Manipulando mentes
Manipulando mentes
Si algo es admirable es la habilidad que tienen “ciertos grupos” para querer manipular la opinión y mentes de los ciudadanos guatemaltecos, además de la gigantesca inversión que les permite tener acceso a todo medio de comunicación, a todo “analista” y a toda figura pública.
Luego de las muchas anomalías en estas elecciones 2019 somos muchos los que exigimos una auditoría profunda a todo el proceso, la razón es sencilla, queremos que se respete la voluntad y decisión de todos los guatemaltecos, así sea la mejor o la peor de las decisiones, que el pueblo sea el que elige y no burócratas con sus intereses e ineptitudes.
A pesar de este deseo legítimo de conocer la verdadera voluntad del pueblo, ya empiezan a surgir las falsas narrativas que buscan socavar este emprendimiento, aquí se las comparto:
- “Los que se quejan es porque perdieron”
No es así, hay personas que salieron beneficiadas de este opaco proceso y que ven con preocupación las muchas anomalías puesto que de asumir el cargo que les correspondería, siempre quedaría en duda su legitimidad, lo cual sería argumento suficiente de los mismos de siempre para pedir su renuncia. - “Esto lo hace la gente que quiere perpetuar el gobierno de Jimmy”
No existe ningún fundamento para este argumento, ni una sola evidencia, los gobiernos tienen un tiempo establecido que debe ser respetado y es algo por lo que muchos hemos peleado, además, estoy seguro que el que más desea llegar a enero y entregar el puesto, es el mismísimo presidente, y muchos esperamos que quien llegue en su remplazo, sea electo por el pueblo. - “No hubo ningún fraude”
Aún no lo sabemos con certeza absoluta, es tan atrevido decir con total seguridad que hubo fraude, como decir que no lo hubo, indicios de que así hubo, abundan, y tocará que una autoridad con reputación, trayectoria de transparencia y credibilidad sea la que determine si lo hubo o no. - “Los errores es porque tenían sueño”
Uno puede aceptar esta excusa si son unos 10 errores, pero son cientos de errores en el levantado de texto, y que a cinco días de haber realizado el proceso NO existan más del 30% de las imágenes de las actas, que cambien de servidor web luego de elecciones y dejen sin resultados por un lapso de tiempo, es inaceptable y por mucho irresponsable. - “No existen problemas en el sistema”
Combatir esta falsa narrativa no será fácil, verán, Software= “programas, aplicaciones, datos, imágenes, etc.” y Hardware= “Computadoras, servidores, discos duros, memorias, etc”. Una cosa es el proveedor de estos equipos físicos y otra cosa es el proveedor de los programas y aplicaciones. Aparte estarían las condiciones en la programación del software el cual tiene uno o más responsables, los desarrolladores del software y el o los ingenieros que dirigieron el desarrollo del software. Como último, quiénes son estos proveedores de software y bajo qué criterios se les contrató.
Ahora bien, le dejo a que sea usted que analice quiénes son quienes más férreamente defienden un proceso con tantos errores, anomalías. Quiénes andan levantándole el perfil a la corrupta CICIG, porque ahí encontrará de donde vienen estas narrativas que buscan socavar el interés de la legítima sociedad guatemalteca que pide que se respete su solemne decisión, no olvidemos el Artículo 141 de la constitución: La soberanía radica en el pueblo quien la delega, para su ejercicio, en los Organismos Legislativo, Ejecutivo y Judicial. La subordinación entre los mismos, es prohibida.