El mundo se calienta al doble del resto del mundo

Todos hemos escuchado el famoso tema de “el cambio climático” o “calentamiento global” y aún yo mismo seguí la narrativa sin prestar mayor atención porque “los científicos están de acuerdo”, porque “miren que gran tormenta” o “vean la gran sequía” en algún momento determinado, sin embargo, luego de observar a la famosa Greta Thunberg ser llevada a Naciones Unidas como una heroína sabiendo lo negligente que es la ONU cuando se trata de dominar a otros países, luego de ver cómo a una niña autista de 16 años la llevan como un ídolo de barro a la máxima exaltación sin considerar que es tan sólo una niña, veo que algo no está bien, y me hizo prestar especial atención al tema en cuestión, y resulta por mucho curioso encontrar estos artículos:

  1. Irlanda se calienta el doble de rápido que el resto del mundo, según un informe – The Irish Times.
  2. Australia se está calentando más rápido que el resto del mundo – Popular Science.
  3. Canadá se calienta al doble de la tasa global, según un informe filtrado – CBC.
  4. La temperatura de Suecia aumenta más de EL DOBLE de rápido que el promedio mundial – The Local.
  5. El calentamiento de Rusia es más rápido que el resto del planeta – Quartz.
  6. El Ártico se calienta dos veces más rápido que el promedio mundial – National Public Radio (NPR).
  7. La tasa de aumento de la temperatura en Noruega es casi el doble del promedio mundial – The Norwegian American.
  8. Sudáfrica – ¿Dos veces más rápido que el globo? – Climate System Analysis Group (CSAG).
  9. Tibet se calienta al doble del promedio mundial – New Scientist.
  10. Nuevo estudio que muestra que las temperaturas de África han aumentado al doble de la tasa global” – The Irish Times.
  11. Las montañas se calentan dos veces más rápido que el resto del mundo – Pacific Standard.
  12. El calentamiento del Ártico al doble de la tasa del resto del planeta según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) – United Press International (UPI).
  13. China se está calentando el doble de rápido que el resto del mundo – Quartz.
  14. Informe: el calentamiento de Alaska es dos veces más rápido que el promedio mundial – KTUU-TV/NBC Alaska.
  15. La temperatura sobre Japón está aumentando más rápido que el promedio global – Ministerio de Ambiente de Japón.
  16. La península coreana se está calentando a una velocidad más rápida que el promedio mundialThe Hankyoreh.
  17. Las temperaturas árticas han aumentado aproximadamente el doble que en otras partes del mundo en las últimas décadas – ClimateChangePost.
  18. Gran Bretaña se calienta más rápido que el promedio – The Telegraph.
  19. Un estudio muestra que las montañas de Adirondack se calientan más rápido que el promedio global – The Post-Star NY.
  20. España se calienta más rápido que el resto del hemisferio norte: estudio – Phys.org
  21. Australia se calienta más rápido que el mundo – Financial Times.
  22. Finlandia se está calentando más rápido que el resto del mundo – Inhabitat.
  23. Los Himalayas se derriten: la región del Himalaya del Hindu Kush se calienta más rápido que el promedio mundial – Down To Earth.
  24. Singapur se calienta más rápido que el promedio [mundial] – The Straits Times.

Los humanos somos altamente influenciables por las narrativas que imperan a nuestro alrededor, algo bastante bien demostrado en los experimentos de conformidad con el grupo de Asch, la moda, lo que comemos, lo que vestimos, en sí, todo lo que consumimos, es dictado por esa influencia que existe a nuestro alrededor, influencia que no sólo viene por la televisión, radio, publicaciones recomendadas de una red social, sino también por amigos y familiares que repiten la misma narrativa sin ponerle suficiente atención.

Es por ello que resulta imperativo prestar especial atención a toda narrativa que se nos presente, a no tener miedo a hacer preguntas y con ello obtener cualquier etiqueta o insulto que se pronuncie en nuestra contra, es importantísimo que empecemos a ser nosotros mismos los que definamos nuestras propias decisiones.

