Evelyn Iliana Búcaro Porras, ad hominem

Realicé este sitio con el fin de compartir la verdad y los hechos de temas de coyuntura, y en esta ocasión, luego de ser de nuevo blanco de ataques de terceros, el tema no será la coyuntura sino estos ataques.

El sábado 24 de marzo a las 3:51PM fui etiquetado en una publicación del grupo de Facebook llamado “Atando Cabos” en el cual el usuario “Amilcar Keller” realizaba la pregunta: “Quien mantiene a Rodrigo Polo si no trabaja solo manifestando se la pasa” a lo que respondí:

Amilcar, te invito a mi oficina para que veas mis estados de cuenta y veas en qué trabajo, así salís de dudas y podes constatar que soy un desarrollador de software, carrera que paga lo que hago hasta donde se puede, podes ver mis perfiles como desarrollador y en otras redes junto a otros proyectos que he hecho, te los dejo aquí mismo:

  • Stream Video Player (descontinuado) con más de 300 mil downloads, traducido a 15 idiomas y miles de usos
    https://wordpress.org/plugins/stream-video-player/
  • Paquetes para Node.js
    https://www.npmjs.com/~rodrigopolo
  • Stack Overflow:
    https://stackoverflow.com/users/218418/rodrigo-polo
  • GitHub
    https://github.com/rodrigopolo/
  • LinkedIn
    https://www.linkedin.com/in/rodrigopolo/
  • No todos los días hago activismo, podes ver las horas y fechas de los vídeos que publico que no me toman mucho tiempo, y el costo es prácticamente nulo puesto que tengo internet para mi trabajo y mi cámara, no gasto en pancartas, no gasto en piñatas, no gasto en playeras, no gasto en panfletos, no gasto en nada de lo que sí ves gastar a grupusculos como #JusticiaYa, Semilla, SOMOSgt, Alianza por Reformas, etc. tampoco gasto en tiempo de aire como hacen los de SOMOSgt/Semilla con su tiempo de aire en RCN con su programa Análisis Ciudadano, en lo único que he gastado es en parqueos, la última vez Q75 de parqueo para ir a pedir firmas en el parque.

No recibo dinero de nadie para hacer lo que hago en relación a mi activismo, no lo hago por nadie sino por mí mismo, por mi familia, me he negado a recibir dinero de varios que se han ofrecido porque no quiero ser la puta de nadie, porque me parece deshonroso y sucio y porque perdería mi libertad de expresión, he declinado ofertas para programas de TV y Radio también porque sé que tendría límites de expresión por los anunciantes, no trabajo ni para Sinibaldi (persona a quien cuestioné cuando se tiró a la alcaldía), ni para Arzú, ni para Jimmy, ni para Ricardo y la FCT, ni para Erick Archilla, Ángel Gonzales, Julio Ligorría, George Soros, etc. etc. etc. ¿Se puede decir lo mismo de los de Nómada, Plaza Pública, El Faro, InSight Crime, Guatevisión, Emisoras Unidas, Soy502, Con Criterio, Prensa Libre, elPeriódico, etc. etc. etc? Porque Guatecompras, no miente.

Cuando tengan evidencia, platicamos, y de nuevo, la invitación a que vengan a hacer auditoría acá, a la casa de un ciudadano común y corriente, está abierta… sólo me queda la duda ¿Cuándo van a pedir hacer auditoría de CICIG y MP? ¿O acaso el poder que ellos tienen no corrompe absolutamente? Hasta la USAC sacó lo del edificio de Q35 milllones de quetzales, y al parecer, eso no les importa.

En la publicación, hubo comentarios de distintas personas, entre ellas, Nety Marroquín, la fan número uno del régimen de Maduro en Venezuela y de Fidel Castro en Cuba y defensora accérrima de Augusto Jordán Rodas Andrade, a ella se unió Evelyn Iliana Búcaro Porras, persona que conozco de hace años y que tengo años de no ver en persona, acá su falso comentario.

¿De dónde conozco a Evelyn Iliana Búcaro Porras?

Conocí a Evelyn por mi mamá hace ya muchísimos años, cuando yo era un adolescente de entre 13 y 14 años de edad, Evelyn fue vendedora de mi mamá en una pequeña empresa de productos químicos, según recuerdo, Evelyn conocía a varias personas de mi familia por su negocio como guía de turistas, entre ellas a mi abuela materna y a la prima de mi abuela por una empresa de turismo.

Hubo una época en la que Evelyn llegaba a la casa de mi mamá casi a diario, una amistad un tanto obsesiva, también una época en la que su sobrina (a quien ella adoptó casi como una hija) vivió en nuestra casa “para hacer dieta”, y su estadía no fue tan prolongada por ciertos temas que considero no vale la pena mencionar.

