montenegro que planteó un amparo a favor de Iván Velásquez cuando fuese declarado persona no grata.

También resulta interesante saber que Álvaro Montenegro es hijo de la arquitecta guatemalteca y activista pro derechos humanos, Eleonora Muralles Pineda, tal cual se puede ver en su tesis en línea:

También interesante saber que Álvaro Montenegro comparte parentesco con Francisco Javier Montenegro @Chejojavier, todos bastante vocales en la agenda de golpe blando. ¿Será que estas personas irán a buscar desacreditar a todo aquel que comparta sus parentescos y su agenda?

Conexión Nómada-CICIG: Julio Prado

¿Qué pensaría de Nómada si supiera que uno de sus cofundadores fue fiscal de la FECI (fiscalía Especial contra la Impunidad) en el caso La Línea? Así es, el famoso escritor y twittero Julio Roberto Barrios Prado @julio__prado trabajó para CICIG también.

https://creativemornings.com/talks/julio-prado/1
https://www.plazapublica.com.gt/content/de-presidente-perseguido-retirado-y-prision-en-24-horas

¿Sí sabe qué posición política tiene Julio Roberto Barrios Prado? Acá unas de sus publicaciones:

¿Será entonces que a Julio Roberto Barrios Prado le gustaría desacreditar a cualquiera que muestre esta información que se encuentra a disposición pública de cualquiera que sepa usar Google? ¿Será que buscará desacreditar a quien lo exponga? ¿Acaso no dará luces de cómo es que Nómada de la nada obtiene el famoso cheque de bonos del ejército?

Los “Secretos” del Procurador

Desde el 2 de junio del 2017 denuncié en mi foro de denuncia que el entonces candidato a la PDH, Augusto Jordán Rodas Andrade había gastado Q322,538,47 en “viáticos” a su paso del Colegio de Abogados ¿Cómo justificará el ahora procurador estos gastos?

Además de esto, el 22 de septiembre también expuse su familia y él habían sido beneficiado con más de 8 millones de dólares en resarcimientos.

Es también curioso ver cómo el discurso en contra de Cayalá se repite:

¿Será que al PDH Jordán Rodas le interesará desacreditar cualquier acción de quien comparta esta información?

La “corresponsal” Michelle Mendoza

CNN se ganó el título de ser #FakeNews por algo, y qué mejor estrategia que contar con el apoyo de la corresponsal Michelle Mendoza quien antes de trabajar para CNN trabajaba para el medio del prófugo Erick Archila, Canal Antigua, según reportan en algunos pocos medios en línea, Michelle sostuvo una relación con el que fuese el vocero de la presidencia de Álvaro Colom, Fernando Barillas, a causa de esta relación, su mamá, la fiscal Claudia Martina Muñoz Andrade, tuvo que separarse de la investigación del caso Rosenberg.

Poco tiempo después, Claudia Martina Muñoz Andrade mamá de Michelle Mendoza fue capturada por abuso de autoridad y falsedad ideológica, según presumen, en relación a la separación de Michelle de su esposo.

¿Será que a la corresponsal de CNN, Michelle Mendoza, le interesa que se sepa esta información que está pública en línea? ¿Será que irá a arremeter con cualquier persona que la comparta? ¿Será que irá a desacreditar a cualquiera que muestre estos hechos?

El Net Center de Prensa Libre

El 24 de marzo compartí un vídeo en el cual mostré cómo las cuentas de Twitter que mostró Prensa Libre en una nota eran cuentas sin actividad más que para la nota que presentaron:

¿Será que Prensa Libre irá a cubrir de forma imparcial, honrada y justa cualquier nota en relación de quienes muestran la realidad de sus notas? ¿O será que irán a arremeter en contra de quienes les cuestionan?

Brenda Hernández, La Batucada y la violencia

Sin lugar a dudas la famosa Batucada del Pueblo es un grupo violento que durante las manifestaciones del 13, 14 y 15 de septiembre mostraron su verdadero color, por suerte su violencia fue documentada aún por medios que han estado fomentando la agenda del golpe blando:

No es secreto alguno que Brenda Hernández pertenece a dicha agrupación como se aprecia en este vídeo de #JusticiaYa vistiendo de color amarillo en el medio:

Tampoco es secreto la cercanía que tiene Brenda Hernández con Helen Mack la cual fue documentada por el medio de Dina Fernández, Soy502:

¿Será conveniente para Brenda Hernández, para Helen Mack, para La Batucada del Pueblo y para Dina Fernández de Soy502 que se vea la conexión que tienen entre ellos? ¿Será que irán a arremeter en contra de quien exponga esta conexión? ¿Será que irán a desacreditar y difamar sin evidencia a quien los expone como lo que son?

