El Justiciero Social

En EEUU se acuñó el término Social Justice Warrior (SJW) o Justiciero social para referirse a esos paladines que luchan por un mundo mejor, empeorándolo con su intolerancia e imposición, en México y América Latina se acuñó el término “chairo” y hay un excelente vídeo que explica cómo funcionan: https://youtu.be/WGo4ymVb70I

El martes 3 de abril observé a la cuenta del medio El Espurio publicar una lista de usuarios que ellos consideran “son net center” sin evidencia alguna, evidencia como la que yo presenté cuando desenmascaré varias cuentas “anónimas” que resultaron ser de miembros de SOMOS/gt y Semilla y que contaban con puestos dentro del Ministerio de Salud en la gestión de Lucrecia Hernández Mack.

https://twitter.com/EspurioEl/status/981253523995287554

Me parece curioso que El Espurio publique estas listas, ya que no es secreto que es un medio afín a Lucrecia Hernández Mack:

https://www.youtube.com/channel/UCHSzCcSfxV6_zZNGrJR5JFA

El Espurio no es el único que ha publicado listas de los que ellos consideran “net centers” sin evidencia alguna, los ahora “expertos” en redes Claudia Cruz y Carlos Ovalle Leránoz también han compartido mucho pseudo conocimiento del tema (por no decir pura ignorancia) y han llamado a toda cuenta que no opine como ellos, cuenta de “net center”, incluido su servidor, a quien con anterioridad, consultaban para conocer de esos temas. Ahora bien, ni yo ni nadie puede definir con total certeza qué cuentas son o no son de un net center sin tener evidencia, yo compartí el listado de usuarios que defendían a capa y espada a Lucrecia Hernández Mack junto a sus nombres y vínculos a Guatecompras donde se constata que reciben una remuneración económica por un trabajo que sabrá dios a qué horas hacían si pasaban todo el día en las redes. ¿Cuál será la evidencia de estas personas para decir que las cuentas con las que no se llevan son net center? ¿Estados de cuenta? ¿Vínculos a jefes con contratos? ¿Qué los hace saber puntualmente que son net center?

Si de hacer listas se trata

Así que luego de ver que hacían listados de cuentas sin mayor criterio, pues me sentí inspirado y realicé un listado basado en un algoritmo de programación, algo así como hace el filósofo de la CICIG, Eduardo Salcedo-Albarán, un algoritmo mágico con criterios específicos los cuales me reservo, al igual que Eduardo Salcedo-Albarán.

Publiqué el listado en este espacio y admito que cometí un error, debí haber usado otro título, en vez de problemáticos debí haber usado algo como Justicieros Sociales, SJWs o Chairos sin cerebro, así que mea culpa.

Aquí algo bastante divertido, durante casi 48hrs hubo una fuerte indignación de todos los justicieros sociales, pasaron horas de horas quejándose del famoso listado como que si se fuera a acabar el mundo, la indignación no tenía precedente… pero ¿Por qué les indigna que les hagan listados si ellos también los hacen? ¿Doble moral? Y lo más risible, mi listado sí sonó, el de El Espurio, naranjas, 30rts no más, mientras que este listado acá, según los logs con sus respectivos IPs, tuvo 7,957 page views y 4,515 usuarios únicos, y para aquel intrépido que usó archive.org como proxy, malas noticias, no siempre hace proxy de imágenes, scripts y demás contenido extra ¯\_(ツ)_/¯

Durante 6hrs me hicieron trend topic en las redes, querían silenciarme gritando mi nombre, así de súper inteligentes son los amigos chairos, ridículamente predecibles, ridículamente doblemoralistas.

El SJW de Jose Rodrigo Gonzalez Lopez

Si leen la premisa de mi artículo de las cuentas problemáticas, verán que di varios criterios para catalogarlas así:

  • Confrontan a los usuarios sin que se les de mención.
  • Difunden propaganda.
  • Manipulan la opinión pública.
  • Se hacen pasar por ciudadanos comunes.
  • Trabajan de forma coordinada.

¿Sí lo dije bastante claro no? Pues bueno, e hora buena que luego de publicar el listado la mayoría de estas cuentas con su actitud terminaron dándome la razón, en especial el usuario de Twitter y Facebook Jose Rodrigo Gonzalez Lopez, analicemos un poco sus acciones:

A las 7:48AM publica su primer tweet dando mención a la cuenta @mrpolovive, en el tweet argumenta falsamente que la lista incluye a personas que luchan contra la corrupción, puesto que de ser cierto, se hubieran pronunciado en contra de la absurda corrupción de Juan Alberto Fuentes Knight y Augusto Jordán Rodas Andrade, en su tweet afirma que según él es problemático por descubrir varios “net centers” sin que lo haya hecho con una pizca de evidencia, afirma que son parte del “#PactoDeCorruptos” sin comprender si quiera qué significa el término, afirma sentirse orgulloso con el hashtag #EstoApenasEmpieza y cierra el tweet dando menciones a @justiciayagt @nomadagt @Renuncia_YAGT @Ronald_MacKay.

https://twitter.com/jrgl_jose/status/981891328958230529

Sólo en esa publicación podemos ver que:

  • Sin que se le diera mención, fue a confrontar una cuenta de Twitter.
  • Promueve la propaganda del hashtag #PactoDeCorruptos sin comprenderlo.
  • Manipula la opinión pública al afirmar falsamente que la lista es de los que luchan contra la corrupción.
  • Envía mención a otras cuentas para que puedan trabajar de forma coordinada.

