El libro negro de Claro

He pensado seriamente escribir un libro acerca de Guatel/Telgua/Claro y cual sea el ingrato nombre que tengan a futuro, un libro…

El libro negro de Claro

He pensado seriamente escribir un libro acerca de Guatel/Telgua/Claro y cual sea el ingrato nombre que tengan a futuro, un libro conteniendo los miles de casos donde entre su call center, gestión, soporte y demás departamentos, juegan al teléfono descompuesto y terminan haciendo obras de arte con excremento dignas de Jackson Pollock.

Entre los highlights estarán “Esa vez que por -resetear los puertos- tuve otro número de teléfono por dos días”, “Sobreviviendo a un autómata de call center”, “La epopeya de hablar con un supervisor y el milagro de contactar a gestión”, “Mil leguas de cable corroído”, “No todos los técnicos son técnicos”, “Claro y la La Torre de Babel, mismas palabras, diferente idioma”, y por supuesto, el de esta ocasión “Cómo un problema de latencia me dejó sin internet durante dos días”, también contendrá historias interesantes y un poco más profundas contando cómo una empresa que pudiera ser líder en la región, a causa de su avaricia, prefiere invertir en publicidad vacía y dejar décadas de infraestructura obsoleta teniendo que gastar la mayoría de su presupuesto de soporte en apagar pequeños incendios, y la historia más interesante que contendrá será la que muestre por qué mucho del empresariado guatemalteco pierde increíbles oportunidades de negocio por su ineptitud, falta de alcance, conocimiento, experiencia y absurda ignorancia tanto del negocio, como de las cosas más básicas de conectividad.

Creo que lo haré en otro país, porque acá, a la mitad de estar escribiendo el libro, me quedaré sin internet, como siempre.

Si me ven un poco inactivo en redes, es justamente por eso, porque por casi más de dos décadas, Guatel/Telgua/Claro y cual sea el ingrato nombre que tengan ahora, la sigue cagando. Saludos a todos.