Desapareciendo su corrupción

Sorprende observar cómo desaparecen páginas, sitios, artículos y aún medios enteros cuando se expone los falsos argumentos que estos plantean y quiénes operan detrás de las campañas de desinformación que promueven, como sucedió recientemente con el perfil del prófugo de la justicia autraliana dedicado a defender la corrupción de CICIG a capa y espada, John Lynden Russell, de quien escribí dos artículos en este sitio con información puntual del Instituto de Información Legal de Australia y la Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor.

Y mientras muchos nos quedamos esperando que John Lynden Russell rebatiera la información legal que expone fuera de toda duda las andanzas de este criminal, hoy, su perfil en redes sociales y la página de su “medio” el Guatemala Chronical, “desaparecieron” de la red otra vez:

¿Por qué desaparece otro espacio más de John Lynden Russell? Porque ya desapareció su blog “Guatemala Chronicle”, ya desapareció su sitio, ahora desaparece su perfil de Facebook… ¿Cuál será el temor de esta persona? ¿Será que no desea que encontremos los vínculos que tiene con personajes como Luis Eduardo Solano Ponciano?

Del artículo: Los verdaderos dueños de Tahoe Resources en Guatemala y sus militares mercenarios

Quiero que observe con muchísima atención que tanto John Lynden Russell como Luis Eduardo Solano Ponciano fueron autores de la nota “Los verdaderos dueños de Tahoe Resources en Guatemala y sus militares mercenarios” la cual categorizaron y promovieron como una “investigación” y no como “opinión” o “propaganda”, sin embargo, ambos son conocidos por propagandizar opiniones, calumnias e injurias como hechos reales y no como lo que son, fantasías producto de su maliciosa imaginación.

El falso documento que promovieron y luego borraron

Si bien cualquier persona con dos neuronas puede darse cuenta que ambos autores fabrican datos, la izquierda promueve como verdaderas las falsedades, calumnias e injurias de estos personajes, como quedó en evidencia el 31 de julio 2018 cuando el “Centro de Medios Independientes Guatemala” compartió vía Twitter un documento publicado en el sitio de izquierda “albedrio.org” y creado por Luis Eduardo Solano Ponciano titulado “La macrored anti CICIG: estructuras en la que descansa el gobierno de Jimmy Morales”, en este documento difama a cientos de personas con afirmaciones sin fundamento:

El tweet cobró relevancia cuando fue “retuiteado” por personajes como Helen Beatriz Mack Chang de la Fundación Myrna Mack y la difunda Fundación Soros Guatemal; Brenda Lissette Hernández Bátres de UDEFEGUA (Financiada por el OSF de Soros) y “La Batucada”; José Andrés Quezada Quiñonez de SOMOSgt y #JusticiaYa; Alvaro Montenegro Muralles, columnista de Plaza Pública, del Open Society Foundations al que el mismo George Soros le promueve sus artículos en Twitter, miembro de Alianza por Reformas, miembro de #JusticiaYa e hijo de Eleonora Muralles Pineda De Montenegro, la activista que junto a Yvonne Míguela Aguilar Sandoval (o Yvonne Miguela Recinos González o Irene Paz) bloquearon a notificadores frente a la CICIG; el “periodista” quetzalteco Raúl Adolfo Barreno Castillo; etc. El listado completo de quiénes difundieron las falsedades está disponible en este artículo.

El documento creado por Luis Eduardo Solano Ponciano titulado “La macrored anti CICIG: estructuras en la que descansa el gobierno de Jimmy Morales” me incluye a mí con muchísimas falsedades:

