Mientras que Nómada hace un artículo de cuentas “falsas” de Twitter para luego borrarlo al salir muy mal parados, mientras que The Intercept_ hace una nota de “net centers” financiados por el International Women’s Media Foundation con muchas afirmaciones y pocas evidencias, mientras que Guatevisión publica un vídeo adjudicando un “net center” al gobierno entrevistando al corrupto de Renso Rosal y otro donde afirma que cuentas de ciudadanos civiles son parte de un “net center”, aquí les comparto algunas cuentas que se desviven defendiendo la imagen de la CICIG de Iván Velásquez, a Helen Mack, Thelma Aldana y a toda la agenda de desestabilización.
Hay que ser puntuales en algo, es claro y evidente que Twitter tiene un sesgo político al validar más cuentas de usuarios prominentes que se identifican más con la izquierda que con la derecha, esto es un fenómeno global que todos han señalado, y es con esta verificación que muchos usuarios validan sus opiniones, sin embargo, no es sólo las personas particulares las que son contratadas para manipular la opinión pública y la cosa no sólo es en las redes sociales, también hay presentadores de TV, radio y demás pseudo farándula guatemalteca.
José Rubén Zamora, el sicario de la pluma
En un vídeo anterior mostré cómo era que José Rubén Zamora realizaba sus publicaciones de “El Peladero”, en ocasiones bajo pedido de Gustavo Alejos, la pésima memoria que tiene José Ruben Zamora, ya que un día dice que Thelma Aldana es corrupta y al otro dice que es lo mejor, y es imposible no observar los premios que le dan a una persona que en cada una de sus publicaciones miente, pero como es útil a la agenda:
Ronald MacKay
Conocí a Ronald hace más de 10 años cuando sus doblajes empezaron a cobrar notoriedad en la cultura chapina, tuve el gusto de contribuir al desarrollo de su página web “Al Buen Chapín”, siempre me pareció una persona legítima que logró hacerse de una audiencia de forma orgánica, sin embargo, para mi pesar, es imposible no ver su sesgo político en sus tweets, y más triste comprender el modelo de financiamiento que maneja.
Observar la presencia de Ronald MacKay en el “Frente Ciudadano Contra La Corrupción” es uno más de esos stunts publicitarios que dan pena, ya que compartió escenario con Estuardo Porras Zadik, el que es el Consul en el Consulado de Noruega el cual se encuentra en la exactísima misma dirección de Himalaya Guatemala, empresa que distribuye la pastillita para la resaca que Ronald MacKay promueve en las redes, PartySmart. ¿Existirá conflicto de interés en las publicaciones de Ronald MacKay al promocionar productos de la compañía de Estuardo Porras Zadik? Y es interesante saber que el consul de Noruega, Estuardo Porras Zadik, también es socio de Nómada, y Nómada recibe el apoyo económico de Noruega… ¿Cómo es posible que Estuardo Porras Zadik sea quien da el dinero y quien lo recibe? ¿Y acaso no es curioso que Ronald MacKay apareciera junto a Martín Rodriguez de Nómada?
Más información de este tema con las debidas fuentes aquí.
Tambien es interesante ver cómo Ronald MacKay pasó de ser una persona que vendía juguetes y hacía doblajes, a una persona comprometida con el “Frente Ciudadano Contra La Corrupción”, los mismos que ahora anuncian candidaturas:
Y más curioso observar cómo al fracasar ridícula y graciosamente la encuesta de Plaza Pública, Ronald MacKay realizó la suya… ¿En qué momento le interesó tanto la opinión en relación al ejército? ¿Es porque tiene familiares militares? Y viendo el entusiasmo en ello, decidí compartir mi propia encuesta la cual sé que está poco viciada por net centers ideologizados.
Resulta imposible no observar el sesgo de Ronald MacKay, más analizando qué cuentas son a las que les da más RT y a quiénes da más respuestas:
Los camperitos