Seguridad en los números

Para mí es lamentable que no existan traducciones que hagan honor a ciertos términos en inglés, como sucede con el título de esta nota que…

Seguridad en los números

Para mí es lamentable que no existan traducciones que hagan honor a ciertos términos en inglés, como sucede con el título de esta nota que hace referencia a la frase en inglés “safety in numbers”, término que habla de la estrategia de supervivencia de ciertas especies que formando grupos, actúan en conjunto para defenderse de ciertos depredadores, como sucede con un cardumen de peces o una bandada de estorninos:

No tengo la menor duda de que una sociedad debidamente organizada y coordinada, puede poner de rodillas cualquier régimen autoritario y a cualquier figura déspota que busque cómo imponer su voluntad en contra de la de las mayorías, un tema que ha sido una y otra vez abordado en libros, historias, cuentos y aún en la película de Disney “A Bug’s Life (1998)”, donde el antagonista “Hopper” subyuga a una sola hormiga para dominar al resto, pero es vencido por la superioridad numérica del resto de hormigas y demás insectos, cuando finalmente se dan cuentan que son más:

https://www.imdb.com/title/tt0120623/

Algo similar ocurre en Guatemala, una “político” demanda a un par de personas de “femicidio” y el resto guarda silencio, una organización sin rendir cuentas a nadie persigue penalmente a un par de personas, y el resto se queda quieta, un evasor de impuestos pone a gente dentro del gobierno, mata a un par de personas, y el resto se queda calladito, como que no fuéramos más los que queremos un país que valga la pena… ¿O será que ya no queda gente valiente en el país?

Decía el político, científico, inventor y fundador de EEUU, Benjamin Franklin: “Aquellos que renunciarían a la libertad esencial para comprar un poco de seguridad temporal no merecen libertad ni seguridad”. El político, abogado y expresidente de EEUU Franklin D. Roosevelt citó la frase del filósofo romano Epicteto en un discurso diciendo: “Lo único que debemos temer es el temor mismo”.

Cito estas dos frases históricas porque demuestran el carácter, visión y convicciones de dos personas que definieron la política de una de las naciones más poderosas del mundo, si tan sólo existiera eso en la clase política nacional, carácter, visión y convicción, pero lo único que se aprecia es patrocinio e interés particular, en su mayoría todos velan por su nariz, todos asustados, todos con miedo por grupúsculos, vergüenza dan.

No cabe duda que si algo supieron hacer bien los globalistas, es apropiarse de ideologías que promueven y causan polarización, el famoso “divide y vencerás”, marxismo cultural, feminismo de tercera ola, “inclusión”, privilegios legales a pequeños grupos con el fin de subyugar la libertad de expresión de terceros, etc. Sin que nadie tome acciones, porque son estas las que cuentan, quejarnos no resuelve nada, son las acciones.

En el día de la madre me pregunto ¿Dónde están esos hijos valientes y altivos? ¿Dónde está ese pueblo que con anima fiera dice que antes muerto que esclavo será? ¿Dónde está su patrio ardimiento de aquellos que nunca esquivan la ruda pelea en defensa del pueblo y su libertad? ¿Qué excusa irán a dar ahora? Porque como les repito, la matemática no falla, hay seguridad en los números, sólo se requiere de solidaridad, coordinación, visión, convicción y carácter. ¿Será que no existe eso en este país? ¿Será que dejamos morir a la “madre patria” y sencillamente este país es dominado por un puñado de bastardos? No lo sé, sólo sé algo…

…Por sus frutos serán conocidos.