39 falsedades de Aldana

Del vídeo en vivo de la prófuga de la justicia guatemalteca, Thelma Esperanza Aldana Hernández, encuentro varias cosas interesantes:

  1. La corte interamericana de derechos humanos fue y sigue siendo reducto de socialistas y delincuentes, no vela por los DDHH de personas honestas y justas sino de prófugos de la justicia como la corrupta Thelma Esperanza Aldana Hernández.
  2. Fue evidente lo sesgados y vendidos que son los medios que trataron de hacer ver bien a la prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández diciendo que no había sido detenida, ella misma lo dijo en vivo, sí fue detenida, ¿Por qué los medios buscan hacerle buena imagen mientras que buscan si cualquier otro funcionario ya pagó las multas de sus carros? ¡LA TIPA TIENE CASOS ABIERTOS POR PLAZAS FANTASMAS, COMPRAS SOBREVALORADAS Y OTROS DELITOS! Dejen de estarle lavando la cara.
  3. La prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández se quejó de que le tomaran fotografías sin su autorización… ¿Será la misma exfiscal que tomaba fotografías de terceros sin su autorización, así como vídeos y demás para luego divulgarlos violando el derecho de presunción de inocencia? ¿Acaso no es un derecho humano el debido proceso? Ah cierto, la corte interamericana de DDHH eso no lo ve porque no eran socialistas.
  4. Aldana habla de que las imágenes aparecieron en “perfiles falsos” que eran “manipulados por net centers”, ¿Será la cuenta de Twitter del medio Tiempo Digital con más de 240 MIL seguidores una cuenta falsa de net center?
    https://twitter.com/DiarioTiempo/status/1116424197075607552
    ¿Será que podrá brindarnos el listado de las cuentas de net center? ¿Y será posible que nos diga quiénes integran y dirigen esos net center? ¿En dónde quedan? ¿Quién les paga? Porque hasta el momento, el único net center que ha caído en evidencia, es el de los que trabajaron dentro del Ministerio de Salud bajo la administración de Lucrecia Hernández Mack (ahora candidata de Semilla) twitteando todo el día y pagados con nuestros impuestos. Más que invitada la prófuga a presentar evidencias.
  5. ¿La Interpol es parte del “pacto de corruptos”?
  6. La prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández dice que no le explicaron por qué la detuvieron… ¿Será que se enteró de que es prófuga? ¿Por qué no regresa a Guatemala? ¿Será pendeja o será que se hace la pendeja? Lo bueno es que le queda el papel.
  7. ¿Quién paga esos vuelos privados? Porque se jactó de tener inicios muy modestos ¿De cuándo se volvió tan platuda como para andarse dando viajecitos privados?
  8. ¿Qué culpa tiene Juan Orlando Hernández de que Thelma Esperanza Aldana Hernández tenga orden de captura y sea prófuga de la justicia?
  9. La prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández dice que el presidente de Honduras es parte del “pacto de corruptos”… ¿Por qué no pasa de una vez el listado de quiénes integran el pacto de corruptos? ¿Qué pactaron? ¿Dónde lo pactaron? ¿Cuándo? Porque parece que sólo son pajas.
  10. Si no tiene miedo ¿Por qué no regresa a Guatemala a afrontar la justicia? ¿Por qué se fue huyendo a El Salvador en vez de atender la citación? En sus acciones veo bastante miedo.
  11. No puede renovar el mandato de CICIG porque ya se anuló, tenían un año para responder según la Convención de Viena, y Naciones Unidas nunca resolvió, supongamos que lograra hacer que la CC la ampare y que ejecute el fraude electoral que tiene preparado y gane elecciones, al momento de asumir como presidente, el mandato de CICIG ya no será válido por ninguna vía, y para volverlo a crear tendría que lograr un voto unánime del congreso, puras pajas habla.
  12. La CICIG siempre ha sido independiente del estado de Guatemala, por esa “independencia” es que ha violado la ley guatemalteca sin repercusión alguna.
  13. La CICIG no hace temblar a los corruptos, de ser así, tendría temblando a Thelma Esperanza Aldana Hernández como las manos de la Vicky cuando no logra lo que quiere.
  14. La que se está enredando en sus mentiras y absurdos es Thelma Esperanza Aldana Hernández.
  15. La prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández habla de ser una guatemalteca decente… buen chiste, alguien decente afronta la justicia y no huye de ella.
  16. La prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández habla de redes ilícitas, pero nunca procesó a Mayra Véliz por el delito de documentos de identificación falsos, nunca persiguió a toda la red.
  17. La prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández habla de lobistas corruptos ¿Cómo se le llamará a todas las ONGs nacionales e internacionales que viendo que es prófuga de la justicia, la apoyan?
  18. La prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández habla de fuerzas de seguridad ilegales ¿Se referirá al pequeño ejército del insurgente Cesar Montes? ¿O a la guardia pretoriana que lleva Dionisio Gutierrez a todos lados?
  19. La prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández habla de la corrupción enquistada en el estado, pero ella es parte, fue nombrada por el Patriota, ha encubierto a varias redes y empresarios como Dionisio, el que años antes “apoyó” a Otto Pérez en el golpe a Serrano, ella es parte de lo mismo.
  20. La prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández habla de corruptos, pero ella es prófuga de la justicia, qué mejor ejemplo de corrupción.
  21. La prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández habla de los migrantes, pero ella se interesó en ellos sólo para hacer campaña política, nunca antes se interesó en el tema.
  22. La prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández habla de de un pequeño grupo de personas sin valores que busca la impunidad, llamándolos enemigos del pueblo… pero ella está buscando impunidad para sí misma.
  23. La prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández habla de una CICIG fortalecida con apoyo del gobierno, sin embargo, la CICIG estuvo sobre la misma constitución, algo inconcebible para cualquier otro país, violó la soberanía y la constitución.
  24. La prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández habla de “recuperar todo lo robado” ¿Se referirá a la compra sobrevalorada del edificio que ella adquirió para el Ministerio Públco? ¿O se referirá a las plazas fantasmas que dieron millones a diferentes personas de su confianza? Personas que estuvieron y están en puestos claves para defenderla y apoyarla.
  25. La prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández habla de una coordinación en todas las instituciones del sector justicia con la CICIG, realmente lo que promueve es la cooptación del sistema de justicia al servicio de una organización internacional que NO vela por los intereses de los guatemaltecos sino en avanzar una agenda internacional.
  26. La prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández habla de un acuerdo de rendición de cuentas entre el Gobierno de Guatemala, Naciones Unidas y CICIG, siendo esta última la que velaría por el acuerdo, miren la semejante estupidez que propone, que la CICIG, la que no rinde cuentas a nadie, vele porque el gobierno y ONU rindan cuentas, así de estúpido lo que dijo, agregando que será “sin ninguna atadura” ¿Entonces cuál es el compromiso?
  27. La prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández dijo que la CICIG es un instrumento ciudadano, pero si no rinde cuentas al Estado de Guatemala integrado por los ciudadanos y si no rinde cuentas a Naciones Unidas ¿A quién le rinde cuentas? Esto es ser cínico, la CICIG no es un ente ciudadano, es un cuarto poder sin auditoría de nadie, un Caballo de Troya.
  28. La prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández habla de que la CICIG será prioridad para su gabinete de gobierno, pero aún no anuncia quiénes lo integrarán, para colmo, ofrece que estas personas garantizarán todos los recursos necesarios, en otras palabras, un gran robo al Estado de Guatemala, un gran robo a los guatemaltecos.
  29. La prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández habla de “Todas las guatemaltecas y guatemaltecos”, que la Real Academia Española la sancione jajajaja.
  30. La prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández habla de que desde el 2015 se le cayeron las máscaras a los corruptos ¿Se referirá a quienes la colocaron como Fiscal General? Porque lo que realmente aconteció en 2015 fue un cambio de corruptos, la corrupción siguió.
  31. La prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández habla de que se robaron el dinero que iba para escuelas, hospitales, programas sociales, sin embargo, ¿Pensó en eso cuando adquirió el edificio de la zona 5? ¿Pensó en eso cuando se autorecetó seguridad de por vida? ¿Pensó en eso con todos los bonos que autorizó? El cinismo en su máxima expresión.
  32. La prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández habla de que “los corruptos” decidían por los guatemaltecos, sin embargo, ahora ella quiere ser quien decida por el pueblo de Guatemala.
  33. La prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández habla de que “los corruptos” modificaban las leyes, pero fue la CICIG la que propuso realizar reformas constitucionales, y fueron los integrantes de Semilla los que haciéndose pasar por “simples guatemaltecos”, llegaron por meses al congreso a exigir modificar nuestra constitución con el fin de crear un “consejo nacional de justicia” donde ONGs como las de Myrna Mack de Helen Mack tendrían la potestad de quitar y poner jueces a gusto y antojo, perpetuando la corrupción.
  34. La prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández habla de un sistema que premia la corrupción ¿Se referirá a todos los premios y reconocimientos que recibió? ¿Se referirá al “nobel alternativo? ¿Se referirá al premio que le dieron a las jueces de Soros?
  35. La prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández habla de que decidió entrar a la política porque vio como se reían en la cara de los guatemaltecos ¿Se referirá a la ocasión que le preguntaron por qué no investigaba los casos Odebrecht y Transurbano? En esa ocasión, se rio en la cara de toda Guatemala.
  36. La prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández dice que la indignación es el motor que le hace trabajar para que “florezca” una nueva Guatemala, puro discurso politiquero, pura campaña proselitista.
  37. La prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández dice que ningún guatemalteco debe perderse “esta primavera” ¿Acaso no es esa la excusa que han utilizado para derrocar gobiernos legítimos en otros países?
  38. La prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández afirma que Movimiento Semilla es un partido político de su creación, un partido que existió años antes de que anunciara que buscaría la presidencia, desde que era fiscal ¿Confirmaría eso que hacía campaña política desde su puesto como fiscal general?
  39. La prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández afirma ser parte de “los sin voz” y “los olvidados”, pero ¿Acaso no fueron casi todos los medios de comunicación tradicionales y “alternativos” los que compartían a diario cada emanación de gas metano que producía la exfiscal?