Enumero las falsedades: 1) No soy “experto” en computación y base de datos, soy desarrollador de aplicaciones con experiencia en multimedia y publicidad. 2) No soy y nunca he sido “Anti-CICIG”, soy pro-estado de derecho, pro-repúbica, pro-pesos y contrapesos, pro-justicia. 3) No tengo ninguna relación con el diputado Hernández Azmitia y no encuentro cómo fundamentan semejante falsedad. 4) Decidí realizar vídeos porque es una forma más práctica de compartir artículos, eventualmente pasé a formar parte de la red de periodismo comunitario nacional. 5) Comparto información y exijo sea verificada y rebatida, invito a cuestionar y jamás a creerse nada sólo así, a que sea con hechos y evidencia, estoy en contra de la difamación. 6) No tengo ninguna cercanía com Ricardo Méndez-Ruiz Valdéz, nunca tuve relación con esta persona y agradezco muchísimo que luego de elecciones quedara en extremo claro. 7) Cubro eventos en los cuales participan diferentes sectores de la sociedad, estar presente donde esté cualquier grupo no me hace pertenecer a ninguno, siempre he sido independiente. 8) El coronel con el que me asocian, es mi tío abuelo, a quien rara vez veo, al momento de que publicaran esa nota, tenía al menos unos 8 años de no verlo, e indiferentemente de ello, esta persona fue la que capturó la famosa Panel Blanca que tanto temían, deberían apreciar esta labor en vez de estigmatizarlo negativamente sólo por haber sido militar. 9) No estoy casado con Maribel Alonzo, todos mis amigos y medio Twitter sabe quién es mi esposa, y por esta falsedad es que el resto del documento pone en evidencia, es falso. 10) No tengo relación con Antonio Arenales Forno y no conozco absolutamente nada de él.

Cuando se reveló lo falso del artículo, muchos fueron los que quedaron en ridículo, y la vergüenza fue tal que hasta el sitio Albedrio.org removió el documento y publicó una aclaración del autor. Extraigo dos párrafos bastante reveladores de esta aclaración:

El documento es un trabajo propio. NO medía ninguna organización, grupo privado ni público; tampoco ONG, medio digital ni impreso. Es simplemente una elaboración propia que tenía y sigue teniendo como fin compartir mis ideas con gente cercana. Está basado en hipótesis que no tienen sustento comprobado.

El documento de marras está incompleto porque es algo no acabado. Tan sólo es un borrador que distribuí a un grupo de personas cercanas, pero que NUNCA debió publicarse. Era de uso exclusivo para esa gente afín, como ya advertí.

https://frenteporlaverdad.cs.gt/2018/07/31/difamacion-del-centro-de-medios-independientes-de-guatemala/

Así es, todo fue un invento de Luis Eduardo Solano Ponciano, no se basó en evidencia sino en sus ideas e hipótesis, uno que compartió con gente afin que se puede especular, es gente izquierdista, y a pesar de que el documento y el tweet que publicó esta falsedad fue borrado, hoy sigue existiendo en el sitio “El Socialista Centroamericano”:

http://bit.ly/2qycsP0

Luego de exponer lo falso de John Lynden Russell y Luis Eduardo Solano Ponciano ¿Cómo es posible que aún sigan propagando la desinformación de estos autores? ¿Cómo es posible que tomen a sitios como el “Centro de Medios Independientes” como un medio serio? ¿Cómo es posible que se tome como fuente de información fidedigna los libros de Luis Eduardo Solano Ponciano?… Simple, si les ayuda a avanzar sus objetivos, si sirve para difamar y destruir a opositores de su agenda, no importa que la información sea falsa, y aún cuando esta información es publicada por un sitio llamado “El Socialista Centroamericano” siguen negando que el tema es ideológico.

Aldana y la información que “desapareció”

Era el 8 de octubre de 2009, dos años luego de la aprobación de la CICIG, el comisionado español Carlos Castresana envía una carta al Presidente del Congreso de la República, el entonces diputado Roberto Alejos. En esta carta le informa de veinte candidatos a Magistrados de Salas de Apelaciones que consideraba “inidóneos” o “no-idóneos” para el cargo, con base a información de la propia CICIG, anexando carpetas con información a las malas actuaciones de cada candidato para confirmar la razón de la falta de idoneidad, entre las personas nombradas está la actualmente prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández.