A las personas que manejan la cuenta de Twitter les pedí que publicaran textualmente mis respuestas, así que le pregunté:

  1. ¿Qué es puntualmente el #PactoDeCorruptos?
  2. ¿Cómo apoyas a la “lucha contra la corrupción”?
  3. ¿Te has expresado en relación al corrupto Juan Alberto Fuentes Knight?
  4. ¿Qué es lo que apenas empieza?

Sus respuestas fueron:

  1. Comencemos, soy ingeniero en sistemas ¿Explícame puntualmente que algoritmo utilizaste para buscar las cuentas? (No respondió a la pregunta, no era ese el tema)
  2. La apoyo denunciando cuentas falsas que ustedes promueven que realmente afectan la opinion publica (¿Qué tiene que ver eso con corrupción? ¿Será que comprende que la corrupción requiere que exista en ley un delito cometido? ¿A quién se refiere con “ustedes”?)
  3. No lo conozco (Aguanten esa, no sabe del caso en el que está implicado el corrupto de Juan Alberto Fuentes Knight)
  4. Mi denuncia publica contra cuentas falsas (¿Cuál será el criterio para definir qué son cuentas falsas?)

Como no respondió qué es en sí el pacto de corruptos, pedí que le volvieran a realizar la pregunta, a lo que respondió:

En mis términos, aquellas personas que promueven la corrupción, el robo de bienes públicos, la promoción de leyes para beneficiarse, el financiamiento ilícito, la política corrupta, los #Netcenter que he descubierto. El #PactodeCorruptos es todo lo que usted representa señor Polo

Imagínense eso, #PactoDeCorruptos, el famoso término mercadológico creado en agencias de publicidad, se presta a la interpretación que cada quién quiera, ¿Acaso no es lo que he venido diciendo? ¿Acaso no demuestra lo manipulables y cabeza huecas que son? A las cosas por su nombre, el término se acuñó por las reformas en los decretos 14-2017 y 15-2017, por eso fue todo el escándalo del 14, 15 y 20 de septiembre ¿Será que este genio lo sabe? Pues pedí que le preguntaran, la discusión fue la siguiente:

  • MrPoloVive: Mhm… en tus términos ¿Es como la fe donde cada quién interpreta lo que quiere? Porque según yo recuerdo, el término se acuñó el 14 de septiembre por los decretos 14-2017 y 15-2017 ¿Sí los conoces? ¿Por qué siguen usando un término de algo que ya pasó? ¿Cuál pacto?
  • jrgl_jose: Mire señor Polo usted sabe claramente que pacto, por favor no se haga el desentendido, no ignore mi pregunta, yo le respondí, ahora respondame usted mi pregunta, ¿Que algoritmo utilizó para encontrar las cuentas?
  • MrPoloViveNo papaíto, se trata de ser objetivos, para poder afirmar que hubo un pacto, mínimo algo de evidencia, porque yo bien pudiera hacer como hacen algunos acá y decir que sos del #PactoDeTerroristas, pero tampoco hay nada sólido ahí.
  • jrgl_joseA diferencia de mí, usted defiende a los corruptos en redes sociales, videos y otros medios. Personas acusadas de corrupción, robo y otros crímenes incluyendo lesa humanidad. Yo en cambio defiendo a personas honradas, al PDH @JordanRodas y al fiscal General.
  • MrPoloViveMhm… ¿A qué corrupto he defendido? De nuevo, no repitas como lorito, busca la evidencia y presentámela, una toma de pantalla, un link, algo donde claramente esté defendiendo a algún corrupto, algo así como Nómada cuando defendió a Fuentes Knight y lo exaltó por su partido.
  • jrgl_joseSi usted no responde mi pregunta me retirare, a diferencia de usted yo tengo responsabilidades laborales, usted solo da a entender que si no puede explicarme que algoritmo utilizó no es mas que un mentiroso que utiliza los medios para desinformar y difamar. Buen día.
  • MrPoloViveEstá en http://rodrigopolo.com, sé que sos una mente brillante que lo sabrá encontrar.

