Foppa, a costillas del pueblo

Hoy, 11 de febrero 2019, Juan Francisco Solórzano Foppa denunció a la familia Arzú por supuestas plazas en el estado argumentando que son familiares. Toda denuncia debe ser investigada, sin embargo, es ciertamente paradójico ver a Juan Francisco Solórzano Foppa denunciando estos hechos mientras que a su paso por la SAT hizo fiesta con el dinero del pueblo.

Q50,000.00 al mes para su amigo cubano

Juan Francisco Solórzano Foppa, mientras estuvo en la SAT, en un evidente caso de corrupción y tráfico de influencias, contrató a al cubano José Ernesto Ramírez Ruiz asignándole un sueldo de Q50,000.00 quetzales mensuales, vale mencionar que el cubano José Ernesto Ramírez Ruiz le dio alojo a Juan Francisco Solórzano Foppa mientras que este estuvo viviendo en Cuba

https://twitter.com/foppaguate/status/894960920266514432

Q102,199.52 en viajes pagados por SAT

En agosto de 2018 el buen amigo de Juan Francisco Solórzano Foppa, José Ernesto Ramírez Ruiz, junto a Werner Ovalle Ramírez, Brenda Lorena Aguilar Sáenz, Guillermo Eduardo Enricastilla Morales, viajaron a Ecuador, Bolivia, Ecuador y Uruguay a “educarse”, porque… ¿Qué tienen en común Ecuador, Bolivia, Ecuador y Uruguay? Además de ser países con una gran tendencia a la ideología de izquierda. Por supuesto, ese gasto del dinero del pueblo trajo grandes beneficios a la sociedad guatemalteca ¿Verdad?

Estos hechos fueron denunciados el 12 de agosto 2018 por “El Sancarlista U” incluyendo los contratos con sus respectivas cifras y facturas, los cuales son NOG 8657998 y NOG 8689601.

NOG 8657998
NOG 8689601

Q390,600.00 para tío Julio

Juan Francisco Solórzano Foppa dice sentirse indignado porque presuntamente existe nepotismo en el estado, sin embargo, nada dice de su tío Julio Alfonso Solórzano Foppa, el que ha recibido del estado Q390,600.00 como contratista del estado en el Ministerio De Relaciones Exteriores y el Ministerio De Cultura y Deportes:

http://bit.ly/2DyU8re

Una mamá “asesora” en el PARLACEN

Mientras que X se pone a señalar nepotismo, nada dice de la plaza de asesora del PARLACEN de su señora madre, Silvia Solórzano Foppa:

http://bit.ly/2DtZIeC

Terrorismo fiscal

El primero de julio de 2018 elPeriódico publicó una nota donde afirmaba que la ilegal oficina de X fue creada por su amigo cubano:

El fundador de “la oficinita” en la SAT

En la SAT opera la oficinita dirigida por el temible Jorge Raúl Van der Henst; también dentro de la SAT operan oficinitas similares, pero con menos capacidades. El creador de estas oficinitas es el cubano José Ernesto Ramírez Ruiz quien perteneció al Servicio de Inteligencia Cubano y actualmente gana un salario de más de Q50 mil mensuales en la SAT. La oficinita pasó esta semana tratando de averiguar quién filtró información de sus actividades ilegales, llegaron al colmo de pedirle al gerente de Asuntos Internos, el sicario José Portillo Salazar, que investigue todos los parientes de los empleados de la SAT. Para esto obligaron a empleados a detallar nombres completos de sus padres, abuelos y bisabuelos, así ellos podrán investigar si no tienen parientes periodistas.

Fuente: http://bit.ly/2SK36eS

Terrorismo en la sangre

El 21 de Marzo de 2013 el difunto periodista Jose Daniel Rodríguez escribió:

GUATEMALA, LA OTRA MEMORIA HISTORICA / GUATEMALA, VIUDAS Y HUERFANOS QUE DEJO EL COMUNISMO

Denuncian 45 casos de Terrorismo

La denuncia presentada exige el esclarecimiento de una serie de ataques y acciones violentas perpetradas por facciones terroristas, entre los años 1978 a 1982, en contra de la seguridad y vida de ciudadanos guatemaltecos, sobresaliendo el atentado terrorista acaecido en el Parque Central, el 5 de septiembre de 1980. Recientemente la Asociación de Viudas de Militares y Especialistas del Ejército de Guatemala, (ASOVIGUA), a través de su Presidenta, Esthela de Matta viuda de Furlan, comparecieron ante los administradores de justicia para interponer una denuncia ante el Ministerio Público por 45 casos que marcaron de terror la historia de Guatemala.

Estos casos, debidamente documentados, fueron perpetrados por grupos guerrilleros entre los años de 1978 y 1982, sobresaliendo, entre ellos, el atentado terrorista acaecido en el Parque Central, el 5 de septiembre de 1980. La demanda va dirigida contra 32 integrantes del llamado Ejército Guerrillero de los Pobres, (EGP) y el Partido Guatemalteco del Trabajo (PGT), ambas facciones terroristas de la Unidad Nacional Revolucionaria Guatemalteca (URNG).