El CO2 de Al Gore

El cambio climático es algo real, cambia cuatro veces por año, de hecho, en Guatemala cambia más de cuatro veces por día, también el calentamiento y enfriamiento global es algo real, lo llamamos verano e invierno, y si se trata del CO2 y la supuesta correlación de la temperatura, resulta ser que Al Gore olvidó incluir los datos reales y las temperaturas exactas, y para poner las cosas más complicadas, el registro de temperatura cambia dependiendo del origen de los datos, realmente en la verdadera comunidad científica no existe un consenso en los datos por la subjetividad de los métodos de medición utilizados y las localidades en donde se realizaron las mediciones, eso no quiere decir que al demócrata Al Gore no le dieran el millón y medio de dólares del Premio Nobel de la paz en 2007 por ir con su presentación PowerPoint de arriba para abajo predicando las medidas que deberíamos tomar para detener el cambio climático, a pesar de que si pequeña casa de 20 cuartos y su “casa de piscina” gastan más de 20 veces el promedio de gasto eléctrico casero en EEUU, y por supuesto que el dinero del Nobel no lo gastó en banalidades, el dinero lo invirtió en su propia ONG llamada Alliance for Climate Protection, ¿No les parece curioso que todos los millonarios tengan sus propias ONGs o fundaciones?

https://www.nobelprize.org/prizes/peace/2007/summary/
https://www.cheatsheet.com/politics/10-most-controversial-nobel-peace-prize-winners.html/
https://listverse.com/2007/10/17/top-10-controversial-nobel-peace-prize-winners/

Y a pesar de que advertir el supuesto cambio climático no tiene absolutamente nada que ver con llevar paz a algún lugar, Al Gore ganó el Premio Nobel de la Paz… Y me surge la pregunta: ¿Quiénes más competían por ese premio? Pues resulta ser que el comité noruego del Nobel no revela nunca la lista, sin embargo, quienes proponen y han formado parte de este, revelaron que dos primeros ministros noruegos propusieron a Gore, grupos de “la sociedad civil” Bosnia nominaron al primer ministro malayo Dr. Mahathir bin Mohamad, “organizaciones indígenas y latinoamericanas” propusieron a Evo Morales, Según Stein Toennesson, el jefe del Instituto de Investigación de Paz de Oslo, otros nominados pudieron haber sido el ex presidente finlandés Martti Ahtisaari, negociador de tratados de paz en Aceh y Kosovo, y la activista chechena de derechos humanos Lidiya Yusupova. Por lo visto El Premio Nobel es algo así como La Ceiba de Oro o La Arroba de Oro de los burócratas gucci.

Los verdaderos problemas ambientales

Ahora bien, que un mil medios en línea publiquen la misma nota falsa, que Al Gore predique datos falsos en los que ni siquiera él cree, y que el Premio Nobel sea una total farsa no cambian el hecho de que en efecto existe un impacto ambiental causado por los humanos, la deforestación por ejemplo, el daño de la sobre-explotación de la tierra, desde monocultivos hasta la minería, y son justamente esos problemas los que nunca son abordados, tal vez porque ahí no hay cómo hacer dinero, porque si se trata de enriquecerse empobreciendo países como lo hace George Soros, si se trata de conseguir esos jugosos subsidios gubernamentales o si se trata de cobrarle más impuestos al ciudadano promedio, impuestos que no pagan las elites, para eso muchos son los que prestan su dignidad.

Les dejo este hermoso vídeo cómico acerca de el estado actual de histeria ambientalista:

Un mil gracias a Natalia Mateo, Ace of Spades y Dave Cullen por inspirar esta publicación, aprovechando, un saludo a nuestra farsa de Premio Nobel de la Paz:

https://listverse.com/2007/10/17/top-10-controversial-nobel-peace-prize-winners/