Amnesia selectiva

Es difícil estar al tanto de todo lo que pasa en Guatemala, extorsión de maleantes a empresas de telefonía, extorsión de CICIG a los que no…

Amnesia selectiva

Es difícil estar al tanto de todo lo que pasa en Guatemala, extorsión de maleantes a empresas de telefonía, extorsión de CICIG a los que no se alinean a su agenda, invasiones de fincas todos los días que nunca son investigadas por CICIG a pesar de que son coordinadas por grupos paralelos muy bien organizados y fundados por la comunidad internacional con el fin de que vivamos dependiendo de la misma ayuda internacional, George Soros dando “donativos” de $100 millones de dólares a Human Rights Watch, mágicamente Iván Velásquez anda ahora muy amigo de Human Rights Watch, en fin, la misma agenda de siempre para mantener el país hundido, para hacer crecer el descontento y facilitar el golpe blando, lo curioso es que no siempre fue así, en el pasado los que ahora colaboran con esta agenda se oponían, acá unos cuantos ejemplos.

José Ruben Zamora Marroquín de elPeriódico habló oprobios de la actual Fiscal General Thelma Aldana el 31 de agosto del 2014:

Y ahora, Zamora ama a Thelma Aldana ¿Qué hizo que cambiara de opinión? ¿Será que ahora hasta recibe premios tan vacíos como sus notas “periodísticas”?

El “periodista” Estuardo Zapeta en 2011 estaba en contra de CICIG ¿Por qué ahora está tan en favor de ella?

Alejandro Balsells solía sentir vergüenza de la CICIG allá por el 2012 ¿Qué hizo que cambiara de opinión?

Y al día de hoy, no está la CICIG resolviendo muchísimos casos de forma puntual, cabal y transparente:

Aún Nineth Montenegro, quién en un desliz freudiano habló de “las reformas que dio CICIG” frente al congreso, solía estár en desacuerdo con la CICIG en 2013 ¿Qué pasó?

El CMI publicó una nota de Rodrigo Véliz Estrada donde exponía algunas cosas no precisamente positivas de Thelma Aldana ¿Por qué será que se volvió defensor oficioso de la misma?

Aún Nómada de Martín Rodriguez escribió en abril del 2014:

Hay otro elemento unificador entre muchos de los abogados emergentes: el eferregismo. Así, no es de extrañar que Thelma Aldana, candidata a Fiscal y magistrada de la CSJ con el apoyo de López Villatoro y Gustavo Herrera, favoreciera a los bancos de Francisco Alvarado McDonald, financista del FRG, cuando era miembro de la Sala de Apelaciones.

¿Qué les hizo cambiar de opinión? Y eventualmente volverán a cambiar de opinión, cuando finalmente se investigue la gestión de Lucrecia Hernández Mack veremos cambiar de opinión a La Hora, que pasó de ser un medio que presentaba noticias a se relacionista público utilizando una página completa para defender a la exministra:

Y no es la única persona y/o medio que se dedican a hacerlas de relacionistas públicos de las personas que representan ese golpe blando, esa agenda oculta, acá Juan Luis Font hace lo mismo:

Pero bueno, esperemos que tomen sus pastillas contra la amnesia, porque sería triste olvidar que la misma CICIG no recomendó a Aldana para el cargo que ahora tiene, eso sí, que sean pastillas originales y no falsas como las que presuntamente dejó Lucrecia Hernández Mack en el Ministerio de Salud, o tal vez sea que Iván Velásquez recomendó esta canción en su Twitter: