“Periodistas” “investigativos”

Si hay algo que me ha quedado claro en estos últimos meses, es que el periodismo objetivo murió hace buen tiempo, y cuando se pierde la…

“Periodistas” “investigativos”

Si hay algo que me ha quedado claro en estos últimos meses, es que el periodismo objetivo murió hace buen tiempo, y cuando se pierde la objetividad en el periodismo, ya no se llama periodismo, se llama propaganda.

El día de ayer luego de la salida de Juán Solórzano Foppa el reportaje más llamativo que salió publicado en Nuestro Diario (mejor conocido como Muerto Diario) fue el del “periodista” Luis Ángel Sas en el cual nos muestra los gastos del actual presidente, y con esto, cae al igual que Nómada en un sesgo terrible como el resto de “periodistas” que se han embarcado en una pelea a muerte por desacreditar a toda cosa al jefe del poder ejecutivo.

Nómada cometió el grave error de publicar el número de seguidores “falsos” sólo de oponentes políticos de sus financistas, su nota hubiera sido válida si se hubieran tomado la molestia de mostrar el panorama completo incluyendo tanto a sus ídolos de barro como a ellos mismos en el listado, si hubieran hecho ese ejercicio, yo no hubiera tenido material para demostrar su sesgo, lo mismo sucede con Luis Ángel Sas, ¿Por qué esa fijación con la presidencia cuando existen fugas millonarias más lesivas al país? Y si no sabe cuáles, sólo con los indignados contratistas del estado Guatemala dejó de invertir en salud y educación aproximadamente Q4 millones de quetzales, y por si no los conoce el periodista, acá el listado creado usando también Guatecompras:

¿Será que Luis Ángel Sas nos puede explicar por qué Helen Mack le paga a su amigo periodista Juan Luis Font con dinero del estado? ¿Será que el “periodista” nos podrá decir por qué la exministra Lucrecia Hernández Mack contrató a tantos de sus amigos de SOMOSgt y Semilla en su ministerio? ¿Será que nos podrá decir por qué la media hermana de Rivas paró trabajando en la SAT viendo asuntos de género? ¿Por qué nunca reportó de esos puestos y contratos a dedo? ¿Será que esos corruptos sí son “buenos” para él?

Periodistas difamadores

Un “periodista” mexicano decía que había que tomar partido en la guerra de la información, algo que yo considero nefasto para el periodismo, al momento de tomar partido se deja de ser periodista y se pasa a ser propagandista, como lo es Luis Ángel Sas, quien por diferir en criterios conmigo, me difamó vía Twitter.

La primera vez fue cuando yo me opuse a las reformas constitucionales que querían instaurar para legalizar la dictadura judicial, algo que me alarmó y razón por la que fui a NO a la 209 ¿Y cómo respondió el “periodista”? Con este tweet:

Luego el “periodista” hace burla de mi material:

Y termina por hacer lo mismo que todos los faltos de criterio hacen, llamarme corrupto o defensor de corruptos:

Yo nunca he defendido a ningún corrupto, al contrario, pido que muestren la corrupción de todos y no sólo las de un grupo que justamente es oposición de a quienes ellos defienden, que me señalen de defender a corruptos sin tan siquiera incluir evidencia donde claramente se vea que he defendido a un solo político, eso es difamación, pero como tienen el privilegio de estar blindados con leyes que protegen a los “periodistas”, lo que hacen es difamación y la verdad que no me extraña que estos “periodistas” hagan eso, sólo es de echar un vistazo a las cuentas con las que más interactúa vía Twitter, los mismos que han promovido un discurso de odio, generado polarización en la población y promovido un golpe blando:

Pero si aún no queda claro el sesgo o “línea editorial” que maneja el “periodista”, pues sólo es de ver sus publicaciones en otro medio patrocinado por el magnate internacional y promotor de golpes blandos George Soros, Plaza Pública, publicaciones con los siguientes títulos:

  • El último trabajo de los sindicalistas
  • La historia agria de las fuerzas de tarea
  • El MP le pone rostro al genocidio
  • La espera de El General
  • La máquina que tragaba hombres
  • La ex primera dama no puede salir del país
  • Popular Guatemala Mayor’s Ties to ‘Narco Family’
  • Los frentes abiertos en la guerra contra el narco: decisiones en el norte, reacciones en el sur
  • Capturan a una hija de Gloria Torres
  • El nuevo campo de batalla de la DEA
  • La hora de los Generales
  • La revolución a prueba
  • Baldizón, el Berlusconi de Petén
  • El “extraño” candidato de San José Pinula
  • Cabral, Fariña, asesinos entrenados y clubes nocturnos
  • Emilenne recargada
  • La Fiscal que movió el árbol
  • La espera del joven Chávez
  • El rey Tesucún
  • La revolución de las flores
Otro medio patrocinado por una fundación de George Soros

¿Será que Luis Ángel Sas irá a investigar qué hizo la fundación Myrna Mack con los Q800 mil que le dio la Comisión Europea? ¿Qué beneficio trajo para el pobre guatemalteco?

A la larga queda claro, Luis Ángel Sas sólo muestra las cosas que él considera afectan a un grupo que ve como oponente político de sus ídolos de barro y de su agenda, y viendo que escribe para Plaza Pública de Soros, no hay más que agregar. Cuando saque los trapos shucos de todos y no tenga yo que sacar las del resto que no publican, platicamos.