El Frente Ciudadano y la visita de Haley, hay que tener una lectura honesta
El Frente Ciudadano y la visita de Haley, hay que tener una lectura honesta
Siempre que vemos movimientos tan bien coordinados, tenemos que ser en extremo analíticos, alejarnos un poco y tratar de ver el panorama completo, aprender a tener una lectura de lo que acontece sin caer en sesgos.
El día de ayer vino la embajadora de EEUU ante la ONU Nikki Haley a Guatemala, una persona que ha sido bastante bocal en contra de la mismísima ONU y sus gastos onerosos, una persona que sigue la agenda de Trump y no la de Obama como sucedió por buen tiempo con el Departamento de Estado hasta los recientes cambios en su personal, esta embajadora no viene sólo a sonreír y tomarse fotos con dignatarios, menos con empresarios, su presencia aquí no es algo habitual, así como no fue habitual cuando Todd Robinson se retiró prematuramente y dejó a un embajador interino (pueden consultar el listado de embajadores en Wikipedia y constatarlo), estoy seguro que la visita de Haley tendrá resultados a mediano plazo y es de observar las reacciones.
¿Acaso no es demasiada casualidad que justo cuando viene Nikki Haley aparece un evento organizado por Dionisio Gutierrez donde se crea un “Frente Ciudadano contra la Corrupción”? ¿Y ya vieron quiénes son esa “sociedad civil” que integra ese frente? ¿Acaso no son los mismos que ha coaccionado la CICIG y asustado con el petate del muerto? ¿Acaso no son los mismos que estuvieron del lado de los que dieron en su tiempo el golpe a Serrano Elías? ¿Y qué fue lo que la mayoría de ellos dijo? “Apoyamos la gestión del comisionado Iván Velásquez y de la fiscal Thelma Aldana”, ¿Acaso no es obvio cómo trataron de crear un contra peso con la visita de Haley y al mismo tiemo suavizar la imagen de Iván, Thelma, CICIG y justificar sus acciones?
Lo más gracioso de todo esto es que hasta Pablo Monsanto, una persona abiertamente de izquierda, se da cuenta de la pantalla que está creando Dionisio, ahora, finalmente, vemos sin máscara, el grupo que secuestró el discurso de izquierda para manipular a las masas, utilizando publicidad, medios, influenciadores, psicología de masas, inteligencia civil, diplomacia y demás, tal como JDK dijo en su discurso dado el 27 de abril de 1961:
For we are opposed around the world by a monolithic and ruthless conspiracy that relies primarily on covert means for expanding its sphere of influence — on infiltration instead of invasion, on subversion instead of elections, on intimidation instead of free choice, on guerrillas by night instead of armies by day. It is a system which has conscripted vast human and material resources into the building of a tightly knit, highly efficient machine that combines military, diplomatic, intelligence, economic, scientific and political operations.
— JFK
Por otro lado, Reuters publicó una entrevista a Haley donde expresa que la CICIG no debería estar apareciendo en los medios a cada rato sino ser como el FBI, actuar de forma silenciosa:
“I told them they should be like the FBI … everybody knows they do their job but they do it quietly,” she said. “They don’t need to be in the paper every day.”
Como siempre les he dicho en todas mis publicaciones, no me crean a mí, no le crean a nadie, aprendan a observar, a analizar, a cuestionar, a cruzar referencias y sacar sus propias conclusiones.