¿Quiénes defienden a Jordán Rodas?

El miércoles 14 de marzo, diferentes grupos organizaron la recolección de firmas para solicitar al congreso el cese en el cargo del actual procurador de los derechos humanos Augusto Jordán Rodas Andrade por motivo de haber acuerpado a un grupo de personas que realizaron una procesión a “La Poderosa Vulva” atacando la fe y creencia católica gritando consignas de odio frente a catedral metropolitana.

Atendí a la convocatoria y acompañé a este grupo durante la recolección de firmas, y como era de esperarse, los mismos manifestantes de La Batucada del Pueblo, entre ellos Byron Estuardo Garoz Herrarte, personas de #JusticiaYa, los “Anonymous” y demás, llegaron a tomar fotografías y vídeo de la actividad con el fin de publicarlas en sus redes compartiendo más desinformación y ataques a los organizadores.

Al día siguiente, Nety Marroquín junto a Yvonne Míguela Aguilar Sandoval, la mamá del publicista Victor Estuardo Garcia Aguilar de Don’t Stop Me Now, agencia que atiende a empresas de Dionisio Gutierrez, instalaron su petición de firmas en supuesto apoyo a Augusto Jordán Rodas Andrade incluyendo la petición de la destitución de todos los diputados que ellos consideran corruptos… ¿No le parece eso una forma de manipulación?

Yvonne Míguela Aguilar Sandoval aka Irene Paz

Como siempre he dicho, no se trata de creer a ciegas sino con evidencias, así que primero, los invito a ver el perfil en Facebook de Yvonne Míguela Aguilar Sandoval que usa el pseudónimo de Irene Paz ¿Por Qué? Su perfil puede ser accedido por cualquiera de estos dos URLs:

https://www.facebook.com/profile.php?id=838934434
https://www.facebook.com/yvonnemiguela.aguilarsandoval

¿Cómo se puede constatar que es mamá de Victor Estuardo Garcia Aguilar? Pues por publicaciones que ha realizado en esta red:

¿Cómo se puede constatar que Victor Estuardo Garcia Aguilar trabaja para empresas de Dionisio Gutierrez? Pues gracias a su página web donde aparecen sus clientes y su perfil donde aparece como jefe de esta empresa:

http://dontstopmenow.com.gt/clientes/

http://dontstopmenow.com.gt/equipos/victor-garcia/

Yo no tendría por qué saber quién es Yvonne Míguela Aguilar Sandoval si fuera porque el 12 de octubre de 2017 ella llegó a insultarme cuando yo me disponía entrar al ENADE gritándome que era oreja de la oligarquía del país, y como suelo hacerlo, documenté el encuentro, acá la podemos apreciar acompañada del manifestante Byron Estuardo Garoz Herrarte y acompañada de otros miembros de La Batucada del Pueblo:

Estos manifestantes repartían panfletos de Paraíso Desigual (@paraisodesigual) y gritaban consignas en contra de la oligarquía y el capitalismo en general, el clásico discurso de izquierda. Por otro lado, yo sabía quién era esta persona y me sorprendió que me pidiera identificación cuando días antes había arremetido en mi contra en sus redes sociales utilizando el apodo que creó Víctor García en mi contra, “la cocha” o “cochita polo”, sabía perfectamente quién era yo:

Yvonne Míguela Aguilar Sandoval también comparte su apoyo a Iván Velásquez y a el Ché ¿Qué ideología profesaban estas personas? ¿Qué impresión ideológica da su imagen de perfil con el pseudónimo Irene Paz?

Yvonne Míguela Aguilar Sandoval apoyando a Iván Velásquez

Iduvina Estalinova Hernández Batres

Gracias a Carlos Sanchez Alfaro, el famoso Twitter que sólo publica en Twitter los hashtags de Guatevisión y quien es supuestamente de una radio llamada “De Zurda Radio” podemos observar el vídeo que grabó en vivo y que compartió no en una página de una radio sino en su perfil personal:

En este vídeo se documenta la presencia de Yvonne Míguela Aguilar Sandoval (Minuto 4:41) en la recolección de firmas en favor de Jordán Rodas y de la renuncia de los diputados, también aparece el Comité de Unidad Campesina (CUC), Nety Marroquín (Minuto 9:15) e Iduvina Estalinova Hernández Batres (Minuto 3:21) quien según su página de Wikipedia es “reportera”, lo que la página de WikiPedia no cuenta es su participación en el secuestro de Ricardo Méndez Ruiz la cual está documentada por el MP en declaraciones de Edgar Gutierrez.

