Gobierno cacciona vacunación con “descargo de responsabilidad”

Fuentes de una institución educativa privada me compartieron documentos que les fueron dados por el Ministerio de Educación, a su vez, estos documentos son del Ministerio de Salud del Gobierno de Alejandro Giammattei. El Ministerio de Educación exije abusivamente, que estos documentos sean firmados, buscando supuestamente, desresponsabilizar al Ministerio de Educación y Salud de cualquier responsabilidad y/o consecuencia por NO administrar la experimental vacuna a su personal:

El siete de abril pasado, una enfermera del Ministerio de Salud muy alarmada, me informó de la misma práctica dentro de este ministerio, donde a todo el personal que se opusiera a la vacunación experimental, se le obligaba a firmar dicho documento con la posibilidad de ser despedidos, documento el cual es visiblemente idéntico al que me compartió el centro educativo privado:

Falacias del documento

El documento afirma que la vacunación es “voluntaria”, pero al mismo tiempo incluye diversas falsas narrativas alarmistas y catastróficas que sólo existen en el imaginario de personas que buscan infundir miedo para coaccionar a sus víctimas, al mismo tiempo, pretenden hacer pasar el documento como un requisito indispensable de firmar, sin embargo, absolutamente nadie está obligado a firmar, aún cuando se opone a la vacuna, por lo que recomiendo a todo a quel que se oponga, a NO firmar este documento.

Transcripción

Con el fin de contribuir con todo aquel que desee leer el documento, comaprto acá la transcipricón del mismo, para su debido análisis jurídico y penal:

NOTA DE DESCARGO DE RESPONSABILIDAD POR RECHAZO DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Institución:_______________________
Profesión u oficio: _______________________

Yo. (nombre y apellidos) _______________________
Me identifico con el DPI número ____, declaro que, personal de salud me informó de los riesgos y beneficios de la vacunación contra COVID-19, por lo cual comprendo:

  • El propósito, beneficios y riesgos de la vacuna recomendada
  • Las consecuencias por el NO recibir la vacunación contra COVID-19, pues podría contraer la enfermedad y sufrir complicaciones graves, la cual podría prevenirse a través de la vacunación
  • Que podría contribuír en la transmisión del virus a todos mis contactos

Después de haber sido informado de los riesgos y beneficios de la vacunación y analizar esta información, manifiesto mi RECHAZO a la administración de la vacuna contra el COVID, asumiendo la responsabilidad y riesgos existentes de enfermar y transmitir a todos mis contactos, por lo cual firmo la presente nota de descargo de responsabilidades.

Guatemala, el día ___ mes de ___ del año ______

CONSENTIMIENTO INFORMADO VACUNA CONTRA COVID-19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social le está ofreciendo administrarle la vacuna para prevenir la enfermedad coronavirus 19 (COVID-19) causada por el virus SARS-CoV-2. Esta hoja contiene información para ayudarle a comprender los beneficios y riesgos de esta vacuna.

Si tiene preguntas puede hablar con el médico, enfermera u otra persona asignada en el puesto de vacunación para orientarle sobre la vacuna. La vacunación contra COVID-19 es gratis y voluntaria.

Para leer más sobre la vacuna que se le está ofreciendo, vea el reverso de la hoja. La vacuna que se está administrando debe estar marcada con una X.

Antes de recibir la vacuna, notifique al vacunador si:

  • Tiene alguna alergia o [h]a tenido un choque anafiláctico antes
  • Tiene fiebre
  • Tiene un trastorno de sangre o está tomando un anticoagulante
  • Está inmunodeprimido o toma medicamentos que afectan su sistema inmunológico
  • Está embarazada o planea quedar embarazada próximamente
  • Ya ha recibido otra vacuna contra la COVID-19

Posibles efectos secundarios a la vacunación con esta vacuna incluyen:

  • Reacciones en el lugar de la inyección, dolor, sensibilidad, hinchazón (dureza), enrojecimiento e hinchazón de los ganglios linfáticos del mismo brazo de la inyección.
  • Efectos secundarios generales: fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor articular, escalofríos, náusea, vómito y fiebre.

Existe la rara posibilidad de que la vacuna contra COVID-19 cause una reacción de alergia grave. Una reacción alérgica grave suele ocurrir entre unos minutos y una hora después de recibir una dosis de la vacuna contra COVID-19. Por esta razón, su vacunador le pedirá que se quede en el lugar donde recibió la vacuna por 30 minutos para su observación después de la vacunación. Los signos de reacción alérgica grave pueden incluir:

  • Respiración dificultosa
  • Hinchazón de su cara y garganta
  • Un latido cardiaco rápido
  • Un salpullido grave en todo el cuerpo
  • Mareos y debilidad

Yo (nombre completo) _ con número de identificación (DPI) _ declaro bajo juramento que se me ha explicado los beneficios y posibles riesgos de la vacuna COVID-19 y acepto voluntariamente que se me administre esta vacuna. Yo reportaré de inmediato al MSPAS [Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social] o centro asistencial más cercano en caso presente cualquier reacción adversa.

