Basta ya!

Se supone que la posición de PROCURADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS sirve para evitar QUE EL ESTADO VIOLE LOS DERECHOS HUMANOS de personas que…

Basta ya!

https://twitter.com/JordanRodas/status/1078109524085694465
  1. Se supone que la posición de PROCURADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS sirve para evitar QUE EL ESTADO VIOLE LOS DERECHOS HUMANOS de personas que sean procesadas por este, EN ESPECIAL, aquellos a quienes les es atropellado EL DERECHO A UN JUICIO JUSTO, EL DERECHO A LA LIBERTAD, EL DERECHO A LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, se supone que el PDH debería ser el primero en DENUNCIAR y PREVENIR el abuso de la prisión preventiva como MECANISMO DE TORTURA contra opositores políticos por parte del estado, MÁS si es por ÓRDENES y presión de un ORGANISMO EXTRANJERO, se supone… pero acá, el hermano de un EXCOMBATIENTE GUERRILLERO que DEMANDÓ AL ESTADO con ayuda de la FUNDACIÓN MYRNA MACK se alió totalmente con ONGs locales financiadas por FUERZAS EXTRANJERAS las cuales NO RESPONDEN a ningún proceso democrático ni al interés del pueblo, no son ni transparentes ni ofrecen ninguna forma de acceso a cómo manejan sus fondos y sus acciones. no existe otra forma más de describir las acciones de Augusto Jordán Rodas Andrade como traición al país y a su propio mandato.
  2. A estas alturas del partido, es imposible no observar el sesgo existente en las acciones de la red social Twitter, la cual verifica principalmente cuentas de izquierda, mientras más radical, más rápido el proceso, mientras, todo aquel que denuncie las SUCIAS TÁCTICAS de estas cuentas, es suspendido y silenciado en la red social, sin embargo, en esta publicación del nefasto procurador de los desestabilizadores y de los sediciosos, podemos observar que mientras tiene varios likes y RTs de cuentas con poca actividad y sin siquiera un nombre real o avatar real, los comentarios vertidos por cientos de cuentas son en su mayoría comentarios de RECHAZO a su traición al pueblo que juró defender y proteger.
  3. Augusto Jordán Rodas Andrade dice defender el derecho a la manifestación, pero es el primero en ignorar las más de 25 MIL FIRMAS de ciudadanos guatemaltecos que solicitaron su cese en el cargo, fue el primero en utilizar SUCIAS TÁCTICAS para perpetuarse en un puesto con EL ÚNICO FIN de defender a extranjeros que escupen el suelo guatemalteco, se escudó en un pequeño grupo de COMUNISTAS como Netty Marroquín (defensora acérrima del régimen de Nicolas Maduro) quienes junto a Aldo Dávila supuesto representante de un colectivo LGBTI+, “Wer y Compañía, sociedad CON FINES DE LUCRO” mejor conocidos como #JusticiaYa, Brenda Hernández de “La Batucada del Pueblo” siempre al servicio de Helen Mack, y demás grupos de exrevolucionarios que NO REPRESENTAN el legítimo pueblo de Guatemala harto totalmente de los abusos a DDHH por parte tanto del hampa como de estos exguerrilleros que en un momento intentaron tomar el poder por la fuerza vía las armas, el secuestro, el robo, el asesinato y atentados terroristas, los mismos que ahora se pintan como víctimas “civiles” y no como excombatientes guerrilleros que ACTUARON EN CONTRA DEL PUEBLO y violando la ley nacional.
  4. Como ya comentó el jurista Omar Barrios, LOS MAGISTRADOS DE LA CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD NO ESTÁN ACTUANDO DENTRO DEL MARGEN DE LA LEY Y NO ESTÁN POR ENCIMA DE ESTA, el amparo es un recurso para evitar LA INMINENTE VIOLACIÓN DE DERECHOS y NO SE LE VIOLA NINGÚN DERECHO a extranjeros que están sujetos a LA CONVENCIÓN DE VIENA. El pueblo de Guatemala YA DESPERTÓ y sabe que las acciones de estos magistrados NO OBEDECEN NI LA LEY NI REPRESENTAN LOS INTERESES DEL LEGÍTIMO PUEBLO GUATEMALTECO, mucho menos obedecen a un pueblo que DEMOCRÁCTICAMENTE ELIGIÓ a sus gobernantes como REPRESENTANTES DEL PUEBLO ya que ellos NO FUERON ELECTOS POR EL PUEBLO sino que fueron designados por procesos burocráticos y politiqueros bajo presiones de FUERZAS EXTRANJERAS que amenazaron a distintos sectores para que les fueran asignadas esas posiciones de poder.
