Un llamado a la cordura — Parte II
Un llamado a la cordura — Parte II
Hoy compartí un vídeo titulado “Un llamado a la cordura”, un vídeo que realicé luego de platicar con algunos analistas y actores políticos, luego de analizar todos los posibles escenarios, luego de ver diferentes encuestas, y luego de ver lamentables controversias entre diferentes sectores.
Desde que empecé a redactar mi script para el vídeo, sabía que lo que iba a compartir iba a ser controversial, que iba a alienar a más de alguno, que aún buenos amigos que conocí en la lucha por la libertad y determinación propia, se iban a molestar, sin embargo, yo sigo donde siempre he estado, son estos actores los que pasaron de luchar por la libertad, a luchar por la política partidista, y como siempre he dicho, yo comparto hechos y mi opinión de ellos, nunca he hecho esto por quedar bien o mal con alguien, si les gusta, en hora buena, si no les gusta, el internet es grande.
Conociendo a algunos, sabía que iban a ser reaccionarios y viscerales en vez de usar el pensamiento crítico, si analizaran bien, comprenderían que yo no causé que llegáramos a esta situación, de hecho, invité a que evitáramos llegar a esta coyuntura, en diferentes ocasiones les dije que había que luchar para depurar la Corte de Constitucionalidad, le dije que había que hacer presión ciudadana contra la mayoría de la UNE en el Congreso, les dije que fuéramos a manifestar, es más, me cansé de invitarlos y llegué sólo el 6 de enero al Aeropuerto Internacional a oponerme al ingreso de elementos de CICIG, y sólo llegaron tres personas a apoyar, si estamos con este panorama político es porque la Corte de Constitucionalidad y la CICIG en el TSE hicieron lo que quisieron, pudimos haber cambiado la historia pero no hubo interés ni cohesión.
Como comenté en el vídeo, quisiera ver a candidatos más afines a mi perspectiva política siendo los candidatos punteros, pero no es el caso, y observar a Sandra Torres y Edmond Mulet encabezando las encuestas es sumamente preocupante porque es una amenaza a los pocos avances en la libertad y determinación de nuestro país, es ahí donde la opción está en elegir candidatos punteros de oposición a la izquierda, para al menos detener el avance de la agenda globalista de izquierda, me encantaría decir que ahí en los punteros está Zury o Duarte entre otros, pero NO es el caso, esto tampoco es mi culpa, es la situación en la que estamos y nos guste o no, toca tomar una decisión.
Sabía que me reclamarían de darle duro a todos los candidatos, sin embargo, lo que me piden que exprese casi siempre son opiniones o presunciones sin fundamento y evidencia, o son temas demasiado controversiales como para ponerlos en una publicación de Facebook o YouTube sin ser suspendido, ahora, a las personas que me piden que externe esas presunciones les pregunto ¿Por qué rejodidos no fueron ustedes y denunciaron ante el TSE o el MP estas irregularidades? Yo categóricamente NO soy el salvador del mundo, todos tenemos responsabilidad, más quienes sabiendo de un delito y teniendo evidencias, omitieron denunciarlo.
Hacer un vídeo con malas noticias, no es algo que me agrade, relatar los hechos y la situación actual es indispensable, aunque sea algo incómodo, lamento mucho sacarlos de su zona de confort, pero no llegamos aquí por mí, llegamos aquí por todos, y como dije en otras ocasiones, usted que tanto se queja de los candidatos ¿Qué ha hecho durante las últimas dos elecciones? ¿Por qué no se tiró para un puesto de elección popular? Porque que rico sólo criticar sin hacer algo, sin ir y manifestar, sin poner el pellejo en juego como hemos hecho varios, dejen de llorar como niños lo que no supieron defender como hombres y ahora tomen una decisión antes de que retrocedamos los pocos avances.
No rematen conmigo por narrar y analizar los hechos, busquen un espejo y hagan las mismas preguntas que me vienen a hacer a mí, que esto es tarea de todos, ojalá fuera yo beneficiado por una ONG, dueño de cientos de empresas y miembro de cientos de clubes y organizaciones de la cúpula empresarial como para que pudieran achacarme lo poco que he hecho, pero no, tengo lo mismo que todos ustedes, una computadora y acceso a internet. ¿Y el resto para cuándo? ¿Será que se van a pronunciar?
Les insisto, hago un llamado a a la cordura, a detener controversias y analizar la situación, cómo llegamos aquí, y a tomar decisiones estratégicas, con cabeza y no con el hígado.