Por cierto, acá una publicación de Carlos Sanchez Alfaro para que analicen cuál es su postura ideológica, si eso de “De Zurda Radio” no lo hace ver claro, acá esto:

¿Será que Carlos Sanchez Alfaro es un reportero independiente?

Comité de Unidad Campesina (CUC)

¿Hace falta que pregunte qué ideología tiene este grupo?

Nety Marroquín

Esta guatemalteca es sin duda alguna todo un personaje, en sus canal de YouTube podemos apreciar vídeos que nos muestran:

Me tomé la molestia de descargar el playlist completo e incluirlo en una publicación aparte para no cargar tanto esta, pueden verlo aquí: http://bit.ly/2DBi8YV

Lo mejor es ver cómo se refiere a las personas creyentes:

Y su elocuencia para referirse a sus enemigos ideológicos:

Lo más interesante es que la Embajada de Venezuela en Guatemala publicó un vídeo donde ella sale apoyándo el régimen de Maduro:

Nety Marroquín además de apoyar a Augusto Jordán Rodas Andrade, también apoya a Palestina según se observa en su avatar de Facebook:

Roberto Emilio Rímola Mairén

Roberto es verdaderamente un caso de estudio, miembro de los “humanistas seculares” de Guatemala, bueno, él dice que no, pero tiene la t-shirt, psicólogo de la USAC, mago y cómico con quien compartí escenario el pasado jueves 8 de marzo con el Stand-Up Comedy Show:

Roberto comparte sus selfies con Iván Velásquez, con Álvaro Montenegro, el que escribe artículos para el Open Society Foundations de George Soros y publicados por la mismísma cuenta oficial de Twitter de Soros, participa en el redoblante de La Batucada del Pueblo junto con (una y otra vez) Brenda Hernández, la que organizó la actividad de La Poderosa Vulva y que fue recibida de abrazo por el procurador Augusto Jordán Rodas Andrade:

Rímola fue de los tantos que no tiene configurado su Twitter con la zona horaria correcta (GMT-6 Central America) y compartió información falsa en relación a un Tweet:

Los invito a configurar su Tweeter con la zona horaria de GTM -6 América Central y verán el tweet con la hora correcta: https://twitter.com/Ejercito_GT/status/966368239386324994

https://twitter.com/georgesoros/status/790182786548240384

Brenda Hernándes

Por supuesto que otro personaje que apoya a Nety Marroquín y a Jordán Rodas es Brenda Hernández, la misma que recibió su abrazo cuando llegó Jordán ver la procesión de La Poderosa Vulva:

https://twitter.com/BrendaH2O66/status/974401306684215299

Los diputados

¿Qué tienen en común estos diputados? ¿De qué ideología son la mayoría?

Lo más triste, muchos de estos diputados, como Nineth Montenegro, patrocinados por Dionisio Gutierrez, que bueno que estas personas de izquierda luchan en contra de las oligarquías.

Javier Martínez

Este personaje nos muestra su “análisis” de cómo funciona una democracia:

https://twitter.com/_Pacam/status/974117836393271298

Briseida Milián Lemus

La contratista del Ministerio de Salud que ganaba Q15,000 diseñando y “gestionando estrategias de comunicación”, feminista y activista de #JusticiaYa, de SOMOSgt y Semilla, íntima amiga de Lucrecia Hernández Mack, también muestra su apoyo a Jordán Rodas porque según ella, este ya escogió de qué lado de la historia se debe estar… ¿Es ese el mandato del PDH?

https://twitter.com/BriseidaMilian/status/973923026155851776

En conclusión

Faltan muchísimos más, todos siempre con el mismísimo discurso. ¿Cree usted que Augusto Jordán Rodas Andrade realmente dignifique su puesto? ¿Cree que esta persona no tiene sesgo ideológico y partidista? ¿Cree que esta persona realmente vela por los derechos humanos de TODOS los guatemaltecos? ¿Se siente representado por Jordán Rodas?

Piénselo.

 

 

 

 

3 Comments

  1. Te felicito Mr polo gracias a personas como voz mucha gente esta saliendo de la ignorancia, en la cual los medios son los encargados de sumirnos con sus mentiras. Trato la manera de mostrar estos videos a mis compañeros de trabajo para q no sigamos en la misma ignorancia. Cuidate y que Dios te bendiga a ti y tu familia .

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Evelyn Iliana Búcaro Porras, ad hominem – Frente por la Verdad y los Hechos
  2. El despilfarro de “PDH” Augusto Jordán Rodas Andrade – Frente por la Verdad y los Hechos

Comments are closed.