Ocote y la distorsión de la información

En un artículo anterior titulado “Tiemblan los globalistas” compartí todas las fuentes en las que basé mi vídeo que hizo a “Fáctica gt” y “Agencia Ocote” hacer un larguísimo artículo, supuestamente “desmintiéndome”, sin embargo, lo que realmente hacen es distorsionar mis palabras, evadir del tema central que expuse, y por supuesto, engañar a su audiencia, que es poca. Así que lo menos que puedo hacer, es demostrar cómo pretenden distorsionar el mensaje y destruir al mensajero, sin éxito.

1) La presentación

Ocote me presenta como “usuario de internet Rodrigo Polo”, sin embargo, José Luis Felipe Valenzuela Carrillo de Emisoras Unidas me presentó como “Experto en informática con experiencia en vídeo y multimedia“, Prensa Libre me presentó como “Experto en tecnologías del internet“, Canal Antigua y Guatevisión como “Experto en Tecnologías del Internet“, es más, en los bulos que NO verifican, el chistoso documento creado por Luis Eduardo Solano Ponciano titulado “La macrored anti CICIG: estructuras en la que descansa el gobierno de Jimmy Morales” y difundido por todos los izquierdistas fanáticos de Ocote y Factica GT, me llaman “Experto en computación y bases de datos“, ¿Ahora soy sólo un usuario? Vergüenza les debería dar haber salido de Nómada, donde Harald Waxenecker luego de un par de porros se fumó que soy un net center sin evidencia concreta, y cuando expuse esto, agregaron montón de tonteras que no hacen sentido ni prueban nada, sólo su incompetencia, sin embargo, al menos hubieran dicho “el net centero Rodrigo Polo” para por lo menos, tener congruencia la mentiras de su falsa narrativa.

De: Los timonazos de los medios

2) Parcialidad y falta de congruencia

El artículo de “Ocote” dice “A pesar de que no hemos verificado todo el contenido, hemos calificado este video como bulo dado que contiene una serie de afirmaciones centradas en datos falsos o información engañosa -que incluye algunos datos verdaderos, pero manipulados con datos falsos- que desinforma a quienes la reciben. Aquí el método Fáctica de verificación.

En psicología a eso se le llama “proyecciones“, eso es lo que ustedes como izquierdistas sesgados hacen, si no van a verificar todo, entonces NO están verificando, todas las afirmaciones que hago se basan en datos probados, no en modelos y supuestos, como demostré en mi artículo “Tiemblan los globalistas“.

3) Ignoraron su método por compelto

El famoso “Método Fáctica de verficación” se lo pasaron por el arco del triunfo, en el punto 3 dicen “Consultamos a la persona que realizó la afirmación.¿Cuándo me consultaron? En el punto 4 dicen “Consultamos a la fuente para verificar el dato.¿Cuándo consultaron las fuentes que usé? Además, establecen tener 5 categorías: Verdadero, Sin datos, Falso, Engañoso e Impresiso. ¿Por qué entonces al mío le pusieron “Bulo” y no alguna de las categorías que ustedes ya tienen definidas?

Si no me contactaron, no verificaron mis fuentes y NO siguieron su procedimiento, entonces NO siguieron sus propios procedimientos y por lo tanto, NO están desmintiendo nada, sólo haciendo propaganda.

4) Omisión descarada de denuncia

Mi vídeo inicia denunciando la censura a la Doctora María Eugenia Barrientos de El Salvador por presiones de médicos del Roosevelt, específicamente el Dr. Juan Manuel Luna Villacorta quien celebró la censura de la doctora vía Twitter. En ni una sola parte del artículo de “Ocote” aparece mencionada la doctora.

¿Por qué es que “Fáctica” y “Ocote” NO abordaron la censura a la Dra. Barrientos?

5) Tergiversación maliciosa del mensaje

“Ocote” en su primer parte transcribió de mi vídeo el minuto 1:32 al al 1:46: “Si usted no tiene una casa que esté totalmente sellada, con un sistema de aire filtrado y provisiones para tres o cuatro meses o el año que quiere dejar Asturias cerrado el país, ¿cómo entonces no se va a infectar?

