¿Títeres o titiriteros?

Antes de iniciar esta nota, que sé será causa de muchas úlceras, quiero recordarles un par de datos ultrarelevantes: Mi fin es siempre…

¿Títeres o titiriteros?

Antes de iniciar esta nota, que sé será causa de muchas úlceras, quiero recordarles un par de datos ultrarelevantes: Mi fin es siempre llegar a la verdad y los hechos, no me afilio a partidos ni ideologías, no pertenezco a ninguna cúpula empresarial o mercantilista, no tengo intereses económicos o político-partidistas, no tengo interés en una plaza dentro del estado, no tengo interés de figurar sino de denunciar hechos, los que se deben denunciar de forma frontal con nombre y apellido si es que se desea que se tomen en cuenta, porque para ser “anónimos” estamos, no tengo interés en abusar de la ingenuidad de personas que desean un mejor país mediante la venta y cobro de servicios poco efectivos en una guerra ideológica, jamás he pedido efectivo o remuneración económica por lo que hago al compartir mi opinión en mis vídeos, jamás he apoyado a un grupo ideológico o político por motivos ideológicos o políticos, yo apoyo las acciones, no a particulares, jamás he defendido a un solo político, aún cuando simpatice con las acciones de este, defiendo acciones y actitudes que son de beneficio a nuestra libertad, valor que considero sagrado.

Mi postura ideológica hoy en día es de centro derecha, creo en la libertad de expresión, en la libertad económica, en el libre mercado, en fronteras que definen un territorio nacional, en relaciones internacionales de respeto mutuo, en el respeto a la ley, en el estado de derecho, en el debido proceso, en la presunción de inocencia, en una legítima reconciliación con temas del pasado que deberían ser recordados, más no ser parte del discurso público diario de querer una legítima reconciliación, creo que el trabajo, el libre mercado y la certeza jurídica son fuentes inequívocas de riqueza, creo en ello y lo predico con acciones y no solo en dobles discursos como muchos pseudo libertarios, instituciones supuestamente educativas así como cúpulas empresariales mercantilistas hacen.

A pesar de ser no-creyente, creo en la libertad religiosa, de credo y culto, no solo creo en ella, la defiendo, como hice al denunciar los abusos de grupos “feministas” y “ateos” que llegaron a gritar consignas contra la fe y creencia de muchos guatemaltecos frente a Catedral Metropolitana, como cuando con un grupo de guatemaltecos exigimos la renuncia del supuesto procurador de los derechos humanos, Augusto Jordán Rodas Andrade, no sólo es de creer, es de actuar, A Dios rogando y con el mazo dando.

Quien no los conozca, que los compre

Desde que tengo memoria he tenido el gusto de conocer el mundo de la publicidad y mercadeo, mi progenitora siempre ha sido empresaria y contrató servicios de este tipo desde mi infancia, mi hermano trabajó en varias agencias publicitarias, desde 1998 trabajé proyectos para muchas agencias de publicidad nacionales y al día de hoy, he trabajado diferentes campañas publicitarias para muchísimas marcas locales e internacionales. He tenido el gusto de ser invitado a participar de campañas en redes sociales junto a otros “influenciadores” locales, a quienes conozco por nombre no sólo por ello, sino por ser amigos y colegas con quienes he compartido en diferentes eventos de redes sociales. He tenido el gusto y honor de ser invitado por diferentes medios de comunicación a compartir acerca de temas que giran en torno a la tecnología, las redes sociales y aún de temas políticos, y si bien no me considero un gurú en el tema, tengo un excelente olfato para detectar una campaña publicitaria.

Porque conozco a los actores y las técnicas de comunicación, para mí es fácilmente visible una campaña creada en una agencia de publicidad, como lo fue el #NoLeToca, el #RenunciaYa, el #PactoDeCorruptos y demás consignas utilizadas para manipular la indignación ciudadana, desde 2006 debido a mi relación de dependencia en una agencia web y multimedia, conocí toda la campaña del Partido Patriota, la compra de encuestas, los tratos que se realizaban con dueños de medios locales, con figuras públicas, y el precio por el que se venden las consignas. Fue desde ese 2006 que dije que el Partido Patriota era corrupto, que no era la panacea en contra de la UNE, sin embargo, tampoco creía que la UNE fuera la solución, eventualmente ganó la UNE y vemos cómo nos fue como mico en feria, como nos fue igual y peor con Patriota.

