Así es, leyó bien el título, y le ruego lea toda la nota para entender claramente el concepto.
La CICIG fue extremadamente necesaria, porque ¿De qué otra manera hubiéramos sabido que Otto Pérez no era presidente sino que su puesto estaba en aduanas? ¿De qué otra manera se acababa con el Partido Patriota y LIDER mientras que tranquilamente la UNE era financiada por los Zetas?
¿De qué otra manera se sacaba a Otto y Baldetti del poder mientras que Sandra Torres se divorciaba para poder buscar la presidencia? ¿De qué otra manera se podía señalar a todos los partidos políticos de corruptos mientras que el corrupto exministro de finanzas de la UNE, Juan Alberto Fuentes Knight, creaba Movimiento Semilla en las protestas?
La CICIG fue muy necesaria porque ¿De qué otra forma se mostraba el financiamiento de los partidos políticos para destruirlos mientras no se decía absolutamente nada de la UNE de Sandra Torres en el gráfico de CICIG?
La CICIG fue extremadamente necesaria porque ¿De qué otra manera se podía señalar a todos de corruptos mientras se creaban y hacía figurar en medios alineados a CICIG a un montón de agrupaciones políticas de izquierda rosa con integrantes que luego tendrían plazas dentro del Ministerio de Salud de Lucrecia Hernández Mack para apoyar en redes a Iván Velásquez y la candidatura de Thelma Aldana en Semilla?
La CICIG es indispensable en Guatemala, porque ¿Qué otra institución pudiera poner firmes a todos los evasores del país como Aceros de Guatemala mientras le lava la cara al mayor evasor y monopolista de la oligarquía guatemalteca, Dionisio Gutierrez?
La CICIG es indispensable en Guatemala porque ¿De qué otra forma se captura y procesa a todas las personas presuntamente involucradas en muertes extrajudiciales mientras se desliga a José Roberto Villaverde Mayorga del caso? El primo de Dionisio Gutierrez.
La CICIG en Guatemala es indispensable, porque ¿De qué otra manera pueden llevar a cabo las instrucciones del “Documento base” del XXIII Encuentro Del Foro De Sao Paulo? Publicado 5 Junio 2017 en línea y recomendando lo siguiente:
La izquierda debe proponerse la toma de todas las instituciones y no solamente la presidencia o las diputaciones. Es importantísimo la toma del poder judicial, los aparatos militares y los medios de comunicación. La izquierda debe aprovechar las jornadas electorales como tribuna para denunciar a la derecha y posicionar su proyecto. Utilizando no solamente lo que pasa en cada país, sino lo que pasa en el resto del mundo, ya sea a nuestro favor o cuestionando al imperialismo. La izquierda debe proponerse tomar todos los espacios posibles de radio, prensa y televisión, aunque sea a nivel de programas pagados para erosionar a los partidos de derecha y propagandizar nuestro proyecto, a nivel local, nacional e internacional, entendiendo que todo ciudadano, independientemente de sus posiciones políticas, es objeto y sujeto de nuestra atención y para los cuáles siempre tiene que haber un discurso, de lo contrario seguiremos perdiendo el tiempo dirigiéndonos solamente a los sectores convencidos y desde una posición más sectaria que educativa.
La CICIG en Guatemala es totalmente indispensable para el Secretario General de Naciones Unidas y expresidente de la Internacional Socialista, Antonio Guterrez porque ¿Con qué otra institución pudiera ayudar a la expresidenta de la Internacional Socialista, Sandra Julieta Torres Casanova llegar a la presidencia?
Y si para algo es indispensable CICIG, es para dar empleo a tanto usuario de Twitter que vive de publicar cosas favorables tanto para la CICIG como para los que tienen su bendición:
En conclusión
La CICIG es indispensable para los guatemaltecos que no tienen criterio, para los que no cuentan con el tiempo para estudiar un poco acerca de derecho, geopolítica y que no conocen las estrategias que la izquierda internacional, apoyada por potencias mundiales, buscan influir en la región, pero sobre todo, para aquellos que son parte de la agenda, para la prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández, para corrupta de Sandra Julieta Torres Casanova, para los negocios de Helen Mack y Lucrecia Hernández Mack, para la propaganda que hacen las agencias de publicidad e imprentas, para toda la industria detrás de ellos, la CICIG es indispensable.
