Ley global Magnitsky para combatir el vandalismo ruso
Ley global Magnitsky para combatir el vandalismo ruso
Esta es una traducción al español del artículo publicado por The Wall Street Journal el día 29 de marzo de 2018 a las 4:43PM ET, supongo que el artículo original tiene derechos de autor, por lo que aclaro que la traducción del mismo obedece a la ley de “fair use” o “uso justo” ya que es: no-comercial, transformativo, con fines educativos e informativos, de igual manera pueden ver el artículo original en el siguiente vínculo:
The Global Magnitsky Act broadens America's response to human-rights offenders around the world.www.wsj.com
En el artículo “La venganza del Kremlin en Guatemala” (América, 26 de Marzo) María Anastasia O’Grady, señala con mucha razón la determinación de los cómplices de Vladimir Putin en dañar a quienes desafían su corrupción. La terrible experiencia que han pasado estos años la familia Bitkov — su hostigamiento, persecución y finalmente su pérdida de libertad definitiva después de huir de Rusia — es algo asombroso por la naturaleza de su crueldad. Sin embargo, la historia también revela una verdad mucho más amplia sobre la red global de complicidad que el Kremlin utiliza para suprimir el estado de derecho y los derechos humanos fuera de sus fronteras.
Como presidente y ex presidente de la Comisión de Helsinki de los Estados Unidos, que trabaja para promover los derechos humanos internacionales, nos sentimos alentados por la publicación de la primera lista de sanciones bajo la Ley Global Magnitsky a fines del año pasado. Pedimos que la administración ponga a los responsables del daño hecho a los Bitkovs en esta lista. Estas personas deben rendir cuentas por la flagrante tortura y opresión que han infligido a esta familia, una vez al frente de una próspera compañía papelera y ahora condenada injustamente a años en una cárcel guatemalteca.
El mensaje de intimidación de Rusia para los Bitkovs es familiar. Hemos visto antes lo que la cleptocracia hará a quienes desafían sus crímenes. Conocemos las historias de Mikhail Khodorkovsky y Sergei Magnitsky. En 2012, defendimos la Ley Magnitsky por el castigo injusto y la muerte de Magnitsky, que descubrió un fraude masivo a manos de las autoridades rusas. Según la ley, los que fueron cómplices de su muerte congelaron sus activos estadounidenses y se negó cualquier viaje a EEUU. La Ley Global Magnitsky, aprobada cuatro años después, amplía la respuesta de Estados Unidos a los delincuentes de derechos humanos en todo el mundo.
Nos negamos a responder a estas historias con silencio, y no podemos tolerar la impunidad ahora.
Washington