El gobierno del fraude
Desde hace más de un año, cuando de forma fraudulenta organizaciones internacionales y embajadas nos impusieron un gobierno al acuerpar un descarado fraude, expuse que tendríamos un futuro poco prometedor. Desde antes que asumiera la presidencia el ilegítimo Alejandro Giammattei, expuse sus desaciertos, recibiendo duras críticas de personas que dicen ser de derecha, pero no lo son, y exigían que le diera el beneficio de la duda… Bueno, ahora vemos cómo este gobierno ha robado más que cualquier otro en la historia del país, y eso que no ha cumplido el año.
El fraude electoral fue totalmente descarado y no sólo en la presidencia, en el congreso asumieron diputados corruptos que tenían nula popularidad en la legítima sociedad civil guatemalteca, los diputados de Semilla asumieron sin finiquito, el primer diputado (oficialmente) gay en asumir por parte de Winaq… ¿De verdad quieren hacernos creer que un país tan conservador como Guatemala votó por estas personas? Si no logran ni tan siquiera juntar buena cantidad de gente en una protesta, tanto en la de apoyo a la corrupta CICIG como en la más reciente en apoyo a la corrupta Corte de Constitucionalidad disfrazada de oposición al ilegítimo presidente.
La feria del COVID
En este año tuvimos la “pandemia” del COVID con la cual se justificó eliminar derechos constitucionales y millonarios préstamos a los carteles bancarios internacionales, de los cuales, muchos izquierdistas forman parte de una u otra forma. Luego de una campaña mediática de terror donde nos amenazaron con que fallecerían millones de personas, luego de encerrar a todos, el congreso autorizó préstamos que no podrán pagar más de 5 generaciones, las que NO votaron por estas decisiones ni por los que las tomaron.
Ahora bien, estos multi-millonarios préstamos harían un poco de sentido si viéramos la ejecución de los mismos, inversión en hospitales, en insumos, en personal médico, en pruebas y laboratorios, sin embargo, poco o nada se ha ejecutado, el gobierno NO tiene ni la capacidad logística ni el alcance para resolver este tema, aún apareciendo diez hospitales de 5,000 camas cada uno con con una varita mágica, no existe el personal necesario con el entrenamiento indispensable para atender en estos hospitales, como advertí desde el inicio, la solución más congruente era proveer de un protocolo para resolver cada quien desde casa, los casos serios que requirieran cuidados intensivos a hospitales públicos y privados, y NO implementar un cierre de actividades, al contrario, aumentar los horarios con incentivos fiscales para reducir las aglomeraciones.
Obviamente, nada de esto se hizo, sólo se implementaron medidas nada tenían que ver con reducir la tasa de contagio, al contrario, todo apunta a que pretendían aumentar los contagios, porque al reducir los horarios, el mismo tráfico de personas a cada lugar aumentaría en su densidad, al prohibir la circulación de ciertos vehículos, aumentarían las aglomeraciones en los pocos vehículos autorizados a circular. Al final de cuentas, parece ser que las medidas tenían más que el propósito de reducir el contagio, destruir la economía y justificar cuantiosos préstamos a los carteles bancarios.
¿Qué pasó con el dinero?
Observando todo lo anterior, el 3 de julio de este año, realicé esta pregunta vía Twitter, con tanto préstamos realizado por el estado, tanto el ejecutivo como el legislativo deberían rendir cuentas y responder:
En varios países de la región, los gobiernos han sido opacos con el manejo de los fondos para abordar la “pandemia”, y el mismo reclamo para conocer qué pasó con los fondos se repite, especialmente en Honduras, donde en la madrugada del domingo 9 de agosto, realizaron una pinta sobre el Boulevard Suyapa de Tegucigalpa (14.084046, -87.173103), la primera cuenta de Twitter en reportarlo fue la de @ChefVicoo:
Autoridades hondureñas informaron que impondrían una multa de 500 a 5,000 lempiras a los responsables de pintar rótulo, e intentaron borrarlo, a pesar de ello, varios capitalinos remarcaron el graffiti.
