Ixchíu, historia de privilegio

Guatemala, un tubo de ensayo para extranjeros

En la conquista cultural impuesta por una agenda global las narrativas de victimización son el pan nuestro de cada día, las olimpiadas de opresión son el hazmerreír de cualquiera que tenga uso de razón y el más mínimo de sentido común, y en es que en esta distorsionada perspectiva de valores, a la gente se le categoriza no por la esencia de su carácter, sino por el color de su piel, su género, su estatus económico y social.

En esta narrativa impuesta por el colonialismo cultural internacional, se le da un punto si se es mujer, un punto si se es indígena, un punto si se es lesbiana, un punto si se es de escasos recursos, y se gana la lotería entera si se es mujer indígena lesbiana de bajos recursos, mejor si es trans.

Palabras como «valiente» tienen todo un nuevo sentido en estas narrativas del colonialismo cultural internacional, aquel bombero que arriesgaba su vida por adentrarse en un incendio para salvar la vida de alguna persona ya no es valiente, valiente es aquella mujer que se deja crecer el pelo de las axilas mientras que rasura su cabeza, la que decora su rostro con cientos de piercings y llena su piel de tatuajes, la que en vez de buscar exaltar la imagen femenina de la mujer busca comportarse como el más vil de los hombres, porque ese es ahora el ideal del neofeminismo, no la igualdad de oportunidades, sino el remplazo del hombre por mujeres que actúan como los más despreciables hombres.

Estas narrativas adoptadas por gente de poco alcance y capacidad de análisis, con cero criterio propio, son replicadas hasta el cansancio, y todo aquel que se atreva a disentir, es inmediatamente reducido al orden por parte de una horda de zombies descerebrados que de forma militante, aplican su distorsionada justicia celestial sobre el resto.

Ixchíu y la Opresión

Entre estas figuras que practican el «virtue signalling» están por supuesto, Andrea y Lucía Ixchíu, hijas del buen amigo de Dionisio Gutierrez, Pedro Ixchíu, estas hermanas se autoproclaman defensoras de los derechos humanos y de los pueblos indígenas, sin embargo, al día de hoy no sé de quiénes los defienden. ¿Estamos en un país donde se ataque sistemáticamente a estos grupos con base a su identidad? Ah cierto, la esposa de don Pedro Ixchíu y mamá de Andrea y Lucía Ixchíu es Aury Hernández quien en 1998 participó en un proyecto de la Unión Europea para «el fortalecimiento del poder local en Totonicapán», ¿Alguna duda de dónde viene ese colonialismo cultural?

Y así como Aury Hernández tuvo el privilegio de recibir apoyo de la supraestructura global de la Unión Europea, su hija Andrea Ixchíu tuvo el privilegio de trabajar para la Embajada de Noruega… insisto ¿Alguna duda de dónde viene ese colonialismo cultural?

Andrea y Lucía Ixchíu tienen el privilegio de poderse dedicar de lleno al activismo, a ser «periodistas» «sin paga» en medios sin pauta, a ser gestores culturales coordinado conciertos musicales como los Festivales Solidarios y actividades de teatro, sin recibir un centavo, todo esto en el tercer mundo, donde el que no trabaja no traga, a menos que tengan un padrino extranjero o se nazca en buena familia… ¿Cuál de estas será la bendición que reciben estas hermanas?

Según la Real Academia Española, la palabra «Privilegio» se define como la exención de una obligación o ventaja exclusiva o especial que goza alguien por concesión de un superior o por determinada circunstancia propia. ¿Cómo se le puede llamara esa vida en la que estas hermanas no necesitan comer del sudor de su frente? ¿Cómo es que se financian tanto viaje al extranjero? Ah cierto, la ingrata opresión de ese hombre blanco privilegiado producto del heteropatriarcado capitalista falocentrista y conquistador.

