Por mitómanos como José Alfredo Calderón E.

Antes de realizar esta publicación, intenté dialogar con José Alfredo Calderón Enriquez vía telefónica, lamentablemente, dijo que no tenía por qué dar explicaciones y colgó.

Hace poco más de tres años que luego de ser invitado a diferentes medios de comunicación a compartir mi experiencia en análisis de redes sociales y tecnología, empecé a ser asediado y acosado por varios grupos que en ese entonces desconocía. Gracias a mis conocimientos en redes sociales y tecnología, me es fácil rastrear todo tipo de información, y fue así como descubrí que el grupo de trolls que de forma coordinada me acosaba, era integrado por miembros del tanque de pensamiento SOMOSgt, el que luego pasó a ser un grupo de choque en redes trabajando bajo la administración de Lucrecia María Hernández Mack y pagado con nuestros impuestos, grupo que luego encontré era parte de colectivos de extrema izquierda como #JusticiaYa, Alianza por Reformas, Diálogos, #USACesPueblo, Prensa Comunitaria, etc. Así mismo, encontré abundante documentación que pone en evidencia los vínculos de estas sectas y su financiamiento, ya sea mediante ONGs, fundaciones o directamente del gobierno.

Durante estos últimos tres años he denunciado la agenda globalista que empujan estos parásitos de la sociedad, que disfrazan sus asquerosos planes con causas loables, una tarea dantesca considerando que cuentan con representación en los principales medios de comunicación tradicionales e “independientes”, Nómada, Plaza Pública, El Faro, InSight Crime, Emisoras Unidas, Guatevisión, Prensa Libre, Publinews, Crónica, Canal Antigua, elPeriódico, etc. Medios que en reiteradas ocasiones han realizado falsos señalamientos totalmente infundados en mi contra.

El día de hoy, domingo 28 de junio 2020, no es la excepción, hoy al ingresar a Facebook encuentro una notificación que indica que una foto mía puede ser etiquetada en una publicación realizada por José Alfredo Calderón Enriquez:

OriginalCopia

Lo primero que pensé fue…

…¿Quién jodidos es José Alfredo Calderón Enriquez?

Bueno, gracias a Google encontré su perfil de Linkedin, donde se describe así mismo como “Consultor independiente en temas de Estado, DDHH, Política y Educación. Analista, Profesor Universitario y Columnista.” y en “Acerca de” entra en más detalles:

“Historiador, analista político, profesor universitario y facilitador de procesos. Temas de Estado, Educación, Derechos Humanos, Desarrollo Humano, Formación y Capacitación. Actualmente, Especialista en Análisis Estratégico de una Institución Pública autónoma, Consultor del Instituto Centroamericano de Estudios para la DemocracIa social -DEMOS-, Consejero del Consejo Nacional para el Cumplimiento de los Acuerdos de Paz, Profesor de la Universidad de Occidente en la facultad de Ciencias Forenses e Investigación Criminal, Capacitador en diversos temas, columnista de la Revista Crónica y experiencia teatral de 35 años.”

http://archive.ph/bvA1e

En resumidas cuentas, un mitómano, y con leer uno de sus artículos en la revista Crónica, confirmo que es un mitómano defensor de la organización que más violó derechos humanos en Guatemala, la CICIG.

Luego de ver su perfil en Facebook y en Instagram, encontré que es evidentemente, un minion más de la persona más corrupta de Guatemala, la cooptadora del sistema de justicia, la mitómana más falsa del territorio de habla hispana, hablo por supuesto de la nefasta Helen Beatriz Mack Chang, la exsocia de Dina Fernandez Garcia De Vega en Fundación Soros Guatemala, con quien compartió una entrevista en relación a la corrupta elección de cortes que quieren hacer junto con Alejandro José Balsells Conde, el que redactó las reformas dictadas por CICIG:

¿Cuáles son los fundamentos de José Alfredo Calderón Enriquez?

Porque si alguien tiene la osadía de incluir la fotografía de un tercero para señalarlo de ser parte de una “amalgama maldita”, mínimo tiene que tener fundamentos, por eso mismo llamé a José Alfredo Calderón Enriquez con el fin de que me compartiera alguna pista de en qué se basó para hacer sus falsos señalamientos.

Veamos, habla de la Corte Suprema de Justicia, del Congreso, del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras de Guatemala (CACIF), de Centro para la Defensa de la Constitución (CEDECON) y Fundación contra el Terrorismo al que todo izquierdista le cambia el nombre a “fundaterror”, ¿Cómo me vincula con cualquiera de los anteriores? ¿DÓNDE ESTÁ LA EVIDENCIA?