En 1997, cuando la película “Titanic (1997)” estaba de moda, Evelyn le pidió a mi mamá que la llevara a traer a su sobrina a un centro comercial donde proyectaban esa película, yo acompañé a mi mamá y ahí conocí a Gloria quien era amiga de la sobrina de Evelyn, con Gloria me llevé bien instantáneamente puesto que compartíamos una pasión por la tecnología, le pedí el teléfono de Gloria a la sobrina de Evelyn, sin embargo, ella decía no tenerlo, lo que yo no sabía es que Gloria en ese entonces era novia del hermano de la sobrina de Evelyb, Edgar Rene Bucaro Nowell, en ese entonces Gloria tenía 17 años y él 25, sólo fueron novios por tres meses.

A mediados de 1998 la sobrina de Evelyn me compartió el teléfono de Gloria pidiéndome que le revisara y valuara unas computadoras que ella estaba vendiendo, ahí volví a tener contacto con Gloria, y en diciembre de ese año nos hicimos novios. A principios de 1999 Gloria y su familia fueron de viaje a Disney, y luego me enteré que Evelyn le había dicho a mi mamá la mentira de que Gloria había viajado a EEUU para practicar un aborto, algo totalmente falso, ya a los años comprendí que su ponzoña venía por mi relación con Gloria y la relación que había tenido con su sobrino.

Tanto Edgar como Evelyn han sembrado ponzoña, mentiras y falsedades dentro de la familia de mi esposa y la de mi mamá, y así como se inventaron la falsa historia del aborto, así como se inventan cualquier otra cosa, que soy un mantenido, que compré un título de secundaria y demás, como siempre, sin evidencia alguna que lo sustente, puras falsedades sin sustento.

Lo que Evelyn Iliana Búcaro Porras no le va a contar

Cuando conocí a Gloria ella no quería tener ningún noviazgo puesto que su novio anterior, Edgar Rene Bucaro Nowell, sobrino de Evelyn, la había estado acosando demasiado, hay que recordar que ella tenía 17 años recién cumplidos y él 25 en ese entonces, y hay una historia ahí que ella podría contar digna de aparecer en el famoso #MeToo ¿Será que Evelyn quiere platicar de ese tema?

¿Será que nos va a contar cómo su sobrino, Edgar Rene Bucaro Nowell, se gana la vida? ¿Cómo le va con el negocio de los terrenos? (recomendado para que cualquiera investigue este tema a profundidad).

Y si se trata de recordar el pasado, cuando Evelyn necesitaba “un tiempo para relajarse”, nos llevaba a nuestra casa a su hija pequeña para que la cuidáramos, a la niña le decían que eran “pijamadas” y mi hermana menor feliz de cuidarla, nunca pagó un centavo por el cuidado que le dimos ¿Será que eso lo irá a contar Evelyn? ¿A dónde se iba y qué hacía mientras su hija se quedaba con nosotros?

Evelyn comentó en la publicación de “Atando Cabos” la falsedad de la familia de mi mamá había robado una propiedad, sin embargo fue su hermano quien hizo las escrituras, las cuales están a disposición de quien quiera revisarlas para constatar de que no hubo ningún robo ni ilícito. ¿Dijo eso Evelyn? Curiosamente ella habla de “herencias” pero ¿Por qué no nos cuenta por qué su papá, René Búcaro Salaverría, no le dejo prácticamente nada?

¿Será que Evelyn Iliana Búcaro Porras nos irá a contar por qué el argentino con quien tuvo una hija guardó (o guarda) prisión?

¿Será que Evelyn Iliana Búcaro Porras nos irá a contar del chofer que le pidió que le dejara de acosar sexualmente o la denunciaría al Ministerio Público?

¿Será que nos va a contar de su amistad con el exguerrillero Edgar Gutiérrez? Porque le dio un agradecimiento especial en su tesis presentándolo como un gran amigo, y no hay que olvidar que Edgar Gutierrez fue quien afirmó que Iduvina Estalinova Hernández Batres participó en el secuestro de Ricardo Méndez Ruiz. ¿Será que Evelyn nos irá a contar de esa gran amistad con Juan Luis Velásquez? El papá del miembro de Semilla Luis Guillermo Velásquez que defendió la petición de miles de quetzales de Lenina para la Huelga de Dolores:

 

¿Será que Evelyn Iliana Búcaro Porras nos va a explicar cómo una guía turista con años de trabajar en ese campo giró su primera factura (0001) de la serie A1 al estado hasta el año 2016? ¿Cómo facturaba antes?