Ahora bien, sería por mucho desafortunado enterarnos que su viaje a Honduras fuera un intento más de evadir la justicia, más aún enterarnos que ella junto a otras personas ya son sujeto de investigaciones internacionales con orden de captura internacional, insisto, sería desafortunado enterarnos de esto, pero aún no nos enteramos de nada ¿Verdad?

¿Y usted qué opina?

Actualización: Comunicado del Instituto Nacional de Migración de Honduras en relación a las irresponsables y falsas declaraciones de la prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández:

5 Comments

  1. Es más que evidente que la señora esta siendo influenciada y manipulada, se comprometió a mucho con muchos, lógico a cambio de mayores beneficios y comodidades para ella, la situación en el país que ella ayudó a agravar esta sirviendo para crear caos social, uno en donde el mismo titiritero de siempre quiere salir beneficiado, como no lo están logrando y lejos de fortalecerse se están debilitando eso los tiene incómodamente confundidos y desesperados. Y a propósito de todo esto, se hizo humo Jordán Rodas el falso PDH, Alfonso Carrillo, las Mack, la Lenina, y todo ese grupo de seudos líderes sociales, ya no se les ha visto ni escuchado, que estarán tramando ahora, porque cartuchos para quemar aun tienen en la CC con esos tres magistrados, maestros de la corrupción en Guatemala comandados nada más y nada menos que por la mediocre y manipulada Gloria Porras que se ha metido en la enaguas a los otros dos lambiscones buenos para nada, y en el TSE a un Leopoldo Guerra que es evidente su enemistad con la Democracia y la Libertad.

  2. Totalmente de acuerdo. triste y preocupante que hayan guatemaltecos que simpatizan por ella y no se dan cuenta de lo peligroso que sería que ella llegue a la presidencia.

  3. Es más que evidente su propia frustración al verse poco a poco acorralada , nunca escupas al cielo tarde o temprano te caerá , engañó a casi todo un pueblo , y le hizo un daño que fácilmente tardará en repararse unos 10 años , se dejó de creer en justicia , se perdió el respeto hacia un funcionario , se intimidó en la ejecución del gasto público , atraso miles de obras , y manipuló todo lo MEDIATICO que tubo a su alcance , está persona conjuntamente con otras más le han hecho un daño irreparable al país , una persona que metió presas a muchas personas por plazas fantasma , pero ella misma otorgaba de esas mismas plazas , y no dejo que se aclararan , pero cuando le tocó a ella , salió corriendo como se hacía con la vieja política , Serrano Elías un ejemplo de ello , Otto Pérez y Roxana Baldetti digase lo que se diga pero enfrentaron a la justicia , una justicia sesgada pero la enfrentaron , y ella ? Qué pasó con el que nada debe nada Teme ? Qué pena se siente por todos aquellos Guatemaltecos que fueron engañados y manipulados por toda una trama para alcanzar objetivos particulares !!!!

Comments are closed.