Una nota de Omar Barrios Osorio

UN ENTE INTERNACIONAL PATROCINADO POR NACIONES UNIDAS, EUA Y PAÍSES EUROPEOS deja en prisión preventiva a una sindico por un cheque de Q…

Una nota de Omar Barrios Osorio

UN ENTE INTERNACIONAL PATROCINADO POR NACIONES UNIDAS, EUA Y PAÍSES EUROPEOS deja en prisión preventiva a una sindico por un cheque de Q 30,000,00 (de la campaña electoral pasada), lleva a debate al hijo del presidente por un cheque de Q 90,000.00 (cuando no era Jimmy ni candidato presidencial -no era nada en ese momento… ni ahora… jijiji), pero deja ir a una empresa internacional que nos defraudó TRES MIL MILLONES DE QUETZALES (Q 3,000,000,000.00), negocio de corrupción e impunidad transnacional, con diputados responsables y entes internacionales, toda una estructura enquistada en el gobierno y sistema financiero y Congreso.
Este famoso ente internacional anuncia con pompa y vítores en sus redes e informes que “logra” una condena de 18 años de prisión a una familia rusa por usar pasaportes falsos y que pagaron USD 150,000.00 de su dinero a una organización de trata; pero envían a su casa en Brasil, en vuelo de primera, a los representantes de la megacorrupta Odebrecht que se llevaron USD 388 millones del presupuesto de Guatemala… (El único país al que Odebrecht no le pagó fue a nosotros!!!!!!).

¿ESO ES LO QUE USTEDES ADMIRAN E IDOLATRAN? ¿LOS MEDIOS POR QUÉ SE QUEDARON CALLADOS CON LA ESTAFA DE ODEBRECHT?

Veo al MP y la CICIG realizar 17 allanamientos simultáneos a la Municipalidad de Guatemala ¡Hay que admirar la coordinación!, con cientos de policías y cobertura de medios, todo por el caso “Caja de Pandora” en el cual se imputa a la sindico primero por treinta mil quetzales en pachones y el vocero de la CICIG explica efusivamente cada una de las oficinas inspeccionadas pero no manifiesta a que fueron… mmmmmm… ¿Inútil o no sabe? Las órdenes de allanamiento que presentó el vocero municipal ni siquiera indican que expedientes o documentos van a ir a sustraer, es decir que ni el propio MP ni la CICIG saben a que van y si lo ocultaron en la petición “por seguridad” es una investigación ilegal. 
Un aparato internacional persiguiendo “pachones” y “canastas”

¿PARA CUANDO LOS CUERPOS ILEGALES Y APARATOS DE SEGURIDAD QUE ES SU COMPETENCIA? ¿O ESOS LES DAN MIEDO? Mmmmmmm

Q 30,000.00 perdió el Estado por los pachones (Pero si existieron los pachones y se repartieron a los vecinos). La sindico municipal en prisión preventiva a la fecha.

Q 90,000.00 perdió el Estado por las canastas navideñas (Pero si existieron las canastas y se repartieron al personal del Registro General de la Propiedad). El hijo y hermano del presidente fueron aprehendidos, enviados a prisión preventiva y después con una medida sustitutiva (están en debate por noventa mil quetzales).

Q 3,000,000,000.00 — tres mil millones de quetzales- perdió el Estado por las carreteras del caso Odebrecht (y NO se construyeron, hay que pagar el préstamo internacional y volver a pagar la carretera) y el MP y la CICIG nunca procesaron a los estafadores, no tocaron prisión y beneficiaron con criterio de oportunidad a los brasileños y se fueron a su país con el dinero de los guatemaltecos, sume que los cacodiputados, transafuncionarios internacionales y financieros, dinoempresarios y todos los corruptos involucrados están “felices los cuatro” gracias a la CICIG que no hizo nada contra ellos, se le fue a Velásquez el caso más importante que tuvo en sus manos, si quería fama ese era su caso, pero prefirió hundir a una familia rusa y enviar a prisión a guatemaltecos inocentes, incluso sin pruebas (como el Chiclero o la Licda. Palma).

Usted siga aplaudiendo, admirando e idolatrando a Aldana y Velásquez, es su derecho, yo seguiré aportando por mi país desde mi trabajo en la docencia y el litigio, la única diferencia entre usted honorable guatemalteco y mi persona, es que yo no me dejo babosear, hace ratos que los “espejitos” no me compran y que las “leyendas” de los medios no me asustan y que las amenazas, desprecios e insultos que me hacen se convirtieron en piropos y alabanzas a mi sinceridad y capacidad. Cuando se hayan ido, y que lo único que aportarán es cambiar la corrupción e impunidad de un lado de los grupos de poder al otro lado, se recordarán de quienes no claudicamos en decir la verdad y servir con probidad.

Omar “Avivado” Barrios Osorio

Pd: Si hay delito en los pachones y si hay delito en las canastas (falsificaron documentos) pero ¿Un ente internacional con salarios en miles de euros, guardaespaldas uruguayos e israelitas fuertemente armados, carros blindados, casas de seguridad, inmunidad personal de por vida, millones de dólares y euros de la comunidad internacional para perseguir pachones y canastas navideñas? ¡Por favor!

Pd 2: Comentario dedicado al abuso de poder nacional e internacional y a los jueces mediocres que lo permiten… Mis máximos respetos a los jueces que hacen valer la justicia y en especial a auxiliares, fiscales e investigadores independientes que luchan día a día por Guate y que no ceden en sus principios.

No se les olvide que miedo no les tengo a estos entes internacionales y que ya me harté de como juegan con las necesidades y buena fe de mis connacionales… Ustedes están arruinando la oportunidad de mejorar Guatemala, por servir a las sectas pierden credibilidad y ponen en riesgo los casos de los megacorruptos de Baldeti, Pérez y su séquito. Reconozcan sus errores y deben enmendarlos y dejen de destrozar la vida de inocentes y de personas y funcionarios honorables que no quisieron arrodillársele a su abuso de poder.