Y mientras que el 12 de agosto los capitalinos hondureños volvían a pintar el graffiti, 267 kilómetros al norte, en el Bulevar del Sur de San Pero Sula (15.489780, -88.034897), dos sujetos se manifestaron con una manta que exigía respuestas en torno al dinero, el primer usuario de Twitter en reportar la presencia de estas personas fue @YourAnonDr:
Igualmente, otros usuarios hondureños compartieron la misma consigna:
La izquierda guatemalteca
En el país de la eterna primavera, el activista Víctor Gerardo Galicia Nuñez conocido por su falta de originalidad y su pseudónimo Fla-K.O. compartió vía Twitter, el jueves 13 de agosto a las 10:36am, una invitación a realizar exactamente lo mismo que lo realizado por los hondureños, pero en el parque central:
El viernes 14 de agosto, Festivales Solidarios del Clan Ixchíu realizó una convocatoria a manifestar utilizando el hashtag #UnFuturoSinCacif:
Le siguieron convocatorias de Landivarianos:
Y la cuenta de Centinelas, que curiosamente tiene mucho engagement con cuentas que utilizan la imagen por defecto de Twitter:
#UnFuturoSinCacif
Ahora bien, ¿Qué tiene que ver el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) en la rendición de cuentas que se le exige al gobierno? ¿Por qué estas agrupaciones de izquierda mezclan peras con manzanas? Bueno, para eso toca ver quiénes han promovido ese hashtag, siendo el peruano columnista de Plaza Pública, Christian Kroll-Bryce el primero en publicar el hashtag vía Twitter el 17 de marzo de este año:
Y quien más lo ha promovido es Raúl Arturo Figueroa Sarti de F & G Editores De Guatemala, S. A. alguien conocido por plagiar material de terceros, siendo esta ocasión prueba de ello, plagiando al artista soviético Dmitry Stakhievich Orlov mejor conocido como Dmitry Moor, un ilustrador que luego de la revolución bolchevique de 1917 se concentró en crear posters de propaganda en apoyo al comunismo, la obra original que Sarti comparte se titula “Muerte del Imperialismo Internacional” de 1919, curioso que venga de alguien que promueve el globalismo de Soros, y lo invito a analizar el sello de agua enmarcado en un rectángulo amarillo:
Así es, el sello de agua dice “El Templo Satánico de Guatemala”, en relación a la cuenta de Twitter @SatanGuate, la cual en una transmisión en vivo expuse quiénes son sus seguidores.
¿Qué tiene que ver un movimiento “satánico” con la protesta exigiendo cuentas? ¿Qué tiene que ver esto con el CACIF? ¿Por qué usan propaganda comunista de la fracasada Unión Soviética? Y lo más cómico del asunto, venden playeras con el poster plagiado, porque qué mejor ejemplo de comunismo que practicar el capitalismo:
¿Y quiénes son Playeras Kanji’? Pues bueno, con tan sólo hacer una pequeña búsqueda, encontramos a miembro de SOMOSgt, Paul Fernando Parada Paniagua, posando junto con el non-grato colombiano expulsado de Guatemala, Iván Velásquez Gómez:
Alguien fácil de identificar por las personas a las que sigue, y por fotografiarse con la estructura de corrupción que tiene cooptado el sistema de justicia:
E insisto, que mejor idea para promover el comunismo, que el emprendimiento capitalista de vender mercadería:
Las ONGs que convocaron
Una de las convocatorias más interesantes la hizo la cuenta @ConvergenciaDe2, otra cuenta que con tan sólo ver a quién sigue, se sabe por dónde va la cosa, y aún sin verlo, con observar las organizaciones que aparecen en su convocatoria, es evidente el tinte ideológico y político:
SEDEM es una ONG liderada por Iduvina Estalinova Hernández Batres, quien fue señalada bajo juramento por el exguerrillero Edgar Armando Gutiérrez Girón de participar en un secuestro durante el conflicto armado interno iniciado por atentados terroristas de la guerrilla; UDEFEGUA es una ONG que según La Guía del Filántropo 2016 y 2017 recibió en total Q2,091,450.00 de donativos en dicho período, Q985,500.00 sólo de la Open Society Foundations de George Soros, algo que ya expuse en un artículo anterior, de esta ONG sale Brenda Lissette Hernández Bátres, la activista de #JusticiaYa, La Batucada del Pueblo, Visibles y aún de Gente Positiva:
Repetir lo que ya he expuesto con anterioridad, cómo todas estas ONGs o movimientos “de izquierda” están al servicio de los grandes capitales de la elite especuladora de la bolsa, del cartel bancario, etc. está demás, los invito a leer mi análisis del artículo “La Batucada del Pueblo“.
El sábado de la protesta política
Como expuse en mi vídeo del sábado por la mañana anunciando que la protesta NO era ciudadana sino convocada por un puñado de ONGs de izquierda financiadas por la elite global mediante un entramado de fundaciones y embajadas, mi vaticino fue acertado.
