Sandino Asturias apoya la CICIG, y a Maduro

El Coordinador General en Centro de Estudios de Guatemala (sea lo que signifique eso) Rodrigo Sandino Asturias Valenzuela, nieto de Miguel Ángel Asturias e hijo del guerrillero del Partido Guatemalteco de los Trabajadores (PGT), de la Organización Revolucionaria del Pueblo en Armas (ORPA) y de fundador de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), Rodrigo Ángel Asturias Amado, apoya el régimen de Maduro y a la CICIG.

http://bit.ly/2FvmEN8

En la imagen superior, se aprecia a Rodrigo Sandino Asturias Valenzuela y al en ese entonces, Ministro del Ministerio de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi, homenajeando el 115 aniversario del nacimiento del galardonado escritor, entre los asistentes se encontraba el escritor de postguerra, columnista de Plaza Pública (medio financiado por el Open Society Foundations de Soros), coordinador del proyecto Festival Octubreazul, director de la Fundación de Arte Contemporáneo Colloquia y curador del proyecto Crea, Javier Antonio Payeras.

http://bit.ly/2FrFcys

Dicen que una imagen habla más que mil palabras, así que acá una imagen que yo mismo tomé al salir de un acto de mis hijos, el 13 de junio 2017 a las 10:34am de Guatemala frente a la Embajada de Venezuela, mientras que Sandino Asturias se manifestaba junto con CODECA y otras personalidades de izquierda, en apoyo al régimen de Maduro en Venezuela:

Ahora bien, si una imagen habla más que mil palabras, ¿Qué más podrá decir un vídeo?

No es sorpresa entonces, observar a Sandino Asturias ser presentado por el canal venezolano teleSUR como un héroe que lucha contra la corrupción y por los derechos humanos, arremetiendo contra el actual gobierno y presentando a la CICIG como la salvadora del pueblo:

Y aún así, hay gente idiota que dice que el tema de CICIG no es ideológico.

Lo curioso del vídeo es que le pusieron como título una falsedad dicha por el democrata anti-Trump, Luis von Ahn, el que basó sus números en una encuesta mal hecha, algo que rebatí en un artículo anterior que pueden analizar y rebatir haciendo clic aquí. Así es como la izquierda perpetua las mentiras y al estilo del propagandista nazi Joseph Goebbels, repiten mil veces una mentira hasta hacerla verdad.

En la madrugada del domingo 6 de enero de este año, mientras que cubría la manifestación en apoyo al “investigador” de CICIG, dialogué con un par de los que apoyaban a estos abusadores del estado de derecho nacional, un par de ellos me decían que debería considerar mi postura con base a quiénes eran los que apoyaban mis publicaciones, ya que ellos los consideraban “enemigos del pueblo”, se referían al Ejército de Guatemala, sin embargo, si analizamos la verdadera historia de Guatemala y no la falsedad escrita por organizaciones de izquierda, nos guste o no, el ejército de Guatemala tenía en ley la obligación de defender al pueblo de fuerzas extranjeras y locales, el famoso enemigo interno, mientras que la guerrilla, mediante la mentira y el engaño, tenían como meta principal, el derrocar al estado e imponer un régimen antidemocrático al resto del pueblo, difícil verlos como los buenos de la película, sin embargo, tomando en cuenta la observación realizada por este personaje con quien discutí, sería recomendado que analizaran quiénes apoyan a la CICIG para darse cuenta de qué lado masca la iguana.

Como nota curiosa, desde ese día que me encontré a CODECA con Sandino Asturias frente a la Embajada de Venezuela, no hay día que no esté preparado con mi cámara para documentar cualquier hecho donde sea que ocurra, algo positivo salió de ese nefasto encuentro.

4 Comments

  1. Sandino heredo de su padre, lo que Miguel Angel le inculco a su hijo Don Rodrigo Adturias. Gran admirador de don Rodrigo Diaz de Vivar, un cobrador de impuestos del Rey Alfonso, que vivia de lo que otros producian, Miguel Angel educo a Don Rodrigo Asturias en un hogar donde el alcoholismo, la violencia intrafamiliar era la norma. Don Rodrigo Asturias, aprendio, en su hogar, a utilizar la violencia para apropiarse de los bienes del pueblo, tal como don Rodrigo, el Cid Campeador lo hacia. Hoy vemos a Sandino Asturias, la tercera generacion de parasitos sociales, seguir las enseñsnzas de Miguel Angel.
    ESTE ES EL VERDADERO LEGADO DE MIGUEL ANGEL ASTURIAS A GUATEMALA: 36 AÑOS DE VIOLENCIA Y SIGUE LA CUENTA.

  2. Vividores! Acabados! Que parte de que el comunismo no funciona no han entendido.
    En venezuela ò Cuba hay plazas vacantes para estos desubicados. Les aconsejo unas sus vacaciones por estos lugares. Dicen que se vive muy bien por ahì.

  3. a Veces se pregunta uno como Ciudadano comun, quien tiene la razon, entre un grupo u otro, observo y todo es igual, pobreza para el pais, nadie hace nada, todos velan por sus intereses, si realmente quisieran apoyar algo bueno como muchos dicen, pueden actuar; pero lo que hacen realmente es ver como obtienen algo para ellos, en Guatemala es epoca de elecciones, y muchos partidos abrieron oficinas de ayuda, dan consultas gratis, dan alimentos, otros regalan cosas; pero el ciudadano quiere trabajo, recompensas por trabajar, no volverse limosnero. miren llevan el caso de Guatemala a otros paises, que digan que han hecho por Guatemala. Que han hecho por el Ciudadano.

Comments are closed.