Un no tan pequeño resumen

Impresiona observar el caos en que este país se ha convertido del 2015 para acá, cómo no hay una sola semana que tengamos paz, como cada…

Un no tan pequeño resumen

Impresiona observar el caos en que este país se ha convertido del 2015 para acá, cómo no hay una sola semana que tengamos paz, como cada tragedia es convertida en una excusa más para pedir la salida del ejecutivo y el legislativo sin que se propongan remplazos coherentes, de eso nunca se habla porque son esos actores que quieren esos poderes los que están detrás de toda la desestabilización, actores que reciben el apoyo económico, logístico y propagandista de un gran entramado de ONGs, fundaciones y organizaciones nacionales e internacionales acompañadas de muchos medios de comunicación, todos de una u otra forma vinculados al especulador de la bolsa, el multimillonario George Soros.

La manifestación por el volcán

El día sábado hubo una manifestación realizada por los mismos que están siempre en todas las manifestaciones, Mynor Alonzo, Alejandro Pineda, “el comediante” Roberto Rímola, Brenda Hernández, Bernardo Silva, Alejandro Aguilar, Lenina Garcia, etc. los mismos que aparecen alabando al empresario mercantilista, monopolista y golpista de Dionisio Gutierrez, impresiona verlos quejarse se los privilegios y de los oligopolios mientras son serviles al rey de estos en el país.

La protesta fue anunciada por todos y cada uno de los medios, conductures y “analistas políticos” serviles a Dionisio Gutierrez, los mismos que aparecen hoy lunes en su evento, los famosos “camperitos”, el exsuperintendente de la SAT, Juan Solórzano Foppa participó de esta y por supuesto, Thelma Aldana también invitó a la ingrata protesta vía su cuenta de Facebook:

Y antes que me digan que la cuenta es otra o es falsa, pueden verificar si fue la misma cuenta que publicó esto:

¿Acaso no le impresiona la coordinación de estos actores? Me recuerda a la coordinación de la que hablaba el informe de ENODO Global a CICIG donde ven a Marco Rubio, Rand Paul y Michael Lee como amenaza, y cabe preguntar ¿Por qué pedían la renuncia del ejecutivo y el legislativo? ¿En serio es por la supuesta ineficiencia del estado ante la crisis del volcán? Porque si eso les preocupa, estarían haciendo algo productivo y no pidiendo renuncias en medio tanto de una crisis como de una tragedia.

¿Y por qué tanta indignación? Bueno, por desinformación más que nada, como quedó evidenciado y desmentido gracias a esta entrevista:

Y si se toman el tiempo de ver el perfil en redes de todas y cada una de las cuentas que denuncia cualquier anomalía, encontrarán que tienen cientos de publicaciones y memes en contra del gobierno de hace años. ¿Será que quieren ayudar a las víctimas del volcán? ¿O será que están instrumentalizando la tragedia para movilizar una agenda política?

Los que venían desde el extranjero a dejar su ayuda, graban un vídeo donde NO incluyen las razones que les dieron ¿Sí saben que hay que pasar un proceso burocrático para poder entrar cualquier cosa al país? ¿Sí saben que existe trata de blancas, tráfico de drogas y armas y que hay gente desalmada que usa estas ocasiones para intentar ingresar cualquier cosa? ¿Sí saben que deben abocarse a CONRED? ¿Sí saben que CONRED significa “Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala”? Si no coordinan con ellos, sólo harán que cualquier contribución pueda redundar en un lado y no llegar a otro, o que expire, y en caso de ir a zonas peligrosas, ponerse en riesgo.

¿Sabía usted esto? ¿Han sido responsables los medios de comunicación en informarle de estas situaciones? ¿O sólo se ha dejado llevar por vídeos donde no explican nada, no dan chance a la otra parte de aclarar la situación y para colmo, con musiquita de película de fondo? Piense, sea honesto con usted mismo.

La CC y los grupos de presión presentes

En la marcha del sábado la Corte de Constitucionalidad emitió un amparo totalmente ilegal el cual prohibía al estado la documentación en audiovisuales de la protesta, mientras que en otros países se pide a las autoridades que porten cámaras para documentar cualquier abuso ya sea de la policía como de los sujetos de interés, acá el estado lo prohibe, el amparo fue solicitado por un abogado de Dionisio Gutierrez.

http://bit.ly/2sZYB0R

En esta manifestación, banderas de arcoíris representando a grupos LGBT estaban presentes así como grupos feministas, y para mí, es de admirar tanto la astucia de los líderes como la ingenuidad de estos grupos al no percatarse que los utilizan, a sus líderes poco le importan sus problemas, si les preocuparan, estarían haciendo algo al respecto, al igual que con los afectados por el volcán o las niñas de Hogar Seguro, nunca las atendieron, fue que ocurriera la tragedia que finalmente les pusieron atención porque servían para apalancar su agenda, ¿Qué será que Dionisio Gutierrez, el hombre que posee un avión de más de $45 millones de dólares nunca ha hecho algo por estos grupos? Bueno, además de utilizarlos.