Sin embargo, maliciosamente no transcribieron el resto, hasta el minuto 2:04 donde expongo “Porque tiene que ir al mercado, al supermercado, a la farmacia, a la tienda, o recibir comida de Pollo Campero, que dijo que tienen gente con coronavirus, o todos los restaurantes de comida rápida que dicen que tienen gente con coronavirus, entonces. ¿Qué garantía hay, que quedándonos en casa no nos vamos a contagiar?

Si hubieran incluido esa parte, sabrían que expongo que los restaurantes de comida rápida pueden potencialmente infectar a cualquiera, es más, si hubieran visto mi vídeo anterior, “La enfermedad china, datos vs. emociones” sabrían que expuse lo mismo Carlos Grazioso Aragón.

6) Cherry picking, engañando por omisión

En inglés existe el término “Cherry picking” que se refiere al sesgo de una persona de NO debatir u omitir abordar ciertos temas y concentrarse en otros, eso hizo “Ocote” en su publicación, al NO abordar muchas de las cosas que denuncio, partiendo de lo errado de los modelos de Neil Ferguson y la descarada censura a la Dra. Barrientos, engaño por omisión.

7) Maliciosa tergiversación de la información

El artículo de “Ocote” transcribió de mi vídeo del minuto 1:17 al 1:29En Italia, los niños se infectaron en los colegios. Ponen la cuarentena, esos niños se encierran en la casa, comparten el mismo aire y todo el mundo se infectó. ¿De qué sirvió la cuarentena?”, y agregan en sus propias palabras “como explicamos, el SARS-CoV-2 es un virus que se transmite por contacto entre personas o por el contacto con superficies, no por compartir el mismo aire, como se afirma en el video“. Veamos, simple uso de sentido común:

Si los niños contagiados llegan a una casa donde comparten no sólo el mismo aire sino las mismas áreas. ¿Existe posibilidad de contagio?

Por cierto, ahí tuvieron la oportunidad de señalar un error que sí cometí, no eran los niños de Italia, eran los de Alemania, un tema que me compartió vía telefónica el Dr. Rodolfo Duarte.

8) Descarada tergiversación al poner palabras en mi boca

“Ocote” transcribió de mi vídeo del minuto 2:37 al 2:47 lo siguiente: “(En Suecia dijeron:) si no cerramos, estos muertos vamos a tener, si cerramos, vamos a tener estos muertos… y resulta ser que meses después, que ya pasó la pandemia, fue esto de muertos. (dibuja una gráfica con sus manos para explicar que Suecia terminó con menos muertos de los que pensaba)

Jamás nunca dije en mi vídeo “En Suecia dijeron”, esto es claramente una descarada manipulación de “Ocote”, en el vídeo hablé del modelo, repito y recalco, MODELO de Neil Ferguson, el cual fracasó estrepitosamente al aplicarlo en el único país que no cerró totalmente su economía, Suecia:

Original – Copia

Por otro lado jamás nunca abordaron el tema de Neil Ferguson, obviamente, porque no les conviene, se centraron en la narrativa fatalista.

9) Descarada omisión y falta de criterio

“Ocote” transcribe de mi vídeo del minuto 2:57 al 3:30 lo siguiente: “¿Cuál es la justificación de que una mascarilla N95 que se utiliza por doctores para no contagiar a la persona que están operando nos va a proteger si esa babosada de virus es más pequeña y pasa por esas mascarillas?” sin embargo omitió del 2:47 al 2:57 donde dije “entonces el modelo es falso, hablemos de ciencia entonces, ¿Cuál es la justificación CIENTIFICA para encerrar a las personas sanas?

¿Por qué “Ocote” omitió por completo mi pregunta acerca de la justificación científica para mantener una cuarentena indefinida a personas sanas?

Ahora bien, en relación a las mascarillas, según la revista Business Insider publicó, las N95 pueden filtrar partículas hasta 0.3 micrones, el Coronavirus mide 0.2 micrones:

https://bit.ly/2Z6CLZw

Y si bien es tema de debate aún, según la Clínica Mayo afirma en su sitio web las mascarillas quirúrgicas NO están aprobadas la FDA para protegerse del Coronavirus, las N95 sí siempre y cuando los médicos que las usen reciban entrenamiento de cómo usarlas debidamente, y las de tela NO protegen, sólo sirven para reducir levemente las gotículas que deja una persona contagiada.

