Recientemente me topé con un hilo de Twitter redactado por Jose Carlos Borrayo Rodriguez, un guatemalteco de 33 años que se autodefine como “Estudiante de ingeniería electrónica y divulgador”, aunque supongo que también se autoconsidera comediante al definir su hilo como “simpático”. El hilo lo hace en respuesta a una publicación de Lily Marlén Campos en el cual expresó “Se creen muy inteligentes con sus posgrados pero no supieron detectar una falsa pandemia.”
El “divulgador” Jose Carlos Borrayo Rodriguez considera que la opinión de Lily Marlén Campos es desinformación, sin embargo, lo que Jose Carlos Borrayo Rodriguez realiza es exactamente eso, desinformar y tergiversar lo expresado por Lily, que la pandemia es falsa, como siempre, saliéndose por la tangente.
¿Es la pandemia falsa?
Es indispensable comprender el fondo de la discusión, que NO es la existenca o no de un virus como tal, sino la definición de una pandemia, quiénes la definieron, las medidas impuestas, y las justificaciones, es por ello que debemos considerar los siguientes ocho puntos que jamás son abordados por “verificadores” como Agencia Ocote:
- El director de la OMS: La Organización Mundial de la Salud (OMS/WHO), un un ente supraglobal NO electo democráticamente y presidido por Tedros Adhanom, alguien que a) NUNCA ha practicado la medicina, b) perteneció a un frente de extrema izquierda que cometió brutalidades en su país de origen, c) obedece a los intereses del Partido Comunista Chino (CPC), todo lo anterior puede ser verificado con sus respectivas fuentes en el siguiente vínculo: https://archive.ph/4r3Is
¿Se puede confiar en los criterios del director de la OMS? - El financiamiento de la OMS: La Organización Mundial de la Salud (OMS/WHO), un un ente supraglobal NO electo democráticamente y presidido por Tedros Adhanom, tiene como segundo principal financista a la Fundación Bill y Melinda Gates del magnate monopolista Bill Gates, una persona conocida por sus comentarios en torno a la reducción de la población mundial, y por sus inescrupulosas prácticas monopolistas que destruyeron a toda competencia permitiéndole ser el tzar de la tecnología y ahora tzar de la salud, sin tener ninguna trayectoria en estudios médicos.
¿Se puede confiar en los criterios y medidas propuestas por la OMS considerando que sus financistas tienen conflicto de interés al lucrar tanto con la venta de vacunas como con sistemas de identificación y/o pasaportes digitales como el proyecto ID-2020?
- La elástica y cambiante definición de “Pandemia”: En un artículo publicado por la revista Forbes el 5 de febrero de 2010, y eliminado en octubre de 2020 sin ninguna explicación, se denuncia cómo la Organización Mundial de la Salud (OMS/WHO) cambió la definición de pandemia, la definición original era “epidemias simultáneas en todo el mundo con un enorme número de muertes y enfermedades.”, la parte relevante de la definición es la severidad en el número de muertes, puesto que que año con año la gripe de temporada infecta a millones de millones en el mundo causando cierto número de muertes en personas con comorbilidades. Este cambio de definición se llevó a cabo durante la histeria creada por la OMS en torno a la gripe aviar o gripe A (H1N1) de 2009-2010. Luego de que se señalara el intento de la OMS de generar histeria en torno a esta falsa pandemia, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE por sus siglas en inglés) publicamente investigó por qué la OMS declaró una pandemia sin que lo fuera, y fue ahí donde se encontró el cambio de la definición, ahora se puede tener una pandemia sin ninguna muerte en absoluto. El artículo que muestra este irresponsable cambio en la definición por parte de la OMS, publicado y borrado por la revista Forbes fue investigado y redactado por Michael Fumento, director del Proyecto de Periodismo Independiente sin fines de lucro, quien es especialista en temas de salud y ciencia, está disponible en el siguiente vínculo:
https://archive.ph/BYpnL
¿Cree usted en el actual modificado término de “pandemia”? - El evento 201, un ejercicio de “pandemia” previo a la “pandemia”: Copiando la traducción exacta del texto del sitio web del evento, “El Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, en asociación con el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates, organizó el Evento 201, un ejercicio pandémico de alto nivel el 18 de octubre de 2019, en Nueva York, NY. El ejercicio ilustró áreas en las que serán necesarias asociaciones público-privadas durante la respuesta a una pandemia grave para disminuir las consecuencias económicas y sociales a gran escala.”
