Cosas raras en Tigo

El día jueves 23 de noviembre el Ministerio Público allanó las oficinas centrales de la empresa de telefonía Tigo anteriormente Comcel de…

Cosas raras en Tigo

El día jueves 23 de noviembre el Ministerio Público allanó las oficinas centrales de la empresa de telefonía Tigo anteriormente Comcel de Guatemala, y hay muchas cosas raras en torno a esto, lo primero es lo más evidente

Exceso de Fuerza

¿Cómo es posible que el Ministerio Público atienda este allanamiento usando semejante exceso de fuerza? ¿A quién iban a traer? ¿Al Chapo Guzmán? ¿A el primo de Osama bin Laden? ¿A Arnold Schwarzenegger? ¿A Sylvester Stallone? ¿En serio era necesario todo ese despliegue de fuerza y armamento? Porque se me hace un exceso y una desconsideración, ah, pero para los desalojos de personas que invaden ilegalmente fincas utilizando armas de grueso calibre, ahí mandan a la PNC desarmada porque “los derechos humanos”.

Silencio oficial

Me sorprende más que las cuentas de Twitter del Ministerio Público y de la CICIG no comentaran nada al respecto, cuando lo habitual es que hagan aquellos grandes escándalos con lectura de cientos de documentos, explicaciones de teorías de conspiración y demás. ¿Será que el Procurador Jordán Rodas irá a pedir también al MP y CICIG que no nos celen la información declarándolo una violación a nuestros derechos?

Autocensura de los medios

Dicen no ser “tradicionales”, se jactan de ser “independientes”, dicen ser 100% libres, pero muchos medios no se atrevieron a poner “Tigo” en sus notas ¿Qué de difícil tenía? ¿Por qué los mismos que acusan a la legítima sociedad civil de atacarlos como “net centers” ahora se autocensuran? tengan un poco de dignidad, si es que queda algo.

Resultados

En abril de este año, allanaron las oficinas de Grupo A y Emisoras Unidas ¿Qué encontraron?

Allanaron la Municipalidad en octubre ¿Qué fue lo valioso que encontraron?

Allanaron la municipalidad de Xela en septiembre ¿Qué específicamente encontraron?

Allanaron la sede del MCN en agosto ¿Qué encontraron puntualmente?

40 allanamientos en Julio ¿Qué encontraron concretamente?

En fin, tantos allanamientos y no se ve claro por qué específicamente los realizan, porque sería bastante delicado ir sólo por ir para ver de encontrar algo y no ir por algo puntual, al final de cuentas, CICIG y MP nos siguen comprobando con su actuar que son puro pan y circo.