Mi amigo millennial…

…sé tu mismo, que nadie te diga qué es lo que tienen que hacer, decir o pensar, sé tú mismo, que las modas no te impongan códigos de…

Mi amigo millennial…

…sé tu mismo, que nadie te diga qué es lo que tienen que hacer, decir o pensar, sé tú mismo, que las modas no te impongan códigos de vestimenta, de conducta, de pensamiento y aún de consumo, sé tú mismo, piensa por ti mismo, cuestiona a la autoridad y reconoce a esta cuando se haga sentir por sus acciones.

Mi amigo millennial, tú que naciste en el mundo de los likes y los favs, hay un mundo real donde el verdadero reconocimiento no se basa en quién hace la cosa más loca o atrevida sino quién deja un mayor legado a la humanidad, que tu legado sea productivo para las nuevas generaciones, sé tú mismo.

Mi amigo millennial, las ideas son valiosas sí y solo sí son puestas a prueba, sal de las cámaras de eco y ponlas a prueba, discútelas con personas que opinan diametralmente opuesto a ti, investiga todas las posibilidades y nunca, jamás nunca te cases con una idea porque siempre hay una forma mejor de hacer las cosas, y no olvides siempre, ser tú mismo.

Mi amigo millennial, los líderes no nacen, se hacen, y los problemas son los peldaños de esa escalera que lleva al éxito, en vez de quejarte de cada uno de ellos, siéntete agradecido de tener una oportunidad para aportar soluciones y demostrarle al mundo que puedes ser parte de la solución, pero para ello, debes dejar todo atrás y ser tú mismo.

Mi amigo millennial, ni de chiste heredes los males de generaciones pasadas, deja el rencor de los padres y los abuelos en el pasado, deja las rencillas, deja los conflictos, aprende el valor de la cooperación, del trabajo en equipo, aprende a pasar por alto las cosas poco productivas, a reconocer lo bueno de cada persona por diferente que sea, enfócate en dar un aporte y sé tú mismo.

Mi amigo millennial, el mundo es complicado, pero fue hecho por personas que no fueron ni más ni menos inteligentes que tú, y tú puedes cambiarlo, puedes dejar un legado, puedes hacer y ser parte de la historia, pero antes que nada, tienes que dejar de ser sólo un seguidor, y ser tú mismo.

Mi amigo millennial, no dejes que nadie te segregue y manipule por el color de tu piel, por tu género, por tu identidad sexual, por tu estatus social o económico, por tu ideología y demás, que no utilicen políticas identitarias para manipular tu conducta, el mundo necesita unidad, cohesión, colaboración, pero antes de ello necesita que seas tú mismo.

Mi amigo millennial, no todo aquel que te alaga es tu amigo, no todo aquel que te critica es tu enemigo, aprende a aceptar halagos con los pies en la tierra y la crítica como algo positivo, haz muchísima introspectiva y sé tú mismo.

Mi amigo millennial, te comparto estos consejos como alguien que está entre tú generación y la generación X, con la experiencia propia y de terceros, si existe una característica que he observado marca la diferencia en las personas, es ser ellos mismos, así que no lo olvides, sé tú mismo, pero antes, piensa, cuestiona y razona por ti mismo.