CODECA y su marcha del martes

El Comité de Desarrollo Campesino más conocido como CODECA anunció marchas para el día martes por supuestos asesinatos a sus “defensores de derechos humanos”, y sírvanse disculparme mi falta de sensibilidad, pero el que no los conozca que los compre, este grupo de “campesinos” está muy bien financiado por la comunidad internacional, ya cuenta con los mecanismos necesarios para hacer llegar su mensaje a las más altas cúpulas del poder tanto dentro del estado como en la iniciativa privada. ¿Realmente necesitan hacer una manifestación para hacerse escuchar? Y de verdad, quisiera creerles que les preocupan sus “defensores de derechos humanos” pero hay que recordar que Brenda Hernández e Iduvina Hernández se presentan ambas como defensoras de derechos humanos ¿Realmente lo son? ¿O son activistas disfrazadas de defensores de derechos humanos? Esto es algo que ningún medio ha decidido investigar y publicar, cómo utilizan la posición de defensores de DDHH para blindarse y hacer todo tipo de ilegalidad sin consecuencias.

Una muerte anunciada

Una cosa es una erupción volcánica acompañada de flujos piroclásticos, algo que nunca en mi vida había visto ocurrir acá en Guatemala, y otra muy aparte es advertir de una posible tragedia por todos los medios, y no obtener ninguna respuesta.

El día de hoy, lunes 11 de junio, falleció en prisión el Dr. Jesús Oliva, una persona acusada en el caso IGSS Pisa, su familia expresó profunda preocupación por el estado de salud del doctor, atendió programas radiales, de TV, se unieron a Voces Por Justicia, crearon publicaciones, vídeos y demás, hicieron un fuerte activismo sin el apoyo de ninguna ONG, fundación o miembro de la comunidad internacional, y no fueron escuchados por las autoridades, aún su esposa, Mercedes de Oliva, comentó de el estado de salud mental del doctor hace tres semanas en este vídeo, en el minuto 1:11:

Los campos de concentración de CICIG

No hay otra forma de definirlo, la prisión preventiva son los campos de concentración de la CICIG, un ente internacional que categóricamente NO rinde cuentas a nadie y no enfrenta consecuencias a una gestión perversa, y es de ser en extremo puntuales en algo, sí, en Guatemala existe corrupción en todos los niveles, sí, la idea y concepto de CICIG es positiva, pero en la práctica, es desastrosa, la institución ha sido sujeto de abusos de personas como Iván Velásquez quien además de no rendirle cuentas a nadie, se ha mostrado soberbio al no aceptar la declaración de persona no grata y utilizar su influencia política así como empatía ideológica para movilizar a terceros para defenderlo, específicamente el supuesto procurador de los derechos humanos Augusto Jordán Rodas Andrade, quien en vez de velar por evitar los abusos sufridos tanto por el Dr. Jesús Oliva como por Flavio Montenegro, fue a defender al abusador, Iván Velásquez así también al financista de estos abusos Anders Kompass sin que a ninguno de los dos se les violara un solo derecho humano.

¿Y ahora?

Es aquí donde cabe preguntar ¿Qué se puede hacer? Porque todo abuso debe ser denunciado al Ministerio Público, una organización que aún con el cambio de fiscal, cuenta con demasiadas personas plegadas a las órdenes de la CICIG, personas como Juan Francisco Sandoval de la FECI quien no sigue ninguna orden de la fiscal general sino que sólo del comisionado Iván Velásquez. ¿Se puede denunciar estos abusos de Iván Velásquez ante el Ministerio Público? Y se supone que cuando el estado abusa, debería interceder la PDH. ¿Se pueden denunciar los abusos de Iván Velásquez a la PDH? Quedaría entonces denunciarlos a Naciones Unidas, donde Antonio Guterrez es el secretario general, una persona que presidió la Internacional Socialista y que comparte una visión ideológica con Iván Velásquez. ¿Se puede denunciar ante la ONU estos abusos de Iván Velásquez? De hecho ya se denunciaron, y NO se hizo nada. ¿A dónde más se puede denunciar? ¿Qué ONG, Fundación o miembro de la comunidad internacional vela por que no ocurran estos abusos?

Y mientras CODECA, el CUC, GAM, Fundación Myrna Mack de Helen Mack, Fundación “Libertad y Desarrollo” de Dionisio Gutierrez, UDEFEGUA, La Cuerda, InSight Crime, Nómada, El Faro, Plaza Pública, Soy502, etc. cuentan con un fuerte apoyo económico ya sea de magnates como George Soros o Dionisio Gutierrez mediante un entramado complejo de ONGs y fundaciones, con un lobby excepcional en la ONU y en Washington, acá en Guatemala se están creando los nuevos campos de concentración para controlar a disidentes políticos que se oponen a la dictadura judicial.

Al que se oponga, le inventan cualquier delito aún con testigos falsos y la única forma de escapar es ponerse de rodillas, aceptar los cargos y ser sumiso, mientras tanto, Guatemala se convierte en un país productor de cocaína, grupos de izquierda armados pululan en el interior amparándose con diputados como Leocardio Juracán y Sandra Moran, mientras, en sus narices Mayra Véliz facilitó documentos de identificación a terroristas de oriente, en las narices de Iván Velásquez invaden fincas, matan a quien quieran sin ninguna consecuencia mientras predican consignas de izquierda buscando crear una lucha de estratos, clases y aún de género, idolatrando a Thelma Aldana augurando su victoria electoral y promoviendo la idea de reformas constitucionales, hace falta estar ciego para ver que vamos camino a convertirnos en un narco estado socialista peor que una Venezuela, todo esto a 5 mil kilómetros de la frontera con EEUU, a quienes, hasta cierto punto y por su inacción, pareciera no importarles.

¿Qué nos toca hacer?