Luego de esto ya no siguió en el hilo sino que hizo otra publicación ya sin mention a @MrPoloVive sino que sólo a @justiciayagt @Ronald_MacKay @Renuncia_YAGT @nomadagt:

https://twitter.com/jrgl_jose/status/981911547059589120

Ajedréz con una paloma

La discusión con Jose Rodrigo Gonzalez Lopez me recordó a aquel refrán de “Discutir con idiotas es como jugar al ajedrez con una paloma; por muy bueno que sea yo, ella se cagará en el tablero y se paseará victoriosa”, nunca presentó pruebas para sus falsos señalamientos, al contrario, siguió como propagandista terco con lo de #PactoDeCorruptos, para colmo, a pesar que le di el sitio web donde está el algoritmo, no pudo buscarlo, y me llamó falto de inteligencia por eso… prácticamente es como llamar tonto a aquel que recomienda buscar en Google una respuesta.

Admito que cometí un error garrafal, pedí que contestaran a su tweet con el siguiente texto “Sí, definitivamente algún tipo de retraso mental, me señalas de corrupto y no das la razón puntual y objetiva, que hueva, pérdida de tiempo, salú.”, el error estivo en decir “retraso mental”, mil disculpas a todas las personas con retraso mental, no los volveré a insultar de esta forma.

Jose Rodrigo Gonzalez Lopez se tomó la molestia de hacer otro tweet con la misma falsa propaganda, repitiendo cual aprendiz de Joseph Goebbels y victimizándose, porque cómo iba a ser que no se victimizara, si ahí está el mero negocio:

https://twitter.com/jrgl_jose/status/981937739967926272

Y por supuesto, inmediatamente procedió a denunciar la cuenta de @MrPoloVive por “difundir discurso de odio contra la gente con retraso mental”, algo que él mismo documento, dándome de nuevo la razón en que no saben diferenciar la gimnasia de la magnesia, sólo buscando conflicto y censura:

https://twitter.com/jrgl_jose/status/981948233713963013

Dándome la razón con actitudes

Como pueden observar, esta persona cumple con todas las características que mencioné, hacen de una cuenta de Twitter ser catalogada como problemática, para colmo, luego de llegar a pedir opiniones que no le gustan, busca censurarlas, ¿Acaso no encaja a la perfección?

Y en serio, los invito a ver las redes sociales de este patojo, es todo un propagandista de #JusticiaYa, Nómada, Plaza Pública y por supuesto, de CICIG, todos los que patrocina de una u otra forma George Soros vía la comunidad internacional, el Open Society Foundations, OXFAM, USAID o la fundación que toque en su momento, de hecho está convocando a una nueva manifestación sin sentido puntual, así de pilas.

Sólo me quedaron algunas interrogantes que sé Jose Rodrigo Gonzalez Lopez podrá responder en algún momento:

  • ¿A qué político corrupto he defendido en algún momento? Con evidencia puntual.
  • ¿De verdad creerá que acosar a otros usuarios vía Twitter ayuda de alguna forma a evitar la corrupción? ¿Cómo?
  • ¿Cómo es que sabe puntualmente que una cuenta es “net center”? ¿Cuáles son sus criterios? ¿Tendrá algo como lo que yo presenté? Personas de Semilla y SOMOSgt en una fotografía junto a Lucrecia Hernández Mack, contratos y facturas de esas mismas personas que fueron contratadas dentro del Ministerio de Salud y estadísticas de Twitter donde se veía que todo el día se la pasaban en Twitter. ¿Tendrá algo así de lo que él en su imaginación considera son “net center”? ¿O sólo estará atacando a cuentas que piensan diferente a lo que él considera correcto?
  • ¿Llegar a insultar a una persona tachándola de corrupta sin ningún fundamento acaso no es una forma de incitación al odio? ¿O será que sólo contribuye a la polarización?
  • ¿Será que irá a denunciar la corrupción de Juan Alberto Fuentes Knight? ¿La de Transurbano? ¿La de “Mi Familia Progresa”? ¿La de Augusto Jordán Rodas Andrade y sus Q900,000 que gastó sólo en gasolina?
  • ¿Será que aceptará una cordial invitación a esta mi oficina para que pueda estar el tiempo que quiera buscando el famoso “net center”?
  • ¿Aceptará tener una charla conmigo transmitida en vivo vía YouTube y Facebook Live?

Dudo que acepte a las últimas dos, porque de nuevo, sencillamente es otra persona conflictiva que tiene una cuenta conflictiva en Twitter, propagandistas, un justiciero social más sin norte alguno y con cero concepto de objetividad, un blanco perfecto para propaganda emotiva que no requiere mucho seso, como los de la famosa lista.

Espero les haya gustado el artículo, de verdad, los invito a ver las redes de esta persona para que ustedes mismos comprueben y salgan de dudas, si desean copia de los logs de apache o darle block con un par de clics a todas estas cuentas, contáctenme vía el formulario de contacto de este sitio web.