FILGUA y la agenda globalista de izquierda

Decía una célebre frase que las ideas son a prueba de balas, algo bastante obvio, pero no son a prueba de evidencia y argumentos, y es por ello que la izquierda internacional hace todo lo posible por mantener sus mitos y leyendas defendiéndolas con dientes y garras mientras que oculta la verdad, y por lo mismo es que rara vez las debaten sus ideas en público con cualquiera que tenga un poco de cerebro.

Karl Marx y Friedrich Engels escribieron en su Manifiesto del Partido Comunista “¡Proletarios de todos los países, uníos!“, y en algunas traducciones se lee “¡Trabajadores del mundo, uníos!”, y es justamente esa la visión de estos autores, el control global de las libertades individuales, el desconocimiento de las naciones, la soberanía, la religión y las tradiciones en una guerra de clases, estratos, géneros e ideologías, curiosamente fueron países como China, Vietnam, Cambodia y La Unión Soviética quienes implementaron algunas de las ideas del Manifiesto Comunista, y su fracaso económico en su momento, fue innegable, y llama muchísimo la atención que el emblema de la Unión Soviética sea tan similar al emblema de Naciones Unidas:

A estas alturas del partido, está de más mostrar que la agenda de izquierda es una agenda globalista, para muestra el “Documento base” del XXIII Encuentro Del Foro De Sao Paulo publicado 5 Junio 2017 en línea, en este se encuentra el siguiente párrafo:

La izquierda debe proponerse la toma de todas las instituciones y no solamente la presidencia o las diputaciones. Es importantísimo la toma del poder judicial, los aparatos militares y los medios de comunicación. La izquierda debe aprovechar las jornadas electorales como tribuna para denunciar a la derecha y posicionar su proyecto. Utilizando no solamente lo que pasa en cada país, sino lo que pasa en el resto del mundo, ya sea a nuestro favor o cuestionando al imperialismo. La izquierda debe proponerse tomar todos los espacios posibles de radio, prensa y televisión, aunque sea a nivel de programas pagados para erosionar a los partidos de derecha y propagandizar nuestro proyecto, a nivel local, nacional e internacional, entendiendo que todo ciudadano, independientemente de sus posiciones políticas, es objeto y sujeto de nuestra atención y para los cuáles siempre tiene que haber un discurso, de lo contrario seguiremos perdiendo el tiempo dirigiéndonos solamente a los sectores convencidos y desde una posición más sectaria que educativa.

Aquí en Guatemala, es indiscutible el secuestro del sistema judicial por completo, empezando con la adopción de leyes redactadas desde naciones unidas, como lo es el delito de genocidio, por otro lado, en el organismo judicial, no solo la gran mayoría de autoridades tienen simpatía con ideas marxistas, sino que algunos de no ser colegas camaradas o compañeros de exguerrilleros, son hijos o nietos de los mismos, desde el juez Pablo Xitumul hasta la juez Jazmín Barrios, también es imposible negar cómo la izquierda ha tomado el poder en los medios de comunicación, Nómada, Plaza Pública, El Faro, InSight Crime (financiados por George Soros), La Hora, Prensa Libre, Emisoras Unidas, todas con opiniones que en su mayoría provienen de personas que se afilian a pensamientos de izquierda, y si no es evidente el discurso de izquierda es porque nuestra educación ha sido por años, secuestrada por la misma izquierda internacional, la cual lleva décadas incrustada en Naciones Unidas, la que hoy tiene como Secretario General a Antonio Guterrez, el expresidente de la Internacional Socialista:

FILGUA 2017

El 23 de julio del 2017 visité la famosa Feria del Libro cámara en mano y documenté varios de los stands de la feria, ya que sabía que eventualmente sería punto de discusión, acá algunas de las imágenes:

¿Qué libros produce Naciones Unidas? ¿Eran libros o panfletos con su agenda?

El stand de la Unión Europea también con planfletos y consignas, entre ellas, la “igualdad”, que no trata de igualdad de oportunidad sino de resultado, parte del marxismo cultural.

Ahora, un stand que me llamó muchísimo la atención es el del ICEFI, sobre todo, a qué personajes puso como líderes y representantes de sus ideas, veamos primero el stand:

¿Son libros de autores de renombre o discurso político? Veamos a detalle los personajes de la izquierda del stand:

¿Reconoce a los personajes? Vamos uno por uno…

Edelberto Torres Rivas, de los que siempre aparece con Semilla, alguien que admite haber militado en el Partido Guatemalteco del Trabajo (PGT), que participó en el “gobierno revolucionario” de Jacobo Árbenz, luego en Chile se formó como sociólogo en la cuarta promoción de la Escuela Latinoamericana de Sociología (ELAS) de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) conocido por su adoctrinamiento en pensamiento de izquierda, fue Secretario General de la FLACSO y desde hace casi veinte años coordina los Informes Nacionales de Desarrollo Humano del PNUD, puede consultar la fuente aquí. Alguien que admiraba al carnicero de La Habana, el Ché Guevara describiéndolo para Prensa Libre así: “Era un tipo muy serio, con poco sentido del humos. Era buen conversador y realmente muy inteligente. Era bien parecido, pero no enamorado. Solía gustar a las mujeres porque las trataba como a iguales”.