Fuente

Según el Centros de Control y Prevención de Enfermedades en EEUU (CDC), el tiempo de efectividad de las N95 es de 8 horas, ¿Por cuánto tiempo usan acá las mascarillas?

Fuente

Pero tal vez la pregunta más reveladora de la falta de congruencia y honestidad de “Ocote” sea la siguiente: Si “Ocote” dice que la enfermedad NO se contagia por el aire, y la OMS dice que los asintomáticos rara vez contagian a otras personas ¿Por qué seguimos usando mascarillas? Acá dos vídeos de la mismísma OMS:

Dra. María Van Kerkhove, líder técnico en COVID-19 de la OMS afirma que contagio por parte de "asintomáticos" es bastante raro.Fuente: https://cnb.cx/2AkSgow

Posted by RodrigoPolo on Tuesday, June 9, 2020
¿Entonces? ¿Quién miente y quién dice la verad?

¿Entonces? ¿Quién miente y quién dice la verad?https://youtu.be/Ded_AxFfJoQ

Posted by RodrigoPolo on Thursday, June 18, 2020

Por otro lado, la falta de sentido común y tener los pies en la tierra, ¿Cuánta gente común y corriente utiliza mascarillas N95 y las sabe usar debidamente? ¿Cuántas de esas personas las cambia debidamente cada 8hrs? ¿Cuánta gente utiliza mascarillas de tela? ¿Cada cuánto cambian las mascarillas? ¿Cada cuánto las lavan? Y es que resulta ser que la directora nacional de salud pública de Canadá, Theresa Tam comentó:

No asuma que alguien que no está usando una máscara o está usando algo diferente no tiene una razón legítima para hacerlo.

La presidenta y directora ejecutiva de “Asma Canada”, Vanessa Foran, dijo que usar una mascarilla podría crear el riesgo de un ataque de asma. También dijo que si una máscara inhibe la capacidad de alguien de respirar de alguna manera, se recomienda no usarla. Foran sugiere que los asmáticos prueben usar una máscara en sus hogares durante 20 minutos para evaluar su nivel de comodidad antes de salir, y también para salir en climas más fríos. “Usar máscaras significa respirar aire caliente y húmedo, por lo que puede provocar síntomas de asma“, dijo. “Recomendamos que si no pueden usar una mascarilla, deben asegurarse de mantener el distanciamiento físico y practicar una buena higiene de manos”.

Pero bueno, a la mejor las autoridades saben algo que nosotros no acerca de las mascarillas:

https://twitter.com/orbobadilla/status/1271608829470539776

10) Otra descarada tergiversación al poner palabras en mi boca

“Ocote” en la sección “Sobre el tratamiento para la COVID-19” menciona varias porciones de mi vídeo y omite partes fundamentales que al no incluirlas las saca totalmente de contexto, para colmo, pone palabras que nunca dije, como el término “cura” ¿En qué parte del vídeo hablé de una cura?

En el vídeo hablé de un tratamiento, un protocolo, el que propuso la Doctora María Eugenia Barrientos de El Salvador.

Fuente

¿Por qué “Ocote” omite por completo el tema del tratamiento propuesto por la Doctora Barrientos?

11) Nulo concepto de las fuente

“Ocote” menciona en la sección “Sobre los contagios y la mortalidad” lo que dije en el minuto 11:29 de mi vídeo “Resulta ser que en sí el coronavirus no mata. A personas sanas no las mata. Son las comorbilidades” y lo que dije en el 4:32 de mi vídeo “Aún con los protocolos de la OMS, el 97% de las personas no necesitan cuidados intensivos“, esto no me lo inventé yo, es lo que compartieron los doctores Dan Erickson y Artin Massihi de Accelerated en California en una entrevista dada a un medio local, ambos doctores con más de 20 años de experiencia en el campo. La entrevista luego de tener más de 5 millones de vistas, fue removida de YouTube sin explicación puntual de los motivos, acá está la entrevista completa:

Tasa de Mortalidad y Consecuencias de la Cuarentena

*🚨ULTRA RECOMENDADO DE VER POR TODOS🚨*Tasa de Mortalidad y Consecuencias de la CuarentenaDr. Dan Erickson y Dr. Artin MassihiAccelerated Urgent CareCondado de Kern en California, EEUU22-Abr-2020Fuente: https://bit.ly/3cQLEf9

Posted by RodrigoPolo on Monday, April 27, 2020

¿Por qué “Ocote” no habla de la censura de los doctores de California?