Entre los sindicados están: Enrique Paz y Paz (progenitor de la actual Fiscal General de la República, Claudia Paz y Paz Bailey; Ricardo Falla Sánchez; Silvia Solórzano Foppa; Ricardo Rosales Román; Gustavo Adolfo Meoño Brener, ex director de la Fundación Rigoberta Menchú y actualmente a cargo de la desclasificación de los archivos de la Policía Nacional; Alba Estela Maldonado; Yolanda Colom Caballeros; Laura Hurtado Paz y Paz; Miguel Angel Albizures Pedroza; Juan José Hurtado Paz y Paz, entre otros.

Los delitos que se les imputa por los 45 ataques son de Terrorismo y Delitos Contra Los Deberes de Humanidad así como de cualquier otro delito que resulte como consecuencia de la Investigación de los hechos denunciados. Ataque perpetrado con artefactos explosivos junto con la explosión de un coche bomba que dejó decenas de muertos, cuyos cuerpos mutilados, entre ellos de varios niños, nunca pudieron ser identificados.

El periodista José Daniel Rodriguez fue asesinado en abril del 2018 sin que la justicia investigue el caso y sin que ninguna organización de DDHH presione al estado para que se esclarezca su muerte.

La mamá de Juan Francisco Solórzano Foppa es Silvia Solórzano Foppa, hermana del Mario Solórzano Foppa, combatiente guerrillero del Ejército Guerrillero de Los Pobres (EGP):

ALAIDE FOPPA FALLA nació en Barcelona, España el 3 de diciembre 1914. En ocasión de cumplirse el centenario de su nacimiento, durante la XI Feria Internacional del Libro en Guatemala FILGUA 2014, uno de los salones de conferencias se bautizó con su nombre. Con particular interés estuve el jueves 17 de los corrientes en el homenaje a la escritora, poetisa, crítica de arte y feminista. En esa oportunidad, la doctora [Silvia] Solórzano [Foppa] recordó las trágicas muertes de su padre Alfonso [Solórzano Fernández] y dos de sus hermanos, uno [Mario Solórzano Foppa] combatiente del Ejército Guerrillero de los Pobres EGP, así como la captura ilegal y desaparición de su madre, ocurrida en Guatemala el 19 de diciembre de 1980 durante el régimen del dictador contrainsurgente general Romeo Lucas García.

www.albedrio.org

Y aún así dicen que FILGUA no es un evento totalmente ideologizado, curiosamente, Silvia Solórzano Foppa es citada como fuente de información para los “paquetes de información mensual” de las Brigadas Internacionales de Paz (PBI), la ONG financiada por el Open Society Foundations de George Soros presente en cada juicio de guerrilleros contra militares. Silvia Solórzano Foppa a diferencia de muchos exguerrilleros, nunca ha sido tímida en compartir sus afiliaciones políticas en línea:

http://bit.ly/2GlIvrI

El pasado guerrillero de la familia Solórzano Foppa no es para nada secreto, ha sido publicado en diferentes sitios en línea, su abuso de poder mientras dirigió la SAT también fue denunciado, desde la ilegal “oficinita” que le hizo Jorge Raúl Van Der Henst Diéguez hasta su falta de ética profesional al publicar información confidencial vía sus redes sociales, y si de clanes hablamos, resulta por mucho interesante observar quién casó al que elPeriódico llama “el sastre”, Jorge Raúl Van Der Henst Diéguez, nada más y nada menos que la magistrada de la Corte de Constitucionalidad, Gloria Patricia Porras Escobar de Pacheco:

Así que resulta interesante ver cómo crean “indignación” de manufactura por unos casos y no por otros, los millones que sangran del estado todos los indignados contratistas, como describí en un artículo anterior, los millones que gasta el “procurador” Augusto Jordán Rodas Andrade en gasolina, y todos los parentescos en el poder paralelo, nepotismo puro de los Ochaeta, Balsells, Godoy, Gutierrez y por supuesto, las Mack, como escribí con anterioridad.

Todo señalamiento debe ser investigado, lamentablemente, no solo la justicia es selectiva, la indignación también lo es, y mientras los medios de comunicación tradicionales y “alternativos” a-la-Soros guardan silencio de unos, hacen escándalo de otros, así es como buscan llegar al poder, porque la casualidad que Juan Francisco Solórzano Foppa ambiciona ser alcalde capitalino, para hacer lo que mejor sabe hacer, vivir a costillas del pueblo, como lo han hecho todos los indignados contratistas que lo acompañan.

2 Comments

  1. ASÍ SON ESTOS IZQUIERDOSOS HIJOS DE PUTA, VEN LA PAJA EN EL OJO AJENO SIN VER LA VIGA QUE TIENEN EN EL OJO ELLOS.

  2. Lo admiro y lo felicito por su calidad de investigación periodística, amigo Rodrigo.

    Dios lo seguirá iluminando, protegiendo y bendiciendo.

Comments are closed.