Fuente: Guatecompras

En conclusión

Es imposible no ver el sesgo de Evelyn Iliana Búcaro Porras, lamentable que una persona de ya más de 60 años arremeta en contra del hijo de una amiga quien siempre la ayudó, sólo por rencillas personales, sólo porque a su sobrino lo mandaron a volar por acosador, sólo por su amistad y cercanía con obscuros personajes de izquierda, lamentable que a su edad, se ponga a publicar falsedades con la madurez de una niña de primaria, profundamente lamentable y desagradable pero al mismo tiempo algo que hace ver lo que le he dicho a mi familia por años, que Evelyn Iliana Búcaro Porras es una mentirosa compulsiva que debería hacerse un chequeo psiquiátrico.

Luego del intercambio que tuvimos en la publicación de “Atando Cabos” y de responder a cada falsedad con argumentos, mi acceso a comentar fue desactivado por algún administrador:

¿Por qué no desean que responda a sus acusaciones? ¿Cuál es el temor de que conteste? Si ellos son los que no dejan que uno responda a sus acusaciones y sólo publican falsedades ¿Quiénes son los que usan tácticas de desinformación? Y vale mencionar que es el australiano John Rusell del pseudo medio Guatemala Chronicle uno de los administradores, también otro personaje digno de una profunda investigación en el tema de telefonía ilegal:

A la noche la publicación desapareció, y lo más gracioso del asunto fue ver luego a Evelyn Iliana Búcaro Porras publicar otro meme de los que salen de agencias de publicidad, por si existe alguna duda de la agenda que manejan:

El tema no soy yo, es lo que presento

Yo estoy abierto a cualquier tipo de auditoría, no tengo absolutamente nada que ocultar, entiendo que para muchos “intelectuales” puede ser molesto que una persona que ellos consideran “un ignorante” tenga miles más impacto compartiendo información, entiendo su malestar y frustración, debe doler muchísimo haber gastado tanto tiempo y dinero en su educación y ver que no les sirvió de nada, pero no rematen conmigo, rematen con lo que presento, dejen los ataques ad hominem y traten de desmentir lo que he publicado.

  • Desmientan que la mayoría de los de SOMOSgt trabajaban para Lucrecia Hernández Mack como un net center.
  • Desmientan que Nety Marroquín es fanática de regímenes de izquierda.
  • Desmientan que el PDH Augusto Jordán Rodas sólo lo defienden personas de izquierda y este sólo defiende a personas de izquierda.
  • Desmientan los onerosos gastos de Jordán Rodas en viáticos cuando estuvo en el colegio de abogados (igual que ahora en la PDH) así como el resarcimiento que recibió gracias a la fundación Myrna Mack de Helen Mack.
  • Desmientan que la PDH NUNCA se pronunció en el caso del la golpiza dada al joven Zimeri por parte de uruguayos de la CICIG en Futeca.
  • Desmientan la participación de Iduvina Estalinova Hernández Batres en el secuestro de Ricardo Méndez Ruiz.
  • Desmientan que Edgar Gutierrez así lo afirmó.
  • Desmientan que el Open Society Fundations de George Soros patrocina Nómada, Plaza Pública, InSight Crime, El Faro y aún Soy502.
  • Desmientan que Helen Mack y Dina Fernández trabajaron en la Fundación Soros Guatemala.
  • Si se trata de hablar de corrupción, desmientan que Estuardo Porras Zadik siendo Cónsul General de Noruega también es socio fundador de Nómada y que Nómada recibe fondos de Noruega
  • Desmientan que PartySmart es una empresa de Estuardo Porras Zadik que compra publicidad a Ronald MacKay.
  • Desmientan la evidente sobrevaloración del edificio que compró el Ministerio Público de Thelma Aldana por Q35 millones de quetzales.
  • Desmientan que Sandra Torres fue nombrada funcionaria al asumir su responsabilidad en el programa de “Mi Familia Progresa”.
  • Desmientan que la manifestante que se une a La Batucada del Pueblo de Brenda Hernández y que pedía firmas en apoyo al PDH y destitución de los diputados, Yvonne Míguela Aguilar Sandoval (quien usa el pseudónimo de Irene Paz en Facebook) no es mamá del publicista Victor Estuardo Garcia Aguilar de Don’t Stop Me Now.
  • Desmientan que la agencia de Víctor García, Don’t Stop Me Now, trabaja para empresas de Dionisio Gutierrez.
  • Desmientan que Brenda Hernández fue recibida con un afectuoso abrazo por el PDH Augusto Jordán Rodas Andrade cuando realizaban la manifestación de “La Poderosa Vulva”.
  • Desmientan que Brenda Hernández siempre vive haciendo “guerrilla marketing” en sus stunts publicitarios o “protestas” donde lleva flores, piñatas, pancartas y demás props.
  • Desmientan que Brenda Hernández fue acuerpada por Helen Mack cuando hizo huelga de hambre frente a catedral, cuando pidió el cierre de partidos políticos, cuando pidió reformas constitucionales, etc.
  • Desmientan que el secretario de la ONU Antonio Guterrez fue el presidente de la Internacional Socialista.
  • Desmientan que Sandra Torres es la actual vicepresidenta de la Internacional Socialista.
  • Desmientan que en el Foro de São Paulo quedaron de infiltrar el sistema de justicia de cada país para crear el #LawFare.
  • Desmientan que el hashtag #PactoDeCorruptos fue creado en una agencia de publicidad para embobar a las masas sin explicarles puntualmente su significado haciendo de hule su uso.
  • Desmientan que la reforma a la ley orgánica del MP que presionaron por su aprobación todos los anteriores es inconstitucional, puesto que blinda totalmente el puesto de Fiscal General al no poder removerle su derecho de antejuicio sin vencerle en juicio, dándole más poder que al mismo presidente.
  • Desmientan que todos los anteriores NO tienen ningún interés en el pueblo sino sólo en una agenda con discurso de izquierda para embobar a las masas y hacerse del poder.