12) Falta de criterio y uso de razón

“Ocote” cita lo que dije en el minuto 12:54 de mi vídeo: “Supongamos que los números sean ciertos, hagamos la interpolación a los números junto con toda la población. 0.003% y por eso vamos a destruir la economía de tantas personas” y luego dice “según los registros del gobierno“, ¿Será que son estúpidos o sólo se hacen? El gobierno es el principal ente interesado en mantener una cuarentena indefinida a personas sanas puesto que les permite realizar prestamos exageradamente grandes e innecesarios a entidades con personajes que justamente financian medios como “Ocote” con el fin de seguir destruyendo el país. ¿Cómo podemos confiar en los datos del gobierno?

Original – Copia

Y resulta por mucho curioso que ya habiendo pasado la ola más fuerte de contagio en EEUU, ya con los números en la mano, encontramos que la tasa de mortalidad del COVID-19 es muchísimo menor de lo que los “expertos” habían pronosticado, con datos de la CDC, si se elimina la tasa de mortalidad por grupos de edades, observamos que el COVID-19 tiene una tasa del 0.004%, para ponerlo en perspectiva, mientras que en EEUU a causa de problemas cardiovasculares mueren 193 personas por cada 100,000por COVID-19 mueren 30 por cada 100,000.

Fuente
Fuente

Otra cosa es que rara vez los medios y aún cierto grupo de médicos hacen énfasis en cómo es que están contando los fallecidos en EEUU, no digamos en Guatemala:

https://youtu.be/Js2VseaH3a0

12) Descarada tergiversación

“Ocote” publicó lo que comenté en el minuto 17:16 de mi vídeo “Guatemala es uno de los países con la cuarentena más larga“, hable de días de cuarentena, sin embargo, “Ocote” se pone a dar vueltas en la “fuerza” de las medidas y la actividad de las personas. ¿En qué momento hablé yo de eso? ¿Por qué se salen por la tangente? Veamos, a falta de sitios con esta información, con información de Wikipedia contemplando verificar las citas, países latinoamericanos y sus cuarentenas:

PaísInicioTermina/o en
o va por
Días
Guatemala6-Mar-2024-Jun-20110
Peru16-Mar-2030-Jun-20106
Argentina19-Mar-2028-Jun-20101
Colombia25-Mar-2030-Jun-2097
El Salvador12-Mar-2015-Jun-2095
Ecuador16-Mar-2015-Jun-2091
México23-Mar-201-Jun-2070
Honduras20-Mar-2017-May-2058
Venezuela17-Mar-2013-May-2057
España14-Mar-209-May-2056
São Paulo, Brasil24-Mar-2010-May-2047
Paraguay20-Mar-203-May-2044
Bolivia22-Mar-2015-Apr-2024
https://en.wikipedia.org/wiki/National_responses_to_the_COVID-19_pandemic

Ahora, si se trata irnos totalmente por la tangente, veamos el siguiente gráfico que muestra con números “en crudo” y en escala logarítmica el número de casos nuevos en Guatemala vs. Suecia y El Salvador:

https://bit.ly/2VbVTED

O veamos los casos por millón en escala logarítmica en comparación con El Salvador y Suecia:

https://bit.ly/3duyfJB

Si se supone que la cuarentena indefinida a personas sanas reduce la tasa de contagio, estos dos gráficos destruyen por completo esa narrativa al demostrar que estamos muy cerca de Suecia, país que NO implementó ninguna infundada, estúpida y ridícula cuarentena, y tal vez uno de los gráficos más interesantes de esta misma fuente, es el de la dureza de las medidas. ¿Qué será que el tercer mundo tiene las medidas más drásticas?