¿De qué sirve una CICIG que pasó once años supuestamente reforzando el sistema de justicia si nunca investigaron el narcofinanciamiento de la UNE y de Mario Estrada? Porque una institución que sólo persigue a opositores de la izquierda, no es una institución que vela por los intereses del país, sino por intereses propios, y es evidente en sus acciones y las acciones de las personas que vehementemente los apoyan, que promueven una agenda muy bien descrita en numerosos libros que denuncian las estrategias de la izquierda:
- Cooptar el sistema de justicia.
- Destruir el nucleo familiar.
- Destruir toda institución que ponga en peligro su estrategia, desde ejército hasta agencias de inteligencia.
- Cooptar los medios de comunicación.
- Destruir la economía.
- Destruir las creencias.
Al final, para ellos, es sólo un negocio, y quien observando el sesgo de estas instituciones las sigue apoyando, o es ciego y sordo, o tiene la cabeza sólo para peinarse, para esas personas y para las que han creado un negocio alrededor de estas instituciones, obviamente la CICIG es indispensable, para los guatemaltecos que queremos transparencia, igualdad ante la ley, cero privilegios, una república democrática, una economía vibrante, una justicia imparcial, un estado de derecho y un país que funcione, no hace falta que venga nadie a querer colonizarnos dándonos espejitos por oro, o “justicia transaccional” a cambio de saquear el país con total impunidad.
Ojalá despierten aquellos que son sido comprados con un trabajo en las ongs y a sido engañados liberemos a guate
Estoy de acuerdo con ud. Rodrigo, afortunadamente se les a ido derrumbando todo poco a poco.
Es precisamente lo que siempre he pensado, que toda esa farsa de la CICIG y del MP fue montada para allanarle el camino a su candidatura a thelma aldana (las minúsculas son intencionales), pero al final esta señora cayó en la tentación y se corrompió al igual o peor a los que dizque perseguía, porqué nunca persiguió al empresario mafioso de Dionisio Gutiérrez? Obvio él es el mayor financista de su campaña anticipada, contando con el apoyo financiero del dinero mal habido del narco terrorista Iván Velásquez, que asquerosidad y para cerrar con broche de oro con el partido del corrupto Exministro de Finanzas Alberto Fuentes N. QUÉ TAL!¡!!!!!!!
EXELENTE información
Desde que tengo memoria ha sido la derecha la que ha gobernado este golpeado país. Talvez sea tiempo de darle la oportunidad al socialismo. Porqué tanto temor a la izquierda?
Por sus hechos los conoceréis y los hechos demuestran que las mafias se derecha tienen cooptado al sistema dizque “democratico” que el autor de este artículo defiende.
Excelente, pero que hacemos como pueblo, pues vimos muchas cosas que no hubieran pasado sin la Cicig, este pueblo con y sin Cicig, lo que necesita es trabajo,lo aseguro, no le importa quién llegue, mientras podamos estar en paz, trabajando, y creanlo tributando también, para que todos pero especialmente los niños tengan un mejor futuro, pero cada uno debe analizar qué o quién puede guiarnos, porque la oferta realmente no sirve.
Que acertado su exposición verdaderamente. Felicitaciones.
Muy bueno. Necesitamos dejar de ser títeres.
Tenía que ser el tonel de grasa inútil, tarea nefasta: DESINFORMAR Y MANIPULAR para defender a sus amos corruptos y ladrones. Les invito a que el diario digital LA HORA donde subo imágenes de como está conformada la estructura de los net centers, finaciada por Guatemala Inmortal y Liga Pro Patria donde se aglutina parte de la olirgaquía nacional.
Si fue necesaria
Entre verdades y mentiras, el lobo de la izquierda y el lobo de la derecha se pelean mordiendo ambos el hueso que es el pueblo
Completamente de acuerdo con el articulo y la entrevista. Me alegra que siempre enmedio de la oscuridad surja la luz con mentes claras de lo que realmente sucede. Me encanta vea canal unico medio digno y no vendido a intereses nefastos. Adelante!
La derecha podría decir eso, si en tantos años de gobernar, hubiesen convertido a Guatemala en un Israel, un Taiwan o una Alemania, pero más bien la han empobrecido y sumida en el subdesarrollo…