McAfee y el tráfico de personas

Durante los tres que he denunciado muchos de los abusos de la CICIG en Guatemala, el caso de la familia Bitkov es sin duda uno de los más emblemáticos, siendo víctimas de una red que vendía documentos de identificación, fueron ellos los procesados y no los victimarios, sin embargo, mientras más se estudia el caso, más cosas interesantes se encuentran.

Es de todos conocido que el caso de creación de documentos de identificación a personas de oriente tiene como principal sospechoso a la que fuese secretaria del Ministerio Público, Mayra Véliz, en la gestión de la prófuga exfiscal general Thelma Aldana, entre los señalamientos en su contra están la de proveer documentos de identificación a personas de oriente con el fin de transitar hacia EEUU.

Por cosas del destino, encontré un documental acerca del controversial fundador del antivirus McAfee quien en 2012 fue conocido en Guatemala por entrar ilegalmente al país para ser luego de portado a EEUU, en este documental de John McAfee menciona que infiltró por completo a las autoridades beliceñas con el fin de encontrar cualquier signo de corrupción y llevar acabo una vendetta, en un artículo publicado por McAfee brinda detalles de cómo lo realizó y sus hallazgos, aquí una traducción de dicho artículo:

Un peligro claro y presente

Al principio había documentado el tráfico de personas como parte de las actividades de los Ministerios de Seguridad Nacional e Inmigración. Sin embargo, esto apenas era noticia. En todo Belice hay enormes vallas publicitarias que abogan por el cese de la trata de personas, así como las vallas publicitarias en EEUU que solían decir “si bebe, no maneje”. Obviamente todos sabían que estaba sucediendo. Las vallas publicitarias no existían sólo porque sí, por lo que mis descubrimientos fueron noticias sin interés.

Sin embargo, con el lema de “trata de personas” encontré una estadística interesante: Casi siempre el 25% eran libaneses, y todos estos eran hombres. Los pasaportes de ingreso de estos libaneses variaban un poco: jordanos, afganos, de Arabia Saudita, pero casi todos hablaban árabe libanés. En el caso de los libaneses las cosas se hacían de forma diferente, se les creó una identidad falsa utilizando el nombre de algún beliceño muerto, un nombre que sonará inglés o europeo. acá un ejemplo:

¿Quién ayudó al terrorista de Hezbolá a obtener el pasaporte e identificación de Belice?: https://edition.channel5belize.com/archives/75785

Después de que se creó la identidad falsa, se emitió un pasaporte (esto, por ley, toma cinco años de residencia, pero recuerde, todo esto fue creado y administrado por el Gobierno, por lo que eludir la ley era trivial). Después de que se emitía el pasaporte, se le asignaba un coyote para ayudar a la persona a salir de Belice de manera segura y llegar a EEUU de manera segura (segura para ellos, no tan seguro para EEUU). Esto se logró al entregar a la persona en cuestión a una red de coyotes en el camino. El arquitecto de este proceso es John Saldivar, Ministro de Seguridad Nacional y, por un tiempo, también Ministro de Inmigración.

Había localizado a una persona que trabajaba en inmigración que era confiable y estaba dispuesta a hablar. Descubrí que un promedio de once hombres libaneses recibían nuevas identidades cada mes. En un mes fueron dieciséis:

http://bit.ly/2MrRryS

He redactado los nombres originales y nuevos por razones obvias.

En la nota original brinda detalles de cómo obtuvo más información al respecto y luego agrega algunas conclusiones:

Belice es claramente un actor central en una red más grande cuyo objetivo es infiltrarse en EEUU a individuos que tienen vínculos con organizaciones terroristas. Lo que hace diferente hoy la venta al por mayor de pasaportes beliceños con la de hace diez años es que las falsas ciudadanías que se crean para estos hombres se combinan con una red de coyotes que trasladas a estas personas y su carga a EEUU.

La persona infiltrada (de reemplazo) que envié para mantener acompañado a Farid (alguien capaz de esquivar su crueldad) me envió muchos correos electrónico comentándome sobre el odio que Farid expresaba en contra de EEUU. En un correo electrónico, proporcionó dos piezas de información claves que hicieron que las cosas se me hicieran sentido:

http://bit.ly/2HgqARZ

El funcionario beliceño en la grabación de voz anterior desconocía la conexión nicaragüense o, lo más probable, tenía miedo de divulgarla. Esto es lo que el mundo parece saber hasta ahora.

