¿Vale la pena?

El día de hoy, 3 de noviembre 2017 a las 12pm mi cuñada y su tía fueron víctimas de la delincuencia, tres hombres armados que viajaban en…

¿Vale la pena?

El día de hoy, 3 de noviembre 2017 a las 12pm mi cuñada y su tía fueron víctimas de la delincuencia, tres hombres armados que viajaban en dos motocicletas repitieron el mismo hecho que vemos a diario, un motorista cuida desde atrás a los que se acercan a la víctima, el otro motorista lleva detrás al que va a asaltar a la puerta del piloto, y lo asalta. Con la diferencia que en este caso, primero dispararon y luego pidieron las pertenencias, por suerte, y una muy grande, no hubo heridos, sólo pérdidas materiales en el robo y hasta el timón del carro, el estárter quedaron arruinados.

Es aquí donde me pregunto… ¿Vale la pena seguir viviendo acá? Para qué rejodidos tenemos tanto circo mediático con la inescrupulosa (y estos siendo muy educado) de la fiscal general Thelma Aldana, los intereses y preocupaciones de los civiles comunes y corrientes no son atendidos, sólo los casos políticos y mediáticos, tantos millones invertidos en CICIG y MP que no marcan ninguna diferencia, hasta el mismo agente de la PNC me compartió el número de habitantes de esta área y la pobre cantidad de agentes que están designados para cuidar un área tan extensa.

¿Vale la pena seguir aquí?

Una pregunta que he realizado por años a muchas personas de distintas procedencias y estratos, recuerdo cuando iniciaron las encuestas en Twitter que realicé esa pregunta y más del 90% no querían estar en este país, pero estamos aquí como presos por una que otra razón, algunos, porque su carrera no existe en otro país, otros, por temas legales, por propiedades, por negocios, por familiares, por amor a la patria o por alguna otra razón, pero en mi caso, que sé es el caso de muchos, no tengo nada que me ate a este país.

Hubo una persona que vía Facebook me dijo que no tenía idea lo que era vivir en “zonas marginales” siendo asaltado, sin embargo, en esta vida, he sido asaltado en múltiples ocasiones, a mis 11 años ladrones armados entraron a la casa de mis papás estando nosotros ahí, nos amarraron, nos robaron todo lo que pudieron y se fueron, dos veces se entraron a la casa y se llevaron casi todo, ya como adulto, me asaltaron en la famosa 37 llegando a la terminal un 8 de abril de 1998, día de cumpleaños de mi entonces novia y ahora esposa, me dejaron sin zapatos y sin todas mis pertenencias, al año siguiente, me asaltaron en el paso a desnivel de Tecún Umán, luego en el Trébol y el ladrón se dio el lujo de “cuidarme” caminando de ahí hasta el Monumento a la Madre, unos tres años después me asaltaron en la famosa 101 frente al Centro Comercial de la zona 4, a finales del 2012, en lo que me bajé a una tienda en una estación de combustible, me rompieron el vidrio trasero de mi auto y me robaron mi computadora que tenía 3 meses de uso junto con mis dos discos duros con toda mi vida de trabajo.

Y dejando los robos, que por más que digamos “sólo es algo material” es innegable que hemos embarrado sangre, sudor y lágrimas en muchas de estas cosas, más cuando se llevaron miles de memorias en mis discos… la vida humana, con profunda tristeza he visto partir de este mundo a muchos amigos y colegas, por un celular, por un auto, por una motocicleta, por dinero, por cosas que no valen la pena.

Yo hace ya décadas estoy totalmente harto y decepcionado del estado y del sistema en general, y cuando había una poca de esperanza al ver que el MP y la CICIG empezaban a actuar en contra de la corrupción, su actuar hizo evidente que su interés NO es, repito y recalco, NO ES ni de chiste para con los intereses de los ciudadanos comunes y corrientes, hoy más que nunca es claro que lo que siguen es una agenda política y golpista.

Empecé este año 2017 con muchísima energía queriendo encontrarle el modo al país, realicé vídeos de lo lindo que son ciertos lugares, Panajachel, Quetzaltenango, el IRTRA, el camino por tierra caliente y tierra fría, y a pesar de reventar una llanta que tenía menos de 6 días de vida en la nefasta infraestructura, realicé el vídeo mostrando la cara bonita del país… y a la mitad, encontré la agenda nefasta de SOMOSgt y Semilla patrocinada por la comunidad internacional la cual encuentra terreno fértil en la apatía que todos los guatemaltecos le tenemos a la clase política, lo más gracioso, se venden como la cura a todos los males, como la nueva política, liderados y fundados por el exministro de finanzas en tiempos de la UNE, Juan Alberto Fuentes Knigth, díganme si esto acaso no es vomitivo.

He pasado desde principios de año mostrando la agenda obscura de estos actores nefastos con el fin de que al menos la gente sepa qué está haciendo, quién los está manipulando, quién tiene el control de los medios de comunicación tradicional e “independientes” que de independientes no tienen nada, para que la gente que pide renuncias al menos entienda que NO se puede quitar una llanta ponchada sin tener una de repuesto lista, porque parecen imbéciles al pedir renuncias sin considerar ni por un segundo a quién van a poner de remplazo, tontos útiles al final de cuentas, toda esta iniciativa mía ha sido sin fin económico, sin fines partidistas o políticos, sólo un intento de hacer despertar a Guatemala, de invitarlos a ser inquisitivos… y de nuevo hoy nace en mí la pregunta…

¿Vale la pena?