Si bien esta información fue publicada por varios medios, “mágicamente” estas publicaciones desaparecieron. El documento desapareció por completo del portal de CICIG y lo poco que se encuentra son opiniones como las del “periodista” apodado “el sicario de la pluma” José Rubén Zamora Marroquín, quien el 31 de marzo 2014 publicó en Facebook lo siguiente:

http://bit.ly/2z3aTYHhttps://archive.ph/jqEvm
http://bit.ly/2z3aTYHhttps://archive.ph/jqEvm

Ahora bien, las opiniones del sicario de la pluma José Rubén Zamora Marroquín no tienen tanta relevancia, aún para los sectores de izquierda que apoyan a la prófuga Aldana, sin embargo, la opinión de la corrupta CICIG sí la toman en cuenta, razón por la que se hace más relevante el documento que “desapareció”, el cual aún circula en línea como una vieja toma de pantalla:

Luego de buscar en todos los portales en línea, eventualmente encontré en línea un documento de “Análisis Mensual” de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES), obviamente no en su página, sino en la del Konrad-Adenauer-Stiftung (KAS) de Alemania:

http://bit.ly/2pN9rKd
http://bit.ly/2pN9rKd

¿Por que será que ASIES no tiene este documento disponible en su portal? ¿Cómo justificarán los representantes legales de ASIES, Irma Raquel Zelaya Rosales y Pablo Gerardo Hurtado Garcia, que del 2007 al 2018 hayan recibido Q17,002,341.42 del estado de Guatemala? Si ni siquiera este informe está en línea. Y resulta muy interesante ver la diversa cantidad de contratos que Pablo Gerardo Hurtado Garcia ha tenido con el estado, del cual ha recibido Q2,196,065.18 en los últimos 10 años según el portal Guatecompras. Ven por qué es tan importante que exista una ley que haga transparente el uso de los fondos de las ONGs.

El documento original de CICIG había sido publicado también por el proyecto Guatemala Visible, sin embargo, ya no es accesible al público, y la única forma de acceder a los documentos borrados es vía sitios que archivan páginas del internet. Según el portal de transparencia Guatecompras, Guatemala Visible es representada por el cuestionado abogado Luis Alfonso Carrillo Marroquín, por la “periodista” Maria De Los Ángeles Fuentes Sánchez De Monzón, y el empresario Salvador José Paiz Del Carmen, sin embargo, en páginas que fueron eliminadas y se encuentran en viejos archivos, se encuentra que fue “un esfuerzo colectivo que impulsó la Universidad Rafael Landívar” (los jesuitas) “y al que se ha sumado” “diversas instancias de la sociedad civil guatemalteca”, acá el listado y en negrilla, las financiadas por el Open Society Foundations de Soros y compañía:

  • Abuelas por Guatemala
  • Acción Ciudadana (Manfredo Roberto Marroquín)
  • Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG)
  • Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES)
  • Asociación Gremial del Empresariado Rural (AGER)
  • Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT)
  • Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales de Recursos Nacionales y el Medio Ambiente (ASOREMA)
  • Cámara de Industria de Guatemala (CIG)
  • Cámara del Agro
  • Cámara Empresarial de Comercio y Servicios (CECOMS)
  • Centro de Investigaciones Económicas (CIEN)
  • Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales y Financieras (CACIF)
  • Comunidad Judía de Guatemala
  • Confederación Guatemalteca de Federaciones Cooperativas (CONFECOOP)
  • Consejo de Organizaciones Mayas de Guatemala (COMG)
  • Convergencia Cívico Política de Mujeres
  • Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)
  • Familiares y Amigos contra la Delincuencia y el Secuestro (FADS)
  • Foro Guatemala
  • Foro Maya
  • Fundación Kukulkán
  • Fundación Myrna Mack
  • Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA)
  • Fundación Propaz
  • Fundación Sergio Paiz Andrade (FUNSEPA)
  • Fundación Soros
  • Grupo de Apoyo Mutuo (GAM)
  • Incidencia Democrática (IDEM)
  • Instituto Demos
  • Joven Emergente
  • Jóvenes por Guatemala
  • Madres Angustiadas
  • Me Importa Guatemala
  • Movimiento Ciudadano GuateAmala
  • Movimiento Cívico Nacional (MCN)
  • Movimiento Nacional por la Integridad
  • Movimiento Pro Justicia
  • Organismo Naleb
  • Paz Joven
  • Un Joven Más
  • Universidad Rafael Landívar (URL)

¿Será que alguno de los anteriores nos podrá informar por qué eliminaron el documento de CICIG de Castresana donde se informaba de la la falta de idoneidad de la prófuga Thelma Esperanza Aldana Hernández?

