En respuesta al “académico” Alvaro Arias

De no ser por una mención, no me entero de los comentarios vertidos por el “académico” guatemalteco, catedrático de matemática en la Universidad de Denver, Colorado, EEUU, en contra de una publicación que hice el 22 de junio de 2020, hace 3 años y 4 meses, así que aunque tarde, no deja de ser oportuno abordar el tema, primero, acá mi publicación de ese día:

Y acá lo que comenta el “académico” Alvaro Arias:

Fuente

Analicemos la publicación del “académico” Alvaro Arias:

  1. Ad Hominem: Inicia su publicación con un “ad hominem”, enfocándose en el mensajero, buscando desde un inicio, desvirtuar la información compartida con base a un prejuicio al mensajero, esto lo hace enfocándose en el tema de ser “oyente”.
  2. Falacia de autoridad: el “académico” Alvaro Arias afirma que “La universidad enseña principios generales que son útiles para entender la realidad y desarrollar el pensamiento crítico”, más lejos de la realidad no puede estar, ya que una y otra vez se ha comprobado que:
    • Las universidades acaban con el pensamiento crítico, se han convertido en centros de adoctrinamiento, recientemente la Universidad de Harvard calificó como la peor universidad para la libre expresión y de pensamiento en el ranking de la Foundation for Individual Rights and Expression (FIRE):

      Harvard is named worst school for free speech — scoring zero out of possible 100

      ‘Abysmal’: Harvard Named Worst School for Free Speech, Scores Zero Out of 100

      Harvard is named WORST school for free speech – scoring BELOW zero – after nine professors and researchers faced calls to be disciplined or fired for voicing ‘controversial’ opinions

      Bueno, no es como que Harvard tenga una buena reputación cuando se trata de ideologías que NO sean de izquierda:

      WBZ Archives: Fidel Castro Speaks at Harvard In 1959

      Es más, su sesgo ideológico es tan fuerte que los llevó a descartar sin verificar objetivamente, la teoría de que el COVID se originara por una fuga de laboratorio en Wuhan, China, demostrando un nulo espíritu académico sino más bien un dogmatismo enfermizo:

      Harvard Scientist Says Trump Hatred Influenced Experts Who Denied Wuhan Lab Leak Theory

      Aquí en Guatemala, catedráticos de la Universidad Rafael Landívar, Universidad Mariano Gálvez, Universidad del Valle, Universidad de San Carlos, etc. se han visto involucrados con ONGs y fundaciones que financian el adoctrinamiento de alumnos en todas sus facultades, algo que he expuesto en varias ocasiones, empezando por Abraham Samuel Pérez de León, padre del diputado de Movimiento Semilla, Samuel Pérez Álvarez, quien es parte de Plaza Pública, medio de adoctrinamiento financiado por el Open Society Foundations de George Soros, al mismo tiempo, ha sido asesor del Banco Mundial y del PNUD que impulsa los Objetivos de “Desarrollo” “Sostenible” en el país. Estos catedráticos han sido denunciados cientos de veces por su sesgo a la izquierda e intolerancia a toda expresión que no se alinea a su ideología.
    • El sistema educativo actual está diseñado para uniformar el pensamiento y destruir la creatividad, algo evidente en la historia documentada de Thomas Alva Edison, quien según una carta devela, fue expulsado de su escuela por estar “mentalmente enfermo”, su madre ocultó esta información y le dijo a Thomas Alva Edison que era un genio, y pasó a la historia como uno de los más grandes inventores del mundo.

      Una mentira de su madre sobre una nota del colegio pudo cambiar el destino de Edison

      La madre de Thomas Edison: el poder de las palabras

      Por mi parte, nunca olvidaré cómo en la Universidad Landívar, la catedrática del laboratorio de edición se oponía a la revolución digital, para ella la única forma de editar válida era cortando film o en una consola de edición de cassettes VHS, o el catedrático de comunicación de la TGW que pretendía que pronunciáramos palabras en inglés como si fuera español, confundiendo la palabra “spot” con la palabra “spock”. Al día de hoy el pensum de estas universidades es totalmente obsoleto, y no sirve en lo más mínimo para preparar a los jóvenes a un mundo moderno donde toca adaptarse rápidamente.
    • Las universidades modernas son una estafa, algo que finalmente están descubriendo los jóvenes en EEUU, en especial los que estudian carreras con poca o nula demanda, carreras como “estudios en identidad de género”, como hay tantas fábricas de “identidad de género” abriendo por la alta demanda de su producto. El difusor y experiodista de Vice News, Tim Pool aborda este tema en este vídeo donde compara a aquellos que desde temprano buscan una profesión, oficio o negocio, mientras que dejan al margen un título académico:

      Woman FURIOUS After Discovering COLLEGE IS WORTHLESS, Gen Z Gets RUDE AWAKENING Over COLLEGE SCAM
  3. El “académico” Alvaro Arias manipula los datos para encajar con sus prejuicios, evidente en cómo manipula el número de decimales en los porcentajes, el segundo gráfico incluido en la publicación muestra el número “0.004”, y el vínculo de la publicación nos lleva a la página donde dice “Officials estimate a 0.4% fatality rate among those who are symptomatic”, a diferencia del “académico” Alvaro Arias, yo NO estoy dando opiniones, sino proveo los vínculos a las fuentes para que cada quien analice y verifique, y en efecto, la proyección de los doctores de California fue muy cercana a lo acontecido.
  4. El “académico” Alvaro Arias cae en la falacia Ad Populum al decir que “Y todos sabemos que la ciudad de Nueva York ha tenido muchísimos más muertos”, porque… ¿Cómo es que sabemos esa información y cómo nos consta? ¿Por medios alineados a narrativas? ¿Los mismos medios que tienen como principales accionistas a BlackRock y Vanguard que son los principales accionistas de las grandes farmacéuticas? Sería prudente que el “académico” lea los siguientes artículos:
  5. El “académico” Alvaro Arias cae varias veces en la falacia ad nauseam, afirmando sin conocerme, que carezco de cultura general, así es, una persona que sólo se centra en una sub-rama de las muchas ciencias, pretende afirmar que carezco de cultura general, y al mismo tiempo, cayendo en la falacia ad nauseam, afirma que YouTube censuró a los doctores de California, Dan Erickson y Artin Massihi de Accelerated, por ser “obviamente falso”, así es, acá tenemos a un “académico” dedicado a una sola sub-rama de las muchas ciencias, dándole cátedras de medicina a dos médicos de campo con una larga trayectoria en medicina, lo curioso es que mientras que YouTube censuró a los médicos, Facebook NO lo hizo… ¿Por qué? ¿Fue porque afirmaron que presionaban a los médicos para poner que cada muerte era por COVID? Y si vamos a la falacia de que una noticia es censurada por ser falsa… ¿Por qué Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se lamenta de haber censurado la historia de la laptop de Hunter Biden? Esa historia NO era falsa, la tacharon de falsa y censuraron previo a las elecciones. ¿Será que el “académico” que vive en EEUU conoce la Primera Enmienda? Porque según el Quinto Circuito determinó, la Casa Blanca de Biden y los CDC violaron la Primera Enmienda, según reporta el Washington Post.
  6. El “académico” Alvaro Arias cae en la falacia del hombre de paja al afirmar que sugiero algo que no expuse en el artículo, sin embargo, me gustaría compartirle algunos vínculos para que amplíe su acervo cultural:

Lo que sí lograron los encierros fue la transferencia de riqueza más grande en la historia de la humanidad, y de nuevo, no lo afirmo yo, lo dice Dan Price:

Lo que no aborda el “académico” Alvaro Arias

Sería interesante, ya que es un catedrático en la Universidad de Denver preocupado por los números en las publicaciones que hago, que abordara algunos de estos puntos:

Porque a pesar de todo lo discutido, aquí en este momento, sin las inoculaciones experimentales, esas que NO fueron las mismas que usaron en los estudios; sin la absurda mascarilla; sin ese trastorno obsesivo-compulsivo de echarme gel con alcohol que NO deshace lípidos cada 5 segundos; y viajando a EEUU y México varias veces… Acá sigo vivo y saludable, a diferencia de más de una docena de detractores que fallecieron por problemas cardiacos pocos meses luego de inocularse, y de tacharme de cualquier cosa.

Sólo requiere observar los hechos para constatar que las medidas como encierros y mascarillas no fueron efectivas, de serlo, no se hubiera contagiado medio mundo, de igual manera, observar cómo un buen porcentaje de personas inoculadas fallecen de la famosa “repentinitis”, mientras que el resto sin inoculaciones ni actitudes hipocondriavas, acá seguimos.

Ahora, lo que resulta interesante del “académico” Alvaro Arias, catedrático en la Universidad de Denver, es que confirma lo mismo que acontece en Harvard, un alto sesgo ideológico que los hace incapaces de analizar con criterio los hechos, su cierre en su publicación donde afirma falsamente que pertenezco a una “extrema derecha” lo evidencia

Igual quienes comentan en su publicación, el caso de Marco Vinicio Barrientos Carles, quien ha sido catedrático de la Mariano Gálvez, y por más de 12 años, un parásito del estado, habiendo pasado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Instituto Nacional de Administracion Publica (INAP), el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Ministerio de Desarrollo Social, y la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República recibiendo Q409,709.66 en el proceso

El mismo que comparte en su Facebook un vídeo de la ONG Democracy Now, financiada por el Open Society Foundations de Soros, donde aparece Frank William Rafael La Rue Lewy, miembro de la Junta Directiva de del Instituto DEMOS que fue parte del MOE.GT que “observó” las elecciones, el mismo Frank William Rafael La Rue Lewy que ha realizado cabildeo ante la corrupta ONU, que fue Relator Especial de la ONU, Miembro del Consejo Asesor de Google y abogado en la CIDH, el mismo que perteneció a seis de las ONGs que cabildearon para la creación de la inconstitucional y corrupta CICIG según un documento del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), donde también incluyen a la Fundación Myrna Mack de Helen Mack, ambas ONGs han sido financiadas por el Open Society Foundations de Soros, como expuse en un artículo pasado, por eso NO sorprende en lo más mínimo que Marco Vinicio Barrientos Carles también sea columnista de Plaza Pública, medio financiado por el Open Society Foundations de Soros vía la Universidad Rafael Landívar. ¿Seguirá trabajando en INE, S.A.? Empresa representada por Rubén Estuardo Ríos Morales, quien también representa a Club Rotario Guatemala Oeste, Lat Capital Solutions, S.A., Anadisa, S.A., Espacio Pradera Inmuebles, S.A., Espacio Pradera Inmuebles, S.A., Desarrollos Nova Terra, S.A.

¿Alguna duda del sesgo ideológico de estos “académicos”? Bueno, sólo basta ver cómo responde cuando se le increpa por su falta de arrestos de etiquetarme, con una imagen que busca vincularme con el nefasto Ricardo Méndez-Ruiz Valdéz… ¿Existe gente tan tonta que pueda confiar en estos payasos?