Juan pensaMiento velAsco, el famoso e ilustre ilustrador de falos que acosa enfermizamente a todo aquel que opine ligeramente diferente a él, trabajando en un banco se autoproclama justiciero social.

Ana María Cofiño, fundadora de el diario feminista de tercera ola La Cuerda, defensora accérrima de La Procesión de La Poderosa Vulva y presente en el Juicio Molina Theissen donde cuatro militares fueron condenados sin una sola evidencia.

Andrea Ixchíu, la autoproclamada lider indígena 48 Cantones de Totonicapán que comentó en Twitter la frase “Los ricos de este país y su clase política jamás han soltado nada, toca que que una fuerza organizada venga y se los arrebate!”

Mynor Alonzo, el manifestante violento que contribuyó a la destrucción del mobiliario en la Plaza Central en manifestaciones del 14 de septiembre de 2017, documentado en vídeo, alguien que comparte imágenes con Iván Velásquez.

El “activista” Gabriel Wer Arrivillaga de Wer Y Compañia, Sociedad Civil Con Fines Lucrativos mejor conocido como #JusticiaYa, el que se queja de los que viven del estado habiendo recibido más de Q70 mil quetzales de este.

Beatriz del Cid, además de ser locutora de 949Radio, fue presentadora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Guatemala (PNUD) en el 2016 y la panelista que recibió el anuncio de Semilla como partido político, por un tiempo realizó parodia en un canal de YouTube con guiones escritos por una de las promotoras de Semilla, Ximena Enriquez.

Otros stands

El incesante uso de Sophos como punto de reunión de grupos de pensamiento de izquierda no es para nada secreto, el reciente debate en sus instalaciones llevado a cabo por Dialogos, una entidad registrada a nombre de Oscar Gabriel Pineda Grajeda y Carlos Antonio Mendoza Alvarado, este último, miembro de Semilla y de Humanistas Seculares apareciendo en un vídeo promocional diciendo que “ya no es un idiota”, al menos, en el caso de Sophos, estos sí se dedican a vender libros.

Editorial Catafixia de Luis Méndez Salinas y Carmen Lucía Alvarado Benítez, el preferido de los que más defienden los abusos de la CICIG de Iván Velásquez y la agenda del marxismo cultural, personajes como Gabriela Carrera, Carlos Guzmán Valdéz, el co-fundador de Nómada, exfiscal de la fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en el caso La Línea y exfiscal que dirigió el caso El Bodegón, Julio Roberto Barrios Prado, la activista feminista Lucía Escobar hermana de Claudia Escobar, Xavier Soria, Juan pensaMiento velAsco, Martín Díaz Valdés, Julio Serrano Echeverría, etc. todos ellos, de los indignados que andan siempre en manifestaciones quejándose por todo, y muchos de ellos, siendo contratistas del estado. más información con imágenes aquí.

Uno de los stands que más me llamó la atención fue el de F&G Editores fundado por Raúl Figueroa Sarti, alguien que no ha tenido problema en publicarle libros a Miguel Ángel Sandoval, el que militó en el Ejército Guerrillero de los Pobres EGP, el que imprimió el libro de Oliverio, financiado por el Open Society Foundations de George Soros y FLACSO… la casualidad que siempre son los mismos, vale mencionar que este libro se utilizó como “evidencia” en el juicio Molina Theissen.

En fin, luego de visitar la famosa Feria del Libro FILGUA, pude observar que gran parte del evento tiene una agenda globalista de izquierda, entre stands de Naciones Unidas, de la Unión Europea, de editoriales claramente de izquierda, etc. sin embargo, NO todo era de izquierda, habían un par de stands más neutrales, sobre todo el de niños, pero eran la excepción y no la regla, es por ello que considero sensato ponerle especial atención a este tipo de eventos y la línea ideológica que manejan, porque como comenté en una nota anterior, para una sana toma de decisiones, es imperativo conocer el tema a discutir desde todos los ángulos y perspectivas, pero más importante, conocer los hechos sin sesgo, y lamentablemente, al día de hoy, casi todos los espacios culturales, artísticos e “intelectuales” han sido secuestrados por completo por la izquierda globalista, ¿Cómo se puede formar criterio en un mundo en el que toda la información apunta a una sola tendencia ideológica? ¿Cómo se puede opinar sin conocer toda la verdad? He visto cómo mucha gente desconoce el financiamiento de toda la “línea de producción” de los juicios contra militares, cuando se analiza y se pone en evidencia que todos son financiados por ONGs de Soros, la perspectiva cambia.

Es para mí imperativo que en estos eventos exista más diversidad de contenido, pero más importante aún, hechos debidamente fundamentados. Espero que este artículo le muestre por qué considero que FILGUA degeneró en un evento ideológico y no uno que promueva la lectura y la curiosidad.

3 Comments

  1. …. hace unas semanas quise adquirir el libro de español Antonio Escohotado “Los Enemigos del Comercio”, la cual va por la 9 edicion, en Sophos y al consultar Me indicaron que ese libro no lo traen. En ese momento me quedé con la sensacion que pueda ya existir cierta sensura de pensamiento en las librerias de esta categoría.
    Afortunadamente existe la compra por Internet y lo pude conseguir fácilmente.

  2. Soy de derecha, anticomunista la feria del libro es para encontrar diversidad no únicamente libros con pensamientos socialistas que ya han fracasado en todos los países puestos en práctica.

Comments are closed.