Luego, incluye la fotografía de 1) Crista Salazar; 1) mi fotografía; 3) la de Karina Rottmann de Vea Canal; 4) la de Ricardo Rafael Méndez-Ruiz Valdes fundador de la Fundación Contra el Terrorismo y defensor del fraude electoral 2019 quien me acusó de ser parte de CODECA; 5) la fotografía del exdiputado del PAN Fernando Linares Beltranena; 6) La fotografía de Tilly Bickford cuando fue detenida por la PNC durante la manifestación por un trato digno a pacientes de COVID-19 y la justificación y eliminación de medidas draconianas; 7) la del licenciado y activista político Giovanni Fratti; 8) y la fotografía de la excandidata presidencial del partido VALOR, Zury Mayté Ríos Sosa de Weller.

¿Cómo es que me siguen vinculando con nefasto Ricardo Rafael Méndez-Ruiz Valdes? ¿Sí se recuerdan que el tipo defendió el fraude y nos acusó de ser pagados por CODECA cuando nos manifestamos contra este? ¿Cómo es que vinculan a todas estas personas con la CSJ, Congreso, CACIF-CEDECON? Yo vomito las acciones legales de la CSJ, del Congreso de cobardes que mantienen medidas restrictivas sin justificación, escupo la estampa de los cobardes del CACIF quienes han sido o demasiado estúpidos o demasiado cobardes, o tal vez ambos, como es el caso de Antonio Malouf, ¿Se recordará José Alfredo Calderón Enriquez que a Karina Rottmann la censuraron de los principales cableoperadores del país? ¿Cómo es entonces que la asocian con el CACIF? Bueno, sólo en una cabeza repleta de mierda caben todas esas estupideces, todas esas falsas narrativas, cabezas como las de José Alfredo Calderón Enriquez.

Ahora, si alguien quiere tener mierda en la cabeza, está en su libertad, pero difundir semejante estupidez para que sea replicada por gente todavía más estúpida, mientras se autoproclaman intelectuales e historiadores, un asco total:

Y es que si se trata de difundir falsas narrativas y falsos dilemas, José Alfredo Calderón Enriquez se luce con el fondo de sus redes, donde indica “#PrimeroLaGente, primero preservemos la vida, luego rescatemos la ECONOMÍA”, ¿Acaso hay vida sin economía? ¿Acaso se puede comprar medicina sin dinero? ¿Acaso se puede comer sin dinero? La vida y la economía van de la mano, no existe una sin la otra, algo que jamás le dirá un socialista Gucci al servicio de la nefasta Helen Beatriz Mack Chang:

https://twitter.com/jace0060

Lo peor del caso es ver su interacción en Twitter, sólo con observar los primeros 10 usuarios a los que les da RT se cae en cuenta que es parte del frente de mitómanos de la izquierda más recalcitrante del país, esa que habla de “justicia social” mientras ven cómo siguen sangrando al estado:

 @Cescobarsarti85
 @karin_slowing_u33
 @FigueroaSarti27
 @raulbarreragt26
 @lanegrisgt18
 @ovallelex16
 @FernandoRamosB15
 @vozdeltuit13
 @carolgamazo10
 @cmiguate10

Y es que que rico criticar al estado, mientras se hartan de nuestros impuestos, como ve, es con evidencias:

https://bit.ly/2BJIX1M

Hechos sobre narrativa

Así que mi buen José Alfredo Calderón Enriquez, sí, tiene que dar explicaciones que fundamenten sus falsos señalamientos, para no caer en difamación y calumnia, sí, tiene que fundamentar para pedir credibilidad, porque en todo lo que he observado de usted, a quien no conocía hasta hoy, lo único que veo que sí encaja en su autodescripción, es su experiencia teatral de 35 años, y es por mitómanos como usted José Alfredo Calderón Enriquez que Guatemala sigue estando mal, es por por gente como usted que hace dinero vendiendo falsas narrativas, que nunca salimos adelante, gente cobarde que tira la piedra, y esconde la mano.

Breve actualización: Con razón, es un propagandista más de la extinta CICIG, ¿Será parte de su trabajo con Grupo Jace Internacional?:

4 Comments

  1. Este tipo de gente es de la peor calaña, verguenza que sean de Guatemala, tergiversando, mintiendo e insultando, es como atacan a quienes los denuncian y ponen en evidencia como ud. lo hace Rodrigo, bendiciones y adelante siempre con la verdad y la frente en alto.

  2. Gracias Rodrigo por su información. Qué gentuza esta. Uno peor que el otro. Dan asco. Que triste tener esa clase de “guatemaltecos” por eso es que nuestra Guatemala está como está. Partida de ladrones, mentirosos, corruptos, malos guatemaltecos que no quieren a su país.
    Que Dios lo guarde y bendiga Rodrigo.

  3. Deja eso,erauno de los señoritos del extinto partido FRG… Si ese que su secretario era el Generalisimo Rios Montt enemigo jurado de Helen Mack Chang.

    Ahhh pero del robo al IGSS de aquella época fue parte y cooptado por la izquierda a cambio de inmunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*