Gracias a Nómada (medio financiado por el Open Society Foundations de George Soros y el Consulado de Noruega entre otros), podemos observar a Brenda Lissette Hernández Bátres gritando consignas en la protesta:
También gracias a Nómada, pudimos apreciar a Aldo Iván Dávila Morales, el activista de Asociación Gente Positiva que es casualmente representada por Yuri Giovanni Melini Salguero, el activista del Centro de Accion Legal-Ambiental y Social De Guatemala (CALAS) que junto a Pedro Rafael Maldonado Flores, mantuvo sin operar a Mina San Rafael hasta que fue adquirida por Panamerican Silver Corp. una empresa en la que George Soros había invertido con anterioridad. De estas interesantes relaciones entre activistas ya había escrito antes en “La Coordinada Defensa de un Alfil de la Narco-Izquierda“, y en “Ley de ONGs, un golpe a la corrupción de cuello blanco“:
También estuvo presente el excandidato presidencial del difunto partido político Encuentro por Guatemala, Manfredo Roberto Marroquín, famoso por su oficiosa defensa a Dionisio Gutierrez y a prófuga Thelma Aldana:
Por supuesto que en la colada no podía faltar el candidato presidencial menos popular de todos, Manuel Ricardo Villacorta Orantes de Winaq, mismo partido político del primer diputado (oficialmente) gay en el Congreso, Aldo Iván Dávila Morales, gran amigo del abogado y columnista de Gazeta, conocido por sus stunts publicitarios, Marco Vinicio Mejia Dávila quien lo felicitó vía Twitter:
La historia se repite
Viendo a dos expresidenciables protestar me hace recordar las manifestaciones de agosto 2001 encabezadas por Mario Fernando Flores Ortiz, quien luego fue diputado; Álvaro Colom Caballeros, expresidente que se encuentra libre bajo fianza de un millón por el desfalco del Transurbano, Sandra Julieta Torres Casanova exprimera dama y candidata presidencial de la UNE quien está libre bajo fianza de Q800 mil por financiamiento electoral ilícito, Otto Fernando Pérez Molina expresidente que se encuentra privado de libertad desde el 3 de septiembre de 2015, hace casi 5 años; y Miguel Ángel Sandoval Vásquez, quien fue candidato presidencial de la URNG en 2007 y que actualmente tiene un contrato de Q110,709.68 por concepto de servicios técnicos y profesionales siendo asesor parlamentario, asignado a la Comisión de Derechos Humanos:
Lo evidente de la agenda
Acá con hechos, con evidencia contundente, queda demostrado que la protesta convocada por estas personas, NO es una que surge del pueblo y para el pueblo, sino de políticos fracasados que buscan llegar al poder aprovechando el malestar popular generado por la corrupción, mediocridad e incompetencia del actual (ilegítimo) gobierno, lamentablemente su enfoque es sólo el (ilegítimo) Presidente y la Fiscal General, ¿Por qué no piden la renuncia del (ilegítimo) vicepresidente César Guillermo Castillo Reyes?
Y es que es secreto a voces la presunción de que a la larga, ese es el plan de la “izquierda” nacional financiada por la elite global y mercantilistas nacionales, sacar al corrupto de Alejandro Eduardo Giammattei Falla para poner a César Guillermo Castillo Reyes, un títere más de ellos, algo que se hizo manifiesto en lo coordinado que fue el pago de más de Q20 millones al corrupto “procurador” Augusto Jordán Rodas Andrade.
Una contrapropuesta
Inicié esta larga nota recordándoles el fraude electoral porque más que pedir una renuncia, considero hubiera sido más atinado exigir un proceso electoral transparente, sin injerencias de embajadores entrometidos ni organizaciones como la CICIG, lamentablemente, la máquina del tiempo aún no la inventan, sin embargo, el tiempo me dio la razón, y con ese precedente, considero que lo más atinado sería volver a convocar a elecciones, esta vez, que sean transparentes, auditadas por todos, porque pedir la renuncia sólo de Alejandro Eduardo Giammattei Falla sería entregarle el gobierno a los exguerrilleros globalistas, pedir la renuncia de ambos sería dejar a un ilegítimo congreso decidir a quién poner, y viendo cómo nos embaucaron con tanto préstamos, difícil situación.
Un par de observaciones curiosas
Como leí en Twitter, es sencillamente de chiste ver al ilegítimo diputado Aldo Iván Dávila Morales manifestar como loco, ¿Será que está enterado que es diputado? ¿Será que la gente que lo apoya sabe que él tiene voz y voto dentro del congreso para la aprobación de préstamos? ¿Será que saben de la presunción de coimas de hasta Q175 mil quetzales para mantener el estado de sitio? ¿Por qué los diputados de Semilla no se manifestaron? ¿Acaso no eran ellos la cara de la indignación de la gente de #JusticiaYa, SOMOSgt, La Batucada, etc? ¿Acaso no fue Lucrecia María Hernández Mack la que más promovió la imagen de Edwin José Joaquin Asturias Barnoya con transmisiones en vivo y demás?
Chistoso verlos primero protestando, luego en un puesto de gobierno:
Curioso ver a Jorge Alberto Santos Contreras de UDEFEGUA promover la propaganda comunista desde su cuenta de Twitter, usando la indignación para promover su agenda:
Curioso que vivan reclamando que no les den mensajes de apoyo a la comunidad LGBTI, mientras que para su protesta, discriminan la homosexualidad:
Curioso que hablen de tolerancia, siendo intolerantes a los hechos:
Pero bueno, si se trata de buscar congruencia en la izquierda, es caso perdido, así que pare cerrar: #FueraGiammattei, #FueraIzquierdistas, #FueraONGeros.
Y a todo esto ¿Por qué los doctores, influenciadores, figuras públicas y medios que difamaron la caravana no se pronunciaron con esta protesta? Ah, porque son los mismos activistas de izquierda.
Muchos se santiguaran por esto, pero esa partida de mslditos aprovechados, parásitos malditos, huevones hijos de su mala madre que los parió, el pueblo deberíamos hacerles sus premios en la plaza central, como las que hicieron los del pueblo de Beirut contra esa partida de desgraciadas autoridades que tenían, porque ya renunciaron los cobardes. A todo coche le llega su sábado y a estos malditos les va a llegar, tarde o temprano, pero les va a llegar.