Porque en cada ocasión que salgo de este país, de esta prisión, de la paranoia de vivir al pendiente de cada una de las personas a las que tengo en alta estima, me parece imposible comprender cómo es que ya estamos tan acostumbrados a vivir en la zozobra, cómo es que nos han deshumanizado por completo, cómo es posible que la gente que pide justicia celebra con creces que un diputado haya fallecido, cómo es posible que se celebre la desgracia ajena, cómo es posible que exista tantísimo resentimiento y malicia en la simbología de la quema de piñatas en forma de los líderes políticos del país, me dan profundamente asco.

¿Dónde está la gente honesta, honrada e incorruptible? Porque los políticos no nacen de una dimensión paralela, son el producto de esta sociedad profundamente enferma. Todos quieren un país diferente, pero ¿Cuántos están dispuestos a hacer un país diferente? Porque recibo cientos de miles de mensajes de apoyo vía las redes sociales, no exagero al decir que son cientos de miles de mensajes de apoyo a lo que he hecho en vídeos y publicaciones, pero ¿Dónde está el apoyo para decir un “hasta aquí” a esta situación? ¿Dónde están los comités cívicos de personas honradas e incorruptibles preparándose para elecciones? ¿Dónde está la verdadera ciudadanía civil dispuesta a dar todo por el país y no por un curul o protagonismo político?

Repito…

¿Vale la pena seguir arriesgando la vida en cada salida a la calle? ¿Vale la pena seguir como idiotas diciendo lo ilegal de las acciones de la CICIG realizadas por Iván Velásquez, de la dirección de Thelma Aldana en el Ministerio Público?

Hay gente muriendo asesinada por cualquier estupidez, están invadiendo fincas y matando a sus legítimos dueños para luego dormir en sus camas.

¿Qué putas le pasa a la gente? ¿Qué jodidos le pasa al gobierno? ¿Qué le pasa al HDP del PDH? Esto llora sangre señores.

¿Cuánto más tiempo vamos a poder seguir en estas? ¿Hará falta que vuelva a aparecer la famosa panel blanca para que se haga limpieza social? ¿Hará falta que caigamos en una dictadura para que el país se componga? ¿Qué hace falta para que despertemos?

¿Se puede realmente vivir en este país?… vuelvo a repetirlo ¿Vale la pena?

Porque para más joder, los que somos (en palabras de una persona de izquierda) pinches clasemedieros, no tenemos quién esté ahí pidiendo tierra y resarcimientos, menos velando por nuestros derechos porque los únicos que parecen tener derechos humanos son los malditos delincuentes, evidente en el actuar del antiguo procurador y de Jordán Rodas, los pinches clasemedieros negreados hasta el cansancio no tenemos cientos de propiedades y empresas, sudamos la gota fría, estamos en el sandwich ideológico recibiendo palos de ambos lados, amortiguando cada pencazo entre las ideologías y los estratos, cada día menos, cada día más jodidos y cada día más hartos.

¿Vale la pena?

Porque la izquierda Gucci ahora es bendecida por los caudillos del poder económico concentrado, idiotizados por la ignorancia de la academia se les va la vida en discursos y buenas intenciones que no tienen más fin que el de acaparar el poder absoluto, idiotizados con causas que suenan loables o por “pactos” sin honor no se dan cuenta que están dándole el afilado verduguillo para que se los claven por la espalda y no hay poder de dios que los haga ver que serán los primeros en la lista… ¿Vale la pena hacerlos ver la realidad?

Hoy en quien más pensé fue en mi hermosísimo sobrino, un alma que no ha cumplido el año y que estuvo a milímetros de quedarse sin su mamá, así no la pasamos todos los días, en una paranoia enfermiza que nos asfixia, que nos envejece, que nos mata, ah, pero la Fiscal ya dio sus bonos, ya hizo su rueda de prensa, ya vio de perseguir a los oponentes políticos en esa pseudo lucha contra la corrupción que sólo beneficia a sus aliados políticos y deja completamente desatendido al resto de guatemaltecos, ya Nómada, Plaza Pública, Soy502, Con Criterio, Sin Filtro y demás ya nos dijeron que Thelma e Iván son héroes nacionales y todos felices, todos aplaudiendo, todos idiotizados por los acentos foráneos de “nuestros” “flamantes” “analistas” “políticos” importados, mientras al resto nos matan.

¿Vale la pena? Porque hoy es de esos días en que me dan ganas de hacer un rollito el país y entregárselo de lleno a Soros y las Mack para que lo acomoden donde mejor les plazca, en serio me dan profundo asco.

¿Quién gana de esta desestabilización de manufactura? ¿Quién gana con el alto nivel de inseguridad? bueno, además de los bancos y las agencias de seguridad. ¿Qué agenda gana con mantenernos al borde todos los días?

Así que le pregunto a usted… ¿Cree que podamos unirnos en algún momento en contra de todas estas injusticias? ¿O son más fuertes los intereses? ¿Será posible que entendamos todos cuál es la raíz de todos y cada uno de nuestros problemas? ¿Existirá voluntad de dialogar y trabajar para hacer un mejor país? ¿Será que podemos tener un poco de pensamiento independiente lejos de ideologías fallidas? ¿O realmente nos vamos todos de aquí porque no vale la pena?

Espero leer sus comentarios.