Esta es la continuación del artículo anteriormente publicado donde queda en evidencia que la presunta víctima participó en un tiroteo donde hubo un fallecido y donde se confiscó un arma según distintos reportes.
El primero de marzo 2018 fui a tribunales a salir de dudas de cómo se lleva el proceso Molina Theissen, y para mi sorpresa, el ambiente era prácticamente el de la santa inquisición, con los señalados en una jaula metálica que nadie cuestiona y que todo mundo lo ve como normal, con los supuestos defensores de los derechos humanos y los defensores de los defensores de los derechos humanos supuestamente de todos, sin decir nada de las quejas de los acusados quienes decían habían sido maltratados al ser transportados de forma inhumana en un pick-up y lastimados, con los abogados defensores sin derecho a pedir realizar el proceso vía vídeo conferencia, sin derecho a presentar argumentos que según los jueces, atenten con el papel de víctima de la presunta víctima, probando que el proceso tiene un sesgo ridículamente evidente.
Sin embargo, ahí no termina la cosa, los supuestos defensores de los defensores de los derechos humanos (sí, lo sé, es ridículo el título y ridículo escribirlo completo, por eso mismo lo hago), llegaron a la perrera, porque eso es la jaula, una perrera, llegaban a ella a tomar fotografías de los acusados con una sonrisa de oreja a oreja como quienes llevan un souvenir o trofeo, y cuando pregunté la razón de ello sencillamente no quisieron responder actuando de forma hostil, esos son los defensores de los defensores de los derechos humanos.
En las audiencias recientes llamó la atención ver en el corredor del nivel 13, a la hora del almuerzo, las viandas de comida para la familia Molina dentro de la sala del juez y la de UDEFEGUA, ahí se observó a la chilena Edda Gaviola famosa por estar al pendiente de todos los casos en contra de militares, a Jorge Santos, a Francisco Soto, al alemán Miguel Morth, todos amigos del perito español Carlos Martín Berinstein que presento el peritaje sin los pases de ley para que tenga validez legal.
Y si hablamos de independencia y sesgo ideológico, llama la atención que la cuenta oficial de UDEFEGUA haga una publicación conmemorando el día de la mujer utilizando a la familia Molina como ejemplo, poniendo en evidencia que un discurso ideológico y un sesgo al priorizar a un grupo sobre otro:
También es evidente el sesgo que tienen sólo con observar el trato que le dan a las presuntas víctimas:
También llama la atención lo que publica la cuenta de Twitter de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas en DDHH, donde de nuevo, utilizan al a familia Molina como ejemplo de mujeres valiosas:
Y este tipo de actitudes desobedece el mandato que esta organización tiene establecido:
El Estado de Guatemala en virtud de los compromisos adquiridos internacionalmente, debe adoptar medidas concretas que garanticen la independencia, imparcialidad, objetividad, capacidad e idoneidad de las y los funcionarios del sistema de justicia. En este sentido, el Derecho Internacional de los Derechos Humanos ofrece una serie de criterios aplicables a la selección y nombramiento de dichos funcionarios y funcionarias, particularmente juezas, jueces y fiscales.
¿Cuál independencia? ¿Cuál objetividad?
¿No es ideológico?
También la UNAMG publicó en su cuenta de Twitter el siguiente tweet:
Y es importante leer lo que dice esta cuenta de Twitter en su biografía:
¿Acaso no dice claramente que es de izquierda? ¿Defendería este grupo a una persona que NO sea de izquierda? ¿Acaso no muestra eso lo que varios civiles sin sesgo ideológico hemos venido denunciando?
Como comenté en un artículo y vídeo anterior, sólo un ciego no ve cómo estos grupos de derechos humanos NO observa ni atiende los derechos de todos, deberían cambiarse el nombre a “defensores de los derechos de grupos de izquierda”, porque no se pronuncian por nadie más, ¿Será que nunca vieron las marcas y sangre de las manos de los que acusan?:
Yo no soy ni pro-militar, ni anti-militar, ni pro-guerrilla/izquierda, ni anti-guerrilla/izquierda, yo sólo observo, apunto y comparto lo que observo, acá van los hechos, y estos me hacen observar más que un juicio justo y defensores de DDHH haciendo su trabajo, a un grupo muy bien financiado por la comunidad internacional con el fin de lograr una vendetta ideológica, sólo un ciego no lo ve.
Lo peor del caso, es que todos los actores, están violando su mandato, mientras tanto, el procurador que a su paso del colegio de abogados gastó más de Q300 mil “en viáticos” Jordán Rodas, en vez de verificar que estos atropellos no ocurran, anda en el parque central celebrando “La Poderosa Vulva” y pidiendo que no tomen fotos porque “los intimidan”… ¿Por qué el congreso de Guatemala no hace algo ya? ¿Dónde está el procurador de los derechos de todos?
Es interesante ver las publicaciones de Jo-Marie Burt quien trabajó para WOLA (Washington Office on Latin America) otra ONG relacionada con Hillary Clinton y George Soros, también es interesante ver que Jo-Marie Burt etiquetó a las siguientes personas en su tweet:
- @soawlatina
- Diario La Hora @lahoragt
- AJR @AJRIximulew
- CEJIL @cejil
- Raúl Figueroa Sarti @FigueroaSarti
- Bufete de DDHH @BufeteDH
- Aron Lindblom @aronlindb
- @CasoMolinaTheissen
- @ImpunityWatchGt
- Agencia Ocote @AgenciaOcote
Que tristeza e impotencia da conocer estos hechos, ver como los izquierdistas se han adueñado de las instituciones públicas, hacen y deshacen a su antojo mientras el guatemalteco común, el trabajador que lucha día a día para ganarse el sustento diario, no puede ni comentar en contra de tanto abuso porque lo marcan como corrupto y lo sentencian a una muerte segura de sus ilusiones, de sus anhelos, de su libertad de decidir y de opinar.
Me parece muy atinado su artículo. Tristemente, los veteranos juzgados en este caso mentira, son veteranos honorables a los que les han puesto un signo de dólar en sus cabezas. Esto no es justicia es dinero lo que quieren y el tal muchachito ni está muerto ni está perdido. La hermanita Ana Lucrecia lo sacó de su casa antes que llegaran los compas de la otra hermanita Emma Guadalupe por él. Esta es una verdad a voces que no le conviene a las molina theissen que se sepa.
NO SON TANTAS ORGANIZACIONES DISTINTAS DE DDHH se ven así porque el mismo sujeto ha creado 10 o 20 caras del mismo objeto. Para una prueba investiguen en cuantas de estas “organizaciones” anda Hellen Mack con intereses económicos. EN TODAS !!