En 2011 mientras trabajaba en relación de dependencia en otra agencia web, realizando entre otras cosas una aplicación de Facebook para encuesta electoral, informé de los millones de votos falsos a favor del Patriota, la mayoría, procediendo de dos direcciones IP, y la respuesta fue simple: Preferimos a Patriota que Baldizón de LIDER, y a pesar de que denuncié que ambos eran corruptos, quedó Patriota, el resto es historia.

He disfrutado decir “se los dije” a todos aquellos amigos que me decían “es que es mejor que quede Otto de Patriota a que quede Baldizón de LIDER, al menos él es de derecha”, sin embargo, volver a repetir lo mismo se me hace un poco cansado.

¿Candidato de derecha?

Hoy en día, luego de un evidente fraude electoral, patente en cientos de miles de anomalías debidamente documentadas y denunciadas al Ministerio Público, los intransigentes magistrados del Tribunal Supremo Electoral nos imponen un congreso que no refleja en absoluto la voluntad del pueblo así como dos opciones para la presidencia, al partido UNE de Sandra Torres que según diferentes medios ha sido financiado por los Zetas, y al nuevo partido de Alejandro Giammattei.

En reiteradas ocasiones diferentes influenciadores que venden su opinión, analistas que venden su opinión, empresarios con intereses políticos y económicos, me han extenralizado el mismo discurso que hubo a favor de Otto Pérez y contra Baldizón, esta vez es a favor de Alejandro Giammattei y en contra de Sandra Torres, diciendo “No podemos permitir que gane la izquierda”, pero ¿Es Alejandro Giammattei un candidato de derecha? Porque por sus frutos serán conocidos.

Veamos algunos hechos que lo invito a cuestionar:

  • ¿Ha sido Alejandro Giammattei definido y tajante con el tema de CICIG? ¿O a sido gris como la candidata de izquierda?
  • ¿Ha sido Alejandro Giammattei alguien que vele por una relación de mutuo respeto con EEUU? ¿O acaso no ha arremetido contra la actual administración tal como lo ha hecho la izquierda?
  • ¿En cuántas ocasiones estuvo el candidato Alejandro Giammattei o su partido presente en las muchas denuncias que grupos de derecha realizaron?
  • ¿Cuántas veces estuvo presente él o su partido en manifestaciones que velan por la soberanía?
  • ¿Cuántas veces el candidato o su partido han defendido al sector conservador de derecha en sus redes?

Pudiera seguir hasta amanecer, pero creo que si usted tiene cabeza y la usa no sólo para peinare, entiende a donde voy con esto, así que le hago la siguiente pregunta ¿Es realmente Alejandro Giammattei un candidato de derecha?

La izquierda no pierde

Luego de casi tres años de ir exponiendo como trabaja y funciona la izquierda, me sorprende que al día de hoy algunos no comprendan cómo trabajan, ¿Leyeron lo que el “Documento base” del XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo decía? Acá un fragmento:

La izquierda debe proponerse la toma de todas las instituciones y no solamente la presidencia o las diputaciones. Es importantísimo la toma del poder judicial, los aparatos militares y los medios de comunicación. La izquierda debe aprovechar las jornadas electorales como tribuna para denunciar a la derecha y posicionar su proyecto. Utilizando no solamente lo que pasa en cada país, sino lo que pasa en el resto del mundo, ya sea a nuestro favor o cuestionando al imperialismo. La izquierda debe proponerse tomar todos los espacios posibles de radio, prensa y televisión, aunque sea a nivel de programas pagados para erosionar a los partidos de derecha y propagandizar nuestro proyecto, a nivel local, nacional e internacional, entendiendo que todo ciudadano, independientemente de sus posiciones políticas, es objeto y sujeto de nuestra atención y para los cuáles siempre tiene que haber un discurso, de lo contrario seguiremos perdiendo el tiempo dirigiéndonos solamente a los sectores convencidos y desde una posición más sectaria que educativa.

En Guatemala se instauró un “lawfare” mediante la creación de la CICIG, un instrumento que se creó gracias a diferentes actores de izquierda como lo muestra Wikileaks en un cable que informa de la solicitud de creación de una “CICIACS” por Frank LaRue, Claudia Samayoa, y Orlando Blanco hoy de la UNE. Lugo de que Iván Velásquez Gómez, un actor vinculado con la izquierda colombiana dirigiera la CICIG, Mario Taracena Díaz-Sol, el brazo político de CICIG dentro del congreso, amenazó a diferentes diputados de que o se alineaban a la agenda de CICIG, o meterían presos hasta a sus hijos, esto, documentado en un audio de “Anoymous”:

Con esta amenaza realizada por Mario Taracena Díaz-Sol, los diputados se vieron forzados a realizar reformas y nombramientos decididos no por el pueblo guatemalteco, sino por una agenda internacional que busca socavar el legítimo estado de derecho.

