Preguntas a Jordán Rodas

Para mí es sencillamente incomprensible cómo es que existen diputados que apoyen la gestión de tan impresentable e incompetente persona, diputados como Amílcar Pop Ac, Leocardio Juracán Salomé, Walter Félix López, José de la Cruz Cutzal, Enrique Álvarez Domínguez, Carlos Fión Morales, Ranfery Montúfar Fernández, Andrea Villagrán Antón, Sandra Morán Reyes, Jean Paul Briere, Nineth Verenca Montenegro, Carlos Enrique Chavarría, Mynor Cappa Rosales, Eduardo Zachrisson Castillo:

Jordán Rodas ha sido el peor procurador de la historia de Guatemala, todo el país está de acuerdo con ello, y viendo la defensa oficiosa de tantos actores de “izquierda” y financiados por Soros, hago las siguientes preguntas públicamente tanto al procurador como a los nefastos diputados que lo representan:

  1. Tomando en cuenta que la labor del PDH es evitar que el estado viole DDHH ¿Qué ha hecho por los derechos humanos de todos aquellos que han sido torturados con el abuso de la prisión preventiva excediendo más del año y sin que inicien los procesos? ¿Qué hizo usted por el difunto doctor Jesús Oliva? Quien sin nunca ser vencido en juicio ya purgaba una condena en prisión preventiva.
  2. Si la función de su puesto tiene la finalidad de evitar que el estado viole los DDHH de la legítima sociedad civil. ¿Por qué usted se atribuye funciones que no le corresponden como “luchar contra la corrupción” ¿Acaso no es esa la función de otras instituciones? ¿Acaso no sería esto usurpación de funciones que NO le corresponden?
  3. Usted dice luchar contra la corrupción, sin embargo, el 21 de marzo 2018 cuando fue citado al congreso para rendir cuentas de sus excesivos gastos sin que respondiera, se presentó documentación que muestra que gastó Q451,127.93 sólo en viáticos y Q934,000.00 sólo en combustible en el mes de febrero 2018, también mostraron que gastó Q132,874.00 en viáticos para el departamento de Quetzaltenango del cual es originario, el 35% de sus gastos fueron en su departamento de origen, acá el vídeo: https://youtu.be/xWzl_NF7zqk?t=3811
    Siendo que nunca rindió cuentas de esto ¿Cómo es posible que diga usted luchar contra la corrupción?
  4. El 8 de octubre 2017 usted brindó información a La Hora, medio el cual tenía a parientes de asesores de Thelma Aldana, en esta información usted dijo que presentaría una denuncia de oficio en mi contra por “acciones contra periodistas” que en sí fueron pedirle las credenciales a los periodistas que acosaron a manifestantes. ¿Cuál fue el derecho humano violado al momento de pedir credenciales a quienes acosaban a los manifestantes? ¿Qué pasó con esa “denuncia de oficio” de hace más de dos años?
  5. Señor Jordán Rodas, para su información, soy periodista comunitario. El 6 de enero 2019 llegué a documentar las protestas de grupos de izquierda a favor del illegal ingreso de un “investigador” de CICIG en el Aeropuerto Internacional La Aurora, ejerciendo la libertad de prensa, fui acosado, arrinconado y golpeado por periodistas de diferentes medios. ¿Por qué usted no se pronunció ante estos abusos que limitan la libertad de prensa y por qué no puso ninguna denuncia de oficio ante estas agresiones? Esta es mi principal razón de pedir su renuncia.
  6. Señor Jordán Rodas, siendo el caso de que su hermano fue un terrorista que luchó en contra del estado de Guatemala, siendo el caso de que lamentablemente falleció en el intento tomar el poder por las armas, usted y su familia exigieron al estado pagar resarcimientos por estas razones, siendo auxiliado por la Fundación Myrna Mack la cual es financiada entre otros, por la Comisión Europea y el Open Society de George Soros, misma ONG que ha financiado a diferentes grupos de choque de la izquierda así como promocionado a CICIG, siendo todo lo anterior comprobable con documentos en línea, le pregunto. ¿A quién sirve usted? ¿Al pueblo de Guatemala o a un puñado de ONGs y fundaciones de izquierda que le han ayudado a figurar y a sangrar al estado?
  7. ¿Le parece ético y mínimamente correcto que el hermano de un excombatiente terrorista sea quien tenga que velar porque el estado, compuesto por ejecutivo, legislativo y judicial, sea quien vele porque los derechos humanos de militares en condición de retiro no sean violados?
  8. ¿Qué define a un defensor de los derechos humanos? Porque he obervado que ciertos sectores de la izquierda recalcitrante presentan a su gente como defensores de DDHH.
  9. A usted le fue asignado un presupuesto por diferentes organizaciones del estado, usted sabía los límites de este presupuesto. ¿Por qué excedió los gastos? ¿Qué hizo con más de Q100 millones de quetzales? ¿Qué beneficio le trajeron al guatemalteco de a pie?
  10. Usted ha salido al auxilio de extranjeros que violan derechos humanos, personas como Iván Velásquez Gómez, excomisionado de CICIG, así mismo, con personas que han sido señaladas de apoyar la agenda Soros, personas como el embajador de Suecia, Anders Kompass. Al mismo tiempo, es justamente esta embajada la que “donó” el efectivo que saldaría los excesos de sus gastos. ¿Acaso no puede esto interpretarse como un soborno para que esté al servicio de estas personas?
  11. Usted publicó un tweet de Jorge Santos de UDEFEGUA argumentando falsamente que la exigencia de que rinda cuentas y que respete los presupuestos son un ataque a la institución, en este tweet aparecen ONGs y fundaciones financiadas por el Open Society Foundations de George Soros, UDEFEGUA y CALDH por nombrar un par, por otro lado, muchas de estas ONGs han sido auxiliadas por usted y lo han auxiliado cuando se ha pedido su renuncia, la excombatiente Iduvina Hernández de SEDEM y su hermana Brenda Hernández han salido en su defensa. ¿Qué tanta validez e independencia existe en este apoyo?

Esperaría que pudieran responder a estas preguntas de un guatemalteco y periodista cien por ciento independiente, pero conociendo la trayectoria tan obscura que tiene Jordán Rodas, lo más seguro es que no responda o responda con evasivas, como siempre.

El pueblo de Guatemala debería exigir el despido de Jordán Rodas por malversación de fondos, y a todo diputado que se oponga, a que renuncie del congreso, así sea en estos pocos días que quedan, o al próximo ilegítimo congreso.