A mí me causa muchísima risa que hablen de privilegio de terceros, cuando yo como cualquier otro «pinche clasemediero» empecé trabajando desde abajo, limpiando mesas en un café internet, fue por mis medios que logré llegar al cargo de CTO en una empresa de tecnología, para luego hacerme independiente, porque lamentablemente, en este «paraíso tropical» mientras más se aprende, menos oportunidades porque sale uno más caro, claro, no si se busca una buena plaza para alguna embajada con el fin de difundir una agenda globalista, no si se es instrumento de los nuevos colonos.

Y mientras a los supuestos «opresores» nos censuran de las redes sociales sin haber violado ninguna de sus cambiantes políticas, que no vean mal a estas pobres «oprimidas» que mágicamente aparecen cientos de colectivos nacionales y extranjeros a correr en su auxilio:

http://bit.ly/2zhVuoG

Mientras que los «opresores» soñamos con ver de tener casa propia viviendo entre el tráfico, la contaminación, el humo y demás, los «oprimidos» cuando «se estresan» van a su casa de campo a relajarse, para «estar en contacto con la madre tierra», pobres seres sin privilegio.

Mientras que los «opresores» jamás tendremos el privilegio de ser invitados a exponer nuestros puntos en contra de mercantilistas que detienen el desarrollo del país, a don Pedro Ixchíu lo invita a exponer un discurso el mismísimo ícono de la corrupción en Guatemala, Dionisio Gutierrez mediante su fundación «Libertad» y «Desarrollo» en su «encuentro ciudadano» que lejos de ser un legítimo encuentro entre ciudadanos, es un círculo de masturbación entre activistas al servicio de una agenda globalista:

https://www.youtube.com/watch?v=Q-BM6nWV2d8

Mientras que a cualquier vos disidente en contra del globalismo y a favor de la soberanía nacional es silenciada en los medios de comunicación, a estas pobres almas oprimidas, las hacen figurar en The New York Times como «los nuevos rostros de la política» y no como los destructores del mobiliario en el acto de independencia nacional en el parque central:

https://www.nytimes.com/es/2016/10/07/los-rostros-de-la-nueva-politica-en-guatemala/

Mientras estas nobles almas oprimidas pueden usar pasamontañas sin ninguna repercusión, cualquier guatemalteco «opresor» y de a pie, ni se le ocurra hacerlo, porque derechito al tambo:

Valiente siempre que se sea complaciente

Ahora bien, cuando Twitter aún no era una cámara de eco de la pseudo izquierda progresista y su CEO Jack Dorsey aún no jugaba el papel de gran hermano al estilo de la novela 1984, se podía discutir cualquier tema que viniera en gana, y en abril de 2015 recibí una felicitación de Andrea Ixchíu por compartir una noticia en del Panam Post en relación a Marllory Chacón:

http://bit.ly/30uLR1U
http://bit.ly/3296AJd

Y uno para siendo hasta valiente a la hora de discutir en vivo con personajes que a la larga son más similares a ellos, personajes progresistas «de derecha» como Gloria Álvarez con quien en ese entonces anuncié, platicaría en un vídeo en vivo:

http://bit.ly/2ZmqSB7

Eso sí, que ni se me ocurra disentir con estas pobres almas «oprimidas» porque automáticamente deja de ser uno valiente y pasa uno a compartir «diarreas mentales»:

http://bit.ly/2HoDRrP

Y los pueblos ancestrales nos agarren confesados si nos atrevemos a recibir más vistas que ellos en sus canales, porque jamás podrán aceptar que usar la razón y compartirla en línea genera más audiencia que andar de panfleteros de extranjeros queriendo forzar perspectivas foráneas sobre otros, toca entonces inventarse que uno hace trampa, porque es más fácil hacer eso que reconocer que sus falsas narrativas fallan:

http://bit.ly/2L9JRFI

Eso sí, siempre con el doble discurso en la mano, con una supuesta altura moral de la que carecen ya que como bien dijo Mario Roberto Morales, padecen de enanismo, moral y físico. En el siguiente tweet cuando aún estaba de acuerdo conmigo, compartía de ser «más humanos», «menos dogmáticos» y «fanáticos» ¿Pensará lo mismo de la secta del neofeminismo?