https://bit.ly/383mIQr

14) Una respuesta que no aborda la pregunta

“Ocote” cita lo que dije en el minuto 12:35 de mi vídeo: “Lean en los primeros tres, cuatro párrafos de la Constitución. ¿Dónde ahí dice que el gobierno tiene que interceder en temas de salud? Porque entiendo, un terremoto, un huracán, va. Pero todo un país encerrado“, luego citan el Artículo 138 de la Constitución Política de la República de Guatemala y el Artículo 14 de la Ley de Orden Público:

https://bit.ly/2CD031R

Como pueden constatar, en el inciso “b.” establece “los motivos que lo justifiquen”, y en el segundo párrafo luego del inciso “e.” dice “Si antes de que venza el plazo señalado, hubiese desaparecido las causas que motivaron el decreto, se le hará cesar en sus efectos y para este fin, todo ciudadano tiene derecho a pedir su revisión”, y es eso justamente lo que exijo en mi vídeo, veamos qué decía el “Estado de Calamidad” en el Decreto Gubernativo Número 5-2020:

https://bit.ly/3fUbrVc

Como pueden leer, la justificación fue el pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud, un ente evidentemente corrupto, no electo ni democrático. Veamos qué decretó el Consejo de Ministros:

De nuevo, la justificación fue el pronunciamiento de la corrupta OMS de la cual ya EEUU no es miembro, pero más importante, afirman que “sin tener hasta el momento un tratamiento acorde para contrarrestar tal virus“, pero ya existe un tratamiento, uno que ha salvado la vida de más de 600 pacientes, el propuesto por la Dra. Barrientos. El que los doctores del Roosevelt censuran, el que “Ocote” no aborda en todo su artículo.

Ahora, veamos qué establece el Artículo 14 de la Ley de Orden Público:

https://bit.ly/3ewbxlE

Habla de “daños” no “pérdida de vida” o “enfermedad”, luego habla de “zona afectada” en dos numerales, “regiones afectadas” en un numeral, y “zonas” en el último, un tema que afecta lugares físicos y no una enfermedad o pandemia, que por cierto, el Decreto Gubernativo Número 5-2020 le llama “epidemia” y no “pandemia”, si vemos el tema de jurisprudencia, en las ocasiones se ha declarado “Estado de Calamidad”, veremos que ha sido durante calamidades ocasionadas por fenómenos naturales, huracanes y terremotos, jamás nunca por una pandemia. El espíritu de esa ley es el de atender ese tipo de calamidades.

En ninguna parte de la Constitución Política de la República de Guatemala o de la Ley de Orden Público se establece la suspensión de garantías y/o derechos constitucionales por tema de pandemias, lo que el gobierno hizo es abusar de una laguna legal para anular garantías constitucionales. Ahora bien, acá una pregunta que espero alguien me pueda contestar:

¿Qué ley faculta al estado a ser el único que pueda diagnosticar, hacer las pruebas y dar un tratamiento contra el COVID-19?

15) “Ocote” miente de mis fuentes

En la sección de “Sobre Bill Gates” los imbéciles de “Ocote” dicen: “El sistema de identificación global del proyecto ID2020 que se menciona en el video de Polo surgió de otro video viral en la que se hace un supuesto Análisis al proyecto ID2020“… Perdón, pero yo jamás hablé de un vídeo llamado “Análisis al proyecto ID2020”, en vídeos anteriores mostré el sitio web directamente, “Ocote” miente descaradamente al afirmar falsamente que me basé en un vídeo que no he visto, y que luego de leer cómo lo “desmiente” el sitio “Animal Político” me doy cuenta que es otro sitio dedicado a tergiversar todo, como lo hace “Ocote”.

Absolutamente nada de lo que dice “Ocote” de Bill Gates tiene relación alguna sobre lo que yo mencioné, sin embargo, dejo acá este vídeo de un excelente debunker que demuestra cómo los “verificadores” de datos defienden a Bill Gates y las sucias tácticas que utilizan:

Y dejo acá dos vídeos extras, recomendándoles siempre leer mi artículo “La propaganda del falso dilema

Los propagandistas de Ocote

Luego de abordar las 15 falsedades, tergiversaciones, y omisiones de “Ocote” en su ridículo artículo, pasemos a ver quiénes lo distribuyeron en Twitter:

Fecha/HoraNombre/UsuarioRTsFavs
18-Jun-2020 11:43amFáctica gt
@facticagt
182281
18-Jun-2020 12:02amharris whitbeck
@harriswhitbeck
208418
18-Jun-2020 12:10amHaroldo Shetemul
@hshetemul
1622
18-Jun-2020 12:18amClaudia Mónica
@monica29593
00
18-Jun-2020 12:32amJosé David López
@Davidck7
616
18-Jun-2020 12:33amAgencia Ocote
@AgenciaOcote
2646
18-Jun-2020 12:42amZe’
@ZeCastaneda
01
18-Jun-2020 1:49pmStuardo Batres
@SSBatres
11
18-Jun-2020 2:58pmDon Covidio
@VicGarciaDice
2066
18-Jun-2020 3:34pmVicente Carrera
@VicenteCarrera_
25
18-Jun-2020 3:35pmIsabel Soto Mayedo
@IsaSotoMayedo
12
18-Jun-2020 3:40pmJosé Joaquín
@josejoaking
411
18-Jun-2020 4:02pmGabo Morales
@Gabo_Molina13
00
18-Jun-2020 4:03pmAndrés Figueredo
@afigueredo88
01
18-Jun-2020 9:36pmMario Overall
@mario_overall
00
19-Jun-2020 3:14amWhittacker
@Hugo_a_Secas
01
19-Jun-2020 11:10amHumanistas Guatemala
@HumanistasGuate
1026
19-Jun-2020 11:24pmKaren!
@alvarez_kj
00
20-Jun-2020 9:01amFáctica gt
@facticagt
53
22-Jun-2020 11:01amFáctica gt
@facticagt
33

Mi parte favorita de ver al señorito Harris Whitbeck interviniendo, es recordar que NO se pronunció en torno a las fuertes denuncias de acosos sexual en contra de su socio Martín Rodriguez Pellecer en Nómada, y recordar que su programa “Entrémosle a Guate” fue financiado por la Fundación Soros Guatemala, acá los créditos por si los habían olvidado:

Ver en el listado al “publicista” Black & Decker que paró preso por manejar bajo los efectos del alcohol, Victor Estuardo Garcia Aguilar junto con el DJ Black & Decker Andrés Figueredo, priceless, ambos personas de grandes aspiraciones; al columnista de izquierda de Prensa Libre Haroldo Shetemul acompañado de activistas de extrema izquierda como Vicente Carrera y José Joaquín, predecible; y a los Humanistas Guatemala del valiente Oscar Gabriel Pineda Grajeda, el que cuando quise debatirle se fue con lágrimas en los ojos huyendo, también priceless, el mismo que me dedicó un artículo difamándome el 30 de julio de 2016 en su página de “Humanistas”, el que odia la religión, pero aboga por curanderos mágicos y brujos… el chiste se cuenta solo.

Los tweets de los anteriores izquierdistas globalistas tuvo en total 484 RTs que fueron realizados por 235 usuarios únicos, y ordenándolos con base a número de seguidores, salen a relucir los mismos izquierdistas de siempre, Iduvina Estalinova Hernández Batres de SEDEM con el usuario @iduvina; su hermana, Brenda Lissette Hernández Bátres de UDEFEGUA con el usuario @BrendaH2O66; el amigo de la excontratista del Ministerio de Salud, Laura Briseida Milián Lemus, Martin Estuardo De Jesus Díaz Valdes con el usuario @goriron, alguien que desde abril 2017 participó en SOMOSgt; la cuenta de toda la clica Mack de @Ricigt1; el izquierdista de Roberto Jones con la cuenta @rjstrikers; el exsocio de Helen Beatriz Mack Chang y Dina Fernandez Garcia De Vega en Fundación Soros Guatemala, Luis Fernando Carrera Castro con la cuenta @fcarrera1904; en fin, son tantos izquierdistas declarados que mejor acá les dejo el listado.

¿Alguna duda de que los que buscan confinarnos tienen una agenda de izquierda?

Llevo poco más de tres años de desenmascarar a estas personas, de mostrar cómo todos están vinculados con el Open Society de Soros, con ONGs de Gates, con una agenda de destrucción a instituciones como la familia, la fe, la educación, y la cultura, no tienen pena ni vergüenza de mostrar a sus financistas, “Ocote” con Planned Parenthood, los que reciben dinero de Bill Gates, los que tienen como trabajo, destruir voces disidentes que los denuncian a ellos y sus planes, yo, soy sólo un ciudadano más que los denuncia y expone, con evidencia, lo que nunca en estos tres años han logrado hacer conmigo, sólo me difaman sin evidencia y fundamentos sólidos.