  5. Augusto Jordán Rodas Andrade JAMÁS se ha preocupado por la legítima democracia IGNORANDO las más de 25 mil firmas pidiendo su cese en el cargo, de preocuparse por la democracia se hubiera pronunciado TOTALMENTE EN CONTRA del acuerdo entre la Comisión INTERNACIONAL supuestamente “contra la impunidad” y el Tribunal Supremo Electoral, acuerdo TOTALMENTE ILEGAL que viola por completo LA INDEPENDENCIA de este organismo poniéndose de alfombra a las DECISIONES ARBITRARIAS de un cuerpo que ha tenido como precedente justamente un legado de ACCIONES ARBITRARIAS en contra de opositores políticos de la izquierda recalcitrante del país.
  6. Si por mi fuera, declararía las acciones de Augusto Jordán Rodas Andrade, hermano del excombatiente guerrillero, como acciones que encajan en ALTA TRAICIÓN AL PUEBLO DE GUATEMALA y a la patria, así como de sedición ya que no hay otra forma en la que se puedan apreciar.
  7. Si la CICIG en su concepción hubiera contemplado: A) TRANSPARENCIA en el manejo de sus fondos, B) TRANSPARENCIA en la selección de sus procesos, C) LÍMITES CLAROS Y PUNTUALES en los períodos designados a comisionados y “fiscales”, D) Mecanismos para interpelar acciones que EXCEDIERAN el mandato de la comisión E) Rutas claras para la resolución de problemas. Entonces por mí que siga el mandato y que viva la CICIG, pero sucede todo lo contrario, el mandato de la CICIG es uno que procura TOTAL OPACIDAD en el manejo de sus fondos, fondos dados por particulares extranjeros y países donantes con intereses políticos en el país así como intereses de personalidades como el especulador de la bolsa George Soros al que la izquierda nacional e internacional adora peinarle las vellosidades anales con la lengua luego de recibir grandes aportes económicos para sus causas. El mandato de CICIG procura TOTAL IMPUNIDAD para el comisionado y sus esbirros extranjeros los cuales cuentan con una TOTAL INMUNIDAD E IMPUNIDAD a toda acción que deseen tomar en contra de cualquier guatemalteco que se les cruce en su camino, algo evidente en el caso del joven Andrés Zimeri donde NUNCA SE HAN HEHCO RESPONSABLES DE SUS ACCIONES. Muchos de la izquierda dicen que los únicos que tienen que temer a la CICIG son los corruptos, pero existe el precedente del caso del doctor Jesús Oliva, quien luego de TRES AÑOS de estar en prisión preventiva POR REQUISITO DE LA CICIG murió encerrado para luego ser DECLARADO INOCENTE, haciendo evidente que aún los inocentes deben temer a la no electa CICIG.
  8. Es inminente poner un fin a estos atropellos, la lucha debe de ser, más que contra la corrupción, por hacer las cosas bien, dentro de ley y respondiendo a los intereses DE TODOS LOS GUATEMALTECOS y no sólo a la de un puñado de guerrilleros trasnochados disfrazados de diplomáticos, oenegéros, defensores de DDHH y demás, así es como se combate la corrupción, no mediante la estigmatización de opositores políticos de la izquierda etiquetándolos de corruptos sólo por oponerse a estos atropellos AL ESTADO DE DERECHO, A PROCESOS JUSTOS, A TRABAJAR DENTRO DE UN MARCO LEGAL NACIONAL.

En conclusión

Mi apoyo es A LAS ACCIONES que procuren defender LOS INTERESES DEL LEGÍTIMO PUEBLO GUATEMALTECO el cual mediante procesos legítimamente democráticos ELIGIÓ A SUS REPRESENTANTES en el ejecutivo y el legislativo, en una República Democrática de pesos y contrapesos, son las decisiones de estos dos poderes las que sirven de contrapeso a las arbitrarias y nefastas acciones del poder judicial el cual ha actuado recientemente como una dictadura comunista, que ya hemos visto como el régimen de Nicolas Maduro también utiliza la pantomima de una “lucha contra la corrupción” para avanzar su agenda política y suprimir derechos constitucionales a su pueblo. Mi apoyo es A LAS ACCIONES que velen por preservar la soberanía guatemalteca y no a las personas, que a diferencia de los guerrilleros trasnochados, eso del culto a la personalidad NUNCA se me ha dado.

¡Que viva Guatemala! ¡Que viva la independencia! ¡Que viva el soberano pueblo guatemalteco!