Veamos, el “ejercicio” de una “pandemia” fue realizado el 18 de octubre 2019, y según LiveScience, el primer caso de COVID-19 documentado es del 17 de noviembre 2019, sólo 30 días luego del ejercicio. ¿Cree usted en las casualidades? - Las medidas impuestas sin debida justificación: Documentar y exponer las medidas impuestas de cada país en el mundo está fuera del alcance de este artículo, por lo que me concentraré en las medidas impuestas principalmente en mi país de origen, Guatemala. El día 5 de marzo de 2020 el Gobierno de Guatemala en Consejo de Ministros emite el Decreto Gubernativo 5-2020 el cual en su Artículo 1 estableque que se declare Estado de Calamidad Pública ne todo el territorio a causa del pronunciamiento de la OMS, ¿Quién en Guatemala votó por los dirigentes de la OMS? ¿Acaso no es la labor de nuestros servidores públicos, en quien delegamos nuetra soberanía mediante el voto, velar por nuestros intereses? ¿Por qué priorizaron entonces los pronunciamientos de entes foráneos sin tropicalizar las medidas considerando nuestra realidad social? El Estado de Calamidad Pública suspende libertades constitucionales, la excusa para esta suspendión se da también en el Artículo 2 del Decreto Gubernativo 5-2020, la “Justificación”, el cual indicaba que no existía tratamiento para la enfermedad, sin embargo, ya habían diferentes tratamientos que habían mostrado ser exitosos, siendo el más coherente, un tratamiento sintomatológico, abordando cada padecimiento para estabilizar al paciente.
¿Redujo en algo la supuesta tasa de infección, el limitar derechos constitucionales? Analícelo usted mismo, porque los principales resultados de las medidas han sido pobreza, transferencia de riqueza de pequeños y medianos empresarios a grandes corporaciones, un ridículo endeudamiento nacional al cartél bancario internacional, depresión, ansiedad, consumo de drogas, suicidios, etc. Y le recuerdo, todo esto con la excusa de una pandemia que NO encaja con la definición original de la OMS. - El creador de las pruebas PCR: Para la detección de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-CoV-2 se han utilizado principalmente las pruebas de PCR, tecnología creada por el bioquímico estadounidense Kary Mullis, un duro crítico de Fauci, quien en una entrevista dijo: “Gente como Fauci se para ahí y empieza a hablar, el no sabe nada acerca de nada, y se lo digo en su cara, nada, el tipo cree que puede tomar una muestra de sangre y ponerla en un microscopio electrónico y si hay un virus lo sabrá, el no entiende microscopía eléctrica, no entiende de medicina, no debería estar en la posición en la que está, muchos de ellos, todos ahí son personas en puestos en los que no saben nada de lo que pasa en el cuerpo, muchos de ellos tienen una agenda, que no es lo que nos gustaría que fuera, siendo que pagamos por ellos para que cuiden de nuestra salud, tienen un tipo de agenda personal, hacen las reglas según vallan avanzando, las cambian cuando quieren, y un tipo como Anthony Fauci no le importa ir a la TV, frente a la gente que le paga, para mentirles en su cara.”. Al mismo tiempo, Kary Mullis comentó que su tecnología PCR no debía ser usada para diagnóstico sino para el estudio de cargas virales.
¿Por qué la gente sigue confiando en Fauci?
- La sensibilidad en las pruebas PCR: Según explica un artículo del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano, la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) es una técnica que se utiliza para “amplificar” pequeños segmentos de ADN, pongo en negrillas lo de “pequeños segmentos“, porque resulta que NO se trata de encontrar toda la cadena ARN completa del virus, sino segmentos o porciones.
De igual manera, según un documento publicado por La Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU (NLM), titulado “COVID-19: una pandemia definida por PCR“, “En los ensayos de diagnóstico de SARS-CoV-2, la RT-PCR se basa en la detección de la cantidad de distintos fragmentos genéticos del virus en un individuo. La cantidad de fragmentos de genes se determina de forma semicuantitativa de forma rutinaria a través del valor del umbral de ciclo (Ct), que corresponde al número de ciclos de amplificación por PCR en los ensayos de diagnóstico necesarios para producir resultados positivos. El valor de Ct (número de ciclos) aumenta con una carga viral decreciente y un valor de Ct bajo indica una carga viral alta (Velavan y Meyer, 2020). En casos ambiguos, se pueden aplicar verdaderos ensayos cuantitativos.”