Discurso de izquierda con agenda mercantilista

En los mandos medios y para abajo, hay una guerra ideológica y política, sin embargo, los que financian este conflicto, poco interés tienen en temas ideológicos o políticos, son mercantilistas con mucha influencia en el mundo entero, hablo por supuesto del especulador de la bolsa que quebró el Banco de Inglaterra, el dueño de la mayoría del Parlamento Europeo, el dueño de la mayoría de los demócratas estadounidenses y principal financista de toda la izquierda nacional, George Soros.

Evidencia de este financiamiento abunda, y son varios los analistas y personas que han sufrido del “lawfare” las que han denunciado que CICIG aceptó sobornos mediante la utilización de ONGs para la recepción de “donativos millonarios” a cambio de resolver temas legales, el tema de fondo es el control de una nación y de sus recursos mediante el lawfare y discursos ideológicos que manipulan a las masas, discursos como la falsa “lucha contra la corrupción”

Manipulados o manipuladores

Con todo lo anterior y mucho que no incluyo por falta de tiempo y para no ahogarlos de información, puedo afirmar con toda certeza que el candidato Alejandro Giammattei no es una pieza aparte en el gran esquema político, es otra pieza más de la agenda global, si el candidato amenazara los intereses de esta agenda global ya estaría fuera de la contienda, hemos visto tanto cómo Giammattei se pronuncia en contra de temas que afectan a la izquierda, desde el acuerdo migratorio hasta el tema de CICIG, hemos visto cómo esa agenda utiliza el discurso de izquierda por ratos y luego cambia al de soberanía a conveniencia, sorprende que no perciban lo evidente que es su naturaleza camaleónica.

Sandra Torres y la UNE son un asco como partido, hablan de combatir la corrupción cuando la candidata se divorció para esquivar la prohibición del Artículo 186 de la constitución, hablan de combatir el narcotráfico cuando su partido fue financiado por los Zetas según informó un medio financiado por Soros, su exministro de finanzas y fundador de Partido Semilla, Juan Alberto Fuentes Knight y su expresidente Álvaro Colom están en libertad bajo fianza por el desfalco que fue el proyecto Transurbano, Sandra Torres dirigió el desfalco que fue el proyecto “Mi familia progresa”, que ha sido denunciada de financiamiento ilícito, entre muchas otras denuncias y señalamientos, no ha sido procesada, sino que hasta ha sido laureada por Iván Velásquez Gómez en una entrevista de DW publicada por la misma CICIG el 20 de junio pasado, cuatro días luego de elecciones:

Sandra Torres tampoco es la cabecilla de todo esto, es al igual que Alejandro Giammattei, una pieza más, y sin importar si gana uno o el otro, la izquierda gana espacios ilegítimos en el congreso, un congreso que hará reformas y que perpetuará la agenda globalista en nuestro país, con o sin consentimiento del ejecutivo, y con las recientes declaraciones del candidato Alejandro Giammattei en torno al tema migratorio y CICIG, es evidente que más que oposición a la agenda global, será parte de ella, algo evidente para aquellos que tienen ojos para observar y oídos para escuchar:

https://web.archive.org/web/20190724025116/https:/twitter.com/drgiammattei/status/1153762457770438656
https://web.archive.org/web/20190728213350/https://twitter.com/lahoragt/status/1153352659333734400

La manipulación del voto masivo

Con todo lo anterior, considero ridículo que insistan en querer afirmar que quienes estamos en contra de una agenda global, somos afiliados a Sandra Torres, que estamos manipulándolos, y regularmente quienes dicen esta sarta de mentiras, o son empresarios mercantilistas que ya pactaron (los mismos imbéciles que pararon metidos en un proceso de financiamiento ilícito), o son analistas y activistas que ya pactaron, o son “influenciadores” que ya pactaron ¿Será que podrán verme a los ojos y negar las muchas reuniones que tienen con el partido? Les recuerdo, para algunos, no existe secreto entre tierra y cielo.