Puede haber un campamento de Hezbolá en Nicaragua, pero nadie parece saber lo que están haciendo en el campamento:

Irán y Hezbolá establecen base de entrenamiento en Nicaragua:
https://www.timesofisrael.com/iran-hezbollah-establish-training-base-in-nicaragua/

Hezbollah ha creado lazos con los carteles mexicanos de la droga, específicamente los Zetas:

Hezbollah se une a los carteles mexicanos de la droga
http://bit.ly/2TN6kfL

Nuevas preocupaciones para el presidente Peña Nieto: el perfil creciente de Hezbolá en México – Análisis:
https://www.eurasiareview.com/24122012-new-concerns-for-president-pena-nieto-hezbollahs-rising-profile-in-mexico-analysis/

Todos parecen pensar que la intención de Hezbolá es hacer dinero a través del tráfico de drogas. Pero el tráfico de drogas no es de interés a Hezbolá, como implican los informes anteriores. Hezbolá está utilizando la red de transporte de drogas de los Zeta para transportar algo similar en peso y tamaño, a las drogas que los Zetas saben muy bien como ingresar a EEUU, a cambio de esto, Hezbollah está proporcionando conocimientos a los Zetas de armamento avanzado.

El mundo diplomático (el Departamento de Estado de EEUU) sabe claramente que Belice es el arquitecto de la amenaza actual para la seguridad de EEUU:

Cable de Wikileaks de la Embajada de EEUU en Belice muestra a Hezbolá en Belice desde hace años:
http://raficlabboun.blogspot.com/2012/09/wikileaks-from-us-embassy-in-belize.html

Terrorista de Hezbolá con pasaportes beliceños:
http://bit.ly/2ZfOcQJ

Pero el Departamento de Estado no comprende la profundidad de la amenaza o, por alguna extraña razón, no quiere que nadie sepa la profundidad de la amenaza. De hecho, ni siquiera quieren que la gente sepa que Belice está enviando terroristas a EEUU. Todos los informes oficiales afirman que los pasaportes con los que las personas han sido atrapadas son falsificaciones y que el Gobierno de Belice no está involucrado en la creación de identidades falsas. Lamentablemente sí están involucrados y la amenaza es de una magnitud enorme. La sustancia que se está creando en Nicaragua está siendo creada por toneladas.

Sé todo esto porque reasigne recursos y durante los últimos tres meses he tenido dos personas en Nicaragua que se han conectado con el campamento de Hezbolá, tengo tres personas en México que se han conectado con miembros de nivel medio de los Zetas. No divulgaré información en este momento que implique a estas cinco personas. Tanto los miembros del campo de Hezbollah como la organización de los Zetas, combinados, tienen miles de conexiones con mujeres. Esta pequeña publicación no implicará a nadie.

Cualquiera que esté realmente interesado en un proceso más profundo de lo que está sucediendo puede inferir la verdad a partir de la información proporcionada en esta publicación. He proporcionado todo lo que necesiten.

Belice sigue siendo un paraíso pirata. Las apuestas acaban de aumentar algunos órdenes de magnitud. El gobierno actual representa una amenaza de enormes proporciones.

Paralelismo entre Belice y Guatemala

Lo presentado por McAffe en 2013 resulta coincidir con muchos hechos suscitados en Guatemala, a la exsecretaria del Ministerio Público, Mayra Yolanda Véliz López se le señala de haber facilitado identificaciones guatemaltecas a personas de oriente, y al exembajador de EEUU Todd Robinson de haberles provisto de visas norteamericanas, esto, en aquella dorada época para CICIG cuando el embajador de EEUU promovía a Iván Velásquez, Thelma Aldana y Mayra Véliz como los iconos de una supuesta lucha contra la corrupción.

Mayra Véliz, Thelma Aldana, Todd Robinson
Iván Velásquez, Carlos Raúl Morales, Mayra Véliz

Sin embargo, fue el caso Bitkov el que develó un elaborado plan para proveer de identificaciones reales a personas de oriente que utilizaron el país para entrar a EEUU, parte de esto, denunciado por la familia Bitkov en su sitio web:

Hillary Clinton fue Secretaria de Estado del 2009 al 2013, época en que ocurrieron los hechos denunciados por McAfee, su afinidad con actores de izquierda en el mundo se observó desde que inició su trabajo dentro del Departamento de Estado, su simpatía por Chávez, con Palestina, con líderes de la izquierda en Brasil y en Guatemala, regularmente, figuras que comparten un odio a EEUU.

Hillary Clinton con Hugo Chávez y Maduro, 9 de Abril 2009
Hillary Clinton con la expresidente de Brasil Dilma Rousseff

Según una investigación de Steven Dudley para InSight Crime, el partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) fue financiado por los mismos Zetas que McAfee denuncia de traficar personas con ayuda y entrenamiento de Hezbolá:

La UNE ha sido señalada en repetidas ocasiones de haber infiltrado todas las instituciones del estado, especialmente el Organismo Judicial y la Corte de Constitucionalidad, las que han usurpado en repetidas ocasiones las funciones del ejecutivo. En elecciones de este año 2019, el vicepresidenciable de la UNE fue Carlos Raúl Morales Moscoso, el que anteriormente fungía como Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Jimmy Morales, el mismo Carlos Raúl Morales que es señalado de haber emitido la mayoría de naturalizaciones falsas cuando fungía como Viceministro de Relaciones Exteriores.

En agosto 2017 el presidente presidente Jimmy Morales tenía planificado un viaje a EEUU para denunciar las múltiples ilegalidades cometidas por la CICIG de Iván Velásquez a Naciones Unidas, la información de este viaje era clasificada, sin embargo, los detalles de este viaje fueron “filtrados” por la entonces Fiscal General Thelma Aldana vía su cuenta de Facebook, según varios analistas, el responsable de esta fuga de información fue el entonces Ministro de Relaciones Exteriores Carlos Raúl Morales Moscoso.

La forma de operar de la CICIG para amedrentar a funcionarios públicos y empresarios fue denunciada por muchos, un audio filtrado por “Anonymous” develó cómo Mario Taracena de la UNE amenazaba con persecución penal a todo aquel que dentro del congreso no obedeciera a las voluntades tanto de la CICIG como del embajador Todd Robinson, y es de recordar que fueron políticos de la UNE quienes más insistieron en su momento para la creación de la CICIACS, ahora CICIG, como develó un cable de Wikileaks:

https://wikileaks.org/plusd/cables/03GUATEMALA929_a.html

Por mucho que se denunció esto en su momento, por mucho que se expuso esto en medios, fue hasta que hubo un cambio en el departamento de estado que hubo cambios en la Embajada de EEUU, fue hasta que los abusos de la CICIG fueron abiertamente denunciados por el Gobierno de Guatemala y aún por actores no precisamente honorables, que finalmente varios funcionarios nacionales y extranjeros tomaron cartas en el asunto, sin embargo, luego de tres fraudes electorales, hoy tenemos un congreso donde actores de la UNE seguirán ostentando poder e influencia, personajes Orlando Blanco y Mario Taracena, también estarán personas vinculadas a ese apoyo a CICIG, a los demócratas de EEUU que apoyaron encubriendo estos temas, hablo de la bancada de Semilla donde veremos a personajes como Lucrecia Hernández Mack y Samuel Pérez Álvarez, personajes que contarán con apoyo logístico, económico, político, mediático y de inteligencia por parte de una agenda global que ha operado en la clandestinidad por mucho tiempo.

Es evidente que existe una alianza o frente común entre Dionisio Gutierrez, Hezbolá, los Zetas, países del ALBA, demócratas estadounidenses y el Open Society Foundations de Soros, a simple vista parece ser un deseo por ver sucumbir a EEUU como estandarte de la paz y economía mundial, y observando las denuncias de McAfee cabe preguntar ¿Cómo lo llevarán acabo? ¿Con qué fin han infiltrado a tantas persona de Oriente a EEUU? y ¿Qué mercancía ingresan a este país con ayuda de los Zetas? Preguntas que posiblemente nunca tengamos respuesta, y ojalá las autoridades de EEUU tomen en cuenta esta amenaza para su seguridad, que este traspatio se verá afectado de su posible caída.

Lo que sí vale la pena recordar, es quiénes respaldaron a la CICIG cuando Morales denunció sus ilegalidades, y quienes buscaron socavar al gobierno: Lucrecia Hernández Mack, Adrián Chávez, Juan Carlos Verdugo Urrejola, Édgar Rolando González Barreno, Leticia Teleguario, Julio Héctor Estrada, Enrique Godoy, Ana María Diéguez, etc.

1 Comment

  1. Hay tanta riqueza en EEUU, gran infraestructura, economía bastante sólida. De todo ésto se quieren apoderar y no les importa arrastrar a tanta gente, incluso utilizar a tantos tontos útiles para obtener sus objetivos. Como dice el dicho, nadie sabe para quien trabaja.
    Dios permita que el pueblo de Dios, que existe en todo el mundo, despierte de su letargo y empiece a hacer todo en el orden que Dios anhela para que la tierra sea restablecida y toda corrupción sea erradicada de una vez por todas.

Comments are closed.