¿Por qué eliminaron esta página y por qué nunca mencionaron estos nombres vía Twitter?

https://archive.ph/KacBq

De hecho, han existido otros señalamientos a Thelma Esperanza Aldana Hernández que ahora no aparecen en línea, como lo publicado el miércoles 28 de octubre 2009 por Prensa Libre:

http://bit.ly/37vSAg5

El sitio “noticias.com.gt” publicó una nota de EFE relacionada al tema, ahora sólo existe en sitios que archivan el web:

http://bit.ly/2WCZ5Yf

La Hora, el medio de Oscar Clemente Marroquín, el que fuera considerado candidato a vicepresidente de Semilla junto a Thelma Esperanza Aldana Hernández y papá de José Carlos Marroquín Pérez, el “asesor” de Thelma Esperanza Aldana Hernández que cobró al estado Q877,393.87 por dicho trabajo, publicó el 6 de octubre de 2009 la siguiente nota que “desapareció” de su sitio web:

http://bit.ly/2V7DAOU

Algo para analizar

Gracias a sitios en línea que archivan sitios y páginas que son eliminados es que podemos constatar los señalamientos en contra de Thelma Esperanza Aldana Hernández, y a pesar de eso, al día de hoy la quieren promover como una víctima, a pesar de la abundante evidencia en diferentes procesos en su contra, la promueven como “perseguida política”, sin embargo, la información en torno a ella no era muy favorable, de hace más de 10 años que fue señalada por la misma CICIG, y acá le comparto varias preguntas para que usted mismo busque las respuestas:

  • ¿Por qué La Hora eliminó la noticia de las tachas de la CICIG contra Aldana?
  • ¿Por qué Guatemala Visible eliminó toda información de las tachas de CICIG contra Aldana?
  • ¿Qué tan confiable y sin sesgo cree usted que son las notas de Maria De Los Ángeles Fuentes Sánchez De Monzón? La “periodista”; Directora y junto a Luis Alfonso Carrillo Marroquín, Representante Legal de Guatemala Visible; y Conductora Programa A Primera Hora, con José Luis Felipe Valenzuela Carrillo.
  • ¿Qué tan confiable es la información que comparte Guatemala Visible? Cuando sus representantes han sido señalados de tráfico de influencias y negocios obscuros, el caso del cuestionado abogado Luis Alfonso Carrillo Marroquín.
  • ¿Qué tan confiable puede ser la información del “Centro de Medios Independientes”? Cuando esta se basa en fantasías y suposiciones de personajes como John Lynden Russell y Luis Eduardo Solano Ponciano.
  • Con toda esta aplastante información que en algún momento estas mismas personas compartieron… ¿Por qué ahora niegan las tachas contra Aldana?
  • Una y otra vez he exigido que refuten los datos que comparto, que rebatan la información que expongo, que prueben fuera de toda duda que alguno de estos hechos compartidos en esta página, está errado… ¿Por qué nunca lo hacen sino que caen en falsos señalamientos sin ningún fundamento?

Y a pesar de todo lo anterior, la estúpida y retrograda porra izquierdista y compañía, prefiere las falsas narrativas de una parvada de delincuentes a un sano análisis de los hechos, prefieren vivir en el mundo de fantasía que les venden los delincuentes detrás de lo que fue la CICIG antes de aceptar la lamentable realidad, y así cambiarla, prefieren celebrar a una congresista estadounidense que financiada con dinero de Soros, promueve a una fiscal ilegítima y una prófuga de la justicia en vez de velar por quienes votaron por ella, a estas tres delincuentes, saludos:

https://archive.ph/2ENEN

1 Comment

  1. muy completa la informacion
    espero la utilicen otros medios
    que se divulgue y se sepa la basura de gente que son todos estos

Comments are closed.