Y si de conjeturas infundadas se trata, también podemos participar del circo:

  • Con las recientes declaraciones del candidato Alejandro Giammattei en contra de EEUU ¿Está jugando a ganar o a perder? Porque en reiteradas ocasiones han presumido que el candidato vive de vender puestos políticos, y su constante cambio de partido no lo ayudan a defender la presunción. ¿Estará simplemente funcionando como una oposición ficticia contra Sandra?
  • Presumen que no tiene ningún vínculo con Sandra Torres, pero su secretario general fue parte del partido de la UNE, como puso en evidencia un vídeo de Anonymous que muestra tweets del secretario echándole porras a la candidata en elecciones pasadas:
https://web.archive.org/web/20190719043622/https:/twitter.com/giobruni1/status/658859569792192516
https://web.archive.org/web/20190719040654/https:/twitter.com/giobruni1/status/650470891189465088
https://web.archive.org/web/20190719043337/https:/twitter.com/giobruni1/status/658100822488645633
https://elperiodico.com.gt/elpeladero/2019/07/06/el-procu-de-conga-con-miembros-de-la-une/
https://elperiodico.com.gt/nacion/2019/07/20/detienen-a-colaborador-de-consultora-mexicana-que-supuestamente-presto-servicios-a-giammattei/

A los que “mágicamente” y “sin interés alguno” intentan manipular el discurso diciendo que los que proponemos otras opciones somos pagados por Sandra, los que proponen el voto masivo a favor de Alejandro Giammattei, esos que “no se han reunido con nadie para pactar algo”, y que quieren repetir la estrategia de “no podemos dejar que quede la izquierda”, les repito, el candidato no representa una amenaza para la agenda global con la que hemos luchado, representa una amenaza para los que llevamos esa lucha a cuestas, si tanto él como Sandra Torres se ponen a favor de la agenda global ¿Qué realmente los hace diferentes para los que mueven y manipulan?

https://www.facebook.com/elperiodico/posts/10156788894132832

Y de nuevo, si de crear conjeturas con ponzoña se trata, podemos unirnos al circo:

  • ¿Será que hubo sólo un fraude? ¿O será que hubo dos? Uno encabezado por Sandra Torres mediante el uso de alcaldes y diputados que movilizaron a cientos de personas, y otro en el área digital.
  • ¿No les hace un poco de cosquillas en la curiosidad observar que en mesas donde se quemaron actas y boletas los resultados tabulados beneficien única y exclusivamente a Sandra Torres y Alejandro

¿Qué realmente se decide en elecciones?

En las próximas elecciones no estaremos eligiendo si gobierna la izquierda o la derecha, estaremos definiendo a qué capataz se le dará el encomendado de ser un peón más de la agenda globalista, insisto, si cualquiera de los candidatos fuera un obstáculo para esta agenda, no estaría en la contienda, como quedó en evidencia con la persecución implacable de opositores políticos realizada por Thelma Aldana y CICIG, como quedó patente en la salida de Zury Ríos de la contienda, ninguno de los candidatos amenaza la agenda global, por ende, ambos son una amenaza para los que hemos llevado a cabo una batalla por nuestra soberanía, por la libertad, por la verdad y los hechos, durante los últimos años.

¿Existe una solución?

Por supuesto, soluciones hay muchas, con el evidente fraude, hemos exigido la anulación y repetición de elecciones, no a favor de un candidato, a favor de la soberana decisión del pueblo, que tengamos elecciones transparentes, existen diferentes mecanismos para lograrlo, y seguiremos en esa lucha contra viento y marea, porque muchos sí tenemos conciencia.

Mi conclusión

A mí no me importa si lo que comparto le parece bueno o malo, no me importa si le gusta o lo odia, no me importa si hago o pierdo amigos, no me importa si me amenaza de muerte o si me ofrecen pertenecer al “gran equipo de comunicación” de un partido político, yo soy libre, mi opinión no tiene precio, y así me quede absolutamente solo, seguiré promulgando la verdad y los hechos, no tengo nada que perder, y mucho que ganar, nuestra libertad, nuestra soberanía, y sobre todo, respeto a nosotros mismos. Lamento profundamente ver a tantas personas que creí tenían cerebro, que creí tenían un interés legítimo en su libertad y soberanía, pecar ya sea de ingenuos, o de traidores así mismos, que es la peor traición que puede existir, engañarse a uno mismo. Por sus frutos serán conocidos.