En breves palabras, el test de PCR duplica porciones de ADN del virus por un determinado número ciclos que son definidos por quien realiza la prueba. ¿Cuántos ciclos específicamente? Bueno, según Fauci, más allá de 35 diclos es demasiado y NO dará un resultado correcto. Partiendo de ello, si duplicar es “Y x 2” y el máximo recomendado son 35 ciclos, sería 2^35 (dos a la 35 potencia), significa que por cada porción que pasa el test de PCR se producen 34,359,738,368 nuevas porciones, acá una analogía que Agencia Ocote buscó demeritar, si una porción del virus fuera un arroz, el test de PCR lo convertiría en 1,038 toneladas de arroz, y si con eso aún logra comprender el nivel de amplificación, un contenedor de 40 pies tiene como máximo de carga, 29 toneladas, así que si un arroz fuera una porción de virus, el test de PCR produciría 36 contenedores de arroz.
Agencia Ocote trató de demeritar esta analogía aduciendo que el test NO puede salir positivo sin que exista en principio una minúscula porción del virus que busca detectar, sin embargo, acá está el problema que plantié vía telefónica a Angel David Mazariegos Rivas de Agencia Ocote, el SARS-CoV-2 no se ha aíslado, de hecho, existe un fondo de €1.5 millones de euros a todo científico que presente, fuera de toda duda y con toda la evidencia científica necesaria, el exitoso aislamiento del virus.
Vínculo al ofrecimiento de €1.5 millones de euros quien demuestre haber ailsado el virus:
https://archive.ph/oJ7Zk
- La especifidad de las pruebas PCR: El segundo tema que Angel David Mazariegos Rivas omitió por completo en su publicación, es la especifidad de las pruebas PCR, porque resulta ser que las supuestas secuencias de cebadores del SARS-CoV-2 son complementarias a cientos de moléculas de ADN bacterianas y humanas, además que el SARS-CoV-2 pertenece a la familia de Coronavirus, según Wikipedia, “Los coronavirus son un grupo de virus de ARN emparentados que causan enfermedades en mamíferos y aves. En humanos y aves, causan infecciones del tracto respiratorio que pueden variar de leves a letales. Las enfermedades leves en humanos incluyen algunos casos de resfriado común (que también es causado por otros virus, predominantemente rinovirus), mientras que las variedades más letales pueden causar SARS, MERS y COVID-19. En vacas y cerdos provocan diarrea, mientras que en ratones provocan hepatitis y encefalomielitis”.
¿Puede el test de PCR con una certeza del 100%, detectar puntualmente el SARS-CoV2 sin confundirlo con la influenza, la gripe común, refriados, pulmonía, neumonía, etc.? ¿Por qué nadie pregunta esto? Y es que resulta interesante encontrar que hoy en día, la gripe desapareció.
En conclusión
Gente como Jose Carlos Borrayo Rodriguez, al igual que Angel David Mazariegos Rivas, pareciera que tuvieran la misión de salirse por la tangente en vez de abordar las legítimas dudas en torno al fondo de la discusión, la original definición del término “pandemia”, la certeza y especifidad de los tests PCR, la nula información gubernamental en torno al número de ciclos utilizados, la “desaparición” de la gripe común, la aberrante censura a médicos de campo contrayectora en torno al tema, y la curiosa promoción de tzares de la salud como Bill Gates que tiene nula preparación y trayectoria en ese tema. ¿Por qué estas personas gastan tanto tiempo y recursos “verificando” a personas comunes y NO a Bill Gates? Ah cierto, es que Agencia Ocote es apoyada por Planned Parenthood, la agencia abortista que financia la Fundación Bill y Melinda Gates del monopolista inescrupuloso obsesionado con la reducción poblacional.
Y mientras que estas personas que claramente tienen un sesgo a la extrema izquierda, se la pasan defendiendo a la elite global de un Gates y un Soros, Microsoft, Google, Amazon, Facebook, etc. Reportan ganancias record, mientras que los pequeños y medianos empresarios caen en la pobreza extrema, ¿Qué hace la izquierda defendiendo el cartél farmacéutico y la creme de la elite global? A cierto, son sus financiastas.
¿Es la pandemia una farsa?
Eso le toca a usted, usando su razón y sentido común, decidirlo, siempre considerando que el término de pandemia cambió, que la OMS es financiada por alguien que se beneficia de la “pandemia” y es dirigida por una persona con intereses ideológicos, políticos y económicos, sabiendo que el creador de las pruebas de PCR denunció las agendas de personas como Fauci, y que estas pruebas PCR parecieran no ser específicas y utilizan demasiada amplificación, que la gripe común “desapareció”, que el gobierno NO publica información tangible del número de ciclos en las pruebas, la presunción de que muchos funcionarios se han enriquecido de comisiones por préstamos, etc. Desearía creer que pensar no duele, pero bueno, hay gente que prefiere morir antes de reconocer que no tienen la razón, porque no se tiene, se usa.