_____________________________
Firma de persona vacunada

_________________
O huella digital

_____/_____/______
Fecha de vacunación

_______________
Hora

LA VACUNA QUE SE ESTÁ ADMINISTRANDO AHORA, ESTÁ MARCADA CON UNA X

Información sobre vacunas contra COVID-19

Moderna (mRNA-1273): Desarrollada por la compañía Moderna y el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. Es una vacuna basada en ácido ribonucleico mensajero (ARNm) en la que se utiliza una secuencia de material genético que proporciona las instrucciones para que nuestras células [ribosomas] fabriquen las proteínas Spike del virus que causa la COVID-19. Esta proteína despierta una respuesta inmunitaria en su cuerpo, y lo protege en el futuro al tener contacto con el virus que causa COVID-19. La vacuna se administra en el músculo del brazo; necesita de dos (2) dosis, administradas con un intervalo de 28 días. Los ingredientes son ácido ribonucleico mensajero (ARNm), lípidos ((SM-102, polietilenglicol [PEG] 2000 dimyristoyl glycero [DMG], colesterol, y 1,2-distearoyl-sn-glycero-3-phosphocholine [DSPC]), trometamina, trometamina de clorihidrato, ácido acético, sodio de acetato y sacarosa. No contiene huevo ni conservantes ni látex.

Oxford/AstraZeneca (ChAdOx1 nCoV-19 – nCoV-19): Desarrollada por la Unniversidad de Oxford en Inglaterra y la compañía AstraZeneca, lamada también Covishield, [manufactura en Setum Institute of India]. Utiliza un virus debilitado del resfriado común para transportar la proteína Spike del virus con el fin de que estos induzcan a una respuesta inmunitaria al virus que causa COVID-19 sin llegara a causar la enfermedad. La vacuna se administra en el músculo del brazo, necesita dos (2) administradas con un intervalo de 8 a 12 semanas. El componente principal es un adenovirus que causa el refriado común en chimpancés. Otros ingredientes incluyen: L-Histidina, clorhidrato de L-histidina monohidrato, cloruro de magnesio hexahidratado, Polisorbato 80 (E 433, sacarosa [azúcar], acetato de sodio [dihidrato], agua para preparaciones inyectables.

Pfizer-BioNTech (Comirnaty): Desarrollada por la compañía Pfizer y BioNTech. Es una vacuna basada en ácido ribonucleico [ARN] mensajero que da instrucciones a las células para que produzcan una proteína del virus que se llama Spike, y no causa enfermedad. La producción de esta proteína despierta una respuesta inmunitaria en su cuerpo, y lo protege para no desarrollar síntomas de COVID-19 en caso de contacto con el virus. La vacuna se administra en el músculo del brazo, necesita dos (2) dosis administradas con un intervalo de 21 a 28 días. Los ingredientes en esta vacuna son ARNm, lípidos ((4‑hidroxibutil) azanodiil) bis(hexano‑6,1‑diil) bis(2‑hexildecanoato), 2 [(polietilenglicol)‑2000]‑N,N‑ditetradecilacetamida, 1,2‑diestearoil‑sn‑glicero‑3‑fosfocolina y colesterol, cloruro de potasio, fosfato monob’asico de potasio, cloruro de sodio [sal], fosfato dibásico de sodio dihidratado y sacarosa.

Gamaleya (Sputnik V): Desarrollada por la compañía Gamaleya. Utiliza un virus debilitado del resfriado común para transportar la proteína Spike del virus con el fin de que estos induzcan una respuesta inmunitaria al virus que causa la COVID-19 sin llegar a causar la enfermedad. La vacuna se administra en el músculo del brazo, necesita dos (2) dosis administradas con un intervalo de 21 días. El principio activo en la segunda dosis son partículas recombinantes de adenovirus humano de serotipo 5 que también contiene el gen de la proteína S del virus. En cada dosis se incluye tris (hidroxilmetit) aminometano, cloruro de sodio, sacarosa, cloruro de magnesio hexahidrato, sal sódica dihidrato de EDTA, polisorbato, etanol, solvente.

2 Comments

  1. deberían incluir fotos de como queda la gente que se ha puesto cada vacuna, a ver si alguien en su sano juicio se la pone.

  2. Este documento abre la posibilidad de que, en un momento dado, el Estado pueda emprender deducción de responsabilidades civiles contra algún empleado de salud o de educación que no se vacunó y presente la enfermedad, para que pierda su empleo, se le nieguen suspensiones o prestaciones, inclusive negarle atención médica y acusarlo de contribuir a diseminar la enfermedad, con cauda penal. Se abre una puerta a la represión abusiva estatal.

Comments are closed.