El contradictorio médico detrás de “Soy Médico 502”

El 15 de junio la página de Facebook llamada “Soy Médico 502” cortando una porción de 1:24 minutos de mi vídeo del 12 de junio con una duración de 18:44 minutos, deshonestamente distorsionó por completo el mensaje de mi vídeo titulándolo “Rodrigo Polo #arremete contra el gremio #médico guatemalteco llamándolos cobardes por no usar los medicamentos que #considera “la solución” para combatir el COVID-19.

Luego, el 18 de junio, la misma página con la misma deshonestidad que le caracterizó en la publicación previa, me retó a ir a los hospitales provisionales a hacerlas de voluntario, sabiendo que el autor es un completo ignorante del marco legal actual, procedí a responderle su invitación poniendo mis condiciones, minutos después borró la publicación:

La página también compartió la publicación de Facebook de Juan Carlos González Ordoñez que tenía los vínculos a las fuentes rotos, otro falto de criterio que NO verificó las fuentes ni la matemática, sólo replicó a lo estúpido, todo lo que expuse en mi respuesta:

Carlos Rodriguez Fuentes y sus contradicciones

Con una simple búsqueda en línea es fácil encontrar que el autor de la página es el Ginecólogo Carlos Manuel Rodriguez Fuentes de Palín, Escuintla, a pesar de que en su página se autodescribe como “reconocido en Amatitlán“, y aunque comparte autoría del sitio con el Urólogo del Hospital General de Enfermedades IGSS Dr. Javier Alejandro Brañas Jurado, sólo con observar el contenido de su perfil en Facebook, se puede determinar que este es quien maneja el contenido de la página de Facebook, analicemos su contenido:

1) Me presenta de forma deshonesta diciendo que insulté a todo el gremio médico, cuando lo que hice fue denunciar la censura a la Dra. Barrientos, algo que el mismo denunció:

OriginalCopia

2) Me presenta como una persona “ignorante” por lo que comenté de la mascarilla y demás medidas que NO evitan el contagio, cuando él mismo publicó un vídeo que ejemplifica exactamente lo que yo expuse:

OriginalCopia

Un propagandista más

El contenido que comparte Carlos Manuel Rodriguez Fuentes tanto de su perfil personal de Facebook como en su fanpage y página web, ponen de manifiesto que más que datos, son simple propaganda, empezando con las caricaturas de dos fuentes abiertamente conocidas como izquierdistas, Polígrafo que deshonestamente expone que quienes integran la caravana “niegan la existencia” del COVID-19 siendo simios, y Fo de Prensa Libre que paradójicamente compara la caravana con la fuerza militar de China en la represión que ha recibido dicho país comunista:

Post
Post

Comparte un perfil inflado del matasanos Asturias:

Post

Comparte la falsa narrativa de “racismo” en torno al asesinato de Domingo Choc, quien fue quemado vivo por el hijo de un paciente que atendió, gente de su mismo pueblo:

Post

Comparte la misma propaganda alarmista y de terror publicada por Soy502, medio de Dina Fernández, exsocia de Helen Mack en Fundación Soros Guatemala:

Post

Por supuesto, no podía faltar José Ruben Zamora, el sicario de la pluma que fue premiado con el galardón Myrna Mack por el PDH De León Duque:

Post

De hecho, la página de Carlos Manuel Rodriguez Fuentes, “Soy Médico 502“, fue de las que replicó la historia de Jaia, la ciudadana de Inglaterra que fue cubierta por varios medios en entrevistas remotas, la que es mujer de color multiétnica, queer, pansexual y poliamorosa que vive con una discapacidad invisible y que regresó a su casa en Francia para luego desaparecer de las redes, un caso tan extraño el cual analicé en este sitio.

Algo bastante evidente

A estas alturas del partido, es evidente que Carlos Manuel Rodriguez Fuentes es una persona deshonesta que distorsiona hechos, mutila mis vídeos para sacarlos de contexto y comparte principalmente propaganda, en el caso de la publicación de Juan Carlos González Ordoñez que compartió en Facebook, no se dignó ni tan siguiera a verificar las fuentes o la matemática en los cálculos previo a compartirla.

¿Cómo se puede tomar a Carlos Manuel Rodriguez Fuentes de referente de información médica?

Por otro lado, ¿Por qué hace invitaciones irresponsables para luego borrarlas? ¿Qué motiva a este “doctor” a actuar de esta manera? ¿Serán los Q360,000.00 que ha recibido del estado como “asesor” en la Municipalidad de Palín, Escuintla?

Guatecompras

Q8,000.00 quetzales al mes desde 2015 como “asesor” de la Municipalidad de Palín Escuintla, en ocasiones, dos meses cobrados el mismo día:

Y tal vez la sorpresa más graciosa de auditar las facturas, fue encontrar la mosca muerta en la factura 325 del 20 de junio 2018:

En conclusión

Corre y va de nuez, otro doctor que comparte propaganda de izquierda y que recibe su chequecito del estado mes a mes sin preocupación de no poder trabajar para llevar comida a su familia, como todos los que he venido desenmascarando desde hace más de 3 años y que los volví a evidenciar en mi artículo “En respuesta a un doctor sin doctorado“, ¿Es este propagandista su fuente de información y análisis? Si es así, le deseo la mejor de las suertes, la va a necesitar.

2 Comments

  1. No lo hubiera creído, este doctor tiene de años su clínica CEDAMI acá en Amatitlán. Durante muchos años tuve buen criterio de él. Pero hace unos meses ya me hicieron unas referencias poco agradables de él. Y ahora estas evidencias!!!
    Lo admiraba pero ahora me da pena.
    Lo conozco, poco, hace muchos años me atendió en su clínica.
    También hace muchos años estuvo participando de candidato a alcalde para Amatitlán…Solo no me recuerdo si era un partido político o algún comité.
    Pero que triste conocer las accio es del Dr. Rodríguez.
    Saludos Rodrigo P. te felicito porque tus publicaciones son coherentes y muy bien fundamentadas con evidencias.

  2. Gracias Rodrigo por toda sí información y por desenmascarar a este plagiador de sus videos. Otro más que se suma a la lista de guatemaltecos deshonestos y para variar “médico”. Que tristeza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*