Los loopholes de Twitter
Los loopholes de Twitter
Twitter es sin lugar a dudas una red social interesante, y más interesante aún son sus reglas y la arbitrariedad con las se cumplen, para muestra el caso de Milo Yiannopoulos vs. Leslie Jones, y ni se preocupen de buscar en Google porque sólo encontrarán artículos a favor Jones, busquen comentaristas en YouTube de distintas procedencias ideológicas y saquen sus conclusiones.
Aún sigo esperando que los summa cum laude de las redes sociales, exquisitos expertos conocedores de la matrix como Claudia Cruz @ccruz, Luis Assardo @luisassardo y Carlos Ovalle Leránoz @ovallelex nos iluminen con su infinita sabiduría y nos expliquen por qué puntualmente fue que suspendieron mi cuenta de Twitter @RodrigoPolo ¿Ya se pusieron de acuerdo en los motivos? ¿Ya nos ilustraron con la descripción exacta de qué es un net center? ¿Cómo es que saben qué es un net center? ¿Conocen uno? ¿Quién les paga? ¿Dónde están? ¿Y las evidencias? Estimado lector, lo invito a que les pregunte a esos expertos, en serio, hágalo.
Y mientras mi cuenta sigue suspendida, las cuentas de varios trolls que “no son net center pro-CICIG” y que “nunca fueron pagados por el MSPAS” y que “jamás salivaron por lograr un golpe blando” en favor de una agenda obscura, siguen en pie (no todas, pero muchas sí), utilizan el loophole de “parodia” que Twitter contempla en sus reglas para utilizar mi avatar, imagen de fondo, nombre y nombre de usuario sin que Twitter las suspenda… ¿Acaso Twitter no es mágico? Y no soy el único, @Arzu_Alvarito @ArzuEscobar @rmendezRuis son de las tantas que utilizan las imágenes originales de las cuentas para suplantar la identidad de las originales utilizando prácticamente el mismo nombre de usuario de sus víctimas con el fin de confundir a terceros, si hasta lograron confundir al exembajador Todd Robinson:
Y son muchos los loopholes que utilizan, loopholes que pareciera Twitter dejó ahí para ser aprovechados por ciertos usuarios dedicados a ciertas tareas, así que el día de hoy, luego de que me los compartieran, acá se los comparto a ustedes para que los conozcan:
- Jamás insulte a una persona con nombre y apellido, Twitter está en contra del acoso y la desacreditación de la reputación de individuos, así que ni de chiste use el nombre y apellido exacto de una persona, use un apodo, como han hecho conmigo al utilizar “Cochita Polo”, como han hecho con Ricardo Mendez Ruiz utilizando “Mientes Ruin”, como han hecho con Jimmy Morales al decir “el payaso”, eso sí, tiene que ser un apodo que todos entiendan, menos los pobres señores de Twitter que padecen de algún problema que les evita comprender el contexto de los ataques.
- JAMAS NUNCA se ponga a darle mention a una persona para desacreditarla o atacarla, eso es acoso y Twitter está vigorósamente en contra del acoso, en vez de eso, use el apodo del sujeto, insúltelo y difámelo a gusto y antojo, porque Twitter se hace de la vista gorda de eso porque “no entiende el contexto”, mejor aún, use un #HashTag con el nombre del individuo en cuestión para que así más amigos se unan al acoso sistemático de forma impune, porque aún siendo exactamente el mismísimo nombre de usuario de quien se esté atacando, los pooooobres señores de Twitter no lo entienden y no harán nada al respecto.
- NI DE CHISTE ponga información privada de una persona, cosas como el CUI que aparece en Guatecompras, porque a pesar de que Twitter dice que respetará las leyes nacionales en relación a información privada y a pesar que la ley de libre acceso a la información de Guatemala lo permite y por eso justamente es de acceso público vía Guatecompras, Twitter NO aceptará que se publiquen tomas de pantalla de Guatecompras si aparece el CUI, a menos que venga de usuarios con los que Twitter simpatiza o de periodistas con cuentas verificadas con los que simpatiza, perdón la redundancia, Twitter en Guatemala sólo ha verificado cuentas con las que simpatiza o donde casi que fue obligado. Si usted no pertenece a este selecto grupo, tache la información “privada” y comparta una referencia de dónde se encuentra esta información, NO un vínculo, hipervínculo o URL, una “referencia”.
- JAMÁS NUNCA suplante la identidad de una cuenta de Twitter para confundir a terceros, Twitter está vigorósamente en contra de esa conducta, en vez de eso, haga una cuenta de “parodia” utilizando exactamente las mismas imágenes y casi el mismo nombre de usuario, sólo es de poner “parody” en la biografía, es lo se ve hacer a la mayoría de cuentas que son pro-CICIG en Twitter.
- Si le suspenden su cuenta de Twitter, ni se le ocurra volver a abrir otra utilizando su mismo nombre, nombre de usuario, biografía o avatar, Twitter prohibe rotundamente ese tipo de situaciones, en vez de eso, haga otra cuenta de “parodia” con un nombre similar y las mismas imágenes, eso fue lo que hizo @Lidel_KimJong cuando le suspendieron la cuenta anterior, @Lidel_KimJongUn, Twitter apoya la “parodia” aunque sean cuentas que evidentemente pertenecen a un grupo que hace figurar a la CICIG como un ente bueno y aunque se dediquen a acosar y monitorear a ciudadanos civiles.
- Jamás use múltiples cuentas para compartir el mismísimo texto, Twitter ahora está en contra de eso a pesar de que su plataforma y aplicaciones lo permitían, en vez de eso, invite a amigos y colegas de trabajo a compartir el mismo mensaje pero con palabras diferentes, eso es lo que hace el grupo “que no es net center” y que apoya la CICIG.
- Si lo que va a decir pudiera incurrir en delito de difamación, calumnia, discurso de odio y demás, NO lo diga usando un idioma que cualquiera pueda entender, en vez de eso “EXCRIBA A MANIRA DI KE NOW LI INTIENDAN”, el éxito del que buscara trabajo en call centers, Rafel Romero aka @RexMamey.
Si cumple todos estos consejos, el no utilizar su nombre real sino uno de parodia, el no insultar y acosar a personas con nombre y apellido sino usando apodos, el escribir de forma incomprensible en vez de algo que se pueda entender en inglés y español, el no dar mentions sino usar hashtags, en fin, si logra ser un verdadero HDP en Twitter, puede que logre que hasta el mismísimo virrey de Guatemala, Iván Velásquez, le siga en Twitter:
Así que ya lo sabe, Twitter tiene todo el compromiso de evitar acoso y abuso, pero sólo de algunos, porque de los que coinciden en la misma agenda, usuarios que violan las reglas como Leslie Jones y las cuentas pro-CICIG al estilo del @RexMamey que abusan de los loopholes, a esos nunca los ve.
Un agradecimiento especial a los amigos del Fan Club de Parodia de Rodrigo Polo por todos los buenos tips: