A 21 días de elecciones…
A 21 días de elecciones…
…y aún no se ve un panorama claro de lo que veremos en la papeleta, a 21 días aún con candidatos desconocidos en el interior del país, a 21 días mientras que las controversias e intrigas van en aumento en todos los bandos existentes, porque no es un tema exclusivo de un sector ideológico o político, a 21 días de decidir si votamos por un gobierno democrático o uno autoritario que cederá nuestra soberanía a intereses globalistas con excusas “colectivistas”.
Me sorprende escuchar a personas supuestamente preparadas decir que votarían por los Humanistas de Mulet, siendo el “candidato ONU” y teniendo a Rafael Maldonado como candidato alcalde de Escuintla, intereses globalistas, me sorprende escuchar que hay gente que piensa votar por CREO tomando en cuenta cómo traicionó al país su presidenciable Julio Héctor Estrada, exministro de Finanzas Públicas de Morales, a Adelita Torrebiarte de candidata a diputada, la que compartió con Helen Mack la reforma a la PNC que no sirvió de nada y al Mr. Guacalazo que vive de crear controversia en relación a la muerte de un expresidente quien le tendió la mano, ahora se hace de la boca chica.
Impresiona ver al vendepatrias de Manfredo Marroquín siempre al servicio de la comunidad internacional y del pollero de candidato a presidente de Encuentro por Guatemala ¿Qué pasó con Peter Lamport? Ojalá el pollero nos pueda explicar, y lo más descarado, ver a Gonzalo Marroquín de “Prensa” “Libre” estando de mil amores con el vendepatrias de Jean Paul Briere Samayoa buscando alcanzar la alcaldía guatemalteca, las décadas que ha pasado desgastando a sus contrincantes políticos vía sus medios no le darán votos, más asociándose con vendepatrias como Jean Paul Briere Samayoa que en lugar de vestir la camisola guatemalteca, viste la de un ente que sólo ha traído destrozos al país:
Junto a ellos, la siempre fiel al pollero, Nineth Montenegro va otra vez más al congreso, por aquello de hacerle honor al título de “la vieja política”, en ocasiones me pregunto ¿Qué pasaría si pusiéramos en una máquina del tiempo a la Nineth revolucionaria y antisistema de hace décadas a verse así misma siendo parte del sistema?
Y mientras que Gonzalo Marroquín y Roberto González Díaz-Durán aka Mr. Guacalazo, aka Canela, se pelean por acaparar el negocio que dicen denunciar, el que más denunció se quedó sin participar, el más grande vendepatrias de todos, Juan Francisco Solórzano Foppa, hablar de otros candidatos a la alcaldía es perder el tiempo, que si algo hay que reconocer del guatemalteco es que prefiere lo viejo conocido que funciona antes de irse por lo nuevo por conocer, algo positivo en el caso de Quiñonez y nefasto en el caso de Neto Bran, quien iba bien pero se pasó un par de botonazos, el que coqueteó mucho con la izquierda y al final siempre no, velando sólo por su supervivencia.
Alejandro Giammattei es el Neto Bran de los presidenciables, iba bien hasta que se le trabó la lengua en CNN, y a menos que salga dando declaraciones públicas en su oposición a nuestra subordinación como estado soberano a las imposiciones de la corrupta ONU, no puedo ni de chiste considerarlo como una opción, la presidencia del país hoy más que nunca demanda decisiones y declaraciones claras y directas.
Otra que anda más perdida que HDP en día del padre es la pobre Sandra Torres, a la que a la mitad del camino se le han volteado varios, bueno, desde el principio con su Exministro de Finanzas y fundador de Semilla, Juan Alberto Fuentes Knight, es admirable su labor cooptando el poder desde adentro, su trabajo en el interior y la fidelidad que con “olor a centella” obtuvo de sus diputados, ya se ve ella con la banda presidencial, y siendo bondadosos con la idea ¿Cuánto tiempo pasaría antes que la bajen con algún caso sólo para que su vice Carlos Raúl Morales asuma su puesto? Porque yo sí recuerdo que fue Carlos Raúl Morales quien traicionando a la patria, veló primero por los intereses del non-grato, él no representa los intereses de los guatemaltecos sino los de la agenda global ¿Cuánto tiempo creen que pasaría en la silla presidencial en caso quedara? Y es que no sé si da risa o pena que EEUU diga que quiere combatir el narco mientras que no dice ni hace nada con un partido que ha sido señalado de ser financiado por los Zetas.
Y si a alguien le teme doña Sandra más que a los que le quieren mover la silla, es a Thelma Cabrera, quien a paso de hormiga va conquistando la misma base que ella lleva décadas trabajando, no tarda Sandra en intentar “conquistar su corazón” de alguna forma. De vendepatrias como Edwin Escobar de Prosperidad Ciudadana ni hablar, si piensa administrar el país como ha manejado Villa Nueva, estamos fritos. Anibal García de Libre anda ahí queriéndose pintar de blanca palomita olvidándose del vídeo donde siendo diputado y conduciendo bajo los efectos del alcohol, poniendo en riesgo la vida de todos, quería que no lo detuvieran, ¿Y así se quiere pintar de santo?
Quisiera tener algo que decir de Freddy Cabrera, pero no he visto más que su debate con los de La Hora, peor en el caso Pablo Ceto, José Luis Chea Urruela, Amílcar Rivera, Manuel Villacorta y Benito Morales, como decía cierto político, dudo que ganen porque no los conocen, y sus familiares no votan por ellos porque sí los conocen.
Así que por proceso de eliminación quedan Luis Velásquez de Unidos, Pablo Duarte de Unionista, Estuardo Galdámez de FCN-Nación, Danilo Roca de Avanza, Roberto Arzú de PAN-Podemos e Isaac Farchi de Visión con Valores, de estos Pablo Duarte, Isaac Farchi, Estuardo Galdámez, Roberto Arzú y Danilo Roca han sido puntuales y claros en oponerse a la agenda globalista de CICIG, un punto a su favor, tocará ver qué tanta intención de voto tienen, sobre todo en el interior del país, observar quiénes son sus financistas, qué tanto compromiso tienen con el pueblo de Guatemala, que no tengan tachas ni colas que les machuquen para coaccionarlos, y que nunca negocien con partidos de izquierda, algo un tanto difícil, sin embargo, todo esto sería genial si no fuera porque es altamente probable que exista un fraude electoral.
¿Qué pasaría si impugnan las elecciones y toca que la Corte de Constitucionalidad defina quién es el próximo presidente? Porque me parece por mucho sospechosa la actitud de Thelma Aldana de no hacer mayor oposición a esta corte. La agenda globalista ha invertido billonarios recursos para destruir nuestra democracia, no es como que ahora dejen así no más decidir al pueblo, es por ello que comparto las siguientes recomendaciones a todos los candidatos y sus respectivos partidos:
- Inviertan lo que puedan en fiscales de mesa, auditen todo el proceso electoral, compartan públicamente vía las redes sociales los resultados mesa por mesa, auditemos todos las elecciones.
- Consideren muchísimo la posibilidad de generar coaliciones, juntos pero no revueltos, estas pueden ser las últimas elecciones hasta donde cabe decirlo, libres. Si no pudo participar (el caso de un par de candidatos) y aún sigue en la lucha, al menos señale cuál sería su “plan b”.
- No pierdan de ojo a la Corte de Constitucionalidad, la cual debió haber sido depurada de hace ratos, pero gracias a la mayoría que tiene la UNE en el congreso, es imposible hacerlo.
A los que están indecisos por quién votar:
- Conozca los diferentes candidatos, sus propuestas, su record, sus financistas, y qué compromisos tienen, si van a trabajar por y para el pueblo guatemalteco.
- Busquen un solo partido o diferentes partidos con una misma ideología y valores, necesitamos una aplanadora que revierta las ilegalidades que implantaron los que traicionaron al país a favor de una agenda global.
- Ni de chiste vote nulo, ni calcomanías, ni textos ni nada, vote correctamente.
Y les recuerdo, estamos a sólo 21 días, podemos cambiar la historia, sólo se requiere de un poco de voluntad y fuertes convicciones.
Actualización: No sé por qué olvidé a Pablo Duarte en el tema de CICIG, creí que lo había agregado, cuando hasta a mi canal de YouTube lo agregué en su momento, como siempre he dicho en casi todo lo que comparto, se trata de que usted que lee, investigue, cuestione, y cree su propio criterio, y en este caso en especial, no es un tema personal con ningún candidato, es un tema meramente de analizar lo que hay, espero lo vean con la madurez que demanda la situación, éxitos para todos.