http://bit.ly/2zhtHEP

Por supuesto, su hermana Andrea no se queda atrás, los pueblos ancestrales nos agarren confesados si expresamos cómo las redes sociales nos censuran por diferir en criterio, porque aún así, toca desacreditarnos:

http://bit.ly/2ZpqyNK

Y es que si algo es gracioso de estas «oprimidas almas» es su forma tan hermosa de expresarse en línea:

http://bit.ly/2L5mltx

Y si hablamos de formas hermosas de expresarse y del privilegio de poder usar términos que perseguiría en misión de inquisición la Comisión Presidencial contra la Discriminación y Racismo (CODISRA), sólo hace falta ver lo que escribe Carlos Ernesto Cano Ispaché de Festivales Solidarios en relación a los pobres oprimidos:

http://bit.ly/2zkJanu

Por supuesto, ninguna de sus actividades y motivaciones es ideológica, nada tiene que ver con socialismo o comunismo, cómo va a creer:

http://bit.ly/31XWQBb

Odiando al estado, pero mamando su teta

Ahora, si algo siempre me ha parecido extremadamente gracioso, es que todos los pobres «oprimidos» e indignados de profesión es esa actitud contra el estado, mientras reciben buenas remuneraciones del mismo, no, no hablo de Jorge Vega quien ni sabía que existía, hablo de don Pedro Rolando Ixchíu Garcia, quien según el portal de transparencia Guatecompras, ha recibido un total de Q1,044,040.30 del estado… ¿Qué posibilidades habían que otro indignado fuera tan bien remunerado por el estado? Dudo que sea de una en un millón:

http://bit.ly/2L8covg

Y quien no sería felizmente «oprimido» como indígena si recibe un sueldo de Q16,900.00 del Organismo Judicial:

http://bit.ly/2U15wnv
http://bit.ly/33THsHZ

Y no sólo ha cobrado bien por los «servicios profesionales» al OJ, también a esa institución supuestamente contra el racismo, a la Comisión Presidencial contra la Discriminación y Racismo (CODISRA) desde el 2009 le cobró Q15,000.00 quetzales por un informe para la ley contra el racismo:

http://bit.ly/2Zx4KnO

Con qué razón el yerno no tiene ninguna pena al usar «the i word» en su lenguaje, protegido con el manto de la impunidad de una ley que más que proteger contra la discriminación, sirve como herramienta para censurar a todo aquel que atente metérseles en el camino, como dijera George Orwell en su novela 1984, si controlas el lenguaje, controlas el pensamiento. Por supuesto que sus hijas siguen sus pasos, Ana Lucía Ixchíu Hernández ha recibido del estado Q6,950.00 en los últimos tres años, una cifra módica, sin embargo, se le remuneró su activismo por el mismo estado:

http://bit.ly/33URVTC

Curioso que su primera factura sea una para el estado, y por supuesto, instalaciones comunes y corrientes en la capital están de más, hay que ir a un bonito lugar de Antigua Guatemala, o mejor si es un lugar más turístico, como Panajachel:

http://bit.ly/2MA21Ui

Y es que si algo sí que enseñan los extranjeros, es a trabajar cómodamente en lugares turísticos:

http://bit.ly/33TuOJ0
http://bit.ly/30upFFh

Así es, mientras usted y yo nos fajamos para poner pan en la mesa, mientras somos constantemente regañados con discursos radicales de victimización patrocinados por suprapoderes globales, estas pobres almas oprimidas realizan eventos en bonitos hoteles turísticos nada baratos, juzgan a quien se les cruce en su camino con discursos de «racismo» y «discriminación» y cobran bonito al estado, así que deje de ser una persona tan racista y discriminadora y reconozca su privilegio de hombre blanco producto del heteropatriarcado capitalista falocentrista, ese privilegio de tener que ser productivo en vez de ser un activista gucci, reconozca que es un opresor y haga feliz a estas almas oprimidas que se codean con Helen Mack y con el más vil y descarado mercantilista, Dionisio Gutierrez.

http://bit.ly/2NpKqho

Como un par de puntos extras:

  1. Artículo 35 CPRG: No constituyen delito o falta las publicaciones que contengan denuncias, críticas o imputaciones contra funcionarios o empleados públicos por actos efectuados en el ejercicio de sus cargos.
  2. Me declaro como una persona maya kʼekchiʼ, k’iche’ e tz’utujil, no hace falta que use ningún traje ni que me hagan ninguna prueba porque eso sería racismo.
  3. Me declaro defensor de defensores de defensores de DDHH especialmente de los oprimidos hombres, además de periodista comunitario, artesano, antropólogo, sociólogo, arqueologo, bombero, experto en incendios y demás porque no hace falta ningún título ni nada para autoproclamarse así.
  4. Me declaro defensor del ecosistema, sobre todo de las oprimidas bacterias y vírus que esas discriminadoras y opresoras personas matan con antibióticos y demás brujería médica.
  5. Si llegó hasta aquí y me conoce, comprenderá en qué línea de argumentación es que hago todas las declaraciones en estos puntos.

7 Comentarios

  1. como siempre, muy ilustrativo
    gracias

    AUNQUE DA TANTO ASCO LEER LA REALIDAD NACIONAL
    que tremendo par de sinverguenzas estas hermanitas, bien decia yo que no venian de la montaña y menos que habian crecido inhalando el humo de las brasas del comal.

  2. como siempre, muy ilustrativo
    gracias

    AUNQUE DA TANTO ASCO LEER LA REALIDAD NACIONAL
    que tremendo par de sinverguenzas estas hermanitas, bien decia yo que no venian de la montaña y menos que habian crecido inhalando el humo de las brasas del comal.

  3. Muy buena investigación, bien argumentada, yo soy indígena, soy defensor de derechos humanos, vivo en el campo, pero jamás he publicado lo que he hecho en favor a mis hermanos Q’eqchi’es, sin embargo, en una ocasión fui víctima de una acusación en el Perú, en un evento, y Lucía Ixchiu, fue la mujer supuestamente maya, y periodista, quien me difamo en el país, si haber hecho una investigación profundo lo sucedido en el Perú, que fue una acusación, la verdad la difamación que hizo, hasta ahora no consigo trabajo.

  4. Que desgracia de gente tan aprovechada, sinverguenza, que no hacen nada por ayudar a salir del subdesarrollo de su raza. Ese subdesarrollo que tanto critican, es lo que les sirve para darse la gran vida. No podemos juzgar a toda la población guatemalteca por este tipo de gente sin escrúpulos. Gracias Rodrigo por tan valiosa información. Ojalá que toda guatemala se entere algún día que esas organizaciones solo sirven para fomentar la división y el subdesarrollo de tan bella Guatemala. Estas personas son una ofensa para todo guatemalteco honrado y trabajador que día a día gana su salario con el sudor de su frente.

  5. Excelente artículo, son estos «caciques» que abundan en el interior, lo principales interesados en promover el divisionismo con tal de mantener sus intereses intactos

  6. Ojalá todo guatemalteco con acceso a redes sociales pudiera leer esto, realmente es un trabajo periodístico serio, profundo y objetivo, que con pruebas fehacientes nos dejan ver y entender la verdas y la realidad de nuestro país, sin lugar a dudas estos «pobres oprimidos» son como buitres carroñeros dirigidos por el ícono de la corrupción en Centroamérica, Dionisio Gutiérrez, es mi deseo que la gente empiece a tomar conciencia y a exigir a las autoridades el cese de todo acto corrupto de cualquiera que habite esté hermoso país. Dios le Bendiga Rodrigo y le exhorto a seguir adelante, guardando su corazón de toda altivez y manteniendo la humildad, y conoceréis la VERDAD y la verdad os hará verdaderamente LIBRES.

  7. Buen trabajo, ¿pero, podemos hablar sobre eso? ¿Si vale confrontar? Soy director del programa ESTAMOS HABLANDO DE … se transmite por televisiòn por cable, en Totonicapán, los viernes. Dejo mi nombre y teléfono por acaso podemos realizar la entrevista. Mil gracias.

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