La Batucada, El Publicista y Su Mamá

Si usted necesitara crear diseños, panfletos, cancioneros y demás estrategias y artilugios mercadológicos así como contratar a “inflencers” de moda en las redes sociales ¿A quién acudiría? Porque resulta por mucho interesante encontrar que la señora que participó de manifestaciones con La Batucada del Pueblo en varias ocasiones y que se hacía llamar “Irene Paz” en las redes sociales es en realidad Yvonne Míguela Aguilar Sandoval, mamá de Victor Estuardo Garcia Aguilar el socio fundador de la agencia de publicidad “Don’t Stop Me Now” quien también ha participado en manifestaciones de forma violenta, acá en vídeo:

Y si queda alguna duda, ella misma publicó esto en su Facebook:

Por cierto, Victor García es reconocido por las campañas publicitarias que realizó para Tortrix, acaso no le resulta curioso ver que la imagen que más se viralizó de las manifestaciones sea esta:

Y también resulta interesante saber que Tortrix es un producto de la que fuese Fillers (René, S.A.) y que fue adquirida por Frito Lay (Pepsico):

https://www.facebook.com/TortrixGT/posts/209365565820034

También interesante ver la campaña publicitaria que Frito Lay lanzó en redes titulada #PONLEUNASONRISAATODO con el apoyo de varios “influenciadores”:

¿Será que es conveniente para Victor García que se sepa la conexión que existe entre él, su mamá y La Batucada del Pueblo? ¿Será que irá a arremeter en contra de quien exponga esto? ¿Será que irá a desacreditar y acusar de cualquier locura a quien lo exponga?

Los “Anonymous” no tan anónimos

Ya realicé una exhaustiva publicación comentando acerca de los Anonymous Guatemala que nunca publicaron las plazas fantasmas dentro del Ministerio de Salud, nunca “hackearon” nada sino que sólo defendieron la agenda golpista Mack/Soros:

¿Será que todos los involucrados irán a arremeter en contra de quien los exponga? ¿Qué será que este grupo se ha centrado en ataques a mi persona si no soy ni funcionario público ni contratista del estado ni corrupto? ¿De qué me acusan? ¿Con qué evidencia? ¿Por qué tanta fijación conmigo? ¿A quién realmente defienden?

Pasaportes a grupos terroristas

Es secreto a voces el proceso MP001–2015–5927 en el cual se denuncia a Mayra Véliz de haber provisto de pasaportes (y presuntamente, visas) a presuntos terroristas en oriente, personas que tendrían la posibilidad de entrar en el país para luego entrar a la frontera de EEUU como ciudadanos guatemaltecos, algo que pone en peligro la seguridad nacional de Guatemala y de EEUU, un caso que ha sido entrampado por Thelma Aldana y del cual Iván Velásquez se hace de la vista gorda.

¿Será que Mayra Véliz le interesa que se sepa esta información? ¿Será que irá a arremeter en contra de quien la exponga?

Thelma Aldana y el Partido Patriota

Me parece extremadamente irónico que Thelma Aldana proponga reformas al sistema de postulaciones afirmando que es corrupto, cuando ella misma es producto de ese sistema de postulaciones cuando fue nombrada Fiscal General por el Partido Patriota, según ellos, el partido político más corrupto de la historia del país. También es interesante escuchar presunciones de que Thelma Aldana es socia de Roxana Baldetti en algunos locales comerciales.

A quien exprese automáticamente se gana que le señalen de corrupto o defensor de los corruptos.

Los desaciertos de CICIG

Pidiendo el respeto de la ley, violándola

Si no hay ley, no hay delito ¿Sí estamos claros en ese concepto? En otras palabras, la CICIG tiene que encontrar que una persona viola una ley para entonces proceder a perseguirla legalmente, en otras palabras, la CICIG se rige en ley y pide el respeto de la misma, sin embargo, la ley establece que la prisión preventiva es la excepción y no la regla, además, la prisión preventiva categóricamente NO debe de darse por más de un año ¿Esa parte no la conocen en la CICIG? ¿Se puede pedir el respeto a la ley violando la ley? Por expresar esto, por pedir que se respete la ley, me acusan de defender a los corruptos.

Ignorando la presunción de inocencia

La ley con la que se rige la CICIG y que utiliza para perseguir legalmente (valga la redundancia) a cualquiera que la viole, establece que todos los señalados de cualquier delitos son inocentes hasta que se compruebe lo contrario, es un fundamento legal casi que global, y se debe respetar dicho derecho evitando realizar conferencias de prensa donde se ventilan presunciones presentadas como hechos, condenando así a los acusados al crear presión sobre los jueces para que emitan fallos (condenas) que no enfaden a los ciudadanos que están hipnotizados por lo que dicen los medios, de nuevo, en este caso, la CICIG viola el derecho de presumir inocencia. ¿Se puede pedir que se cumpla la ley violando la ley? Por expresar esto me acusan de defender a los corruptos.

