Contrapropuesta a Preti

Recién veo el vídeo de Luis Humberto Preti publicado por Noticiero El Vigilante, y luego de escucharlo, comparto acá algunas…

Contrapropuesta a Preti

Recién veo el vídeo de Luis Humberto Preti publicado por Noticiero El Vigilante, y luego de escucharlo, comparto acá algunas contrapropuestas, siempre buscando soluciones a cada problema:

  • Preti propone el “escaneo digital” u “OCR”, sin embargo, este no es 100% certero, tocará siempre una revisión manual, y ya varias personas están trabajando en ello, me comprometo a informar cuando esté lista esta opción.
  • Preti dice que no se puede hacer un conteo completo porque todas las instituciones están cooptadas por la UNE, sin embargo, sea o no este el caso, con la debida presión ciudadana, se puede lograr que nos escuchen y se realice el conteo completo, hubo un momento en que casi lo logramos, podemos seguir en ello, si lo deseamos.
  • Preti comenta varios casos donde el PDH, el MP, los magistrados de la CC, del TSE y de la CSJ no actuaron apegados a derecho en una forma pesimista diciendo que no lograremos que tomen acciones, y es justamente ese el problema, la ciudadanía está harta y hoy que los ciudadanos votamos, exigimos que al menos eso sí se respete, claro que se puede, si no lo proponemos, no siendo ni pesimistas ni optimistas, sino realistas.
  • Luis Humberto Preti señala a los diputados de ser traidores por votar por las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, reformas a las que muchos nos opusimos en su momento, sin embargo, Luis Humberto Preti omite un hecho bastante importante, en ese entonces la CICIG tenía amedrentados a casi todos los diputados, como quedó en evidencia en un audio filtrado donde Mario Taracena, diputado de la UNE y brazo político de CICIG, amenaza a los diputados y hasta a los hijos de los diputados de no lograr pasar reformas. Hubiera sido genial que en ese momento en el que muchos nos opusimos a las reformas, hubiéramos contado con los futuros candidatos que participaron de esta vuelta oponiéndose abiertamente a estas reformas así como a la presión de embajadores y CICIG, sin embargo, prácticamente todos estuvieron ausentes, como lo estuvieron al momento de señalar las ilegalidades de CICIG.
  • Luis Humberto Preti señala que las manifestaciones no serán masivas, ya que no se tiene el “aparato” de medios detrás, sin embargo, puede apoyarnos contactando al secretario y presidenciable de su partido pidiéndole que en cada entrevista y oportunidad que tenga, invite a la gente a manifestar así como a votar masivamente, todo tiene solución.
  • Luis Humberto Preti hace eco del mismo discurso dado por Edgar Rene Ortiz Romero de Fundación Libertad y Desarrollo de Dionisio Gutierrez, señalando que ningún partido impugnó elecciones, sin embargo, aún Prensa Libre publicó que en efecto, varios partidos impugnaron, lamentablemente el TSE que Luis Humberto Preti dice está cooptado, no dio trámite a las impugnaciones, aún MP/CODECA desconoció los resultados vía Twitter y Facebook, lamentable que para más una agrupación de izquierda esté clara del fraude. Luis Humberto Preti también dice que la nulidad propuesta por AVANZA no cree que prospere ¿Cuáles serán las razones por las que tiene tanta certeza de que no avanzará?
  • Luis Humberto Preti habla de culpas al referirse a los partidos que no impugnaron ¿Impugnó el partido VAMOS las elecciones generales? Porque o todos hijos, o todos entenados. (Por cierto, minuto 5:39, es “hubo” no “hubieron”).
  • Luis Humberto Preti hace el planteamiento hipotético de que el candidato Alejandro Giammattei desconozca los resultados como “muchos han dicho”, sin embargo, no es ese el tema, el tema es denunciar la pésima actuación de los magistrados patente en las muchas anomalías en el proceso, que exija tanto su renuncia como nuevos fiscales y diferente software para contabilizar los votos, él como candidato en segunda vuelta es el único que puede exigir esto, y es el más beneficiado de ello, a menos que sea parte del fraude.
  • Luis Humberto Preti dice que manifestar y tomar todas las acciones no logrará nada de lo que se exija, hablando de que los magistrados del TSE se han burlado de los diputados de la comisión de asuntos electorales dejándolos plantados, pues justamente por eso es que hay que pedir su renuncia, sí se puede hacer algo, si no lo proponemos.
  • Luis Humberto Preti habla de que nuestras acciones no lograrán nada porque van en contra de “el plan macabro” de todas las instituciones cooptadas, y es justamente por ello que debemos exigir renuncias.
  • Luis Humberto Preti se contradice al decir que todo está cooptado y al mismo tiempo proponiendo un voto masivo en contra de “la doña” en referencia a Sandra Torres, en otras palabras, que todos votemos por Giammattei, pero, si todo está cooptado ¿Quién nos garantiza que la segunda vuelta no la beneficiará? Uno más uno.
  • Luis Humberto Preti dice que de quedar “el candidato opositor”, en otras palabras, Alejandro Giammattei, tendrá una oposición fuerte en el congreso, esto realmente me preocupa, porque están dando por válidos los votos a favor de la UNE, Semilla, Winaq, etc. ¿De verdad creen que un pueblo que marcho por la vida también votó por quienes legislarán en contra de ella? ¿Creerán que podrán gobernar así? Eso es ser más optimista que la idea de manifestar.
  • Luis Humberto Preti habla de sustituir una CC cooptada… pero ¿Quiénes definen la CC? ¿Acaso no es en gran parte, el congreso que será en su mayoría, de izquierda?, de nuevo, uno más uno.

Realmente mi admiración a Luis Humberto Preti por su optimismo, por su dedicación y pasión, NO por ayudar a Giammattei, sino por evitar que gane Sandra Torres invitando al voto masivo, lo exhorto a que siga en esa lucha, pero sin desanimar a los que creemos en que urge una depuración de las instituciones cooptadas, empezando por el TSE, en lo personal, yo abogo por la renuncia de todos los magistrados, por una auditoría profunda a esta primera vuelta, y por el uso de otro software que no se preste a manipulación, siendo 100% transparente, invito al resto a enfocarnos en este paso tan trascendental, ya luego veremos de votar masivamente a beneficio de Giammattei.

Les dejo acá el vídeo de Luis Humberto Preti: