Aunque parece, no es chiste

El día de ayer asistí al evento llamado “Tercer Encuentro Ciudadano: ¿Estado democrático o Estado capturado?” en donde pude apreciar a…

Aunque parece, no es chiste

El día de ayer asistí al evento llamado “Tercer Encuentro Ciudadano: ¿Estado democrático o Estado capturado?” en donde pude apreciar a todas las personas que defienden a capa y espada a la CICIG de Iván Velásquez y al MP de Thelma Aldana, personas que de una u otra forma están vinculados ya sea al mismo estado, o a personajes obscuros que siempre han tenido al estado cooptado de una u otra forma.

Iniciando con Señalamientos

El evento inició con una charla entre el magnate Dionisio Gutierrez y la fiscal Thelma Aldana, la conversación que entablaron recordaba a la misma que Dionisio tuvo con Ramiro de León Carpio luego de que este llegara a la presidencia pasado el golpe de estado de Serrano Elías, culpando al actual gobierno de todo lo malo con un suelo moral inexistente.

Y aquí es donde me quedo perplejo y me hago la pregunta…

¿En qué momento los magnates que han realizado su fortuna a base de los privilegios fiscales y proteccionismo estatal tienen la moral para hablar en temas de corrupción?

¿Cómo es posible que los mismos grupos que pueden comprar cualquier voluntad se visten ahora de santos y comparten con los que supuestamente deberían ser los árbitros del país?

¿Acaso esto no es una muestra inequívoca de quiénes son los que tienen el estado cooptado?

Su santidad Helen Mack

Luego tomó el micrófono Helen Mack, y a pesar de que en todas las recientes entrevistas ha hablado de no caer en un discurso de “polarización” su discurso se centró en el mismo tema, “O están con nosotros o están contra nosotros”, luego realizó una serie de señalamientos en contra del presidente democráticamente electo Jimmy Morales, argumentando que la declaración de non-grato obedece a razones personales, cuando son una gigantesca línea de abusos de la CICIG la razón detrás de esta decisión, abusos que ellos como supuestos y falsos defensores de los derechos humanos, callan.

También en su discurso Hellen Mack arremetió en contra del Juez Mynor Mauricio Motto Morataya quien a mi parecer, en las audiencias que he yo mismo presenciado, actúa conforme a ley y derecho nacional. Con esta actitud Hellen Mack pone en evidencia el abuso, la injerencia y la presión que ella tiene en nuestro sistema de justicia el cual o actúa conforme ella desea, o automáticamente es blanco de persecución legal y política.

El debate sin debate

Luego de la ola de señalamientos que generan polarización, inició el debate entre presentadores de TV, políticos, politólogos y universitarios, de los cuales sólo rescato a uno, y me reservo el nombre para no causarle ningún problema. En ese “debate” pude observar ese círculo de masturbación donde todos estaban de acuerdo en el mismísimo discurso, “o estas con nosotros o estás en nuestra contra”, “todo el que no opina como nosotros es corrupto”, prácticamente no hubo ningún debate, y el discurso de Pedro Ixchíu parecía chiste ya que hablaba de que ya los ricos que habían creado fortuna a base de privilegios fiscales y proteccionismo y corrupción no deberían seguir ese camino… ¿Estará enterado de quién hizo el evento?

Al retirarme del evento me encontré a los “periodistas” de Las Inolvidables, el Bencho y Otto Ángel junto al nefasto Quique Godoy, a los primeros les pregunté si comprendían el significado de la responsabilidad periodística luego de que Otto Ángel diera retweet a un vídeo falso que realizaba falsos señalamientos en mi contra, se excusaron de un mil maneras sin reconocer el error, no cabe duda que ellos mismos destrozan su credibilidad como “periodistas”.

Luego me encontré con el famoso Camperito, Luis Miguel Reyes, a quien a pesar de saludarlo de forma educada, me dejó con la mano en el aire, algo que me causó muchísima risa, le desee el mejor de los éxitos en lo que sea que haga a futuro.

A quien me encontré ya al final fue a Goyo Saavedra, mi “primastro” por así decirlo, como cosa rara, fue bastante diplomático y educado, charlamos de varios temas y coincidimos en un par de ellos, le deseo lo mejor cuando llegue al puesto que busca en el IGSS con Balsells.

El mismo tema de siempre

Lo curioso es que muchas de las personas insisten en que no es un tema de “derecha vs. izquierda”, y desearía creerles, de todo corazón les digo que desearía creer que la CICIG de Velasquez y el MP de Aldana no tienen sesgo ideológico, desearía creer de todo corazón que su lucha es sólo contra la corrupción de todos sin discriminación alguna, pero lamentablemente los hechos y las acciones dicen otra cosa.

¿Qué opinan de las siguientes publicaciones? ¿Son imparciales y sin señalamientos o nos pretenden dividir en ideologías?

O estás con nosotros, o te destruimos

Esa es la actitud que se ve por parte de la CICIG de Iván Velásquez y el MP de Thelma Aldana, cuando el expresidente y alcalde capitalino Álvaro Arzú dijo que defendía la institucionalidad y que no apoyaba un golpe blando, automáticamente iniciaron procesos legales en su contra ¿Pueden negar esto?

Y hoy que es día de la mujer, quiero que noten algo, la síndico primero de la comuna capitalina, Luisa María Salas Bedoya, una madre soltera que trabajó incansablemente con comunidades marginales, es perseguida y procesada legalmente por su relación con la municipalidad, la pasaron de Mariscal Zabala a la Zona 18 para compartir prisión con La Patrona con el fin de quebrar su espíritu y obligarla a ser colaboradora eficaz (testigo protegido), esta madre de de dos niñas que ahora viven con su abuela, ha sido blanco de toda la ira de la CICIG de Iván Velásquez y el MP de Thelma Aldana, las niñas han esperado que se le de una medida sustitutiva a su madre y esperaban que así fuera, el día que se discutía esto la esperaron con cartulinas dándole la bienvenida, sin embargo, fue negada esta opción y entre llanto y tristeza siguen esperando verla, todo esto por un señalamiento que no supera los Q7 mil quetzales, mientras tanto, Juan Alberto Fuentes Knight responsable de haber autorizado más de $35 MILLONES, sale libre con fianza de Q500 mil quetzales.

La Canciller de Guatemala, Sandra Jovel, denunció ante la ONU los abusos de la CICIC de Iván Velásquez, algo que es su deber, y por ello los mismos que ayer estuvieron masajeando el esfínter anal de Dionisio Gutierrez a lenguetazos, hoy arremeten en contra de Jovel por el intento de interpelación que ocurre en el congreso, esa es la calidad de comunicadores que tenemos, los que nos demuestran con sus palabras que NO están por el país sino por una agenda política y que claramente muestran que quien no apoye al nefasto comisionado, será destruido de cualquier forma:

Ver toda la situación del país hace que de verdad parezca todo un mal chiste, aunque no lo es, no cabe duda que el cable de la Embajada de EEUU filtrado por Wikileaks tenía razón, las noticias de los medios son las mejores que el dinero puede comprar, y si de comprar se trata, gente que las compre abunda, los mismos que hemos visto finalmente ahora aparecer ante las cámaras prendidos como garrapatas de la Fiscal General Thelma Aldana:

Dionisio y Aldana al salir del evento