Justicia Parcializada

La juez Michelle Dardón denunció las presiones del MP al Organismo Judicial para dictar sentencias con el fin de subir números estadísticos y no con el fin de impartir justicia, me contó que Soy502 la entrevistó y esa entrevista nunca salió a la luz y por eso acudió a mí, aquí la evidencia de la violación de la independencia de poderes que me compartió:

Abuso de Autoridad y Violación a los Derechos de la Niñez

La exfiscal Heidi de León es otra persona que acudió a mí porque los medios nunca quisieron escucharla, ella fue fiscal dentro del MP, recibió muchas presiones en varios procesos y por oponerse a caer en ilegalidades, la investigan a ella y a su familia, incluida su hija de 9 años por parte de una fiscalía que se creó para investigar narcotraficantes, aquí la evidencia que quedó en el RENAP de la investigación ilegal, ya que NO se puede investigar a menores según las leyes del país y acuerdos internacionales de derechos humanos:

Justicia Selectiva y Política

La CICIG empezó con pie izquierdo al concluir que Rodrigo Rosenberg se había suicidado, una conclusión bastante estúpida ya que el mismo Rodrigo Rosenberg había grabado una declaración señalando a los posibles responsables, luego, cuando CICIG finalmente empezó a mostrar acciones en contra del gobierno del Partido Patriota me alegré, sin embargo, viendo que nunca logran ganar ese proceso como con muchos otros, me empezaron a decepcionar, luego me fui percatando que no había modo de que se procesara a Sandra Torres y Mario Taracena de la UNE, menos se pronunciaron en relación a Álvaro Arzú, y es que yo mismo he sido duro crítico de Álvaro Arzú de años, por años he cuestionado muchas de sus decisiones, acciones e inacciones, y luego de diez años de CICIG me parece curioso que hasta ahora, luego de que Álvaro Arzú decidiera oponerse al golpe blando, luego de que Iván se molestara por esto, es que la CICIG decide investigarlo. ¿Acaso no es obvia la agenda política ahora?

¿Quién decide en CICIG qué procesos se toman en cuenta y cuáles no? ¿Quién audita la CICIG? ¿Cuáles son los límites de la CICIG? Por cuestionar esto, es que me acusan de “defender corruptos” ¿No les parece ilógico?

El apoyo de CICIG a UNE, Semilla y SOMOSgt

Es indiscutible el apoyo que da CICIG a la UNE de Sandra Torres y de Taracena, en 2015 todos los opositores fueron perseguidos por CICIG dejándole camino abierto a la UNE, sin querer salió a flote FCN-Nación, CICIG y el MP nunca se persiguen los muchos señalamientos que tiene la UNE y círculos cercanos, al contrario, se les apoya, sus miembros comparten múltiples fotografías compartiendo con Iván Velásquez, Thelma Aldana y el juez Miguel Ángel Galvez, las mismas cuentas de Twitter de CICIG y MP dan likes y RTs a miembros de Semilla y SOMOSgt, algo que demuestra un peligroso sesgo político e ideológico. ¿Qué será que quien exprese esto es automáticamente señalado de apoyar a los corruptos?

Pobres Resultados

Por mucho que le hagan ruido y le quemen cohetes a la CICIG, está claro que los resultados son pobres, que su “lucha contra la corrupción” no tiene grandes cambios positivos al país ¿O su diario vivir cambió gracias a la CICIG? ¿Ha existido un cambio positivo para todos los guatemaltecos? Y sólo es de ver este gráfico que compartió el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe para darnos cuenta de que estamos siempre mal con los indicadores:

Por compartir cosas como esta, tanto Uribe como su servidor, somos señalados de defender la corrupción.

¿Y entonces?

Todo lo anterior es parte de lo que he estado compartiendo y denunciando, en ningún momento he defendido a ningún político, menos si es corrupto, sólo he señalado con vínculos, con fotografías, con vídeos y con evidencia los nexos de los que mantienen una agenda golpista en el país. ¿Qué será entonces que afirman que defiendo políticos corruptos? ¿A quiénes puntualmente? ¿Dónde los he defendido? ¿Algún vídeo? ¿Algún texto mío? ¿Cuál es la evidencia? ¿Dónde están las pruebas de los señalamientos que me hacen? Porque hasta el momento queda claro que lo que comparto, los tiene acorralados y molestos al punto de que se inventan cualquier cosa.

Si van a hacer cualquier señalamiento, que sea con evidencia, que una cosa es difamar, y otra cosa es denunciar con evidencia en la mano.