Jamás van a desmentir todo esto, porque no pueden, así que se lo dejo para que lo analice, pensar, no duele.

14 Comments

  1. Me asombra leer tanta información que tienes recabada y te creo. Cuál será el propósito de tanta mente maquiavélica querer llegar al poder? No quiero que mi país se una Cuba o una Venezuela que está desvastada por el régimen de Maduro. Y con toda la i formación de ésta señora con relación al entorno a tu familia que fue solo puedo decir que es una mal agradecida y me imagino que no ha detener donde caer muerta.

  2. La verdad dé los cuestionamientos,es ineludible para la verdad, qué tanto sé necesita y ha sido secuestrada,

  3. Yo pienso que muchos de la gente pensante en Guatemala ya no se deja influenciar con tanta basura que publican los mediios afines a Soros. Lo que me preocupa es tanta gente idiota que los sigue.

  4. Es desgastante estar dando explicaciones, pero es necesario con este tipo de personajes Rodrigo. Ayer seguí la secuencia de todo lo que relata hoy. Mis respetos para usted. Usted es nuestra voz frente a estos sinvergüenzas.

  5. tiene su historia la doñita …. yo entre a ese grupo solo para ver que onda y mi amor Papito chulo me dijeron. mejor me salí pero bueno gracias por lo que haces polo vos sos la mera tos mano

  6. Porqué si Soros trabajó en tiempos de Gorvachov una agenda para desmantelar la URSS ahora quiere volvernos izquierdistas a todos?
    A alguien le están manipulando la mente.
    Cual es el problema que alguien tenga ideologia de izquierda o cualquier otra? Es una ideología que al igual que la derecha, goza del derecho de existir y si no tiene muchos seguidores, porqué la atacan tanto?
    Una mente madura y un corazón sin veneno que me explique

  7. Excelente su publicacion. Siempre con datos bien puntuales y veridicos, por eso no se animan a debatirlo. Lo felicito. Gracias por compartir la informacion.

  8. Y conocerais la verdad, y la verdad os hará libres. Como siempre es un placer leer tus muy atinados comentarios y espero seguir leyéndolos. Sólo espero que te cuídes porque de seguro a muchos o a todos los que haz puesto al descubierto en éste aporte no les ha de gustar que alguien que tiene tu valor los ponga en evidencia. Muchas felicidades. Sigue adelante. Necesitamos guatemaltecos como tú que nos informen con la verdad por delante. Saludos

  9. Seguirte no me hace sentir idiota, por el contrario, estas personas hablan sin bases ni fundamentos, mucho mucho menos pruebas, asi que, quienes serán los idiotas????
    Muchas felicidades Polo, sigue adelante!!!

  10. Ideológicamente son de izquierda, creen tener la fórmula para solucionar los males sociales y en su camino hacen mas daño, no aceptan perder y se van contra la razón, las evidencias para ellos no significan nada. Lastima por estos seres humanos que por no tener a Dios en su corazón van por el camino equivocado.

    Pdta. Aunque creen en la teoría de la evolución su cerebro nunca les desarrollo correctamente.

  11. Asi me gusta, con pruebas y argumentos, te tienen miedo porque les das pruebas de sus marrullerias, me gusta que se desenmascare al nahuilon deel edgar cobarde gutierres, con publicaciones asi, yo te apoyo. Slds

Comments are closed.