La rápida venezualización de un país

Llevo poco más de tres días de estar un poco «desconectado» revisando los resultados electorales en el sitio web de elecciones creado por el Tribunal Supremo Electoral, la idea es poner a disposición del pueblo una forma de auditar acta por acta, sin embargo, gracias a varios colegas en el mundo de la informática, encontramos que las imágenes de las actas están siendo cambiadas por otras imágenes, sólo el día de hoy van 4,530 imágenes cambiadas, regularmente alteradas y hasta con resultados alterados:

Veo con muchísimas preocupación varios hechos recientes:

  1. El hermetismo por parte del Tribunal Supremo Electoral para dilucidar cualquier duda.
  2. El respaldo de varios embajadores extranjeros a resultados electorales opacos.
  3. La felicitación del Embajador de EEUU en Guatemala, Luis Arreaga, al país y a los candidatos a segunda vuelta, ya que legitima un proceso por demás, opaco.
  4. Los allanamientos y cateos realizados por el Ministerio Público al Tribunal Supremo Electoral ya que suspendieron la auditoría de todos los partidos políticos a las actas, estos allanamientos son encabezados por el fiscal José Rafael Curruchiche Cucul quien el año pasado fue señalado de operar fuera del derecho guatemalteco ofreciendo dádivas y «tratos» a posibles testigos en otros casos.
  5. El anuncio de que el Tribunal Supremo Electoral utilizará el mismo sistema de conteo de votos utilizado en estas elecciones, el mismo que admitieron duplicó datos.
  6. La amenaza a la libertad de expresión que hicieron los magistrados del Tribunal Supremo Electoral afirmando que tomarán acciones legales en contra de quienes denuncien las muchas anomalías del proceso electoral.

Hemos visto cómo en Venezuela se realizan elecciones opacas con muchísima censura, ahora está sucediendo en Guatemala, y lo más deleznable es que es bajo el cobijo de muchísimas entidades y embajadas extranjeras, qué mejor ejemplo del colonialismo moderno. En esta región a la que pertenecemos hemos visto cómo países hermanos sucumben ante ideologías opuestas a las culturas imperantes, ideologías que terminan generando cambios en ley y cambios políticos, nuestra libertad y forma de vida hoy más que nunca, está en riesgo.

Con diferentes amigos y colegas hemos analizado todos los posibles escenarios, y en reiteradas ocasiones llegamos a la conclusión que la única vía para resolver la situación actual es, o hacer una profunda auditoría del proceso, o repetir elecciones generales, ningún escenario que esté dispuesto a aceptar el cooptado Tribunal Supremo Electoral. Viendo que estos dos escenarios son poco probables, sólo nos queda un escenario de censura y persecución a los que se pronuncien en contra, y aquí es donde veo el escenario más preocupante, un levantamiento, porque el único que puede salvar al pueblo, es el pueblo mismo.

A pesar de lo positivo que es que varios candidatos se pronuncien ante las muchas anomalías, veo bastante preocupante el silencio de la cúpula empresarial, quienes serán a mediano plazo, los más afectados, serán cómplices de su propia caída. Ojalá que en este momento, los guatemaltecos podamos al menos estar de acuerdo en algo y tomar acciones, porque de lo contrario, seremos otro país más que cae por culpa de un pequeño grupo de personas sin el más mínimo de visión de país…

…y como he visto decir a muchos, no nos callarán, así que los espero este próximo sábado 29 de junio a las 2:00pm frente al Tribunal Supremo Electoral para manifestar no solo nuestro repudio a la opacidad y múltiples anomalías del proceso, sino a decir lo más alto posible, que no nos callarán, sé que contaré con su presencia, de nuevo, a los que no puedan asistir por culpa de cualquier asunto, les recomiendo empezar a ver países a los cuales puedan migrar.

5 Comentarios

  1. Con la metadata de las imágenes, se puede ver mucha información de interés, por ejemplo la fecha de creación y modificación.

  2. Que mulada!, están falsificando las actas ahí en la misma narices de los fiscales de los partidos políticos!!!, ya basta de usar a la bruja como la que va a convertir a Guate en Venezuela!, ojalá!, (vean sus indices de desarrollo), primero Venezuela no esta como dicen los periódicos gringos y todos los que estás aliados a ellos y en segundo lugar pregunte donde anda la bruja!…ni más ni menos que en la embajada gringa celebrando desde ya el 4 de julio!

  3. Están aplicando lo que dijo Stalin: «Basta con que el pueblo sepa que hubo una elección, los que emiten los votos no deciden nada ; los que cuentan los votos lo deciden todo.»

  4. Polo, mostrame pruebas que las actas anteriores son reales y no un «photshop» y no es que no te crea, solo siento qie le agregaría veracidad a tu información.

Comentarios cerrados.